Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 17 de agosto de 2016

Ariel Minimal - Un Hombre Solo No Puede Hacer Nada (2004)


Otra resubida de Sandy: ahora le toca el turno al primer disco solista de Ariel Minimal (cantante y líder de Pez), editado por el propio Minimal mediante su propio sello independiente Azione Artigianale, y tiene grandes invitados: Juan Ravioli, Litto Nebbia, Flopa, Lucas Martí y muchos más. Ariel ha dicho: "No estaba en mis planes grabar este disco. Sólo ocurrió. Y yo aprendí que no se le dice no a una oportunidad. Por suerte pude contar con un montón de amigos, nuevos y viejos, que me ayudaron a hacerlo. Mi respeto y agradecimiento absoluto a todos ellos, pues como ya ha sido dicho: un hombre solo no puede hacer nada". Y tiene toda la razón.

Artista: Ariel Minimal
Álbum: Un hombre solo no puede hacer nada
Año: 2004
Género: Rock
Duración: 30:45
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Domesticar al Dragón
02. Melodías de una Vieja Canción Crepuscular
03. Todo el Tiempo se Va
04. Hombre de Mala Sangre
05. Recordar es Aprender
06. Ryan
07. Amada Amante
08. Canción Para el Día que se Muera Elton John
09. Siesta
10. Buscando Aquel Martillo de Thor

Alineación:
- Ariel Minimal / voz, guitarras, guitarras acústicas, batería, ensamble de cuerdas, bajo, órgano
- Gustavo Fósforo García / bajo
- Leopoldo Pepo Limeres / piano eléctrico
- Gerardo Toto Rotblat / percusión
- Lucas Herbin / percusión
Músicos invitados:
Hernán Espejo / guitarra
Juan Salese / órgano, piano eléctrico
Litto Nebbia / voz y piano
Florencia Flopa Lestani / voz
Mariano Manza Esain / voz y guitarra
César Checho Marcos / armónica
Juan Ravioli / guitarra acústica de 12 cuerdas y órgano
Ernesto Romeo / sintetizadores y ensamble de cuerdas
Pablo Leocata / bajo
Lucas Martí / voz



Ayer justamente presentamos el segundo disco solista de Minimal, hoy presentamos el primero, es que estamos en esa onda tipo "Stars Wars" donde primero se estrenan los últimos capítulos y posteriormente salen los primeros, o como "Monsters Inc."... bueno, estamos así de desordenados.
Pero éste no es algo tan jipi como aquel álbum, y al ver la cantidad y calidad de músicos que lo acompañan en esta oportunidad, uno puede darse cuenta de ello rápidamente
El disco fue grabado entre diciembre de 2003 y febrero de 2004 y editado por el propio Minimal mediante su propio sello independiente Azione Artigianale.


El verdadero nombre de Ariel Minimal es Ariel Gustavo Sanzo: en 1989 formó Los Minimals, de donde extrae su apodo. Previamente había integrado la banda punk Descontrol y luego formaría Martes Menta, hasta que en el '96 fue convocado a Los Fabulosos Cadillacs.
Luego, formó Pez, participó del trío acústico Flopa Manza Minimal, integró la banda de Litto Nebbia (La Luz) y grabó discos solistas.
El primer de ellos, "Un Hombre Solo No Puede Hacer Nada" fue grabado en 2004 a raíz de una enfermedad del baterista de Pez que postergó los ensayos de esa banda. En él incluye varias canciones inéditas, además de un par de covers de artistas como David Lebón y Roberto Carlos y de su propia banda.
En 2005, su sello Azione Artigianale ayuda al regreso de Gabo Ferro a la música tras una ausencia de siete años. En el disco "Canciones que un hombre no debería cantar", Minimal toca además la guitarra clásica.
Poco después, Litto Nebbia lo convoca a formar parte de su nuevo grupo, La luz. Ambos habían trabado amistad cuando Minimal lo invitó a grabar una canción llamada "Todo el tiempo que se va" para su disco solista. Con este grupo, edita en ese año el disco Danza del corazón, contribuyendo en la primera guitarra y coros. En 2006, Nebbia produce el álbum El palacio de las flores de Andrés Calamaro, donde La luz actúa como banda soporte y Minimal es acreditado en guitarra, percusión y coros.




Datos del disco:

  • En el libro del disco se destaca un pequeño texto escrito por Minimal:

"No estaba en mis planes grabar este disco. Sólo ocurrió. Y yo aprendí que no se le dice no a una oportunidad. Por suerte pude contar con un montón de amigos, nuevos y viejos, que me ayudaron a hacerlo. Mi respeto y agradecimiento absoluto a todos ellos, pues como ya ha sido dicho: un hombre solo no puede hacer nada".
  • El disco fue grabado en quince días, pues una enfermedad del baterista de Pez Franco Salvador obligó a suspender las grabaciones del que posteriormente sería el disco de esta banda Folklore (2004).
  • El nombre fue extraído del libro homónimo de George Gurdjieff, escritor ruso, y según Minimal "es una ironía sobre esta situación de solista y todo lo que ella enmascara".
  • La tapa del álbum (autorretrato de Minimal) es un homenaje al primer disco solista de David Crosby, de 1971.
  • De la unión de Minimal con Litto Nebbia en la canción "Todo el tiempo que se va" se originaría la invitación de este último al primero para integrar su banda soporte La Luz.
  • "Hombre de mala sangre" es una canción de David Lebón, de su disco homónimo de 1973. Fue grabado por Minimal junto a sus compañeros de Flopa Manza Minimal.
  • Según el propio Minimal, sólo le "quitó" una canción a Pez: "Recordar es aprender".
  • "Amada amante" es un cover de Roberto Carlos en su versión en español. También fue versionada por, entre otros, Attaque 77, aunque en un estilo distinto de éste.
  • "Canción para el día que se muera Elton John" es una canción en clave paródica sobre el fallecimiento del célebre cantante británico. Según Minimal, "la imaginé para que esté lista y grabada para que las radios, el día que muera Elton, ya la puedan pasar. Es una balada cínica y con un piano maricón. A lo Elton."
  • "Siesta" es una versión de una canción de Pez originalmente aparecida en el disco homónimo del grupo, de 1998.
Wikipedia



No es el primero de David Crosby, aunque en él esté inspirado la tapa, sino el primer disco solista del tan querido Ariel Minimal. Hace rato que buscaba este genial álbum y como lo tenían agotado no había podido conseguir. Por suerte Ariel lo reeditó independientemente hace poco y, al fin, este viernes pasado pude conseguirlo a la salida del show de Pez en el Café de la Flor.
Cuando me había resignado a que este disco y el segundo de Ariel (Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Minimal, que ya voy a subir) no se conseguían en formato físico, intenté hacerlo en el tan despreciado por mí formato digital comprimido y desalmado (?) conocido como mp3 y tampoco había nada, mucho menos en la calidad que lo buscaba. Así que compartirlo no es una oportunidad que pueda dejar pasar.
Este disco fue grabado en quince días entre 2003 y 2004. Los Pez habían contratado el estudio de grabación para el que sería su próximo disco (Folklore), pero Franco (batero de la banda) contrajo mononucleosis y tuvieron que posponer la grabación. Como ya estaban pagadas las horas de estudio, Ariel aprovechó, juntó 10 canciones y grabó, casi de improvisto, su primer disco solista, luego de haber ya participado en un disco con Los Minimals, otros dos con Martes Menta (aunque uno inconcluso), 6 hasta ese momento con Pez, 4 con Los Fabulosos Cadillacs y el en ese entonces bellísimo recienmente editado Flopa Manza Minimal.
Flavio




Bueno, casi como un disco de Pez, y nada que ver con el que sería su segundo disco solista, acá lo tenemos otra vez al señor Minimal, menos jipi y más rockero.



3 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No scans)
    http://pastebin.com/shgk6pwi

    ResponderEliminar
  2. Nuevos Link:

    http://pastebin.com/amTaMDUJ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana