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Santana - Santana (1969)

Seguimos a puro rock chicano, y a puro Santana, gracias a Sandy que salva las papas del fuego en esta etapa que se llama "enquilombado con el trabajo y volviendo de vacaciones".

Artista: Santana
Álbum: Santana
Año: 1969
Género: Jazz Rock / Fusion / Chicano Rock
Duración: 37:02
Nacionalidad: Estados Unidos


Lista de Temas:
1. Waiting (4:04)
2. Evil Ways (3:56)
3. Shades of Time (3:13)
4. Savor (2:45)
5. Jingo (4:21)
6. Persuasion (2:35)
7. Treat (4:43)
8. You Just Don't Care (4:35)
9. Soul Sacrifice (6:38)
Alineación:

- Gregg Rolie / Keyboards/Vocals
- Michael Shrieve / Drums
- David Brown / Bass
- Michael Carabello / Congas
- Jose 'Chepito' Areas / Timbales, congas, percussion
- Carlos Santana / guitars, vocals

Comienza una serie de publicaciones dedicadas al fenómeno llamado Chicano Rock!

Wikipedia dice:

Santana es el álbum debut en formato LP del grupo de rock de San Francisco (California), Santana, publicado en 1969.
El álbum fue grabado durante el mes de mayo de 1969, en San Mateo (California), Estados Unidos. Contiene una mezcla de rock y música latina, desarrollada en forma de jam session, repleta de improvisaciones, individuales y colectivas, aunque, por indicación del entonces manager de la banda, Bill Graham, se desarrollaron algunos de los temas de forma más convencional. La crítica recibió el disco con grandes alabanzas (la revista Rolling Stone, llegó a decir que Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el blues).

La música de Santana impactó en el Festival de Woodstock, celebrado en agosto de 1969, un mes antes del lanzamiento del disco. El single "Evil Ways", extraído del álbum, llegó al Top 10 de Billboard.

En 2003, estaba situado en el puesto nº 150 de la lista de la revista Rolling Stone.2 En 2004 se re-editó el disco con añadidos procedentes de Woodstock y tomas de las sesiones de grabación inicialmente no incorporadas.

De este álbum se han hecho 29 versiones en todo el mundo.

El corte "Evil Ways" que aparece en el disco de Santana es una canción de Clarence "Frogman" Henry, cantante de rhythm and blues de Nueva Orleáns. La canción fue popularizada también por el percusionista Willie Bobo y después por Santana. Por error, en el disco de Santana se acreditó a Jimmie Zack, artista de rockabilly del Medio Oeste de los Estados Unidos que había grabado en 1960 otra canción del mismo nombre con su grupo: Jimmie Zack and The Blues Rockers.


Progarchives dice:

Santana biography

Best known the world over for the group that bears his name, Carlos Santana has been reinventing and reshaping the landscape of the known universe's musical culture for close to four decades. A visionary artist with no regards for genre boundaries, Carlos' fluid sound long ago laid claim to the concept of "world music" before the term ever surfaced on pop culture radar. Having evolved and expanded for over four decades, the "Carlos" sound could well be on its way to becoming interplanetary music.

Born in Autlan de Navarro, Mexico-where there's now a street and public square in his name--to the son of a virtuoso Mariachi violinist, Carlos followed in his father's musical footsteps, taking up the violin at the age of five. It was when his family moved to Tijuana several years later, however, that Santana began his lifelong relationship with the instrument that would make him a musical icon--the guitar.
In 1961, Carlos made the border crossing moving from his native Mexico to San Francisco. A few years later, he formed the Santana Blues Band there, and the cool, soulful riffs and rhythms of his Latin-blues based sound found an audience eager for his innovative musical ideas. Carlos and company emerged as giants of the era-defining Bay Area music scene of the late '60s, and their fame grew far beyond its parameters while their artistry remained true to its free-flying spirit.

Massive success quickly followed. By the end of the decade, Carlos had played to packed houses on a cross-country tour, performed on the venerable Ed Sullivan Show, and made an indelible global mark with Santana's legendary, crowd-detonating performance at the original Woodstock festival in 1969.

He has not slowed down since: On a roll from his Woodstock performance his debut album shot up the chart bringing in a high-power fusion of rock and Latin beats. The next two albums duplicate the formula every time increasing his profile and winning over fans. With Caravanserai, the group changed directions developing a stunning jazz-rock and the album remains one of the textbook case of fusion music. This prompted Carlos Santana to start a solo career with collaborations with Buddy Miles, John Mc Laughlin (the superb Love, Devotion, Surrender) and Alice Coltrane (the no-less superb Illuminations), while his group was still releasing strong albums like Welcome, Borboletta. By the Mid-70's Santana was cruising effortlessly with a string of albums that were easily identified by the public: Moonflower, Amigos each provided huge hits while developing sophisticated fusion music. By the end of the decade however, and the numerous personnel changes, the group started losing a bit of focus.
Commercial success came back with singer Alex Ligterwood (ex-Brian Auger's Oblivion Express) being hired for the Marathon album. The 80's provided Santana many successful moments, but by the end of the decades his fortunes were again decreasing. Through certain collaborations, he remained in the spotlight and became a hero when appearing on John Lee Hooker's The Healer album. Carlos and his group cruised the 90's without much worries and his latest albums have been selling millions worldwide. But by this time, his music is much less interesting to progheads.

Less publicized, but equally as profound as his artistic legacy, is Santana's long history of social activism and contributions time and funds to humanitarian causes. As a culmination of his decades of support for countless charities and non-profit agencies the world over, he and his wife of 30+ years, Deborah Santana, founded their Milagro Foundation in 1998. With over $1.8million in grants to date, Milagro supports organizations promoting the welfare of underserved children in the areas of health, education, and the arts. More recently Santana has become deeply involved in the fight against the AIDS pandemic in South Africa through a partnership with ANSA - Artists for New South Africa. Other organizations he has championed include Hispanic Education and Media Group, Doctors Without Borders, Save the Children, Childreach, Rainforest Action Network, Greenpeace, American Indian College Fund, Amnesty International, and the Los Angeles-based Museum of Tolerance
 




Comentarios

  1. FLAC (Image+Log+QUE+Scan):

    http://pastebin.com/VMgzrbEW

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  2. Les conte q tengo la actuacion del 68 en el Fillmore West?

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    1. No Neck, no nos contaste nada, si estás desaparecido!
      ¿Cómo es eso?

      Eliminar
    2. Pero si yo estoy siempre por aqui... q vos no me pidas nada para subir, es otro tema!
      En media hora mas te mando toda la data.

      Eliminar
    3. Dale!!!! y decime que cosas nuevas tenés!!!

      Eliminar
  3. Y bueno, si es cosa de pedir y aprovechando del relajo, no tendras por ahi espiritu en vivo? solo era un decir...
    Jos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!!! jeje a ese lo estoy buscando!!! el que tengo es el CD1 de "Entreciclos" pero me falta el CD 2!!!!
      Ya lo vamos a encontrar

      Eliminar
    2. Bueno, ese tambien sirve.. :).

      Jos

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  4. Nuevos links para descargar (FLAC y mp3):

    http://pastebin.com/4cak0vdp

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  5. Como es posible que escribas que Carlos Santana es de Estados Unidos, no desinformes de favor, porque Carlos Santana es Mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco, México¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Carlos Santana es Mexicano, nació en la ciudad de Guadalajara, México...serán tan honestos de no borrar este mensaje?....porque es la segunda ocasión que les hago llegar esta verdad.....la primer ocasión simplemente la borraron sin publicarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aclaración. Aquí, en el diseño, se refiere a un grupo de Santana, que se organizó en San Francisco. Cuando publicamos los discos solos de Carlos Santana, nosotros, sin objeciones, firmar en el registro de México.

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    2. para Anonimo:
      En esta sección titulada rock chicano, queremos trazar los músicos creativos de origen mexicano que viven en Estados Unidos.

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

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Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
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Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

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100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

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Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
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Magali / piano.
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Erika Ramírez Sánchez / viola.

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Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

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La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

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Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
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