Ir al contenido principal

Sonus Umbra - Winter Soulstice (2013)


Artista: Sonus Umbra
Álbum: Winter Soulstice
Año: 2013
Género: Rock sinfónico / Crossover prog
Duración: 71:44
Nacionalidad: México - EEUU

Lista de Temas:
1. Last Train To Kimball
2. Insomniac Blue
3. Palestinian Black
4. Wounded Animal
5. Let It Rain
6. Silence Kills
7. It's Only Fear
8. Bar at the End of the World
9. Haunted
10.Rebuke the Sea
11. Adrift

Alineación:
- Luis Nasser / bass, backing vocals
- Brian Harris / Keyboards and Vocals.
- Rich Poston / Electric Guitar
- Roey Ben-Yoseph / Lead Vocals
- Tim McCaskey / Acoustic Guitar
- Steve Royce / Flute and Vocals
- Andy Tillotson / Drums, Acoustic Guitar
- David Keller / Cello
Invitado:
Adam Zygmunt / French horn

Seguimos con los comentarios de los discos salidos en el 2013, al menos los mejores de ellos (no creo que me de el cuero para poder comentar la mayoría de discos que salen a la venta, y por ello me voy a centrar en los que me parecen más importantes). Este es otro disco recién salido de la panadería, calentito, y sin reseñas muy importantes. Un disco del 2013 que no podemos compartir pero que no puedo dejar de alabarlo como el mejor trabajo de esta buena banda, ahora con un recambio de músicos importante, y con unos temas muy buenos.



Otra vez, estamos ante una banda enfocada principalmente al sonido gringo y a entrar de lleno en el mercado yanky, y no solo por el sonido sino también por su lírica en inglés y que todos los músicos entrantes son estadounidenses. Prácticamente desconocido por estas tierras, no deja de ser un interesantísimo proyecto que retoma y renueva con su propia impronta ese sub-estilo al que se lo denomina neo-progresivo, si bien tiene mucho de sinfónico.
Para los que no hayan podido escuchar los discos anteriores que compartí en este espacio (ya hemos presentado a Sonus Umbra con sus tres discos anteriores), les comento que esta es una banda muy interesante liderada por su bajista Luis Nasser, ahora le toca el turno a su última producción.
En realidad, creo que este es el mejor álbum de la banda.

"Winter Soulstice" es el quinto álbum de estudio, y en el año del 20° aniversario de la banda. Y después de un largo paréntesis, ya que pasaron 8 años desde que salió a la luz el anterior álbum de Sonus Umbra, y vuelve con un disco que, si bien conserva el sabor y el estilo de la música que han creado a lo largo de su historia de 20 años, también es una desviación de los trabajos anteriores. Y principlamente debo decir que el ambiente en el que quiere introducir al ayente está bastante bien logrado, obteniendo un álbum oscuro, dramático, melancólico, emocional y... "sensible" es lo que se me ocurre. Pero también con ciertas dosis de potencia y energía dinámica que no permiten que el álbum decaiga.
Un rock progresivo sinfónico que está igualmente influenciada por bandas como Pink Floyd, Jethro Tull y hasta despierta aires de Black Sabbath pero con un sonido muy actual, lleno de largos pasajes instrumentales. Debo decir que, en cierto sentido, el estilo musical de los Sonus Umbra son bastante parecidos a los de William Gray, logrando un álbum mucho más homogéneo que los logrados anteriormente y que nos invita a un viaje musical que resulta una muy buena experiencia.

La cuestión es que es un disco muy muy agradable, con momentos muy altos y casi memorables. Este no es un disco alegre, hay que aclararlo, pero los entusiastas de los teclados van a estar encantados. También por momentos hay más aproximación a Jethro Tull, obviamente por el juego de la flauta sobre los temas, siendo compositivamente un disco mejor armado que todos los anteriores álbums de esta misma banda.
Quizás, el punto negativo sea su excesiva duración (más de 70 minutos), creo que quitándole algunas partes que aunque siendo buenas están por debajo del muy buen nivel al que llegaron generalmente, si estuviesen tirararín todo el álbum para arriba.

Enb todo caso, este es un muy ejercicio musical que creo que a todos va a agradar, otra vez cantado en inglés (el señor Nasser debe tener una obsesión con el hecho de poder entrar al mercado yanky y europeo, me imagino)...

Vamos con algunos comentarios sacados de aqui y de allá:

After a long hiatus, Sonus Umbra are back from the proverbial dead with a new album which, while retaining the flavor and style of the music they have created over their 20 year history, is a departure from previous efforts. Dark, symphonic progressive rock the way it was meant to be: unapologetic, intense and indifferent to musical fashion. This isn't sonic wall-paper or frankenprog. Throw on some headphones and let the music take you wherever you let it. If you have the grapes...
CD Universe

This time Luis Nasser had managed to make -again-a very , very good album, without the help of his band mates from KURGAN'S BANE! No Laramee bros, no Lisa Francis-many new faces on this new SONUS album! He is surrounded by different musicians-especially the new vocalist is outstanding-but the core of the band is still present too! Great calm and quiet parts-the piano is majestic indeed-but, all the atmosphere on this album is very emotional and sensitive! WINTER SOULSTICE is a marvelous musical experience of 70 minutes-full of memorable moments and trully different compared to what's in prog music today... it's feeling, emotion and sometimes dramatic interpretation! Wonderful cover of the album too-a superbe digipack presentation, and the music is an an invitation to an unique musical journey! You're invited...
ovidiudumi

Winter Soulstice marks the 5th studio album, and the 20th anniversary of the band. Originally formed in Mexico City, Sonus Umbra now resides in Chicago. The current line-up is an all-new ensemble featuring some of Chicago's best progressive rock musicians. Sonus Umbra plays dark, symphonic prog rock that is equally influenced by bands like Pink Floyd, Black Sabbath, Rush, Jethro Tull, Iron Maiden and King Crimson.
New Prog Releases

So, 8 years since the last SONUS UMBRA cd was released-8 years of a long wait to see, to listen the new album of one of the most original and sensitive bands in today's prog rock world! Finally WINTER SOULSTICE sees the day and we are spoiled with a superbe album in a great digipack presentation-and-the most important thing-we have more than 70 minutes of great music! The most important thing is that Luis Nasser, the mastermind behind this band-is now surrounded almost by only new musicians! A new vocalist-that's the most important thing- only the drummer seems to be the same like on the previous album! The typical SONUS sound is present-because we can speak about a particular and unique SONUS UMBRA souns-yes, it's still here, and I like it so much! Not overproduced, but with a very nice and clear sound-WINTER SOULSTICE is a very sensitive and beautiful album, loaded with long compositions and long instrumental passages! The voice of the new guy in the band fits perfectly well with the music, sometimes it reminds me about Ian Anderson from Jethro Tull, but less nasal anyway! Hard to find the strong and the weak points of the album-or the strong or the less strong compositions of the album! There's a strong cohesion and clever balance between the songs-most ot them are midtempo and the superbe sound of the acoustic l guitar is impressive-some nice interventions of the cello are very inspired-the whole SONUS UMBRA music is so different compared to any prog band-it's a strong neoprog music, out of trends and modern musical directions-it's music from the soul, made with burning passion for the love of good music! We are invited in a musical journey, there's a marvelous experience-and, in the end, we don't feel how exciting more then 70 minutes can pass! Definitelly, the most mature and elaborated album to date for SONUS UMBRA-a very solid effort, intelligent compositions, nice and poetic texts-strong musicianship too, all the musical conception of this unique band is wonderful! Strong 4.5 stars for a very special and sensitive album, a musical delicacy!
Ovidiu Dumitrescu

Resumiendo: un esfuerzo muy sólido, composiciones inteligentes, poéticas líricas y una fuerte musicalidad, es lo que nos ofrece la banda con toda su concepción musical. Un disco especial, potente y delicado...


Otro disco recomendado para nuestro catálogo del 2013. Con este disco Sonus Umbra se consolida como una muy buena banda que realiza grandes composiciones basado en la emotividad y el corazón.
Otra muy buena banda para descubrir, que será una tarea tuya porque desde aquí no podemos compartir el álbum.

Y no encontré videos para mostrarles, pero desde acá pueden escuchar todos los temas del disco. Y también de aquí podrán escucharlo.

Facebook


Comentarios

  1. ... Y para el descolgado que llega acá buscando los links de descarga, ya lo dije: no vamos (o voy, mejor dicho) a compartir los discos de este año.
    Así que tendrán que buscarlo por otro lado, o decidirse y comprarse algún disco de una buena vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo preguntar porqué? (si ya posteaste la respuesta en algún lugar, me conformo con dicho link)

      Eliminar
  2. Si, lo comenté muchas veces. Lo estoy usando como política, no publicar los links de descarga de discos de 2013, por las siguientes razones:
    1) Para dar una mano a los músicos, si querés el último disco que salió, bueno, compralo, y así ayudas a que los músicos puedan al menos recuperar lo invertido y seguir sacando discos
    2) Para que no nos bajen el blog. Son mucho más problemáticos los últimos álbums que han salido (justamente porque hay gente que tiene que recuperar guita invertida, y otra llamadas discográficas, que pretende ganar guita) que los álbums que hace un tiempo salieron.

    Por eso...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, otro disco de Sonus Umbra !!
    Slds,
    Gueor

    ResponderEliminar
  4. Aca lo pueden escuchar gratuitamente. Si les late, cómprenlo. Y no, no estoy obsesionado por entrar at mercado yanqui o Europeo. Es simplemente ahí donde los discos se venden (igian que en Japón). Pero estamos tratando de organizar presentaciones en México. Aunque en sus inicios esto era una banda mexicana, en la actualidad el único mexicano soy yo, y a pesar de so, a mi nunca me convenció el rock en español, por la misma razón que no me convencen las rancheras en inglés. "Jalisco dont be chicken!" Nel! Un abrazo desde Chicago. Luis Nasser http://www.progstreaming.com/_wb/pages/play-album.php?activeAlbum=00503%20-%20Sonus%20Umbra%20-%20Winter%20Soulstice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente dato:
      http://www.progstreaming.com/_wb/pages/play-album.php?activeAlbum=00503%20-%20Sonus%20Umbra%20-%20Winter%20Soulstice
      Gracias Luis y felicidades por tan buena música !!!
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario










Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

El Sonido Primitivo

"El poderío significante de cualquiera de las partículas sonoras de la naturaleza en el origen, que todavía hoy están presentes. " 
A continuación les presento una Clínica Musical que desarrolló Spinetta  en 1990, donde tomando como eje el libro "Para los pájaros" de John Cage, busca desaprender los caminos academicistas occidentales que estructuran nuestro pensamiento para poder reconectarnos con la materia sonora en su punto primigenio: ese punto donde la musica no era concebida como tal.  
Reconciliate con la materia sonora dirían Luis con los Socios del Desierto en algún momento. Les dejo a mano una serie de videos sobre la conferencia y un texto recogido en internet (Lectulandia) que recopila gran parte de la misma.  De dicho texto me tomé el trabajo de modificarlo un poco para agregar algunas palabras que me parecieron importantes en el hecho de que aparezcan. Pueden disfrutar de la escucha y la lectura simultáneamente también ya que hay partes un poco inentend…

Peter Hammill elije a Astor Piazzolla como su ícono musical

Hammill ha comentado en alguna entrevista, que la única foto de un músico, además de sí mismo, que tiene colgada en una pared de su estudio "Terra Incognita", es una foto autografiada de Astor Piazzolla. Ahora copio una noticia publicada en Mellotron Web sobre la entrevista donde el maestro Peter Hammill elogia a Piazzolla (y no fue la primera vez, como lo demuestra el video que está en este posteo). Los dejo con la susodicha nota...


A principios de los '90 fui con mi hermano a verlo en Buenos Aires. Mientras esperábamos que empiece, en el teatro sonaba algo de Piazzolla y se me ocurrió que había alguna relación entre las obras de ambos, pero sin poder precisar por qué. Tal vez porque ambos son o fueron únicos y con un nivel artístico colosal. Poco después consegui "Over" y lo confirmé: en esencia es un disco de tango, al menos en la tematica del viejo tango (desde el titulo), pero con "forma" de Hammill. Aunque el tema "Autumn" parece music…

Pampa Trash - Burzako (2019)

Tango experimental y psicodélico de primer nivel desde la gloriosa Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Desde Burzaco al Infinito. El Mago Alberto se zarpa otra vez y ahora nos ofrece lo último de Pampa Trash, una banda que habíamos presentado hace tiempo. Tango, música ciudadana, progresivo, psicodélico, experimental y más se reúnen aquí, condensado en un disco espectacular. Les copio palabras del Mago presentando este disco: "Aires típicos de bandoneón que nos retrotraen a los pasajes mas progresivos de Piazzolla, y hasta una lírica delirante, en especial en "Piba Poxy" (...) en una mezcla del mas intrincado prog, con aires de psicodelia y tango experimental. (...) Un gigantesco paso para la música argenta de parte de estos muchachos del sur del Gran Buenos Aires, decididamente estos chicos dejaron los pantalones cortos y los juegos infantiles para proyectarse hacia un vuelo infinito. Terrible disco de Pampa Trash. Si esto es el futuro de la musica argenta, el futuro ll…

Las Esferas de Thelonious Monk

Lució, sobre esto no cabe discusión, uno de los más majestuosos nombres imaginables: Thelonious Sphere Monk. De entre todos los emblemas de genialidad asociados a su figura, fue el único que no podemos considerar mérito suyo, sino de sus padres. Todo lo demás, eso sí, fue el producto de una mente insondable. Se desconoce más sobre Monk que lo que se presume saber y se presume saber más de lo que se debería. Todos tendemos a psicoanalizar a las figuras que nos deslumbran, es verdad, y aunque nos equivocamos casi siempre, no deja de ser un error producto de la admiración. Pero ni sus propios músicos lo entendían, así que no podemos pretender entenderlo nosotros.


Por Emilio de Gorgot Yo lo que te digo es: toca a tu manera. No toques lo que el público quiere oír. Toca lo que tú quieres y deja que el público lo descubra después, incluso si les cuesta quince o veinte años.Thelonius Monk

«Tocando con él podías ser libre, pero no demasiado libre», ha dicho alguna vez el legendario saxofonista S…

JacobTV / Pablo Emmanuel Graglia - Pimpin' (2008)

¿Conocen el Avant Pop?, bueno, esto debería etiquetarse como algo así. Aquí les presentamos una obra critica sobre el machismo, basado en un discurso original sobre proxenetas y prostitutas, una obra del compositor contemporáneo de música académica holandés Jacob ter Veldhuis (JacobTV) compuesta originalmente para saxo barítono, pero reformada a una versión para guitarra eléctrica que es una transcripción propia de nuestro amigo cabezón Pablo Emmanuel Graglia (seguramente tendremos más cosas de él), trabajada en conjunto con el compositor holandés, mezclando cosas con el rock, el pop, el jazz y el funk, combinando elementos de la música contemporánea académica, minimalismo, speech melody, etc. y creando algo muy en la zona de nadie. Aquí lo tenemos, para asombro de algunos, al increíble "Pimpin'", una de sus obras que son todo un discurso político, musicalmente ampuloso, ecléctico y delirante, y estéticamente inabarcable, JacobTV aterriza en el blog cabezón de la mano de…

On the Raw - Climbing the Air (2019)

Otro gran trabajo dedicado al Mago Alberto, porque de seguro le va a gustar e imagino que mucho. ¡Que buen disco el de estos españoles!. Si realmente tienen ganas de escuchar un jazz rock sumamente ecléctico, instrumental y yo diría que casi perfecto, será obligación que escuchen a estab banda, un excelente exponente del mejor jazz rock pero con muchas facetas latinas: moderno, dinámico, movedizo, potente, un disco realmente excepcional donde combinan progresivo, jazz, rock y elementos latinos (algo así como una mezcla entre Weather Report, King Crimson, Camel y los cubanos Irakere, ponele). Debo decir que este uno de los mejores álbums de fusión de jazz que he escuchado este año, y desde ya es uno de los grandes trabajos que nos llega este 2019, plagado de sorpresas y buenas cosas viejas y nuevas. Y esto es de lo mejorcito de esta cosecha. Un disco para terminar la semana bien arriba, así que a no perdérselo!

Artista: On the Raw
Álbum: Climbing the Air
Año: 2019
Género: Jazz-Rock
Duración…

La Colimba Macrista: Hacia una Sociedad Caníbal

Se acelera el proceso donde el sistema se convierte en picadora de carne. ¿No hay acaso alguna relación entre el acercamiento a la reforma laboral y el nuevo servicio militar manejado por Gendarmería? La "colimba macrista" reclutará gente pobre para instruirla en reprimir pobres, en medio de promesas, posverdad, relatos de inversiones, profesionalización del odio en las redes y el cuento del tío, prosigue la bolsonarización del discurso, siendo lo único verdadero la desocupación, la pobreza, el invierno con cada vez más gente durmiendo en la calle queda afuera de su campaña. Cada vez vivimos en un medio más salvaje donde serán más crueles en la represión, pero igual de estúpidos en la implementación de esa crueldad (quizás el mejor representante de esa crueldad de payaso asesino sea Patricia Bullrich). Y avisa Adolfo Pérez Esquivel: "si este gobierno sigue cuatro años más nos quedamos sin país". Yo opino lo mismo.

Sin plan de gobierno, pero con plan de negocios, el…

El Rock Progresivo en México: Prog Folk

A partir de la década de los años 60, surgió un género dentro del rock muy relacionado con el movimiento de protesta de la época. El movimiento, inicialmente sociopolítico, atrajo a una serie de músicos que simpatizaban con la protesta callejera y las ideologías de izquierda, tanto en Estados Unidos como en Europa. En este contexto aparece la llamada canción de protesta en medio del movimiento de rock. Surgen así Joan Baez, Bob Dylan, Woody Guthrie, entre otros, así como las parejas formadas por Farina Richard y Mimi (EEUU) y Shirley Collins y Ewan McColl (UK).

Por Óscar Muñoz
Cuando Bob Dylan se volvió músico eléctrico con su álbum Highway 61 Revisited, fue cuando nación el Folk Rock, que abrió las puertas a los artistas más jóvenes. Más adelante, cuando Dylan abandonó el estilo eléctrico para dedicarse más al Country Rock, su equivalente británico, Donovan, se mantuvo fiel al Folk Rock. Pero quienes fueron los principales promotores de este estilo eléctrico del Folk fuer…

Pat Metheny Group - American Garage (1979)

Zona incierta, linde apartado y desdibujado de la casa, inconsciente profundo de los habitadores de la misma; y es que estamos hablando del garage, aquel lugar dedicado a los trastes viejos, a los productos químicos usados específicamente, a las herramientas del patio y a los recuerdos y  papelerías que antes de ser arrojados a la basura o ser recuperados alegremente luego de años, deben pasar por este limbo oscuro. También dio lugar en su momento a un fenómeno muy particular: la creación de música por parte de los rascatripas, los golpeadores de teclas y platillos, y los vocablos y cánticos cercanos al chillido de las bestias (el aspecto de caverna del garage lo favorece). Y es que su ubicación acústica y su lejanía con respecto a la paz familiar permitió tener una especie de estudio del subdesarrollo a todos aquellos que buscaban jugar un poco con la música. Desde luego, de rascatripas o brutos golpeadores los seres que aquí nos conciernen no tenían de nada, y estamos en presencia d…

Introducción a la percepción musical y otros problemas

El fenómeno que hay detrás de la percepción representa un problema para toda creación humana o natural. Pues esta no es más que un conducto limitado entre el que percibe, y lo percibido, al que se le pueden quitar o añadir filtros según los prejuicios y/o interpretaciones personales del observador de turno. Esta dificultad se ve fácilmente superada en terrenos habitados por las ciencias exactas, naturales, y en muchos campos de las ciencias sociales. No así en la música, ni en el resto de las bellas artes, donde el valor de una obra aumenta o disminuye según la aceptación y respuesta del público como espectador y consumidor. Es esta relación de artista/público la responsable principal del estado del escenario artístico (qué suena, qué se transmite, etc.), y la que dictamina el impacto o éxito de una propuesta (independientemente de su calidad).

Es aquí donde empieza a surgir uno de los principales conflictos del arte como disciplina en la actualidad: Si está la obra a la merced del púb…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…