Ir al contenido principal

Gabriela - Gabriela (1972)


Artista: Gabriela
Álbum: Gabriela
Año: 1972
Género: Rock Blues Folk
Duración: 32:59
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

1. Voy a Dejar esta Casa, Papá   (4:53)
2. Es La Lluvia y Nada Más  (3:39)
3. Rodando mis Ideas al Revés   (3:59)
4. Haz tu Mente al Invierno del Sur  (4:21)
5. Para mi Padre (For My Father) (4:16)
6. Hombre de las Cabras Blancas   (5:48)
7. Día Extraño   (5:07)
8. La Raíz de Todo   (0:57)

Alineación:
Gabriela: voz
Edelmiro Molinari: guitarra

Lito Nebbia: teclados
Moro: batería
David Lebon: bajo & guitarra
Leon Gieco: voz  & charango
Miguel y Eugenio: voz
Emilio Del Guercio: flauta
Jorge Cutello: flauta
Luis Gambolini: harmónica & batería
Santiago Giacobe: teclados
Vitico: bajo
Raul Porchetto: guitarra
Chango Farias Gomez: bombo
Manolo Juarez: teclados

Y otro disco que nos pidieron y resubimos, para que vean que tratamos siempre de dejarlos contentos, aunque a veces no parezca.

Biografia de Gabriela:


Gabriela fue la primera mujer del rock nacional. Hija de un diplomático, vivió en Portugal, Turquía, Irlanda, Brasil y Francia. Regresó al país en 1969 y se conectó con Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Rinaldo Raffanelli. Ya por entonces tocaban "Campesina del Sol", "Abre el día" y "En la lluvia y nada más".


Su primera actuación en vivo fue en el Festival B.A.Rock, ante 5.000 personas. «Fue uno de los momentos clave de mi vida -recuerda-. Canté tres temas: "Andando por ahí" (de Bob Dylan), "Rodando" y "Campesina del sol". Cuando terminé, la gente empezó a pedir otra y yo no tenía otra» (E.Abalos, pág, 146). Como no tenía una banda estable, llamaba a los músicos para cada presentación. Así tocó acompañada por Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, David Lebón, Oscar Moro y Hugo González Neira.

A raíz de las buenas ventas del simple "Abre el día" / "La campesina del sol", logró editar un álbum en 1972, el primero del rock argentino en llamarse como su intérprete: "Gabriela". Participó también del show "Acusticazo" y de la película "Hasta que se ponga el sol", sobre el Festival B.A.Rock 1973. Junto a Edelmiro Molinari decidieron en 1974 radicarse en Los Angeles, Estados Unidos, donde llegó a girar a dúo con León Gieco. De esa etapa es el tema "Desde tu corazón", incluído en el disco "Ubalé" (1981), grabado en California con Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y los norteamericanos David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña.

La placa "Friendship" fue grabada en Suecia junto a músicos suecos y editada exclusivamente en Escandinavia.

Gabriela regresó a Buenos Aires en 1986 y trabajó en su siguiente álbum, que se editaría recién en 1990: "Altas planicies", nuevamente junto a Lindley, Acuña y Marrone, más la participación de Dino Saluzzi y Pedro Aznar.

En el año '96 grabó "Detrás del sol" junto a músicos vanguardistas de Estados Unidos. Así, reunió al guitarrista Bill Frisell, Alex Acuña en batería, Eyvind Kang en violín, Rob Burger en acordeón y Bill Douglass en contrabajo, producidos por Lee Townsend. La prestigiosa revista Acoustic Guitar Magazine lo consideró "la colaboración mas fortuita y memorable de los 90" y lo eligió uno de los diez mejores discos de la década. "Viento rojo" fue grabado también en San Francisco.

"El viaje" (2006) fue registrado en Seattle y editado por el sello alemán Intuition. Co-producido por Lee Townsend y Tucker Martine, fue interpretado por Bill Frisell en guitarra, Viktor Krauss en contrabajo, Eyvind Kang en viola y violin y Steve Moore en teclados. (Rock.com.ar)
............................................................................................................
Discografía:

Gabriela (1971)
Campesina del sol (simple) (1971)
Ubalé (1981)
Friendship (1983)
Altas planicies (1991)
Detrás del sol (1997)
Viento rojo (2000)
El viaje (2006)
............................................................................................................


Biography:

Gabriela is an Argentine-born singer/songwriter. The daughter of a diplomat, she spent her formative years in Portugal, Turkey, Ireland, Brazil and Argentina, where she absorbed a wealth of musical styles.

Living in Paris in the late ´60s, she worked in theatre and began her musical career, influenced mostly by The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan and all the music she heard during her childhood travels, from Argentine tango to Mexican rancheras and Irish ballads.

Gabriela returned to Argentina in the early ´70s, where she pioneered the singing of the progressive rock music in Spanish . In 1973 she released her first recording, GABRIELA, and participated in the Argentine cult classic film, HASTA QUE SE PONGA EL SOL. 

In the late ´70s, Gabriela moved to Los Angeles, where her distinctive voice and songwriting caught the attention of a number of influential musicians in the area. For her next recording, UBALE (1980), she selected a group of very special players blending the magic of the West Coast music with her original songs sung in Spanish, once again breaking new ground as this kind of fusion had never before been heard. She was joined by legendary figures like Alex Acuña, David Lindley and Robben Ford.  

In 1983 Gabriela traveled to Sweden and followed with a third album, FRIENDSHIP, a collaboration with a group of all Swedish musicians which was released only in Scandinavia. 

At the end of the ´80s her music took a new, more experimental direction. Her next album, ALTAS PLANICIES, was outside the mainstream of rock/pop/folk.These songs, poetic and eleganty crafted, have unusual intrumentation, influenced by a certain minimalist aesthetics and a South American spirit. ALTAS PLANICIES also contains an explosive fusion of musicians like Dino Saluzzi, David Lindley, Alex Acuña, Pino Marrone and Pedro Aznar among others. 

In 1996 a new chapter begins for Gabriela, Acoustic Guitar Magazine describes it as "one of the ´90s most fortuitous and memorable musical pairings", the inspired collaboration with jazz guitarist and composer Bill Frisell. In 1996, Frisell, enchanted by Gabriela´s music, passed it on to his producer, Lee Townsend, who signed her for the Songline/Intuition series and produced her fifth album, DETRAS DEL SOL, featuring Bill Frisell on guitar, Alex Acuña on drums, Eyvind Kang on violin, Rob Burger on accordion and Bill Douglass on bass. This album was highly praised by the American and German press, it won the Deutschen Schallplattenkritik award in 1997 and was chosen by Acoustic Guitar Magazine´s editor, Scott Nygaard, as one of the ten best albums of the decade. 

Her sixth album, the cinematic VIENTO ROJO, was also recorded and produced by Lee Townsend for the Songline/Intuition series in the winter of 1999. Gabriela was, at this point, looking for a floating sound, no drums involved. VIENTO ROJO was beautifully arranged by Bill Frisell for cello (Eric Longsworth), violin (Jenny Scheinman), acoustic bass (Viktor Krauss) and guitars (Bill Frisell and Gabriela). Newly released in Germany and even before its release in the U.S. this album was chosen by the prestigious show, Global Village, at Los Angeles´ radio station KPFK, as one of the best recordings of 1999. 

Gabriela is currently living in Argentina and has just finished her 7th album, EL VIAJE, featuring Bill Frisell on guitar, Viktor Krauss on bass, Eyvind Kang on viola and violin, Steve Moore on keyboards and Tucker Martine on percussion. The album was recorded in Seattle in December 2005, produced by Lee Townsend and Tucker Martine and will be released in Europe in August 2006 by the German label, INTUITION. 








Comentarios

  1. Che, me tira error, no puede abrir el archivo FLAC, y ya me lo bajé dos veces.
    El material está re piola, lo podrían resubir?
    Disculpen y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de la extracción del archivo .rar, escriba la contraseña: jessica
      La contraseña no es para molestar, es para que sólo los chicos en este blog accedent en el archivo.
      Que me haga saber el resultado...
      Para escuchar en su ordenador, recomiendo sofware "Foobar", para quemar el archivo de imagen, debe convertir el archivo Flac en Wav. Recomiendo sofware "Xrecode2.com".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Después de una prueba, todo funciona normalmente, usted está seguro de tener abierto el archivo image.flac, y no el archivo. wav, para la quema.

      Eliminar
    3. Le disc s'écoute perfectement. Je croyais que vous ecrivais en espagnol très rigid; la solution: vous etes francaise !
      Merci beaucoup.

      Eliminar
    4. Gonza! ¿te sentís bien?... ¿que te pasa que escribís así y no te entiendo nada?...
      Mucho Google Translator, me parece :)

      Eliminar
    5. Dejame practicar mi francés, que estoy pagando 400 pe por mes en el laboratorio de idiomas canejo! Jajajaja.
      Es que me parecía raro ver a Laurent poniendo cosas como "Que me haga saber el resultado..." "a veces falla a descarga.", me preguntaba de donde sacaron a este, si era un robotito de la matrix o que cosa de mandinga. Al final vi que tenia un blog en francés (sí, soy medio stalker)

      Eliminar
    6. Vos porque no nos das bola cuando decimos algo, dije mil veces y por todos los medios que Laurent es nuestro cabezón francés!

      Practicá practicá con Laurent que es gratis, salvo que se avive y te empiece a cobrar otros 400 pesos por mes, jajaja

      Eliminar
  2. Gabriela fue la primera mujer cantante del rock Argentino. quiénes eran los otros?. Gracias que me ilumine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurent, te comento quienes son los otros que acompañan a Gabriela:

      Edelmiro Molinari:guitarrista de Almendra y Color Humano, entre otros, ha sido considerado en la posición nº 11 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone

      Moro: baterista de Serú Girán, Huinca, Los Gatos, Color Humano y varios más

      Lito Nebbia: compositor, músico y cantante, uno de los fundadores del rock en español.

      David Lebon: Multi-instrumentista, pero principalmente guitarrista, formó parte de Pappo's Blues, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Espíritu, Polifemo, y Serú Girán.

      Leon Gieco: músico y cantautor, se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, ha grabado más de 40 trabajos discográficos y ha compuesto cancions de fama mundial (sobretodo: Sólo le pido a Dios)

      Emilio Del Guercio: otra leyenda del rock argentino: multi-instrumentista y compositor, formó parte de Almendra y Aquelarre, entre otros.

      Raúl Porchetto: músico, cantante y compositor argentino, considerado uno de los pioneros del rock argentino, fue uno de los integrantes de la superbanda Porsuigieco.

      Chango Farias Gomez: conocido músico y cantante de folcklore argentino, pero con un espíritu vanguardista e innovador que lo llevó a realizar exploraciones dentro del rock y de otras músicas.

      Manolo Juarez: músico, arreglador y compositor de jazz y música sinfónica y de cámara, destacado internacionalmente.

      Esos son los más importantes, pero todos son grandes músicos. Esta mujer se armó un dream-team para grabar su álbum.

      Eliminar
    2. Gracias por las informacións exhaustiva, Moe. Tan grandes músicos en este álbum, con un impresionante currículum. En realidad mi pregunta era
      Que eran los otros mujeres cantantes del rock Argentino durante este período (los años 70). Personalmente, yo sólo sé Gabriela.

      Eliminar
    3. Otra que me acuerdo es la cantante de Altablanca, la "Turca" Susana Nalldi:
      cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Altablanca

      También estuvieron Cristina Plate, y hubo algunas otras que no alcanzaron a grabar álbum alguno, quedando en el olvido. Hay que decir que en realidad eran muy pocas las bandas que podían llegar a grabar un álbum. Incluso Altablanca, que fue importantísima en su momento, no grabó nunca un disco de estudio.

      En realidad estamos hablando de lo que fue el rock "crudo", más "hippies", porque hubo muchas otras cantantes de un tipo de rock mucho más comercial, soft, popular y pop, que no tienen nada que ver tomando en cuenta el "espíritu" del rock que estamos hablando, que fue absolutamente marginal

      Eliminar
  3. Yo tampoco puedo descomprimir. Se crea la carpeta ARTWORK con las imágenes, pero el FLAC se interrumpe. ¡Gracias por compartir excelente música!!!

    ResponderEliminar
  4. Podran subir el disco de Gabriela Ubale?! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Y otro que esta inconseguible es el de Nebbia´s Band; si lo tienen... mataría!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laurent, éste es un disco sobre el que había leído pero no tuve la oportunidad de escucharlo!
    Saludos, Q

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy bueno el disco, lo andaba buscando...solo conocía 'haz tu mente...' y 'campesina..' La duda que me queda es quién compuso los temas, ella misma? Porque no hay información al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas son todos de Gabriela excepto Para Mi Padre de la cantautora norteamericana Melanie con letra traducida por Gabriela, Campesina del Sol de Edelmiro Molinari y Haz Tu Mente al Invierno del Sur, letra de Gabriela y musica de Lito Nebbia.

      Eliminar
  8. Mujeres cantantes contemporáneas a Gabriela, creo que la única que grabó un par de discos como solista fue Carola, quien cantaba blues. Luego con su marido, Carlos Cutaia (ex-Pescado Rabioso), formó CeCe Cutaia, un duo cuyo disca "Tierra rota" está en el blog (cabezademoog.blogspot.com.ar/search/label/Ce-Ce Cutaia), En 1974 aparece Maria Rosa Yorio junto a Porsuigieco, y un poco más adelante, en 1977 o 78, Celeste Carballo. Otra que tuvo su momento fue Leonor Marchesi, cantante de la banda de hard-rock Purpura. Luego Marchesi emigró a España.

    ResponderEliminar
  9. excelente disco no se si lo podrias subir una vez mas por favor....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.