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Alexl - [Triz] (2004)


Este álbum me resultó extremadamente original, les copio lo que puse al final de mi comentario:
Sobre el álbum... ¿cómo decirles?... a ver:
¿te gusta Zappa? escuchalo.
¿te gusta Gentle Giant? escuchalo.
¿te gusta Spock Beard? escuchalo.
¿te gusta King Crimson? escuchalo.
¿te gusta Genesis? escuchalo.
"Triz" impresiona por los arreglos rebuscados y a veces extremadamente sutiles, dosis generosas de instrumentaciones con tendencias puramente ecléticas, fluctuando entre el rock progresivo con grandes dosis de sinfonismo, música de cámara, RIO, jazz-rock y cierto aire de folk brazuca, todo ello en un solo disco. Pero cuidado, las canciones y piezas instrumentales son a menudo densas, intensas, complejas, hostiles y sutiles, pero tienen ese toque local especial, lleno de energía, frescura y de sol, que lo destacan y elevan su fusión, ya de por sí rica y original.


Artista: Alexl
Álbum: Triz
Año: 2004
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 60:00
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Todo o Tempo do Mundo
2. Trancado por Dentro
3. Limites
4. Por Enquanto
5. Circulos
6. Vozes-Vozes
7. Porem Quanto
8. Nos
9. Relatividade
10. Passatempo
11. A Prece
12. Enfim

Alineación:

- AlexL / bass, mandolin, sequenced drums, E-Bow, flute-dulce, glockenspiel, guitar, percussion, samplers, keys, 12-string acoustic guitar, acoustic guitars, vocals, lyrics & arrangements
With:
André Poyart, Débora Garcia, Guilherme Schnabl, Lôis Lancaster, Marco Assumpção, Maurício Rizzo, Penélope & Vani Ribeiro / vocals
André Santos & Daniel Andrade / violins
Artur Andrés / flutes
Cléber Soares / trumpet
Eduardo Guimarães / trombone bass
Einar / saxophone Tenor
Gabriel Gagliano / clarinet
Gabriela Sepúlveda / cello
Henrique Costa Lima, Rómulo Mattos
Toninho Mota / guitars
Henrique Ludgero / drums & attack cymbals
Léo Fuks / oboes
Liliane Farias / xylophone
Marcos Nogueira / piano
Sérgio / trombone Tenor


Ojo, no estoy presentando a Axel, por favor, lean bien!!!
Este es otro disco brasilero, pero es un disco muy original, muy ecléctico, muy especial... son como los Gentle Giant brasileros, con muchos instrumentos y músicos que acompañan. Pero al pescado se lo come por partes, dice el dicho, así que empecemos por el principio, y presentemos a este proyecto y la cabeza que lo dirige:
Este es el álbum debut de Alexl, proyecto del brasileño Alexandre Loureiro, quien toca el bajo, la mandolina, la caja de ritmos, E-Bow, flauta dulce, lira, guitarra, percusiones, secuencias, teclados, guitarras, canto y plumero en el culo (éste último no la usa para hacer música, aclaro), quien para esta realización se acompaña de una plétora de músicos.


Le tomó ocho años a Alexandre Loureiro producir este CD, pensando en todos los detalles necesarios para hacer el disco que quería escuchar. Está apasionadamente interesado en la música desde pequeño, A los 13 años comenzó a tomar clases pero su relación con la música venía desde mucho antes. A principios de 1982 comenzó a estudiar en la Escuela de Música Villa-Lobos.
Tomemos una organización cronológica: los primeros borradores de "Triz" surgieron alrededor de 1987. El proceso de grabación del álbum fue grande, con la participación de muchos músicos, muchos músicos invitados y hasta contratados (incluyendo xilófonos, violines, arpas y violonchelos). "Triz" es un álbum conceptual, el tema del "tiempo" aparece de muchas maneras, el álbum tiene 12 pistas (una para cada hora de reloj) y que duraría una hora con exactitud.
Introducciones largas marcan las composiciones, que han embellecido las armonías, un álbum perfeccionado en todos sus detalles, este disco destaca por su diversidad y la calidad de su ejecución. Alternativamente, los temas cambian de ambientes, colores y ritmos antes de regresar a su Brasil natal (ya que abarca incluso la música popular brasileña), revelándose un álbum rico, fresco, con mucha imaginación y realizado con mucho cariño. Me gustó el álbum en su conjunto, tanto como yo disfruté cada pista por separado, ya que son todas verdaderas obras de arte.
Así, tenemos como resultado un disco diferente, puede gustar o no, pero no se puede negar que es distinto por donde se lo mire...

Alexl es el nombre artistico que ha tomado Alexandre Loureiro, multi-instrumentista, ex integrante de las bandas Raika y Turangalîla, autor de musica para teatro, video, cine y danza, graduado en Composicion por la Escuela de Musica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
Asi se nos presenta Alex en su web, un musico que ha sabido compaginar a la perfeccion el sinfonico mas clasico, la musica de camara y el folk brasileiro, creando una obra compleja y densa en sus estructuras musicales pero ademas rica en elementos identificadores como es el caso del folk. ... la unica pega del album es la utilizacion de la bateria programada.
Tras una entrada instrumental a crago de piano cola y sintetizadores como es el tema que abre el album (1) "Todo o tempo do mundo". da paso a un tema con sabor yes"esiano" como es (2) "Trancado por dentro", otros genesis"anos" como son el caso de (3) "Limites", (9) "Relatividade" y la instrumental (4) "Por enquanto"... pero la gran influencia de Alex es GENTLE GIANT y esto lo pone de manifiesto de forma clara en (5) "Circulos" (8) "Nos" y (11) "A prece" donde se oyen esos juegos polifonicos de voces, los contrapuntos y ritmos sincopados tan caracteristicos en GG.
Luego tenemos temas mas eclecticos donde las referencias a los clasicos son mas difusas y el acercamiento al jazz rock o la musica de camara u otros estilos es mas evdiente, de esta manera podemos escuchar (6) "Vozes...vozes..." aunque el pasaje instrumental sea claramente sinfonico, (7) "Porem.. quanto? es el iinstrumental y tema mas electrico y energico del album. (10) "Passatempo" un tema tranquilo, acustico y nostalgico con mucho sabor a Brasil
En definitiva me ha gustado muchisimo este trabajo de AlexL, una musica compleja, densa en ocasiones, muy rica instrumentalmente que a bien seguro encantara a fans del rock sinfonico clasico, de Yes, Genesis y Gentle Giant.
Juan

Este disco es una joya de la música progresiva, la connotación antigua de ella, claro. Y antigua muy entre comillas pues tiene aún vigencia, tan es así que este disco es del 2004; tanto que tendencias progresiva (diluida entre muchas otras influencias) siguen produciendo música. Pero bueno, eso no importa; lo que importa es este disco, yo lo definiría con tres palabras: "Progresivo sinfónico ecléctico". Esto, creo, en su máxima expresión. Sus influencias directas son: Yes, Gentle giant (en los ritmos sincopados), PFM, Frank Zappa y una embarrada de folk brasileño; y muy poco Génesis. Para mi el mejor disco progresivo proveniente del país amazónico y orgullosa tierra de la ayahuasca.
Música Transporte

Buen proyecto a manos de Alexandre LOUREIRO, quien confiesa que antes de hacerse músico o compositor, siempre fue curioso. Dice que su sed de conocimiento y la intensa necesidad de comunicación lo llevaron desde siempre a crear y a experimentar nuevos caminos y que a pesar de ello, mucho más que ser un artista vanguardista, él se mira como un puente atravesando la diversidad cultural que inunda nuestro planeta.
En 1980, cuando Alexandre tenía 13 años de edad, comenzó sus clases de guitarra acústica y compuso su primer solo para ese instrumento. En 1982, paralelamente a un curso de técnico en electrónica, comenzó a profundizar en Teoría Musical en la Escuela de Música Villa-Lobos mientras que en la radio los programas de rock clásico de los '70 le expandían su horizonte musical. Entre 1985 y 1987 siguió con la guitarra acústica y en 1988 escribió 20 minutos de música para un primer álbum que no vio la luz. En 1991 comenzó a tocar el bajo de manera profesional en una banda que se llamó ÁGAPE, misma que no fue longeva pero permitió a LOUREIRO empezar a escribir canciones para su futuro álbum "Triz". Luego se integró a RAIKA a TURANGALÎLA y a HÀ 3, bandas en las que forjó proyectos que se espera algún día se hagan CD.
En 2001, durante el desarrollo de los primeros bosquejos para la portada de "Triz", adoptó el nombre ALEXL, que ya usaba en su dirección de correo electrónico, como identidad artística. El 31 de marzo de 2004, finalmente fue lanzado el álbum.
http://www.manticornio.com/rock-progresivo/A/ALEXL/alexl.php

Alex Loureiro era integrante da mítica banda carioca Turangalila que ficou famosa por suas apresentações inovadoras e músicas experimentais (jnfluenciadas por Gentle Giant). Este trabalho, demorou "alguns anos" para ficar pronto. Seu nome de trabalho chegou a ser Tempus Fugit, mas por receio de confundir-se com a homônima banda carioca de rock progressivo, ele preferiu mudar.
O CD é um trabalho muito bem elaborado, onde Alex toca quase todos os instrumentos, além de ser conceitual. As letras (todas de Alex) abordam o tema TEMPO e as músicas (algums instrumentais) passeiam pelo rock progressivo, MPB e clássico. Alex deu muita importância à produção deste trabalho. A capa (por Bernard), a parte multímidia (com 4 idiomas - português, inglês, espanhol e esperanto, vários projetos de capas, 3 faixas extras, entre outros), os arranjos vocais (a lá Gentle Giant) as composições (algumas lembrando bastante o rock progressivo brasileiro dos anos setenta, como A Barca do Sol, por exemplo).
Contramão Brasil

ALEXL is the pseudonym of Alexandre Loureiro. Back in the '90s, Alex was a guitarist and vocalist for the Brazilian bands Turangula and Raika, and now, on his first solo album, he appears as a multi-instrumentalist. Generally, the lineup on "Triz", which you can see above, looks very promising.
Here is another brilliant album, which is chock-full of fresh ideas reflecting an innovative, rather unusual approach to composing materials in the vein of Classic Symphonic Progressive and related genres. Only the first and the last track: Todo o Tempo do Mundo and Enfim (12) are out of the album's predominant stylistics. The latter is just a joke with a couple of phrases spoken by a woman, and the former, performed exclusively with chamber instruments, is an excellent piece of Classical music. All the other compositions, without exception, are highly eventful, and the arrangements are just unpredictable, at least for the most part. After beautiful, quiet and instantly comprehensible interplay between a few chamber instruments that most of the tracks begin with, everything begins moving: familiar paths become impassable, former 'traps' disappear, new ones appear, the way becomes now easy, now confused beyond words. But how excellently all this fits my conception of the best Progressive Rock! So, the music is highly intriguing, but this is not all. It is simply magical - throughout. Well, some three- and four-voice choirs may remind you of those in Queen and Gentle Giant, but exclusively structurally, as all the lead and choir vocal parts on the recording are distinctly original in fact. Well, the two classic Symphonic Art-Rock songs: Limites and Passatempo (3 & 10), both of which were performed without a drum kit, a bit resemble Genesis's brilliant Firth of Fifth (1973), but only by beauty and an overall mood, as all the instrumental arrangements here are as unique and genuinely inspired as just everything on this fantastic album. The other four songs: Trancado por Dentro, Circulos, Vozes-Vozes, Nos, and A Prece (2, 5, 6, 8, & 11) are more eclectic and, sometimes, when symphonic textures meet those related to Classical music and RIO, more eccentric. Nevertheless, each of the songs on the album has an almost physically perceptible warm sounding with acoustic instruments: pianos, violins, flutes, reeds, drums, metal percussion and classical guitar being as often at the helm of the arrangements as electric ones, including the Hammond organ. While there are little chamber and other acoustic instruments on Por Enquanto, Porem Quanto, and Relatividade (4, 7, & 9), all of which are instrumentals, these are real extravaganzas and are probably the most intricate compositions, combining all the aforementioned stylistic directions with those of Jazz-Fusion and Prog-Metal.
I like the album as a whole, as much as I like each of its tracks taken separately, as all of them are true pieces of Art. I haven't heard anything by the bands that Alex was part of before, but I am certain that on "Triz" is shown another creative side of this fantastically gifted composer and musician. This is one of the most gorgeous efforts of the year and is the best made-in-Brazil Progressive I've ever heard until now. I think it won't be wrong to say that with such unbelievable attractive, in every respect brilliant albums as the hero of this review we can bravely look forward into the genre's future.
Progressor

Triz is the sole solo effort from Brazilian musician Alexandre Loureiro. This is quite an obscure release, and I know next to nothing about this guy beyond the bio here on PA. However, I'm glad that I stumbled upon this album. The music here is an eclectic amalgamation of classical, folk, jazz, and traditional prog. A large cast of musicians and vocalists are recruited to back Alex up. The result is a solid, albeit flawed and somewhat artificial-sounding, collection of diverse progressive rock.
"Todo o Tempo do Mundo" is an atmospheric piano intro that opens the album in a strong fashion. "Trancado Por Dentro" is a folky track with acoustic guitar and other strings accompanying the keys, vocals, and throbbing bass. I like most of this track, even though the vocal section in the middle is a rather lame "Do ri me fa so la ti do" exercise. "Limites" continues with the folky atmosphere. Excellent flute and vocal work dominate, but the track drags on a bit. "Por Enquanto" is on the heavier side (at least within the context of this album). This is one of the weaker tracks here; it sounds rather synthetic. The pleasant "Circulos" begins in a decidedly Gentle-Giant-like manner. Acoustic guitar and bass take the lead yet again. "Vozes? Vozes" alternates between piano and folky passages. The instrumental interplay at the end of this song is quite impressive. "Porem? Quanto?" begins in a surprisingly avant manner. The jazzy instrumentation is excellent, and the mallet work gives this track a Zappaesque feel. "Nos" is by far the best song on the album. The vocals are catchy, the piano is a wonderful, and electric guitar ties everything together perfectly. The soloing at the end is also excellent. "Realatividade" features some Wakeman-style keyboards and more pleasant acoustics. "Passatempo" is a fairly uninteresting vocal-oriented acoustic piece. The vocally-driven and slightly operatic "A Prece" comes next, the twelve-second "Enfim?" closes the album.
While this is a good album, I can't help but get a sense of artificiality when I listen to it. The programmed drums probably have a lot to do with this, but many vocal parts also sound rather mechanical. The songwriting and musicianship is quite good on Triz, but I can't truly connect with the music. There's not too much more to say for this one - it's a good album, but it certainly isn't on the top of my obscure prog list.
Anthony Hagen

I found this to be a very pleasant album. It is by no means a masterpiece and contains its fair share of flaws but I am willing to overlook a great deal of them for the sake of this review. If I were to look at this album under the mindset of deconstruction and view all the pieces individually it falls short. The drum machine is irritating throughout, the synths on 'Por Enquanto' result in a regular skip and both the vocals and production quality appear unpolished in many places.
Despite all of this however, the melody's throughout this album are, in a word, gorgeous. The flute work is extraordinary. The instruments (with the exception of the drums) are extremely pleasant as well as complex, all the while remaining quite tasteful. On the whole the results in a quite pleasant listening experience.
I'm not saying this is the most amazing album in the world but what is refreshing is that it doesn't try to be. The album has no interest in extending beyond itself to emulate the former masters of Prog, which (9 times out of 10) ends up sounding contrived and formulaic. What we get instead is what sounds like a well thought out, genuine effort on behalf of Alexandre Loureiro which results in a pleasant listening experience.
Mike

To claim that Triz fails as a great Prog Rock Album because is not rock is a blasphemy. Other than the "newcomers" of prog metal and others who don't want to pass as "progressive" to catch with the new Renaissance of Progressive Rock most of the music in the Prog Rock is FUSION coming from real musicians who went into rock but being as they were trained pros (Jazz, Classical, Ethnic, etc.) they wound up producing something different from what we normally call "Rock" (Led Zeppelin, etc.) Getting back to AlexL: He produces amazing music mixing Ethnic, Rock, Jazz, and most of all Classical music. Not Rock? Give me a break? Get Led Zeppelin and move on to another field to be a critic of. Either you are a progressive and open as a human being or you are stuck with just one genre. Progressive Rock as ProgArchives has shown/taught/spread all over the world, for years now, covers a huge amount of types of music and from all over the world. Just read the history provided here: That what this is for. Just read and think. AlexL is a pro and a great at Progressive Rock and Triz is a fabulous Album: Buy it and listen to it several times as if you have bought an Art Masterpiece. PD: In the beginnings of Prog Rock: the UK and Italy dominated the field but the US had zilch in Art and Symphony Rock but most of everything in Jazz Rock/Fusion. Now a days the US wants to make believe it has everything of everything and only but the best and that is not true. Just look at the many countries covered by ProgArchives with fantastic Groups that are originals and copy nobody. So, please stop the bias and open your minds so that your ears can hear well.
Everprog

I received and listen this one yesterday, on behalf of various reviews -others than on this site where the two previous critics are somewhat tiedous, and due to promotional presentation of Musea by which i ordered it. While i come on a daily base on this site, that is the first time that i send a review because i feel this one truly deserve a better rating than 3 stars. One can feel the Gentle Giant approach in vocals harmonies but that' s about it for any plagiarism, as Alexl is composing music without the complexity, the occasional dissonance or the rocking attitude of the "Schulman connection". Unless you compare Triz to a song like "On Reflection", on Free Hand if i'm not wrong, we're not talking about the same kind of music. After a single listening, i am reminded of gorgeus melodies (how come one can say it failed in that domain...), not complex but yet very subtle, a cristal clear production, the predominant acoustic guitars and instruments taking the first benefit of it and the warmth typical of brasilian sensibilities. It may be this last element that, for all instances, suits this music well for me and not for others. People fond of acoustic and folk prog, melt with a dose of ethno fusion and a zest of influences, Gentle Giant and Frank Zappa mainly should have a listen to this one.
My first review may not be the last, after nearly of 36 years of good prog music!
Bertrand Côté

Obra de estréia do músico carioca Alexl, 'Triz' impressiona pelos arranjos rebuscados e doses generosas de tendências puramente ecléticas, flutuando pelo rock progressivo, música de câmara e MPB. O músico ficou conhecido nos anos noventa dentro do meio progressivo carioca pela sua participação no grupo Turangalîla, que teve sua breve carreira encerrada antes de um registro oficial. A sua habilidade como multinstrumentista criou o alicerce necessário para a concepção deste trabalho solo, calcado no conceito do 'Tempo'.
Alexl executa diversos instrumentos, além dos vocais principais, tais como: baixo, violão, glokenspiel, guitarras, pandeirola, triângulo, bandolim, surdo, guizos, flauta e efeitos diversos, contando ainda com contribuição de uma dezena de colaboradores no decorrer das faixas. A abertura do álbum lembra as badaladas de 'Time' do Pink Floyd, porém o andamento é mais grave e soturno na instrumental 'Todo o Tempo do Mundo', devido à melancolia imposta pelo piano de Marcos Nogueira e a clarineta de Gabriel Gagliano. O efeito musical brota como se o tempo de descanso já estivesse no fim, onde esta escassez é rompida de fato na segunda faixa com o toque do despertador para uma sequencia neurótica com 'Trancado Por Dentro'. O violino a cargo de André Santos cria uma atmosfera muito interessante com a base de baixo pesada, outro destaque é a percussão de Henrique Ludgero, encaixando adequadamente todos os efeitos e criando um clímax espetacular para o solo do guitarrista Toninho Mota. Não se pode furtar a citar que o baixo de Alexl lembra bastante a pegada de Chris Squire do Yes. Grande momento do disco!
Na sequencia, 'Limites' explora outra grande virtude de Alexl, as ótimas letras, como se pode observar no andamento: 'E cada qual com seu medo e loucura/E um modo próprio de olhar e saber que/O que limita a visão, provavelmente,/É ter o dom de enxergar/O que o Amanhã nos guarda?/O que nos mostrará?'. A flauta de Artur Andrés, integrante do grupo Uakti, cria um anticlímax instigante em meados da música. O duo vocal entre Alexl e Marco Assumpção traz ecos da excelente MPB de nomes como Beto Guedes e Flávio Venturini, referências estas que permeiam toda a obra, principalmente quando os vocais brotam com maior suavidade. 'Por Enquanto... ' é outro número totalmente instrumental, trazendo novamente o tic tac recorrente do tempo marcado no insistente relógio, sua curta duração funciona como um interlúdio para obra. Aqui a pegada da guitarra está bem roqueira e remete a Gary Green do Gentle Giant.
A polifonia vocal, característica marcante deste trabalho, toma forma completa em 'Círculos', faixa pungente e interpretada de forma exclusiva por Alexl. O instrumental é complexo, com diversas quebras de ritmo e muitas alterações de andamento, onde Alexl desfila todo seu leque de recursos, desde a linha quebrada do baixo, bem como desenvoltura no comando das guitarras, provavelmente o melhor número de 'Triz'. A letra da música no encarte remete a uma poesia concreta, em alusão aos 'círculos' que muitas vezes nos assolam, paralisando nossas ações. 'Vozes...Vozes...' soa como uma mistura bem azeitada entre Gentle Giant e MPB. Os vocais de Vani Ribeiro trazem um tom de puro acalanto, contrastando com a força instrumental das guitarras de Alexl, violinos de Daniel Andrade e violoncelo de Gabriel Sepúlveda. A abertura e encerramento em côro conta com as vozes de André Poyart, Maurício Rizzo, Débora Garcia e da própria Vani Ribeiro.
A quebradeira instrumental a la Gentle Giant tem seu maior momento, com a faixa 'Porém... Quanto? ', contando com diversos músicos: Cléber Soares - trompetes, Eduardo Guimarães - trombone, Einar - sax, Liliane Farias - xilofone, Sérgio - trombone tenor, além dos guitarristas Rômulo Mattos e Henrique Costa Lima. Uma outra referência seria os experimentalismos de Arrigo Barnabé. Os movimentos rebuscados e frenéticos não cessam com 'Nós', outro grande momento do álbum. O solo de guitarra executado por Alexl exatamente com quatro minutos e meio de música é excelente, vale a pena atentar para o mesmo, embora a profusão musical muitas vezes acaba por suplantá-lo. A combinação de vozes do Alexl com o coro formado por Guilherme Schnabl, Lôis Lancaster e Maurício Rizzo cria um efeito muito sugestivo com o título da música. Assim é 'Triz', tudo muito conectado, ligado, relacionado, onde as peças se encaixam com coerência.
A construção musical com adobe, argamassa, concreto, torna-se rocha com a instrumental 'Relatividade', contando com vozes incidentais de Penélope. A reminiscência instrumental da melodia de 'Trancado Por Dentro' surge de forma bem sutil ao término da faixa. A sequencia final com 'Passatempo', 'A Prece' e 'Enfim' combina com harmonia todos os elementos presentes no decorrer do álbum; poesia, mescla de Gentle Giant com MPB, toques experimentais e complexidade dos arranjos. Vale atentar para os últimos segundos do álbum e a sincronia obsessiva com o tempo, que tanto controle exerce em nossas vidas, restringido nossa liberdade e capacidade criativa. Outra sacada genial do músico!
Alexl concebeu um ótimo disco, passando pelo crivo da estréia num segmento de vanguarda tão exigente e restrito. Porém, lá se vão praticamente seis anos, ficando a questão se 'Triz' fará parte do grupo cada vez maior de obras únicas na discografia de um artista...
Gibran Felippe

ALEXL, also known under the name Alexandre LOUREIRO, has been a member of the Brazilian bands TURANGULA and RAIKA during the Nineties. During the recording sessions of "Triz" (2004), the guitar player-singer was helped by various musicians (Male and female vocals, keyboards, violin, cello, flute, trumpet, trombone...). The least we can say is that this kind of chamber rock is more than interesting ! Mixing influences from GENTLE GIANT (Polyphonic vocals and syncopated rhythms), Brazilian folk music (Samba and bossa-nova), Frank ZAPPA and other Progressive rock masters (YES, CAMEL...), ALEXL composed a brilliant music. His songs and instrumental pieces are dense, often short, worked out and complex, with this so special Brazilian touch. Here is an excellent album, full of a strong identity and enthusiasm. To be discovered !
CD Universe


Para más información, acá tienen un reportaje que le hizo nuestra seguidora Marcia Tunes. Gracias Marcia por ahorrarme trabajo.

Sobre el álbum... ¿cómo decirte?... a ver:
¿te gusta Zappa? escuchalo.
¿te gusta Gentle Giant? escuchalo.
¿te gusta Spock Beard? escuchalo.
¿te gusta King Crimson? escuchalo.
¿te gusta Genesis? escuchalo.

"Triz" impresiona por los arreglos rebuscados y extremadamente sutiles, dosis generosas de instrumentaciones con tendencias puramente ecléticas, fluctuando entre el rock progresivo con grandes dosis de sinfonismo, música de cámara, RIO, jazz-rock y cierto aire de folk brazuca, todo ello en un solo disco.
Pero cuidado, las canciones y piezas instrumentales son a menudo densas, intensas, complejas, hostiles y sutiles, pero tienen ese toque local especial, lleno de energía, frescura y de sol, que lo destacan y elevan su fusión, ya de por sí rica y original.

Bueno, no sé como decirles, es un álbum especial, no sé si les gustará, pruevenlo por ustedes mismos.
¿Les quedó claro?

http://www.alexl.info/


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Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.