Ir al contenido principal

Blezqi Zatsaz - Rise and Fall of Passional Sanity (1991)


Artista: Blezqi Zatsaz
Álbum: Rise and Fall of Passional Sanity
Año: 1991
Género: Rock sinfónico
Duración: 54:30
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Dawn
2. The last Wisdom
3. Mind
4. Heart and Soul
- a) First impression
- b) Dreamare
- c) Awake by the Awe
- d) No sting of Conscience
- e) Dreamare Reprise
5. Shine
6. In a Flash
7. Friday Twilight
8. Haunted Recollections
9. The Wrath
- a) Presence
- b) The Steal
10. Void,The Partner
11. The Rising
- a) The pseudo Cure
- b) End of the Troubled Season?
12. Snowman

Alineación:

- Fabio Ribeiro / keyboards
- Chico Mocinho / drums, percussion, drums stick
- Ronaldo Lobo / bass and Fretless
- Luix Sacoman / guitars
Guest:
Jose Renato Luiz / Jazz solo guitar on The Steel

Algo más de buen rock progresivo brazuca... Este es el ataque de teclados brasileños impulsado por un tipo Fabio Ribeiro... pero mejor empecemos por el principio...

Ya hablamos del proyecto III Milênio y su álbum "Aliança dos Tempos".
Bueno, resulta que Blezqi Zatsaz es (o fue) un hijo de ese proyecto. Liderado por el tecladista Fabio Ribeiro (quien tocó en III Milênio y también en Desequilíbrios ¿recuerdan esa banda? ahora que hablo de ella caigo en cuenta que es una de las tantas cosas que tengo para resubir), que utiliza una increíble variedad de teclados y sintetizadores antiguos (perdón, ahora se les dice vintage) como el Minimoog, ARP Odessey y Oberheim Matrix. Las composiciones de sonido son agradables, con mucho juego de teclado orquestal, pomposo, suntuoso y espectacular. Además podemos encontrar solos de guitarra bien realizados.


Blezqi Zatsaz es más un proyecto del tecladista más que un grupo de verdad. Vale mencionar que entre otras participaciones, este grupo participó de la antología "Tales of Brazilian Rock", lanzado por el desaparecido (según me han contado) sello Record Runner.


Hay exactamente 20 teclados diferentes, siendo Ribeiro un jugador muy hábil, extremadamente capaz, mientras que hay algunas buenas líneas melódicas que van desde Vangelis hasta Wakeman que seguramente gustará a los amantes de este estilo.


Y basta de chácharas, vamos con algunos comentarios de esos que traigo, donde escribe gente que hace buenos reviews:

Oficializado en Sao Paulo a principios de 1990 por el teclista Fabio RIBEIRO, BLEZQI ZATSAZ completó su alineación con Luiz SACOMAN (guitarra), Chico MOCINHO (batería) y Ronaldo LOBO (bajo). En noviembre de ese mismo año y a pesar de que no disponían de mucho tiempo para ensayos, ya estaban listos para iniciar sesiones para grabar composiciones base de RIBEIRO, en donde sus músicos intervenían con secciones inspiradas por fluidos imaginativos propios.
Comandados por un joven teclista que además realiza las composiciones, que dibuja las ilustraciones para ser portada de sus álbumes, que escribe extensas líneas sobre sus decisiones sobre el grupo, sobre cómo ha sido guía de los músicos que seleccionó, que no es modesto en absoluto pero que probablemente no tendría por qué serlo, BLEZQI ZATSAZ cuenta ya con un par de álbumes: "Rise and Fall of Passional Sanity" (LP 1991, CD 1992, re edición 2000) y "The Tide Turns" (demo y CD 2002), además de un par de compilaciones donde participan con un tema.
LManticornio


Sometimes mistaken as a normal group,BLEZQI ZATSAZ were actually a solo-project of keyboardist Fabio Ribeiro,before entering the prog metal scene with ''Angra'' and ''Shaman''.Ribeiro attended both guitar and keyboard/piano lessons as a young man and participated in a couple of bands during the 80's before creating his personal work.This would come in 1991 with the beautiful title ''Rise and fall of passionate sanity''.
The album can be described as a personal bet of Ribeiro around his classical studies,as it presents a grandiose,full-blown symphonic work,filled with a number of different keyboards and electronics.The sound is not that far from what TEMPUS FUGIT presented as little later with hints of JEAN MICHELLE JARRE.Here melodic guitar solos are blended with classical-based synths and deep electronics to create excellent instrumental soundscapes.Digital synthesizers with bombastic passages are folowed by the nice use of the Minimoog and the numerous classical piano parts,full of delicacy and beauty.However,the album will propably be characterized as a tiring one for anyone not deep into the massive use of keyboards and electronics,but instrumentally speaking it alternates constatnly between more intense and smooth moments.Keyboard freaks will love this one to death,for all the others you should check some samples first before purchasing.Nevertheless,a recommended release of pure symphonicism.
psarros

Quite a strange name for this Brazilian band !
Very good musicianship (specially the keys are great, thanks Fabio Ribeiro). This instrumental album is truely pleasant to listen to. Bombastic moments ("The Last Wisdom" and especially "Heart & Soul" which is my favourite : fantastic guitar play here as well), intimist piano passages ("Mind").
"Friday Twilight" 's intro sounds like "Horizon" from "Genesis" and develops quite remarkably into a very melodious song with lots of guitar & synths.
Although some influences are obvious (Yes, ELP) it was quite a good surprise to discover this band.
Lots of very short tracks though on this album (7 of about 1'30" which is quite short to really develop an idea). Not essential but still this album deserves a listen. Three stars.
Daniel

Please tell us what the Hell does BLEZQI ZATSAZ mean?" So say the sleeve notes for this album by Brazilian keyboard wizard Fábio Ribeiro and the three other musicians (guitars, bass and drums/percussion) he gathered together for this project, recorded in 1990 and 1991 (bonus track recorded in 1995).
I'll tell you what BLEZQI ZATSAZ means: 54 minutes 35 seconds of keyboards-dominated instrumental music with soaring guitars in places that should leave many synthesizer aficionados impressed. Putting aside the instruments used by the other musicians, just consider the equipment Fábio Ribeiro used on this album: ARP Odyssey, Casio CZ101, Casio CZ1000, E-MU Proteus 1XR, Kawai K1M, Kawai K3M, Kawai K4, Korg M1, Korg T3, Korg DSS1, Minimoog, Oberheim Matrix 1000, Roland D70, Yamaha DX7, Yamaha SY77, Yamaha QX5, Eventide H3000SE, Atari 1040ST (C-Lab Notator), Korg 01/WFD, Korg 01R/W, Korg 03R/W, Korg X, Yamaha DX7S. The sleeve notes thank, amongst others, Bob Moog ("for everything") and RICK WAKEMAN, although it's not clear whether the two actually helped Ribeiro or whether the former is simply being thanked for inventing the Minimoog and the latter for inspiration.
This is bombastic symphonic Progressive Rock with melody; we're not talking psychedelic 'electronica' here. Fans of RICK WAKEMAN and VANGELIS may find this album of interest. The album is Music (Ribeiro even includes some Bach in one piece) but, as synthesizer fans might expect for such a project, a host of interesting synthesizer-generated sounds are scattered liberally throughout the tracks. The 2000 release has a rather unexpected bonus track: 'Snowman', Ribeiro's synthesizer-driven instrumental interpretation of the song 'Walking In The Air' written by Howard Blake and covered by Ritchie Blackmore's RAINBOW as 'Snowman'. The song was written for the animation of Raymond Briggs' story "The Snowman", first shown on TV on Christmas Eve 1982 (I remember it well!).
The album starts off with 'Dawn', tinkling sounds giving way to wailing synthesizer, breathy 'pipes' and chirps, and then courtly, medieval-sounding 'trumpets' and 'strings' make a majestic entrance.
'The Last Wisdom' initially has a very electronic sound in the vein of VANGELIS, but then bops along with drums and guitar accompanying, again with synthesizer sometimes sounding like orchestral strings. The 'buzzy' synthesizer in this track is not always so pleasant to my ears, but overall the track is not bad.
'Mind' is a short track with haunting, tinkling 'piano' and 'owl hoots', leading into the track 'Heart and Soul' which is reminiscent of VANGELIS (and Greece) at the start but then ups tempo and bops along with foot-tapping drums and percussion supporting some quite fast synthesizer, dreamy guitar, 'strings', 'flute' and 'clavichord'. A good track.
'Shine' is a very short piece with 'horns', leading into the 'piano' of the track 'In A Flash': a calm piece with 'flute' and 'horns'. It sounds a bit twee, but only for a minute, because then the guitar comes in briefly to rescue the track and it then mutates into 'piano' and 'soprano saxophone' à la KENNY G! It's slightly corny, but very laid back.
'Friday Twilight' starts with some 'cymbal', lovely acoustic guitar, and then comes tambour, the creaking of the deck of a wooden boat (the 'boat' rolls from side to side if you've got headphones on!) and in comes a good beat and synthesizer that, to me, is again reminiscent of VANGELIS. The 'deck creaking' sound is very evocative and I like this track. Apart from the creaking sound, there are all sorts of other synthesizer-generated sounds such as clanging ship's bell and bow waves as the 'ship' ploughs through the 'water'. Then comes some oriental-sounding synthesizer and nice 'flute', then more synthesizer which this time reminds me of JAN HAMMER, then 'trumpets' heralding some excellent, soaring guitar licks followed by some buzzy synthesizer emulating the soaring guitar. Surprisingly, it just fades out at the end. Still, it's a super track and probably my favourite of the album.
The start of the short track 'Haunted Recollections' again reminds me of VANGELIS. There are many interesting sounds: 'seagulls' and echoey 'whales'.
'The Wrath' is a boppy track, again with 'horns', 'flutes', 'chorus' and a marching, slightly medieval feel at the beginning but feeling more modern about a third of the way through, at one point lapsing into jazzy barroom 'piano' with guitar, fat synthesizer and various synthesizer sounds in the background.
'Void, The Partner' is a short, sombre track with all sorts of echoey noises in the background, synthesizer dancing around like rats, then Arabic 'pipes' in the foreground. Anyway, think Edgar Allen Poe. But then the tinkling 'bells' come in, followed by 'clavichord' to kick off 'The Rising', with a thumping backing and catchy key-tapping rhythm underlying fast synthesizer, followed by Bach 'organ' (which does sound good: the reverb!). The second part of 'The Rising' kicks off with a catchy thumping drum, 'clavichord' and 'harpsichord' on top and 'trumpets'. Damn good track, with a majestic 'organ' and 'xylophone' ending.
And then comes the bonus track: 'Snowman' (see earlier) to nicely round off the album, with a slow, thumping KRAFTWERK/VANGELIS beat.
The production is excellent, the recording is as clear as a bell, and the large mix of sounds (predominantly synthesizers) is impressive. The stereo effect and all the nuances are especially pleasing when you listen using headphones. In my view it's more background music than foreground music though - perhaps the sort of thing you would have playing at the beginning of a big event in a stadium for effect (hope that does not sound critical). I think this album would be simply *adored* by some and regarded as derivative by others. The musicianship and attention to detail is unmistakable: a myriad of sounds carefully woven into the music by Fábio Ribeiro. He wrote all the music except for 'The Last Wisdom' and 'Heart And Soul' on which he was co-author, 'Shine' and 'Snowman' (well, and the snippet of Bach in 'The Rising'). The album is very much a showcase for Ribeiro - the guy is a wiz of the synthesizer and clearly loves what he does. As a taster, you can check out a couple of the tracks from this album on the BLEZQI ZATSAZ official Web site - the MP3s take a bit of finding, but they're there: 'The Last Wisdom' and 'The Rising'. I enjoy listening to this album and am glad to own it but, even though I am a big fan of keyboards, have to say that, in my opinion, it's a 3-star album (Good, but non-essential). But it's a very good non-essential album!
Fitzcarraldo

One year after the III MILENIO experience, Brasilian keyboard player Fabio RIBEIRO decided to take a step higher in founding BLEZQI ZATSAZ. This power-trio played deliberately on the same ground as EMERSON, LAKE & PALMER, showing however a very strong personality and a flawless originality. The omnipresence of keyboards is a major feature of the classically written band's music, which can be compared to that of SOLARIS and some of the best Japanese combos (DEJA VU, MUGEN...). With the Musea reissue including bonus tracks, the sole album "Rise And Fall Of Passional Sanity" (1991) is a little gem of symphonic Progressive rock. Although Fabio RIBEIRO was believed to be comfortably settled within the second embodiment of ANGRA, our man has been back with his first love, providing a rather unexpected follow-up to his masterpiece. "The Tide Turns" is another gem, that you should not miss either at all !
Olav Martin Bjørnsen

Sometimes mistaken as a normal group,BLEZQI ZATSAZ were actually a solo-project of keyboardist Fabio Ribeiro,before entering the prog metal scene with Angra.Ribeiro attended both guitar and keyboard/piano lessons as a young man and participated in a couple of bands during the 80's before creating his personal work.This would come in 1991 with the beautiful title ''Rise and fall of passionate sanity''.
The album can be described as a personal bet of Ribeiro around his classical studies,as it presents a grandiose,full-blown symphonic work,filled with a number of different keyboards and electronics.The sound is not that far from what TEMPUS FUGIT presented as little later with hints of JEAN MICHELLE JARRE.Here melodic guitar solos are blended with classical-based synths and deep electronics to create excellent instrumental soundscapes.Digital synthesizers with bombastic passages are folowed by the nice use of the Minimoog and the numerous classical piano parts,full of delicacy and beauty.However,the album will propably be characterized as a tiring one for anyone not deep into the massive use of keyboards and electronics,but instrumentally speaking it alternates constatnly between more intense and smooth moments.Keyboard freaks will love this one to death,for all the others you should check some samples first before purchasing.Nevertheless,a recommended release of pure symphonicism.
Discogs

Instrumental keyboards driven symphonic rock from Brazil with brilliant moments. Sometimes bombastic, sometimes classic, it seems to be a big Rick Wakeman influence in Fabio Ribeiro, the BZ keyboardist. The whole album is very good -even when there are not super complex structures- because melodies are really nice and the playing is magnificent. Recommended.
Marcelo Matusevich

In 1991, Brazilian keyboardist Fabio Ribiero released the first Blezqi Zatsaz album "The Rise And Fall Of Passional Sanity" and then more or less disappeared. He resurfaced a few years ago as the keyboardist with Shaman, the offshoot band from Angra. Finally we get the new Blezqi Zatsaz album and it's a masterpiece of instrumental symphonic prog. Ribiero is helped by an assortment of musicians from the Brazilian prog and metal community - most notably Kiko Loureiro, the incredible guitarist from Angra as well as Eduardo Ardanuy, the drummer for Dr. Sin. Ribiero is a powerhouse - think Wakeman/Rudess/Vangelis all rolled into one. The music is straight on symphonic rock with dazzling synth and guitar solos. Ribiero takes old school prog and turns it on it's head! The last thing that needs to be mentioned is the packaging...this is housed in a deluxe DVD sized digipak with a full color 18 page booklet. Haven't heard too much great symphonic prog lately...here's one. Highest recommendation.
Ken Golden
Brazilian band led by keyboard-wizard Fabio Ribiero who runs the show here. The production of the albums sounds a little bit thin and lacks depth but the music makes up for it. This is an all-keyboard album whith the rest of the instruments used mostly as backup for the keyboards. For all you out there who miss what Rick Wakeman did in the mid 70s, here is something for you. Blezqi Zatsaz is an all-instrumental and Mr Fabio Ribeiro uses most of his keyboard arsenal here.
Recommended songs are The last 'Wisdom' and 'Heart and Soul'. All in all a good album for us keyboard fans. There is supposed to be a second album from this band but I haven't found it.
And as they say on the cover of album: 'What the hell does Blezqi zatsaz mean?'
Proggnosis


Este álbum está especialmente indicado para los amantes del progresivo con predominio de teclados, a lo Rick Wakeman. Un álbum suntuoso de fácil escucha y agradable, con buenas canciones y puro sinfonismo.





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.