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Glauco Fernandes - Glauco Fernandes (1999)


Artista: Glauco Fernandes
Álbum: Glauco Fernandes
Año: 1999
Género: Rock progresivo sinfónico / Jazz rock
Duración: 47:15
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
01. Flash
02. The Escape
03. Soli
04. Stigma
05. Native
06. Scintillant
07. Harpy's Flight
08. Shipwrecked Man
09. Magic

Alineación:
- Glauco Fernandes / Violin, keyboards
- Tom Capone / Guitars
- Joao Castilho / Guitars
- William Murray / Bass
- Luiz Hiroshi / Keyboards
- Eduardo Compos / Keyboards
- Mac William / Drums
- Mario Leme / Drums
- Armando Marcal / Percussion



Empezamos la semana, y como no podía ser de otra manera, con más sorpresas, ahora otra vez desde Brasil, hay mucho músico bueno y desconocido por ahí. Bueno, por acá también. Por todos lados.
Y este Glauco es un violinista, y grosso. Cuento un poc o su biografía:
El talento que Glauco se manifestó desde muy pequeño, desde los cuatro años de vida, cuando ya se reflejaba la facilidad con que tocaba la guitarra. Poco después, también llegó a conocer la destreza de los dedos pequeños en las teclas de piano. Su precocidad había anunciado un futuro instrumentista talentoso. Pronto, sin embargo, Glauco inclinó violín.
El "Violín de oro" (como es conocido) tiene una sólida formación clásica y además un continuo éxito (dentro de lo "posible", claro) en la música popular, aplaudido y reconocido por figuras consagradas.

Glauco Fernandes es un joven y virtuoso violinista brasileño, ejecutor del violín eléctrico, creador de una música formada a partir de una fresca mixtura entre la fusión, el rock progresivo y el pop elegante, que nos brinda en su buen disco titulado con su nombre y compuesto por nueve piezas instrumentales que abarcan distintos grados y expresiones resultantes de esa diversidad, con la saliente característica que Glauco no agobia con su virtuosismo, sino que da amplio lugar para el desarrollo y lucimiento de los buenos músicos que lo acompañan, destacándose el guitarrista Joao Castilho (su sentido solo es “Stigma” por ejemplo, es brillante) y el conocido percusionista (cantante y multiinstrumentista) Armando Marcal, integrante del Pat Metheny Group, entre otros tantos que desfilan a lo largo del disco, incluyendo una sección de cuerdas.
El resultado es un interesante y abierto disco, muy agradable, fresco, como el naif arte de tapa e interno del libro adjunto al CD.
Un buen y amplio intento.
Gustavo Bolasini

Su formación clásica no lo detuvo de las incursiones en la música popular de la más alta calidad, aunque a los 20 ya lo habían contratado para que toque en la Orquesta Sinfónica Brasileña. Después de 10 años lo trasladaron a la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro.
Compuso varios temas instrumentales, algunos de ellos plasmados en este álbum, y llegó a componer un ballet. Glauco lanzó este CD con bastante éxito. La crítica del diario "O Globo" fue ampliamente favorable y lo etiquetaron "El violín de oro". Mientras tanto Glauco fue descubierto por muchos de los mejores exponentes de la música popular brasileña y las llamadas comenzaron a llegar para que toque junto a los mejores músicos brasileros.
El álbum fue reconocido en varios países europeos, entre ellos Francia, los Países Bajos, Portugal, Bulgaria y Nueva Zelanda. Incluso el mismo Jean-Luc Ponty dirige palabras de halagos hacia Glauco en un reconocimiento no sólo a su talento de violinista, al artista, al virtuoso, sino también por los méritos de sus composiciones instrumentales.
Con mucho esfuerzo, mucha lucha, Glauco ha logrado montar su estudio privado. Más allá de sus proyectos personales, aspira a facilitar que los músicos que como él rompan con las barreras con las que se encuentran en muchos estudios profesionales, y puedan producir su obra a precios más accesibles.


Un álbum muy agradable y accesible, con una increíble capacidad para asimilar todo tipo de géneros y amalgamarlos sin mayor dificultad, así, en este álbum conviven la música sinfónica con el jazz fusión y con el soft rock sin ningún problema, en una buena muestra de talento compositivo.

This is their best effort! A truly prog gem! Great album! So beautiful!
Liberdade Espacial and Vale Verde are the best tracks, but all are wonderful. The Lyrics are a mix of non-sense, heavy drugs in the vein (lol) and some esoteric/spiritual. Of course you have to be familiar to the portuguese language, but if you are not don't worry... the instrumental is very good and worth the price!
I used to sleep listening to this album, it is a incredible journey! Very relaxing.
Art Rock/Symphonic Prog with some hard rock, space rock and pop/rock moments it's a resume of this brilliant album. The songs are not too complex, but are very very very creative! The feeling of rock and roll is very high, and the band put their heart on this!
Vocals, guitars, bass, drums and keyboards in perfect simetria!
Marcelo Moretti Eichler

At their second album, the band Casa das Máquinas dropped almost completely the hard rock (almost because the second to last song is a hard rock song) and went to explore the experimental and psychedelic side of music that was blossoming in the 70's (specially the mid 70's here in Brazil), probably influenced by Os Mutantes and O Terço. Besides Lar das Maravilhas being a good album, it never received all the attention it should, and that is probably because the brazilian prog giants released their albums in the same year (or almost in the same year) as Casa das Máquinas released Lar das Maravilhas: O Terço released Criaturas da Noite (their so called magnum opus), Os Mutantes released Tudo foi Feito pelo Sol and Terreno Baldio released their debut, also entitled Terreno Baldio.
In this album, as i said before, they went for a more experimental and psychedelic approach, concerning their music. However, at least here in Brazil, the psychedelic stuff had a big deal of hippie influence. That can be seen on almost all of Os Mutantes albums and in this whole album, except the song Epidemia de Rock.
About the songs, musicianship and other features there are some thing i would like to state:
Casa das Máquinas don't show us any sign of extraordinary musicianship in any part of the album. However, the songs don't require any kind of extraordinary musicianship because their most important feature is the feeling. In fact, i can see (or listen, i don't know) here many influences from prog giants like Supertramp, Yes, Os Mutantes (mainly lyric-wise) and Pink Floyd (mainly music-wise). Also, this band is only at PA because of this album and i don't understand why it is classified as prog-related since it has so many clear influences from the crossover and psychedelic prog.
Grade and Final Thoughts
Although i think this albums is unfairly underrated i must be fair and give it a fair grade, according with my feelings. I really wanted to give it the 5 stars grade, but it is simply not worthy. It hurts me to say, but this is a 4 stars album.
Caio "Dot" César

Casa das Máquinas (house of machines) is an art-rock band (in my opinion). They recorded three Long plays. I think it is the best of Casa, I means, it's the most progressive. The best song is "Vale Verde". The last one, "O Sol/Reflexo Ativo" is very good music, but with very poor lyric. "Vou Morar No Ar" and " Lar De Maravilhas" is very good too. Other songs are a mix of progressive and rock and roll. Well, three stars: not the best, but very good album, with instrumental passages, beautiful melodies and good rock and roll!
Flávio Zimmermann

Glauco Fernandes is a brazilian violonist and keybordist manageing to release so far a single album in 1999 selftitled. Man, I was really impressed what I've heared here, fantastic album somewhere between jazz fusion and progressive rock, very similar in aproach with let's say Jean Luc Ponty. Very skillful musicians here in front with Fernandes who done a fantastic job on violin. THis album is one of the most intristing albums where the violin is the main instrument I've ever heared. The escapades between keybords , violin and guitar are superb showing how great and in same time so underrated album.Pieces like The escape, Soli, Stigma are pure pleasures, jazz fusion of the highest calibre, smooth and elegant arrangerments, inventive passages, the violin is the cherry on the cake here, so great parts offer this Fernandes here. From mellow parts to a more up beat segments this album really cooks all the way, why the hell is so unnoticed, it's beyond me. From me 4 stars easy, and recommended, fans of Ponty, Di Meola at some point but aswell combined with progressive rock leaning must listen to this because worth every second.
b_olariu

Violin player Glauco FERNANDES performs delicate, lyrical and romantic themes as well as more jazz-rock influenced titles in the style of David ROSE's music when he started. His music can also remind that of Marcus VIANA.
In the vein of SAGRADO, this Brazilian violinist debuts with an all-instrumental album full of energy and passion. Guitar, violin, keys, bass, drums, cello and strings!
Musea Records

Es álbum tiene mucho de innovación, es quizás el concepto más importante para definir el aporte de este músico, llevando su nombre a un sitial importante en lo que respecta a la buena música latinoaméricana. Recomendado sobre todo para los amantes de la música de Jean-Luc Ponty o Marcos Viana (líder de Sagrado Coração da Terra).

www.myspace.com/glaucofernandes
www.lastfm.es/music/Glauco+Fernandes



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    http://link-safe.net/folder/6e611423-5109

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Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …