Ir al contenido principal

Bauer - Astronauta Olvidado (2004)

Un disco que nos estaban pidiendo, una banda argentina que con su estilo bucólico y su aire Radiohead, pero sobretodo por su calidad, marcó su impronta dentro del under. Una resubida de Sandy que toca los más finos hilos de la sensibilidad, un disco mágicamente emotivo. Si aún no lo conocen, si aún no lo tienen, pueden solucionarlo entrando al post. Que lo disfruten.

Artista: Bauer
Álbum: Astronauta olvidado
Año: 2004
Género: Space-prog / Post rock
Duración: 72:34
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. De Las Nubes Al Sol, Del Sol Al Espacio, Del Espacio Al Vacio
02. El Verano Del Cohete
03. Astronauta Olvidado
04. Novelty
05. La Mañana Verde
06. Zurich Queda En Paris
07. Falla En El Transportador
08. Vendran Lluvias Suaves
09. Durmiendo En La Nieve De Gerry
10. Hemos Traido Muchas Rocas Lunares
11. Un Camino A Traves Del Aire

Alineación:
- Gabriel Ardanaz / voice, electric guitar, 12-string acoustic guitar
- Ezequiel Esposito / electric bass
- Martin Mykietiw / Moog Prodigy, Kawai synthesizer 100F sampler, effects controller, Rhodes Piano, acoustic piano
- Julian Paz / electric guitar, acoustic guitar, Roland Space Echo 201, E-bow
- Federico Perez Losada / drums and percussion



Aporte de Diego en esta ola imparable de aportes de nuestros colaboradores, un disco que había pedido varios, en distintas oportunidades, y aquí lo tenemos. Este fue el disco debut de Bauer, Con un sonido muy diferente a sus últimos trabajos, con influencias de Beatles, Sigur-Rós, Radiohead y con toques típicos de bandas como Explosions In The Sky, muy melancólico, bastante indie y post-rockero, muy emotivo y atmosférico.
Originarios de Lanús, los tipos poseen un sonido de influencias muy concretas, desde la armonización vocal e instrumental al estilo de Radiohead, hasta la generación de una atmósfera envolvente gracias a una musicalización espacial similar al de géneros muy diversos como el Ambient o el Shoegaze. El disco fue elogiado y no solamente en Argentina, si leen los comentarios en inglés verán que gente de todo el mundo destacó a este trabajo, y dejo algunos videos tomados al azar para que, si no los conocían, comprueben si les gusta el estilo.


Un disco con mucha profundidad, un Space-prog posta con sus canciones cargadas de climas. Aquí la historia del grupo:

Bauer, banda de Post-Rock que mezcla psicodelia ambiental con rock.
Tocan un estilo que varía entre el pop el rock y la música ambiental en plan inglés con tintes emocionales. Anteriormente se presentaron bajo el nombre de Polaroid (editaron dos ep Polaroid y Klee)...el cual por problemas de registro debieron cambiar a Bauer.
En el 2004 lanza su primer LP llamado astronauta olvidado por medio de Nadar Solo Discos, este disco le permitió girar por Mendoza, Córdoba (Argentina) y Montevideo (Uruguay); fue re-editado a mediados del 2006 de forma independiente, y lleva un total de 2000 unidades editadas. Dos años más tarde Bauer lanza su segundo LP denominado en otra ciudad. El cual ubica a la banda en un lugar más psicodélico ambiental con toques de triprock, dejan de lado por un momento el formato canción, y se van acercando a la música experimental de manera acertada.
Las diversas presentaciones audiovisuales de Bauer, acompañadas con films de destacados directores como Stanley Kubrick (2001 Space Odyssey), Kurosawa (Rashomon), Orson Welles (Touch Of Evil, Citizen Kane), Andrei Tarkovski (Ivanovo Destno), David Lynch (Eraserhead, Blue Velvet, Lost Higway, Hulholland Drive) etc., le permitieron ser convocados para el festival internacional de cine de Mar del Plata edición 2006 y ser nuevamente seleccionados para la edición 2007, sumando a esto, haber sido convocados para el BAFICI 2007 Buenos Aires Festival de Cine Independiente. Además de participar de la edición 2005 del festival de video clip argentino realizada en Niceto Club, y ser la única banda seleccionada para participar en el evento cultura y media realizado en el Centro Cultural General San Martín.
Magoo

Un disco muy disfrutable, para mi gusto no va para cualquier momento, si estás medio depre mejor escuchá otra cosa, pero no por eso podemos dejar de rescatar su delicadeza y finura, y lo bien que están definidos los climas...

Los discos debut suelen demostrar ansiedad; contrariamente a esto, Bauer se toma todo el tiempo del mundo para despegar hacía el espacio y transformar los recuerdos en canciones. Un primer logro es que apenas el disco empieza a sonar impone un vacío opresivo que se sostiene hasta el final. Las canciones tienen una duración de más de seis minutos promedio y en todas se perciben momentos brillantes. El sonido de Bauer se acerca decididamente al Radiohead de Ok Computer y The Bends, pero no es una influencia que se intente tapar. Es muy evidente que estos muchachos de Lanús están muy contentos de haber escuchado todos los discos de Yorke y compañía. La base musical incluye teclado, batería, bajo, guitarras y la desoladora voz de Gabriel Ardanáz. Además, como músicos invitados incluyen a un violinista y un percusionista en buena parte del disco. (...) Escúchenlo, pero antes cierren las ventanas porque pueden quedar levitando en la estratósfera.
kristian

Y tenemos, como generalmente hago, comentarios en inglés por si hace falta:

Here's the Argentine answer to RADIOHEAD! Most of the songs on this album have a great build up: it starts cosmic, then gradually the music swells and finally BAUER features bombastic eruptions with howling electric guitars and floods of Mellotron. The Spanish vocals fit perfect to the often melancholic climates and the integration of organ, twanging electric guitar, acoustic rhythm guitar, piano and synthesizer is subtle and tasteful. This very compelling music is a mindblowing experience, for sure progrock has emotion! Although RADIOHEAD is the main influence, other obvious references are PINK FLOYD (Gilmourian slide guitar), PORCUPINE TREE (cosmic climates) and LANDBERK (fragile guitarplay and violin-Mellotron). The final composition "Un camino a traves del airs" is the highlight: lots of Mellotron, hypnotizing vocals, suddenly heavy guitarplay and an ominous, almost claustrofobic climate (evoking KING CRIMSON, "Red"-era) with splendid choir- Mellotron, I'm on cloud number nine!
Erik Neuteboom

Though I've never been a great fan of popular British band Radiohead and these guys here from Argentina are wearing their influence on their sleeves I was immediately fascinated by their debut album "Astraunato Olvidado". So I was asking myself:Why is this the case, what can offer me their music that Radiohead's one obviously is not able to? I came to the conclusion that it must be the more symphonic approach and the much wider spectrum of instruments they're using. While RADIOHEAD mainly rely on the common rock threesome of guitar/bass/drums plus some electronic effects BAUER is adding up as well some acoustic piano for example and is using keyboards in a much more effective and sophisticated way to create a fully atmospheric and textured sound. Their songs are dreamy and melancholic with occasional break-outs of heavy guitar, very melodic and mostly quite memorable and catchy without being simplistic and poppy at all. Although one keeps reminded to the famous template all the time during listening of this record since even Gabriel Ardanaz' voice is not too far away from Thom Yorke's they are anything than just a rip-off in Spanish language.
I can just speak for myself but daring to put off all Radiohead fans I've got to say that they are clearly the better band compared to them. Certainly they won't win a prize for originality and innovation but their music might appeal even to Prog lovers who usually listen exclusively to highly intricate stuff. What is not the case with Radiohead's one sounding too minimalist and simplistic at least to my ears.So I would rather compare them to bands from Post-Rock genre like MOGWAI for example which I'm able to enjoy as well from time to time. Nevertheless and though I really love to listen to this record even repeatedly I'm not sure whether to call it an essential one in Prog generally. That's why I'm hesitating to give it the fourth star, but anyway an excellent and promising debut by this band and a very enjoyable listen. That's one hard to complain about no matter which preferred taste one has but on the other hand not special enough to be considered very important!
Highlights: Novelty, Zurich queda en París, Falla en el transbordador
Dieter Fischer

I love this record.They have a real RADIOHEAD / SIGUR ROS sound with excellent vocals which are sung in Spanish.They have a dreamy almost hypnotic sound with lots of mellotron.
The first track has this spacey intro before keys with some good atmosphere take over. Guitar 1 1/2 minutes in and drums before 2 minutes. A fuller sound 3 minutes in then it calms back down. Contrasts continue. Great sound 4 1/2 minutes in and it kicks back in a minute later. Fantastic ! It's pretty intense 6 1/2 minutes in to the end. "El Vezano Del Cohete" is almost "The Sky Moves Sideways" spacey. Very cool sound. Dreamy vocals join in as the song drifts along. Guitar before 2 minutes then it settles back down even more. An outburst of power after 2 1/2 minutes then it calms down again with vocals. FLOYD-like 4 minutes in, very spacey. "Astronauta Olvidado" opens with samples before piano comes in slowly playing followed by vocals. This has a Post-Rock flavour to it. A fuller sound 2 minutes in as guitar and drums join in. It's more powerful late after the vocals stop. "Novelty" opens with guitar and spacey sounds as the vocals come in. A beat after a minute. This sounds so good. The tempo picks up before 3 minutes and it gets fuller sounding. Nice. It settles after 4 minutes before kicking back in at 5 1/2 minutes. This is great ! "La Manana Verde" opens with piano as guitar and drums join in. A Post-Rock flavour here. Vocals come in. It changes 2 minutes in as guitar is strummed and synths come in. Amazing sound.
"Zurich Queda An Paris" opens with samples as guitar and vocals come in. The melody here is so dreamy and moving. Very lush and spacey. Incredible ! "Falla En El Tranabordador" is spacey as heavy drums come in before a minute. Vocals and a calm follow. Heavy drums are back 2 1/2 minutes in as the contrast continues. "Vendran Iluvias Suaves" is beautiful with the keys and gentle guitar. Mellotron and vocals come in. Check out the guitar after 2 minutes when the vocals stop. I love the way it drifts on and on instrumentally until it ends. "Durmiando An La Niave De Gerry" is spacey as a relaxing beat comes in then guitar. Vocals a minute in are processed at times. Great sound. It kicks in after 5 minutes. Nice. Settles back 6 1/2 minutes but then starts to build again after 7 minutes. "Hamos Traido Muchas Rocas Lunares" opens with guitar, keys and drums. This is melancholic and oh so beautiful as vocals come in. This is an emotional tune .It settles after 3 minutes to the end. "Un Camino A Travas Airs" opens with spacey synths that sound like theremin. A beat comes in then processed vocals. Mellotron too. It's heavier with no vocals after 4 minutes. This excellent sound goes on and on for 4 minutes then it turns spacey the rest of the way.
This is simply a spacey trip to dreamland. It floats along so beautifully with just enough variety and outbreaks to make it work perfectly.
John Davie

People don't believe me when I tell them that I do not listen to radio anymore (haven't really for a decade or so), unless by pure accident. I just gave up on finding anything creative there, so I have little knowledge of Muse or Radiohead or the other allegedly popular "proggy" new bands. Makes me feel like a hermit living in a barrel ("The" Harold?) but I find I can only listen to prog whether complex or neo, experimental or electronic, old or new. Such penance! So when I landed on this Bauer album and read sinkadotentree's review stating the similarities with Radiohead in particular, I felt that I was sticking my toenail into the unknown pool for the first time (Madonna's like a virgin). "Astronauta Olvidado" translates as "Forgotten Astronaut" certainly is far removed from commercialism and definitely basks in the distant horizons of experimental fodder, once the realm of Ummagumma period Pink Floyd or even Italy's Sensation's Fix . They kickoff (they are from Argentina , hence the football and earlier Madonna reference) with an opener where the mood is very soporific, highly psychedelic, with tons of effects from a variety of clanging guitar arpeggios, electric piano awash in synthesized veneer, plodding drums à la Mason and dreamy echoed vocals in Spanish. The next track is ever more floating, with substantial amounts of string synths and assorted other massed keyboards, giving guitarist Julian Paz (yeah, Peace to you brother) the platform to send some slide howls swerving into the galaxy's deepest regions. The title track relies on some outright Floydian interpretations that swerve into an almost "Us & Them" universe, very convincing, as the crescendo spirals towards the heavens, with tons of assorted effects and samples. The riveting "Novelty" features singer Gabriel Ardanaz and his ability to convince with unabashed hypnotic zeal while the band showcases its capacity to suddenly push the piece into interstellar overdrive,in particular Martin Mykietiw's manic twirling of synth knobs that remind of Eno's work on Roxy Music's debut. "La Manana Verde" has a "Chicago- Colour My World" piano motif that goes in a completely different direction, more nostalgia and hopelessness than anything, with Ardanaz again supplying some heavy breathing vocals and a simple Moog Prodigy solo that just glides effortlessly. Drummer Losada gets busy here with loads of taps and fills, pushing the theme deeper into the brain. "Zurich queda en Paris" plods on innocuously for a while until it suddenly veers into a gigantic cascade of orchestral sound, resonating atmospherically and almost inducing a trance like hypnosis. Quite transfixing I must say. "Falla." is a more minimalist ditty with melancholic piano and exalted vocals slashed by an angry guitar blast (Careful with that Axe, Julian), full of sustain and harsh reverbs, more Manzanera than Gilmour (even though the two are old-time pals), showing off again the more researched aspects of their craft. Track 8 returns to gentler, loping lilts with the same relaxed style that induces dreams for some and strangely schizophrenic nightmares for others. This is almost an ionospheric lullaby, swerving in the solar wind with slow abandon, with Ardanaz's soft tongued touch and some studious keyboard experimentations. "Durmiendo..." remains clearly in the highly reflective musical zones of space, echoing bizarrely and providing more of those Eno-ish beeps and radio frequency burps. I must say that by now, the sameness can effect your enjoyment of this music as the mood stays very linear, as most of the compositions rely on the same tempo with perhaps different variations on nevertheless the same theme. Perhaps a little contrast would suit these lads better, at least within the scope of an entire album. But as a debut , this certainly worthy and would certainly qualify as a quirky alternative to other forms of contemplative prog. 4 gaucho space builders.
Thomas Szirmay

El disco es impresionante y suena muy bien. Su unico problema es la duración, a mi juicio, un poco largo (72 minutos) para no cambiar de estructura ni de climas opresivos, por lo que, al cabo de 30 minutos se hace algo monótono, siendo que "En otra ciudad" metieron mayor variacion en la propuesta sonora.
Y gracias Diego por este disco!





Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/yPXTtTTp

    ResponderEliminar
  2. Moe, ME ENCANTA tu blog, increible! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricio! Me alegro que te guste tanto nuestro blog!

      Eliminar
  3. otra muy buena banda sin el reconocimiento que merecen. ¿de casualidad no tienes el Bauer EP? también estoy buscando las dos últimas publicaciones que sacaron como Bauer (pues sé que renacerán el año entrante bajo otro nombre), "Los caminos del diablo" y "Ciclope", sé que se pueden bajar del bandcamp de Sadness pero no tengo el dinero para bajarlas, la verdad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo Bauer EP, ni las que no están publicadas acá.
      Como siempre, si lo conseguimos, lo publicamos. Siempre estamos atentos.
      Saludos

      Eliminar
    2. dice nacionalidad 2004 , pero es Argentina, todos tenemos errores. Gracias por compartir

      Eliminar
  4. links caidos...podrias por favor subirlos nuevamente....tu pagina está llena de joyas musicales...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/EiPZ6vHD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.