Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Fe - Maestro Perfecto (2012)


Nueva resubida de Sandy... no no... no es una banda de LaFerrere, es "La Fe", una buena banda chilena y cristiana de blues rock con tintes progresivos.

Artista: La Fe
Álbum: Maestro Perfecto
Año: 2012
Género: Progresivo Crossover / Blues rock
Duración: 50:59
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
01. Te Busque
02. Planeta Gris
03. Dice El Necio
04. Noticiero
05. He Conocido A Un Hombre
06. Estas
07. Yo Ne He Visto Nunca A Dios
08. Blues De La Fe
09. Maestro Perfecto
10. Enseñanza
11. Hoy Me Hablaste


Alineación:
- Francisco Conejera Lagos / Guitarra
- Alejandro Martín Lucero / Guitarra
- Alejandro Martín Herrera / Batería
- Felipe Gálvez Sepúlveda / Bajo
- Francisco Conejera Palominos / Voz, teclados



Aclaro, hoy es viernes, no tengo ganas de escribir mucho, tengo fiaca, y lo peor es que mis compañeros del staff están peor, mucho peor que yo.
Así que presento el álbum, medio por arriba, pongo algún video para que lo escuchen y sepan de que va, y si lo quieren se lo llevan, pero no pienso escribir mucho, hoy no.
Buen grupo chileno de un rock casi sinfónico cristiano. La música está buena, pero a mí, en lo particular, me desconcentran las letras con tantas referencias a Dios, Cristo, la fe, los cielos, los angelitos, la salvación y demás tópicos evangelizadores. Falta que participe como invitado Neal Morse y ya está, cartón lleno. Y no es que tenga especial aversión a las letras de grupos cristiano, he dicho en otros posteos que consideraba muy interesantes letras de bandas cristianas, y cito como máximo ejemplo de ello a la mítica banda platense, semillera de múltiples grupos y confluencia de muy buenos músicos, hablo de La Dieta de Worms. Ellos se definen como cristianos, dicen lo que tienen que decir pero sus letras no son infantilmente evangelizadoras, hablan de la vida cotidiana, tratan sobre el tema existencial del ser humano, de todos nosotros, los valores, el sin sentido de la vida, la desesperanza, el amor, los valores, etc. y realmente hasta me gustan las letras de esa banda, que dice lo que tienen que decir pero sin poner la cruz por delante. Yo diría, si las bandas cristianas quieren llegan con su mensaje a la gente, digo, a toda la gente, incluso a los ateos o los que profesan otras religiones, podrían tomar a La Dieta de Worms como ejemplo de como una banda puede llegar con su mensaje, diciendo las cosas que quieren, pero para qeu lo pueda recibir todo el mundo.

No es este el caso, aclaro, me pongo a escuchar el disco y la letra me dispersa, me desconcentra de la música. Y yo, que soy acérrimo defensor de los temas en castellano (más que nada por puro cansancio de escuchar temas en inglés) pienso... ¿porqué no habrán escrito los temas en arameo o en sánscrito? digo, así podía escuchar la música tranquilo. Pero no puedo, es más fuerte que yo, y lástima porque creo que la música está buena, pero no puedo hacer una crítica del disco, no esta vez, la lírica no me deja.
En líneas generales, la música no tiene estructuras musicales complejas, pero resulta muy agradable si uno puede abstraerse de letras evangelizadoras y salvadoras, un rock melódico con mucha entonación de blues y buena voz del cantante.

Eso es lo que les puedo decir del disco, y tampoco puedo dejar de presentárselos. Les dejo unos videos para que escuchen la onda de la banda, a ver si les gusta.
Y aquellos amigos oriundos de países de habla no castellana, podrán disfrutar mejor el disco que lo que lo puedo disfrutar, al menos, yo.






8 comentarios:

  1. Download: (APE + CUE + Log + Escones de Dios)
    http://pastebin.com/KqK9V3mN

    ResponderEliminar
  2. Conejo opinando: Coincido con lo que proponés respecto de la religión y la espiritualidad en las letras de una canción.

    Por más buena ejecución en los instrumentos que haya o gran trabajo en la composición, cada vez que veo una banda tratar cuestiones religiosas (no existenciales eh, meramente religiosas, con Dios metido de por medio, que como decía Quino, Mafalda mediante, "al pobre de Dios lo meten en cada estofado...") pero abordándolo de manera, digamos, tácita, me saco el sombrero porque aparte de la idea que quieren transmitir, se nota que hay un trabajo por dar a conocer su mensaje y que sea apto para todo el espectro de creyentes (?) [mejores ejemplos que se me ocurren: Open Sky de Iona, Mabool y ORwarriOR de Orphaned Land]

    Por el otro lado, que los que terminan cantando en tu cara la enésima variación de "Jesús es el Señor" (sin ofender, los grupos de rock cristiano son los que más abundan en este tipo de casos. Quieren un ejemplo con una religión diferente? Escuchen a Atzmus, los Orphaned Land de Pueyrredon y Viamonte), además de la posible crítica al mensaje proselitista (o como quieran llamarlo), la falta de elaboración/procesamiento en las letras es otra cosa que llama la atención [infractores icónicos además de Neal Morse: Another Realm de Iona, los álbumes de Kansas que vinieron después de Monolith y Roine Stolt en The Flower King].

    Pero bueno, voy a darle una oportunidad al disco, a ver qué sale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. (Ok, fui medio generoso con lo de Orphaned Land, pero bueno, la idea está ^^ http://www.youtube.com/watch?v=UKaN82PWkyY)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te fuiste a la mierda, pero se entendió la idea.

      Eliminar
  4. https://www.facebook.com/LaFeGrupov Ahí esta la pagina de la banda, Se vendrá 2do disco en estos meses, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Corrijo, https://www.facebook.com/LaFeGrupo * Pueden escuchar algo del soundcloud, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La Dieta de Worms, tremenda banda!!!!!!!!! (y)

    ResponderEliminar
  7. Nuevos links:

    http://pastebin.com/EeNLF3CZ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana