Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 16 de febrero de 2016

Luis Salinas - Música argentina 1 y 2

Lo pidieron y Sandy, al más fiel estilo Mago Alberto, lo trae nuevamente al blog. El gran Salinas en un disco muy bueno. Así que... lo pediste, lo tenés.

Artista: Luis Salinas
Álbum: Música argentina 1 / 2
Año: 2002
Género: Latin Jazz / Folclore / Tango
Duración: 60:26 / 50:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
Música argentina 1:
1. Volver
2. Zamba triste
3. Zamba tonada
4. La tucumanita
5. Un vals
6. La pesada
7. Chamamé para mi viejo
8. Para Troilo y Salgán
9. Por milonga
10. Chacarera para Adolfo
11. Mujer, niña y amiga
12. La milonguera

Música argentina 2:
1. Aire de tango
2. La cristalina
3. Para Corrientes y el Chaco
4. Balada para guitarra
5. Salgán
6. Zamba en mí
7. La misteriosa (aire de chacarera)
8. Zamba triste
9. La pesada
10. Después

Alineación:
- Luis Salinas / Guitarra y voz
- Horacio Avilano / Guitarra base
- Juancho Farías Gómez / Bajo
- Alejandro Tula / Percusión
Músico invitado:
Javier Lozano / Piano y teclados


Este tipo faltaba en el blog. Es argentino, autodidacta, con una actitud natural para con la guitarra. Su familia lo animó a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Su carisma lo transformó en uno de los artistas mas extraordinarios de los últimos tiempos en el Río de la Plata.
Salinas hace magia con su guitarra como lo hacian Narciso Yepes, Django Reinhardt o Jimmy Hendrix, con virtuosismo pero también con esa originalidad que distingue a los músicos que sobresalen. La unica diferencia es que Salinas es argentino y expresa en cada una de sus interpretaciones al pais entero.

"Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te guste sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"
Luis Salinas


Estilísticamente es un guitarrista de jazz, sin embargo sus canales de expresion desembocan en un ser nacional profundamente argentino. En su disco en dos volumenes: Musica Argentina, Salinas explora con su virtuosismo y su intuicion creadora, gran parte de las mejores melodias del acerbo cultural del cono sur. Salinas tambien compone y homenajea a los grandes maestros, paseandonos por casi todo el territorio emotivo del pais.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, “el gusto por tocar todos los géneros viene de ahí”, explicó. Pese a haber comprado su primera guitarra a los 27 años, la pasión por la guitarra venía desde la cuna. El lugar que marcaría un antes y un después en su carrera fue “El papagayo”, célebre pub, donde tocó durante ocho años. Es un músico autodidacta, el cual no estudió en ningún conservatorio, gran improvisador, de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.
Lleva grabados más de diez discos hasta 2012, entre ellos, “Música Argentina 1 y 2” donde tocando la guitarra criolla hizo un recorrido por el folklore y el tango, “Ahí va”,1 por el que recibió su segundo premio Gardel, en el cual vuelve al sonido eléctrico del latín jazz.2 "Luis Salinas y amigos en España", se grabó en 2004 en Barcelona junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros. En mayo de 2006 presentó su cd doble, "Muchas cosas".3 Durante su carrera ha tocado con grandes musicos como B.B. King y Hermeto Pascoal.
Wikipedia

Este el el trabajo que Salinas espero mucho tiempo para hacer y ahora, con su madurez como artista, esto seguro será una felicidad para muchos de nuestros visitantes cabezones.

http://www.salinasluis.com.ar/


5 comentarios:

  1. Download: (APE + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/D81DS97z

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte!! Miles de gracias! ;)

    ResponderEliminar
  3. Podrán resubir este muchachos?
    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links para descargar (separan y interdependientan):

    http://pastebin.com/nwrWpJGZ

    ResponderEliminar
  5. Un genio Luis Salinas, virtuoso del carajo. Gracias!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana