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Ritchie Valens - Ritche Valens (1959) & Ritchie (1960)

Antes de seguir con nuevos aportes continuamos con el festival de resubidas de chicano rock de Sandy. Y ojo que tenemos aportes en video, así que hagan espacio en el disco!

Artista: Ritchie Valens
Álbum: Ritchie Valens & Ritchie
Año: 1959 & 1960
Género: Rock'n'Roll / Chicano Rock
Duración: 49:54
Nacionalidad: Estados Unidos


Lista de Temas:

Ritchie Valens (1959)
01. That's My Little Suzie
02. In A Turkish Town
03. Come On Let's Go
04. Donna
05. Bony Moronie
06. Ooh My Head
07. La Bamba
08. Bluebirds Over The Mountain
09. Hi-Tone
10. Framed
11. We Belong Together
12. Dooby Dooby Wha

Ritchie (1960)
13. Stay Beside
14. Cry Cry Cry
15. Big Baby Blues
16. Paddi-Wack Song
17. My Darling Is Gone
18. Hurry Up
19. Little Girl
20. Now You're Gone
21. Fast Freight
22. Ritchie's Blues
23. Rockin' All Night


Ritchie Valens abrió página de Chicano Rock. Voy a decir más que eso, él es uno de los primeros artistas de la música rock, que comenzaron a cantar en castellano. El destino trágico impedido hacer más...
Ritchie Valens, seudonimo de Ricardo Esteban Valenzuela Reyes (California, Estados Unidos, 13 de mayo de 1941- Iowa, 3 de febrero de 1959) fue un cantautor y guitarrista estadounidense de ascendencia mexicana. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento de rock, la carrera de Valens solo duro ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anoto varios exitos, en particular La Bamba, que originalmente es una cancion popular mexicana de son jarocho, la cual Valens transformo con un ritmo de rock and roll y convirtio en un exito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll en espanol.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El dia que murio la musica, Valens murio en un accidente de avion en Iowa, un evento que cobro la vida de los tambien musicos Buddy Holly y J.P El Big Bopper.

Ritchie Valens nacio en Pacoima, California, un distrito en la region del Valle de San Fernando de Los Angeles, el 13 de mayo de 1941, de ascendencia mexicana. Sus padres fueron Jose Steven Valenzuela y Concepcion Reyes. Crecio escuchando musica tradicional mexicana, asi como la guitarra flamenca, R & B y blues. Valens expreso un interes en hacer su propia musica a la edad de 5 anos. Fue su padre quien lo alento a aprender la guitarra y la trompeta, y posteriormente se enseno a si mismo a tocar la bateria. Aunque Ritchie era zurdo, estaba tan ansioso por aprender a tocar la guitarra que domino la version diestra del instrumento. Para el tiempo en que asistio a Pacoima Junior High School, su dominio de la guitarra era tal que traia el instrumento a la escuela y cantaba a sus amigos en las gradas. Cuando tenia dieciseis anos, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes. Cuando el vocalista principal dejo el grupo, Ritchie asumio esa posicion. El 19 de octubre de 1957 Valens hizo su debut con el grupo. Ademas de las presentaciones con The Silhouettes, el tocaba como solista en fiestas y otras reuniones.



En mayo de 1958 fue descubierto por Bob Keane, propietario y presidente de la compania Del-Fi Records, un pequeno sello de Hollywood. A ellos llego el comentario de un nuevo talento en el Valle de San Fernando, de solo 16 anos, que tocaba en su grupo, llamado The Silhouettes, y era llamado el "Little Richard" regional, en alusion al famoso musico de rock de aquel nombre.

Seria un sabado en la manana que Bob Keane viera por primera vez la actuacion de Richard, en un local de un cine de San Fernando. Impresionado, decidio invitarlo a audicionar para el domy y astro flow, a su casa de Silver Lake en el area de Los Angeles. Alli tenia Keane un pequeno estudio de grabacion, en el sotano de su casa. El equipo de grabacion constaba de un antiguo grabador portatil Ampex 6012 de dos canales, y un par de microfonos Telefunken U-87.

Varias canciones fueron grabadas, basicamente Richard tocando y cantando, para ser luego regrabadas en los estudios Gold Star mas tarde. Algunos de esos demos se pueden escuchar en el disco "Ritchie Valens — the Lost Tapes". A aquel dia pertenecen en especial dos canciones, luego en Gold Star mejoradas, donde se le agregarian otros instrumentos: una de ellas fue "Donna" (La cual la canto por primera vez en un telefono publico dedicandosela a su novia Donna Ludwing. ),y la otra el instrumental "Ritchie's Blues". Richard ejecutaba una parte de esa pieza utilizando un lapiz.

Despues de varias sesiones en su estudio privado, escribir letras y arreglar canciones, Bob Keane considero listo a Richard para grabar en estudio junto a una banda que lo acompanara. Entre ellos estarian Rene Hall y Earl Palmer. A sugerencia de Keane, Richard cambiaria su nombre por el de Ritchie, con t anadida, y Valens en lugar de Valenzuela, para mejor efecto ante el publico de habla inglesa. La primera cancion en ser grabada, una tarde de julio de 1958, fue "Come On, Let's Go", (acreditada a Valens/Kuhn, nombre real de Keane), y "Framed", de Jerry Leiber y Mike Stoller.

El siguiente disco, ya seria el ultimo de su vida: el doble sencillo Donna y La Bamba. La ultima, seria el titulo de la pelicula de 1987 basada en su vida, protagonizada por Lou Diamond Phillips como Valens, y Esai Morales como su medio hermano Bob Morales Valenzuela.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El dia que murio la musica, Valens murio en un accidente de avion en Iowa, un evento que cobro la vida de los tambien musicos Buddy Holly y J.P "The Big Bopper" Richardson. 

Ritchie Valens fue un pionero del luego llamado Chicano rock, e influencio a musicos como Carlos Santana.

A comienzos de 1959, Ritchie participaba del llamado 'Winter Dance Party', gira de grandes estrellas del Rock and Roll por el Medio Oeste americano. A mediadios de la gira, la calefaccion del autobus en el que iban los artistas se estropeo, y la mala organizacion del tour no pudo prever un imprevisto asi y no contrato a nadie capaz de arreglarla.

Para evitar una noche mas de viaje en esas condiciones, Buddy Holly, otra de las estrellas del tour, tuvo la idea de alquilar una avioneta para cuatro personas despues de actuacion en el 'Surf Ballroom' de Clear Lake, Iowa, para llegar cuanto antes a un hotel a dormir y descansar comodamente. Aparte de Buddy Holly, habia lugar para otros dos musicos mas en el avion, uno de los cuales fue Ritchie Valens. Ironicamente gano su lugar aquella noche apostando a cara o cruz con otro artista de la gira, sellando asi su destino.

La avioneta era un Beechcraft Bonanza para cuatro pasajeros que partio aquel 3 de febrero de 1959, pilotado por un joven inexperto a medianoche, en medio de una gran tormenta de nieve. Segun se piensa, el piloto no tenia conocimientos suficientes, y desconcertado por la nieve que todo lo cubria, habria equivocado la lectura de los instrumentos, unica manera de volar a visibilidad nula, entre nubes y campos absolutamente blancos. Fue asi que en lugar de subir, la avioneta en realidad bajo, y se estrello a ocho kilometros de despegar en un campo cercano al aeropuerto. No hubo sobrevivientes.

Ademas de Ritchie (con 17 anos), murieron aquel dia Buddy Holly de 22, "The Big Bopper Richardson" de 28, y el piloto Roger Peterson. Anos despues seria llamado aquel accidente: "El dia en que murio la musica" segun "American Pie", la balada de Don McLean.

La tragedia de la musica estadounidense continuaria luego con la muerte del tambien pionero del Rock and Roll Eddie Cochran, en su primera gira a Inglaterra en 1960. Fue Cochran quien grabo Three Stars en homenaje a sus amigos y colegas Ritchie Valens, Buddy Holly, y The Big Bopper, una cancion con una estrofa dedicada a cada uno de ellos, comenzando por Ritchie Valens:

    "...Ritchie, todos me llaman a mi solo un chico, pero tu tenias solo 17 anos..."
    Estrofa de Three stars.

Ritchie Valens fue enterrado en el San Fernando Mission Cemetery de Mission Hills, California

Ritchie merecio una estrella en el Hollywood Walk of Fame y en 2001 fue inducido al Rock and Roll Hall of Fame. Su labor pionera en la historia del Rock and Roll es recordada por el Rockabilly Hall of Fame.

En 1988, Ken Paquette de Wisconsin, artista y admirador de la musica de los 50, erigio un monumento en el campo donde se estrello el avion. El monumento en acero, representa una guitarra de metal y 3 discos con los nombres de cada uno de los artistas que murieron en el accidente. Este monumento se encuentra en un sector privado, en el 315th Streety Gull Avenue, aproximadamente a 8 millas al norte de Clear Lake. Tambien se realizo otro segundo monumento equivalente, en Riverside Ballroom in Green Bay, Wisconsin y este fue inaugurado el 17 de julio de 2003.


Comentarios

  1. FLAC (Tracks+CUE+Log+Artwork):

    http://pastebin.com/mNhqan5h

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  2. Respuestas
    1. es lo mejor , idiota, el mejor sonido que mp3

      Eliminar
  3. muchas gracias

    Joe si solo te gusta mp3 con atubecatcher y otros programas puedes convertirlo

    ResponderEliminar
  4. Tiraron el link, espero que lo puedas reparar :(

    ResponderEliminar
  5. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/VTxTzH8w

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte , tener las canciones de ritchie valens en flac es lo mejor :)

    ResponderEliminar

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
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Año:2007
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Lista de Temas:
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2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

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100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
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Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

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La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…