Ir al contenido principal

Sebastian Persini - Lost City (2010)


Artista: Sebastian Persini
Álbum: Lost City
Año: 2010
Género: Heavy progresivo
Duración: 54:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Red Dusk
2. Lost City
3. No Way Out
4. Light Future
5. Bulbo
6. Closer
7. 13.73 Billion Years

Alineación:
- Sebastian Persini / drums, guitars, bass, keyboards
Invitados:
Gianluca Ferro / guitars
David Locke / guitars
Santiago Beis / keyboards
Alex Argento / keyboards
Solange Massa / vocals
Stefano Troncaro / keyboards
Martin Marron / guitar


Y vamos con otro disco metálico en esta cruzada metalera del blog cabezón, aunque esta vez, y a pesar de sus claras influencias de reconocidas bandas del estilo, esto es más que nada un heavy prog, un disco casi instrumental con un claro sonido europeo, pero sin embargo también con cierta marca propia: prog metal, influencias del jazz, toques atmosféricos, y un par de secciones de rock progresivo más suave.
Pero empecemos por el principio, vamos a las presentaciones...
Sebastian Persini es un artista baterista y compositor que nació en Buenos Aires, Argentina. En 2010 lanzó su primer álbum titulado "Lost City" que hoy presentamos aquí, disco que vendió cientos de copias por todo el mundo y aquí (digo, en Argentina) se distribuye, además, por el sello Viajeron Inmóvil Records. Además de su carrera como solista, Sebastián es un baterista de sesión, él apareció en álbumes y grabaciones junto a músicos como Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Medios, Rick Graham, Tom Quayle para nombrar unos pocos. Sebastián también es parte del personal del Cirque Du Soleil como miembro de gira, para actuaciones en todo el mundo.


Sebastian Persini is a drummer / solo artist who was born in Buenos Aires, Argentina. In 2010 he released his first album entitled "Lost City", selling hundreds of copies worldwide. Besides his solo career Sebastian is a busy recording drummer, he's featured in albums / recordings along with musicians Fabrizio Leo (Laura Pausini), Stuart Hamm (Joe Satriani), Alex Argento, Clare Means, Rick Graham, Tom Quayle to name a few. Sebastian is also part of Cirque Du Soleil's staff, as a touring member, for live performances around the world. In the current year he'll be working on his upcoming second album, along with his first DVD.


El disco es muy prolijo, cristalino, y se nota influencia marcada de Planet X, obviamente de Donati, y no falta un toque de la instrumentación de Sherinian, buena musica, buenos ritmos, buenas tensiones, buen prog. Acompañado de buenos músicos de todo el mundo. Sebastian Persini es un músico muy talentoso, y a pesar de que es ante todo un baterista, también toca el bajo, guitarras y teclados en casi todo el álbum. Y los músicos invitados proporcionan las más efectivas secciones solistas siempre que son necesarios. El señor Persini se las arregla para componer canciones de manera muy interesantes, liderar a todos los músicos y disponer de todos ellos, producir la grabación y distribución del disco de manera independiente, e incluso tocar casi todos los instrumentos del álbum...
"Lost City" es sin duda una muy buena carta de presentación de este joven músico que tiene mucho para mostrar, esto es, un excelente baterista con muchas aptitudes para la composición.
Y acá lo pueden ver en acción, en la grabación de uno de los temas de su segundo disco, creo que todavía sin estrenar.



Y esta es la tapa de lo que parece ser su próximo disco....


It's rare to find a musician like Sebastian Persini. Here's a guy who can compose terrific songs, arrange all of them, produce the release, and even go on to play just about every instrument on the album aside from a few solos. Although there are quite a few musicians who attempt to succeed at such an ambitious and work-filled project, Sebastian Persini pulls it of with ease on Lost City, his debut album. The thing that amazes me the most is the fact that this is only Sebastian's first outing in the music industry - who knows where such a talented guy will be in the future! If you like (mostly) instrumental prog metal, this hidden gem should be one of your first acquisitions this year.
The music on Lost City is instrumental (except for one lyrical track) progressive metal. Sebastian Persini is pretty unique, though. Expect to hear traditional prog metal sounds, jazz influences, atmospheric touches, and a few softer prog rock sections. The meaty compositions played in an exceptionally professional manner never disappoint. Of the 7 tracks here, it's really difficult for me to pick a favorite, although I will say that every track is unique and highly enjoyable in its own way. I especially like the way Red Dusk sets the mood for the rest of the album, and the female vocals in No Way Out add some good variation into the album. It's incredibly hard to not be intrigued during the entire listening experience of this album - every song is fast-moving, unique, accessible, yet deep enough to keep you coming back for more. What could be better from a prog metal release?
Sebastian Persini is, of course, a very talented musician. Although he is primarily a drummer, he also plays bass, guitars, and keyboards throughout most of the album. And he does a pretty darn good job too. The guest musicians throughout the album are also really great, and provide a nice solo whenever necessary.
The production is pretty good for a self-produced effort. There's definitely a lot of atmosphere in the sound, but there is enough power here to do the metal sections justice.
Conclusion: Lost City is a fantastic debut by Sebastian Persini, and I find it to be highly recommendable to fans of instrumental prog metal. I can't wait to hear where Sebastian takes his talent in the future, but I've got a feeling it'll be something great. 4 stars are well deserved on this one - fantastic job, Sebastian! Keep the great music comin'!
Jeff

Sebastian Persini is a young drumer from Argentina, a talented musician with musical school behind. He manage to release his first album in 2010 named Lost city, a realy powerful and brilliant performed progressive metal release. The album is entirely instrumental minus one sonmg featuring a warm female singer Solange Massa, and I think the most unintrsting track from the album. Persinis' s performance is top notch, he composed all the parts from here and aswell handles many instruments involved here, even a bunch of guest appers like the great keybordist Alex Argento or David Locke on guitars. The album sounds fresh, pregressive metal meets some fusion arrahgements , the rsult is pretty high class album, nothing is left aside in this stile, he mage to cover all corners of this genre, from fast solos and brilliant keybords parts to a more sloww with magic parts, all is here. I like a lot this kind of prog metal, complex, full of great performance, intelligents arrangements, blistering moments, It doesn't sount at all like a drumer solo album, realy. All instrumenta has a major role here, not one is in front particulary and the job is well done. Pieces like Bulbo, Light Future or the longest and the most perfect from here the closer 13.73 Billion Years are pure sheer greatness. Persini realy done it with his first offer, a spectacular album where technique and musicality goes hand in hand. 4 stars easy, pleasent surprise from start to finish.
b_olariu

From Argentina comes a very special and unexpected high quality album from a very talented musician called SEBASTIAN PERSINI!This album is a true revelation because it's offering a great prog metal instrumental 99 % music in the vein of PLANET X! Great technical skills and and a fantastic production!Very spectacular drumming provided by Mr Persini,a magician behind the kit,but the man is busy with other instruments too on this debut album!Amazing keyboard work played by no one other then ALEX ARGENTO-the keys wizzard from Italy,which is in charge with the production of the album too!The great diversity of the album is another strong point of this album,all the tracks are catchy and intense,without any weak composition! All the instruments have a crystal clear sound and the balence between the songs is impressive,as I'ver said,the production is beautiful ideed!The sound is so modern and actual,this is modern prog with all the ingredients to seduce even the most pretentious prog metal lover!The technical aspect is impressive.sometimes scarry,but never too demonstrative or really focused on this aspect of the music!The composition is the main target on this album and the whole ensemble is trully sensational!4.5 STARS for a wonderful musical discovery from a very talented musician with a huge potential!I am sure the future will offer for SEBASTIAN PERSINI only good surprises!
Ovidiu Dumitrescu

Muy buena producción, un fantástico debut de Sebastian Persini, y me parece un álbum muy recomendable sobretodo para los fans del prog metal instrumental. No se pierdan este disco.

www.sebastianpersini.com
MySpace




Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.