Ir al contenido principal

100 Onces - 100 One Says (2013)


Artista: 100 Onces
Álbum: 100 One Says
Año: 2013
Género: Math-Rock/Heavy Progresivo
Duración: 49 minutos
Nacionalidad: E.E.U.U.

Lista de Temas:
1. Oh Me Gee (4:24)
2. Copornopocalypse (3:32)
3. Conpiracy Keanu (3:08)
4. Fucking Guy, No Offense (4:42)
5. No (1:33)
6. Organicore (3:12)
7. Djimi Hendrix (6:33)
8. Gary Busey (5:09)
9. Cannibals as Leaders (6:01)
10. El Chupabillbrah (3:58)
11. Sick Ninja (6:10)

Alineación:
Barrett Tuttobene / Guitarra, bajo 
- Richard Ray / Batería
- Nick Van Meter / Bajo (Invitado)

Lamentablemente mis posts parecen la sección de avisos fúnebres cabezona. Este post está dedicado a la memoria del blog Oh My God! de Jesu. Nuestras condolencias con él y con toda la muchachada que lo seguía.

Recuerden entonces que no hay que escupir para arriba, hagan clic en la sección de "Por si algún día no estamos acá..." y tomen nota. Mientras tanto, miren esta genialidad de disco:

Bandcamp es más grande que Gardel: Capítulo 15 - 100 Onces



Hace ya un par de meses que vengo sosteniendo que el 2012 fue un año espectacular para la música, y va a ser un año recontra histórico cuando se mire en retrospectiva, y se va a hablar de él como si se hablara de por ejemplo, 1974.

Ya empezado el 2013, podemos mirar el 2012 desde el futuro, y podemos decepcionarnos fuertemente al respecto, con demasiados pocos lanzamientos musicales como para quedar babeando (notables excepciones: One For Sorrow, Two For Joy de Thieves' Kitchen, Tawa Sarira de los Jinetes Negros y el homónimo de Grand General). Pero a diferencia del 2012, cuando las obras maestras proliferaban por doquier, desde bandas ubicadas en discográficas de renombre hasta el under más oculto que pueda existir; en este 2013 no considero que al día de hoy ningún acto grande haya hecho un lanzamiento decente.


Sobre todo este señor.

Pero parafraseando a alguna de esas tantas frases que escucho por ahí y no me acuerdo de dónde goma provienen, cito a esas ideas que dicen que "la revolución no será televisada" y "el día que haya una revolución verdadera, sus líderes van a surgir desde abajo" [NdR: El que sepa de qué estoy hablando agradecería que ponga la frase completa y quién es su autor, gracias!] y la transformo en "la revolución no será televisada, mas el soundtrack estará a cargo de bandas provenientes de lo más profundo del under, de ese hades musical que vive bajo el nombre de Bandcamp (que es más grande que Gardel)."


(Así todo, es al día de hoy que me sigo negando a que me comparen con Coelho.)

En fin... la cuestión importante acá que hace falta remarcar es que estos dos tipos son de los que están escribiendo la historia desde abajo a fuerza de horrendos juegos de palabras para titular sus discos y un tremendo y energético rock progresivo.



Estos dos.

El grupo, formado en la ciudad de Los Angeles en 2010 por los dos actuales miembros, contando ocasionalmente (aunque no necesariamente) con bajistas invitados y llevan grabados al día de hoy dos LPs de estudio (Este en particular es el segundo) y uno en vivo.

Como pueden observar, el dúo está principalmente en plan de cagarse de risa y pasarla bien tocando música según lo que puedo ver en los nombres de sus temas, álbumes, las tapas de sus discos y demases dibujos y artículos promocionales, en donde aparece la foto de ahí arriba dibujada y distorsionada de varias maneras.

Pero, dejando las apariencias de lado, 100 Onces tiene muchísimo para decir detrás de una portada que bien podría ser sacada directamente de un sitio web de juegos flash online. En 100 One Says (más juegos de palabras, insisto; sino miren los nombres de los temas de su primer disco) la música habla más que las imágenes y los textos.

Y va en serio esto. Si escuchan este disco, el grupo va a entrar en la espesa y negra jungla de sus corazones mediante el uso de unos machetazos musicales propiciados por una guitarra súper técnica que se banca de manera increíble estar al frente de todo y también atrás con solos y fraseos y una batería que promete quijadas caídas al mejor estilo "lobo que ve una minita en caricatura de Tex Avery", muy en la vena de otros dementes congéneres como Damon Che y Zach Hill. Todo resultando en un producto que es un math-rock de altísimo voltaje que a la vez es muy melódico, pero que a la vez es tan groovero que genera movimientos involuntarios de cabeza.

Influencias? Hay mucho de The Mars Volta y Omar Rodríguez López, entre la energía que le ponen a la música y el trabajo de guitarra. A Rush también podría considerarla una influencia importantísima. Además hay admiración más que evidente por otros actos como Animals As Leaders y Jimi Hendrix, como puede verse en los nombres de los temas. Sobre todo con este último, ya que 100 Onces incluye cosas como citas directas de Manic Depression, del legendario guitarrista.

Ya los nombré a Zach Hill y Damon Che, así que van a encontrar bastante también de otros grupos suyos como Hella, Don Caballero y hasta congéneres como Russian Circles y Tera Melos. Agrego como dato de color que el sonido de 100 Onces podría ubicarse entre los irlandeses de And So I Watch You From Afar (sin sus pinceladas folk) y los neoyorquinos de Father Figure y su math-jazz-rock, a quienes ya traje por acá y hasta resultaron de lo que más me gustó del año anterior.

Otra pequeña reseña, de otro bloguero más al que también le encantó el disco:
Despite only forming in 2010, it almost seems like 100 Onces have been around forever. 100 One Says, already the third full-length from this ludicrously talented Californian duo, is probably their best release yet. Largely instrumental, because let’s be honest trying to sing over this would just be silly, this latest effort is a barrage of technical math-rock riffs and insane Zach Hill inspired drumming. 
It’s heavy stuff and probably not for the faint hearted, but for math enthusiasts 100 One Says is just a relentless barrel of fun, even if it did sometimes have me wishing they’d just settle on a riff and jam on it for a while, if only to give my brain a rest. 

Lo último que quiero agregar es que si bien 2013 todavía no le llega ni a los tobillos a las expectativas que tenía, y mientras esperamos que Karnivool, The Tangent y Nemo estén a la altura de las circunstancias, me la juego y digo que 100 Once Says está entre lo mejor que escuché que haya sido lanzado desde Enero hasta hoy, 24 de Julio; y debería figurar en las listas de mucha gente para cuando cierre el año, así no me agarran más disgustos.

Si les gustan los quebraderos de cabeza, pesados, técnicos y entretenidos, no lo piensen dos veces y llevense a estos locos a casa. Recomendadísimo!

Facebook de la banda: https://www.facebook.com/100Onces

Muestra gratis:


Comentarios

  1. FLAC, MP3, GIF, ETC, dónde sino? Por acá:

    http://100onces.bandcamp.com/album/100-one-says

    ResponderEliminar
  2. Que, ¿no le gusto The Raven That Refused to Sing?

    ResponderEliminar
  3. Ya no se puede descargar gratarola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por???? recién me fijé y sigue disponible...
      A ver... vhacés click en Buy Now, en el campo "Price" ponés 0 (cero) y completás los demás datos, y ya!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Algunas cosas:
    1) El disco está muy bueno.
    2) El Conejo es más grande que Coelho
    3) No sé quien dijo que "el día que haya una revolución verdadera, sus líderes van a surgir desde abajo", siempre o casi siempre las revoluciones vienen de abajo (incluso en lo musical)... lo que sé es quien dijo "las revoluciones fracasan porque, una vez que triunfan, los pueblos dejan todo en manos del nuevo gobierno en lugar de hacerlo ellos mismos": R. Flores Magón
    ¿eso te sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido de tu agrado, lástima que aunque haya sido yo el favorecido, me comparaste con Coelho, eso es traición. No es la frase que buscaba, pero me la quedo, no la conocía. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Escuche los primeros 4 y esta bueno. Lo descargare. Gacias conejito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Z!

      De todas formas... Esto no es con vos Z, pero... POR QUÉ SIEMPRE CONEJITO Y LCDTMAB? ACASO NO DOY LA SUFICIENTE IMPRESIÓN DE SER UN BICHO TODO TRASTORNADO Y DEMONÍACO TIPO FRANK EN DONNIE DARKO? EH? EEEHHH!?!?

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

Curved Air - Reborn (2008)

#Músicaparaelencierro. #Completandodiscografías. Tres de los fundadores de Curved Air se reunieron en 2008, antes del inicio de una gira revival de la banda, para recrear los temas de sus inicios: Darryl Way, Florian Pilkington-Miksa y la maravillosa Sonja Kristina. El resultado fue un auténtico renacimiento y por ello el disco se llamó Reborn. Versiones maduras de viejos temas y producción a cargo de Darryl Way que, además, puso dos temas nuevos expresamente escritos para este álbum. Para mecerse en aire curvo.

Artista: Curved Air
Álbum: Reborn. Classic Curved Air Revisited
Año: 2008
Género: Prog sinfónico, prog ecléctico, fusión folk
Duración: 1:14:10
Nacionalidad: Inglaterra


38 años después de su debut, Sonja Kristina, Darryl Way y Florian Pilkington-Miksa se reunieron para recordar los buenos tiempos. Reborn es un disco que revisita el sonido revolucionario con que Curved Air irrumpió en la concurrida escena del rock progresivo entre 1970 y 1973, desde la madurez de sus integrantes. El …

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.