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Thes Siniestros - Dorado y Eterno (2012)


Artista: Thes Siniestros
Álbum: Dorado y Eterno
Año: 2012
Género: Rock psicodélico
Duración: 39:34
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Ciprés
2. Matorrales y Artemisas
3. Eterno Será El Valle
4. Brisa o Miel
5. Cielo
6. Cabaña
7. Tarde
8. Camarada
9. Ciervo
10. Gris
11. Dorado

Alineación:
- Juan Irio / bajo, uku y voz
- Marto / guitarra y voz
- Flav / batería, percusión y voz
- Ezequiel Dobrovsky / teclados y voz




Banda platense que ya hemos presentado, nacida en el 2008 y que cuenta con cinco discos, todos ellos con la premisa de encontrar un sonido propio y experimentar el cambio y la mutación. De orígenes apoyados en el rhythm and blues primitivo con fuertes raíces de psicodelia temprana y anfetaminas, la banda fue mutando al rock barroco y en su cuarto disco, Dorado y Eterno, resumen ese devenir en la psicodelia más ligada al sunshine pop.

Como una bendición dorada, cuando todo diga adiós, la montaña, la niebla, la arena y la memoria de los hombres darán vida a un nuevo paraíso.
En mitad del bosque, al borde de los acantilados que custodian la voz del mar embravecido, una cabaña refugia al protagonista de esta historia. Su voz se perderá también... porque toda canción tiene un final antes del principio.




Thes Siniestros llama a "Los Últimos Días" su obra más personal hasta la fecha. Banda mutante, esta vez la atmósfera se torna densa y -como si de un viaje al interior de las miserias humanas se tratara- el ahora cuarteto nos habla de la soledad, la locura, la vejez, las rachas, los exilios, la muerte y, por supuesto, el amor. "Son las rabias que mueven al mundo", sentencian.
El sonido del grupo se ha transformado. Ya no hay anclas para salir de lo esperado, ya las viejas etiquetas y rótulos no sirven para definir este disco, odisea y oráculo en el vasto imperio de los chicos de la era espacial.
Von Halton


Cuentan con sello propio, Von Halton Discos, en el que editaron todos sus discos. Ahora, les dejo un comentario de terceros, que siempre viene bien para salvar las papas cuando uno no tiene mucho más para agregar:

Escuchar a Thes Siniestros es viajar a otro lado. Es ver paisajes, ver sensaciones, sentir con palabras.
Independientes y autodefinidos como mutantes, inquietos y psicodélicos, Thes Siniestros le aportan sonidos nuevos y distintos al rock nacional. Ahora, con “Dorado y Eterno”, su nuevo disco de este 2012 que se termina, la banda se prepara para enfrentar un nuevo año lleno de proyectos.
Marto Remiro, guitarrista y también voz de esta banda oriunda de La Plata, cuenta el grupo se formó en el 2005, junto con Juan Irio, también voz y bajista de la banda y que luego se incorporaron los otros chicos (Flav Dettbarn en batería y voz y
Dobrovski en teclados y voz), buscando otros sonidos, escapando de otras formaciones.
Thes Siniestros tienen un sonido singular. Este, su cuarto disco, está inspirado entre otras cosas, en la novela “Big Sur”, del escritor Kerouac, que, a su vez, fue masterizado por Graham Sutton (Bark Psychosis, These New Puritans, Jarvis Cocker, entre otros).
Como una sucesión de imágenes, los chicos narran a través de las canciones distintos paisajes y distintas escenas que transportan al que escucha, haciendolo sentir todo eso que se relata con palabras. Marto cuenta: “tomamos imágenes o situaciones de la novela, no es que la estamos contando ni mucho menos. Tenemos una inspiración de los paisajes, de los climas, de la idea de la búsqueda de la paz. Las canciones sonaban de esa manera y esta bueno como idea conceptual tener una inspiración de una novela”.
El disco abre con “Ciprés”. La voz, dulce, describe escenas simples y los sonidos saben acompañar aquello que se canta, ayudando a imaginar un lugar. También pasa con temas como “Cabaña”, de letra simple y repetidora, pero que hace sentir la tranquilidad que refleja la misma; o, en “Eterno serà el valle”, en el que la poesía juega un papel fundamental. Por momentos, la música parece venir del más allá, parece una película. Parece, pero son muchas cosas. Y otros temas como “Tarde” ayudan a relajar. Y siempre la palabra, siempre fundamental.
A la hora de componer, cuentan, se han influenciado por diferentes cosas. Además de la literatura, factores como el cine y la misma música juegan un papel fundamental. “Trabajamos mucho en la sala de ensayo, siempre estamos probando cosas en las canciones. Permanentemente nos estamos mandando mails con libros,con música con películas, nada que no hiciera otros con sus amigos”, cuenta Marto. Y agrega: “Lo bueno es que permanentemente estamos escuchando música, y siempre tratando de escuchar cosas nuevas, no necesariamente música nueva, sino cosas que no hemos escuchado”.
Inspirados por cientos de músicos, entre los que mencionan a Beach Boys, Los Stones, Los Beatles, Dylan, Banda de Turistas y Babasónicos, por mencionar algunos, cuentan que el camino del under, del músico independiente es uno difícil en nuestro país. Pero, a su vez, notan un crecimiento y la banda pudo disfrutar tocando en diversos lugares del interior en los que, aclaran, cada uno tiene su lugar para las bandas unders. Ahora, para el año que arranca tienen pensado tocar mucho más de lo que fue este 2012 y difundir el disco de las más diversas maneras posibles. Y adelantan, en enero tocarán en La Cigale, en una fecha veraniega.
Entonces, ahora sólo queda por descubrir a estos chicos que se traen algo grande entre manos, y son, según su propia definición “una banda mutante que nos divierte la búsqueda permanente, hacer música psicodélica”.
Lucía Poppa

Y acá, una entrevista:

Dice la entrevista para Revista Afiches: "La banda Platense, nacida en el 2008 ya cuenta con cuatro discos, todos ellos con la premisa de encontrar un sonido propio y experimentar el cambio y la mutación. De orígenes apoyados en el rhythm and blues primitivo con fuertes raíces de psicodelia temprana y anfetaminas, la banda fue mutando al rock barroco y en su cuarto disco, Dorado y Eterno, resumen ese devenir en la psicodelia más ligada al sunshine pop. Han tocado en diferentes puntos del país y en Chile, Brasil y Uruguay. “Cuando nos preguntan por nuestro estilo, nos cuesta encontrar una definición que lo englobe. La palabra Psicodelia podría encajar siempre”.
La creación de la banda fue en el año 2008, y ya cuentan con cuatro discos y están trabajando en un quinto... Cómo explican esto, qué los llevo a grabar casi una vez por año?
—Fue algo natural, porque todo el tiempo estamos probando nuevas canciones que después queremos poner en un disco. Nos gusta eso, nos gusta pensar en discos y por eso siempre es una buena meta querer grabar algo nuevo. Y la sensación de entrar a un estudio y poder escuchar eso que hasta ese momento sonaba como un ensayo y se perdía, que ahora suena a disco, lo que nosotros escuchamos en las bandas que nos gustan de repente se materializa en algo nuestro, y la cosa cierra. Igual no tendría sentido si esto fuera grabar por grabar. Nosotros grabamos cuando creemos que está lista la idea que a nosotros nos convence, si no no grabamos. Y no editamos discos por editar, queremos hacerlo porque creemos que lo que logramos es algo que nos gusta. Hoy la tecnología y el fácil acceso a buenas definiciones de grabación hace que sea mucho más sencillo grabar un "disco". Pero a nosotros el disco nos termina de enamorar cuando es algo físico, cuando sale de una fábrica envuelto en un celofán y llega a nosotros como una postal de viejas épocas. Todo ese proceso es lo que nos mantiene entusiasmados.
Cómo emprendieron el proyecto de crear su propio disco discográfico, qué sumó esto a la banda?
—Cuando editamos nuestros propios discos, lo hacemos bajo un denominador común que es Von Halton, las dos palabras que reúnen todas nuestras grabaciones. Es casi una productora abstracta, es el lugar al que van los ingresos de la banda y que después financia nuestros discos. Somos una banda independiente y nos gusta que cada disco nuestro tenga -además de nuestro nombre- el nombre de lo que fue posible con nuestro trabajo, y eso es Von Halton. No pensamos en editar otras bandas porque no pasa por ahí la idea de nuestro "sello". Es más bien querer definir que detrás de la banda hay una familia que produce todas las cosas que la banda inventa. Al margen de eso, estamos en Triple RRR Discos, que es el sello que reeditó Dorado y Eterno y con el cuál vamos a editar nuestro quinto disco en 2014.
En este experimentar el cambio y la mutación, según su definición, de su estilo, cuánto le ha sumado cada integrante de la banda, fue un proceso natural o responde a la inquietud de alguno en particular?
—Es un proceso no pensado, y no creemos que se trate de "uy, vamos a ser experimentales" porque sencillamente no lo somos. Es más, escucho un disco de la banda y si hay algo que no pienso es que se trate de algo experimental, sino más bien de algo rock clásico o pop en cierto punto. Lo que pasa que repetir una fórmula una y otra vez es aburrido. De ahí nos corremos. Cuando sentimos que llegamos a un lugar en el que empezamos a repetirnos, queremos corrernos. Sobre todo porque es aburrido para nosotros tocar siempre la misma nota. Las bandas que más nos gustan son aquellas que han sabido cambiar, que han desafiado la comodidad de su propio público ofreciéndoles cosas que no esperaban digerir, y que ahí encontraron sus obras maestras. Como muestra de eso, vale repasar nuestra historia como músicos antes de formar Thes Siniestros. Éramos músicos haciendo cosas con la misma idea que defendemos ahora: ser nosotros haciendo nuestra música. Si hay algo que nos gusta es sentir que lo que hacemos nace de nosotros y tiene esa personalidad. Hace poco alguien nos escribió diciendo que sentía melancolía por lo que fuimos en el primer disco, teniendo el cuarto disco en sus manos, algo que para él era una derrota ya que de lo superbailable y desenfrenado habíamos llegado -siempre con sus palabras- a algo meloso y con aires indie. Pensamos constantemente en esto del cambio pero como una necesidad natural, no como algo premeditado y fingido. Y lo que amamos nos lo demostraba, cuando pensábamos en el otrora incomprensible Pet Sounds, o Smile, o el Sgt. Pepper, o todo lo que podamos meter en esa bolsa gigante de los que alguna vez hicieron lo que nadie o muy pocos habrían querido que hicieran. Sin eso, tendríamos un archivo de los Beach Boys estancados en el surf, o unos Beatles con flequillo y trajecito haciendo beat a comienzos de 1970. Nos preguntamos para qué. Para qué, sabiendo que esa canción ya la escuchamos, y que en la sorpresa de escuchar algo por primera vez reside el amor que uno siente por el artista o la música. Gracias a Dios, los japoneses inventaron el botón REPEAT. Por eso, habiendo grabado un primer disco, un segundo disco, un tercero y un cuarto disco, pensamos un quinto disco que no hiciera lo mismo que esos otros. No tiene sentido, no es justo para con nosotros y lo que nos da alegría de la música. Sinceramente, ir detrás de eso como una traición es casi tan anacrónico como levantar la bandera de "Judas!" como grito de guerra. Y vuelvo a decirlo, más aún cuando uno repasa las bandas que tuvimos antes de Thes Siniestros, en donde precisamente el mismo concepto era el combustible de toda creación. Hemos perdido público por no seguir haciendo lo mismo, y afortunadamente ése no es el público que nos gusta, sino el que está dispuesto a entender que para llegar más lejos hay que dejar de caminar en círculos, que aunque es otra la canción siempre es el mismo cantor.
Un dato muy interesante tiene que ver con la presentación de los discos en el exterior, como se dieron esas giras, que se rescata de las presentaciones, tuvieron las repercusiones que esperaban?
—Hace tiempo, ya casi que no pesa. Estamos esperando viajar pronto de nuevo. En su momento fue hermoso porque realmente estábamos solos, los 3, organizando viajes de una banda de enmascarados que de repente tocaba en Chile, Brasil y Uruguay, y no éramos más que 3 personas en eso. No había nadie, ni siquiera en nuestros shows en Buenos Aires, más allá de nosotros 3 y el público. No se llenaba de amigos y de bandas en simbiosis, y tocábamos todo el tiempo, a veces hasta dos veces por fin de semana, en el conurbano y en el interior, y llevábamos toda la organización al tiempo que ensayábamos y viajábamos, componíamos, y trabajábamos. Estaba buenísimo pero era muy cansador. Ahora que hay más gente con nosotros es más fácil, pero estaba buenísimo poder de repente estar tocando en la frontera con Perú y saber que habíamos llegado hasta ahí solos, ya que ni en el diario salía que tocábamos.
Qué importancia le dan a la estética de la banda, teniendo en cuenta el arte de tapa de los discos y la gráfica que los caracteriza?
—Nos gusta pensar en la estética de la banda como el complemento de lo que la música nos da. Siempre lo pensamos así, por eso también eso va moviéndose a la par de la música. Es divertido encarar los flyers, los videos, esas cosas que hacemos más por diversión que por necesidad".
Revista Afiches

Personalmente, no me agrada demasiado su estilo, pero vean...
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Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

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09. la rosa
10. madreselva
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14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
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- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…