Ir al contenido principal

Lord Divine - In Disgrace (2007)

Artista: Lord Divine
Álbum: ...In Disgrace
Año: 2007
Género: Metal sinfónico
Duración: 48:26
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Pleasure (My Own Pain)
2. My Truth
3. The End
4. By Myself
5. Angels In Disgrace
6. Train Of Tomorrow
7. Out Of My Way
8. Going Blind
9. I Miss You
10. No Words

Alineación:
- Esteban Merdeni / vocals
- Dalmys Delbueno / drums
- Hugo Galli / guitars
- Federico Wuttke / guitars
- Andres Berenguer / bass
- Diego Palma / keyboards


Y ya que presentamos a Solsticio y gustó, vamos con otra banda de metal sinfónico más o menos de la misma onda, sin toque tanguero, pero por lo demás, un disco contundente, cantado en inglés, de excelente producción. Esta es su segundo LP de esta banda rosarina, 10 traks a lo Symphony X (los teclados suenan exactamente igual a los de la banda de Romeo), bien crudo y pesado, junto con algo de Dream Theather. Les aclaro, a mí me aburre, pero me doy cuenta que a aquellos que les guste la onda, esto tiene calidad.
Al disco lo presentaron en el 2007 en el Teatro Flores, y no sé si actualmente la banda continúa en actividad.


Lord Divine, se formó en diciembre del 2002, con el aporte de diferentes estilos que imprimieron cada uno de los miembros del grupo, desde el heavy metal, pasando por el hard, thrash, hasta el metal progresivo, entre otros. La banda decidió escribir sus letras en inglés, con la intención de poder llegar a todo el mundo, haciendo su debut en el 2003 en la sala Lavardén de Rosario. A mediados de agosto, 2Mproducciones, sacó a la venta la primera producción discográfica de esta banda rosarina, que llevó por nombre: “Where the Evil Lays” (ojo, nada que ver con la marca de papas fritas). Lord Divine se presentó teloneando a Nightwish, en el estadio de Obras.

¿Puede una banda que no provenga de Europa del Norte o Estados Unidos sonar como aquellas? La respuesta está aquí con los argentinos Lord Divine y este segundo album titulado ‘In Disgrace‘. Realmente sorprende la producción que lograron los rosarinos en este disco, que para encasillarlo, podríamos meterlo en el saco del metal técnico progresivo, ideal para seguidores de bandas como Symphony X o Evergey.
Diez son los temas que conforman el trabajo cantando en inglés, donde se destaca a nivel compositivo el desarrollo de las canciones, que pese a no ser largas, poseen variaciones de ritmo y cambios de climas. La guitarras de Federico Wuttke y Hugo Galli van manejando los hilos, para que la base y los teclados nunca dejen de crear. Hay algunas aproximaciones que me sonaron a Bruce Dickinson en su etapa solista (por la voz similar de Esteban Merdeni) como “Out Of My Way”. En tanto “The End” tiene un gancho infernal, “By Myself” contagia para el headbanging y hay espacio además para la quietud de la mano de la balada “I Miss You”.
‘Where The Evil Lay’ fue su primer disco editado hace tres años y allí ya se afirmaron como una de las bandas nuevas más destacadas de la escena argentina. Ahora, con ‘In Disgrace’ dejaron de ser promesa para convertirse en seria realidad. Sería una pena que todos los que siguen a las bandas “de afuera” antes mencionadas no le den una oportunidad a Lord Divine. Por una vez, aquí la fronteras musicales no existen.
AlexSocco

Bueno, otro posteo metalero para los cabezones amantes del género. No se pueden quejar, acá hay un poco de todo para todos.

Otra de las grandes bandas del metal progresivo Argentino, sin duda es Lord Divine.
Desde aquella oportunidad que los pude ver en vivo siendo teloneros de Symphony X en el Teatro Flores, siempre había pensado que eran una banda de power metal chata como cualquier Stratovarius. En esa oportunidad me lleve una hermosa sorpresa escuchándolos y quede impresionado por su guitarrista (que llama la atención por ser zurdo) Hugo Galli.
Lord Divine es una banda de la ciudad de Rosario, y no es casualidad que su tecladista Diego Palma haya sido aquel que también formo parte de la GRAN formación Metrópolis.
Si tuviera que comparar a Lord Divine con Metropolis, diría que me gusta mas la segunda... tiene un sonido mas oscuro y me parece mas particular, pero el sonido de Lord Divine ya no es el de una banda del under, sino de la élite del metal nacional. Su sonido es muy pulido tal como el de cualquier banda escandinava o yanqui.
Las influencias de esta banda están muy marcadas por Symphony X y Dream Theater, aunque mucho mas por la primera. En alguna de sus tantas entrevistas dadas a medios de Metal siempre se manifestaron grandes seguidores de la música de Michael Romeo y eso se nota muy fácilmente en su música.
El disco en si, sigue una linea de metal agresivo con potentes riffs de metal progresivos, una pronunciación del ingles excelente acompañada también por muy buenas voces, y los delicados teclados que Palma siempre le da a sus obras.
Es cierto que el disco en si es bastante lineal, pero todas las canciones tienen todo lo que se les puede pedir, buen sonido, buenos riffs, excelentes estribillos y voces... y con esto yo ya puedo decir que es una placa excelente.
Como ya lo manifesté, soy un gran seguidor de Metropolis, y es por eso que la canción ''Train of Tomorrow'' es mi favorita del disco por tener esos oscuros arreglos solo escuchados en dicha banda.
En fin gente, un muy buen disco de metal progresivo... por lo que he visto es lo que mas busca la gente en mi blog, así que bajen sin dudarlo que no los va a defraudar.
Mauroprog


¿Lo mejor de la banda? que se parecen mucho mucho a una banda del primer mundo. ¿Lo peor de la banda? que se parece tanto a una bnada de afuera, que no parece de acá. Menos cantando en inglés. De nuevo, les aclaro que yo me aburro de escucharlos, pero lo que hacen lo hacen muy bien, y si sos de quienes gustan de la banda del chancho Romeo, este es un disco para vos.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.