Ir al contenido principal

Casa das Máquinas - Lar de Maravilhas (1975)


Sinfónico pero en un estilo más cercano al italiano es lo que propone Casa das Máquinas. Sandy trae su mejor disco, en el show de resubidas de progresivo brasilero.

Artista: Casa das Máquinas
Álbum: Lar de Maravilhas
Año: 1975
Género: Rock sinfónico / Prog Related
Duración: 43:31
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Vou Morar No Ar
2. Lar De Maravilhas
3. Liberdade Espacial
4. Astralização
5. Cilindro Cônico
6. Vale Verde
7. Raios De Lua
8. Epidemia De Rock
9. O Sol/Reflexo Ativo

Alineación:
- Netinho / drums & percussion
- Simbas / guitars, vocals
- João Alberto / bass and vocals
- Pisca / guitars, vocals
- Marinho / piano, piano fender, minimoog



Creo que este es, desde lejos, el mejor álbum de esta banda, donde llegan a un estilo cuasi sinfónico
A partir de la portada del álbum, podemos relacionar a "Lar de Maravilhas" con los álbums de Premiata Forneria Marconi. No es que este álbum sea parecido a "Per un amico", pero hay algunas similitudes. Y quizás su música siga más o menos por el mismo camino: un rock algo suave, en formato canción, pero con un claro enfoque progresivo. Algunos juegos avanzados entre guitarra acústica y eléctrica, y el órgano, el Moog más esos ritmos complejos que le imprimen tanta personalidad aunque no se sepa nada de música.
Ya he presentado a este grupo brasileño que incorpora diferentes elementos que van desde The Beatles y Led Zeppelin, hasta Yes y Pink Floyd. Aclaro que no me parece un álbum de canciones excepcionales, y parecen reflejar una voluntad ingeniosa para imitar a los ídolos de los músicos de la banda, aunque tiene algunas melodías realmente buenas, y también lo son algunos lirismos de la guitarra ("Astralização" es una pequeña obra maestra, pero todo el trabajo de la guitarra es exquisito). El álbum es sin duda muy agradable en su conjunto, sobretodo con canciones como "Vale Verde" sin que sea un álbum memorable, es muy lindo de escuchar.


Eu vou dormir
Para sonhar
Poder sair e me elevar
Vou viajar
Num beija-flor entre canais espaciais
Rumo à lua verde, vamos rumo à lua verde
Lar de maravilhas eu vou me purificar
Rumo à lua verde, vamos rumo à lua verde
Lar de maravilhas eu vou me purificar
Lar De Maravilhas

Aquí los dejo con una obra que seguramente a muchos, a la mayoría, le va a gustar mucho, pero que más que nada muestra (como muchos de los discos de esta época) todo un entramado geográfico-social-cultural-político afiebrado, como fue el vivido en la década del 70. Para ello nada mejor que prestarle atención al siguiente comentario:

Estábamos en 1975, la represión política y la posterior restricción del derecho de expresión y otros actos de rutina fueron consideradas legítimas por los gobernantes, los Medici (1969-1974) y Geisel (1974-1979). Para aquellos que no habían nacido o eran muy pequeños, es muy difícil de entender el contexto político y social de esa época.
Sólo para ejemplificar, no se podía leer lo que no estaba en el interés del poder constituido. Yo mismo sólo podía leer algunos de los ejemplares de la alguna revista que contaba con una plantilla de respeto como: Paul Francis, Tarso de Castro, Jaguar, Ziraldo, Millor Fernandes, Henfil, Gullar y muchos otros. Gracias a la astucia del vendedor de periódicos de esquina, que a veces podía ocultar un sólo ejemplar antes de que sea retirada de circulación la edición. El pelo largo era sinónimo de guerrillero o subversivo, un enemigo marginal. Una simple conversación o discusión en un bar podía ser el pasaporte para una reunión involuntaria con la gente del "Destacamento de Operações de Informações" o el "Centro de Operações de Defesa Interna".
Bueno, toda esta charla pretende mostrar lo difícil que era vivir y crear en ese tiempo, sobre todo para las artes, ya sea literaria, musical o gráfica.
Pero vayamos al grano. Casa das Máquinas, con su segundo LP consolidó el concepto de lo que debe ser el verdadero artista progresivo brasileño. En mi opinión, fue el mejor trabajo de la banda y, sin lugar a dudas, una de las mejores bandas de rock progresivo, si no la mejor que Brasil ha tenido.
"Já se pode sentir embora longe, os reflexos de uma revolução biológica, que vai se agigantando a cada momento que passa. A vida esta se modificando. A luz da transformação vem de todos os espaços, vem do infinito, onde máquinas e homens jamais conseguirão registrar ou ver, vem também do interior do próprio homem, onde Raio x de ciência alguma poderá revelar.".
B.J.Aroldo
Creo que lo anterior, tomado de la cubierta interior del LP, es suficiente para mostrar cómo era esa temprano mentalidad de los miembros de esta fantástica banda. Las excelentes letras, los arreglos de buen gusto y el sorprendente virtuosismo de los músicos, son constantes durante todo el LP.
Por desgracia, probablemente bajo la presión de la etiqueta (Som Livre) y la nueva formación de la banda, Casa das Máquinas no siguió la línea progresiva, dando mayor énfasis al rock.
Mercenário Maldito

Así, que desde mi perspectiva, estos son documentos que traspasan lo musical. Aunque algunos sólo lo puedan apreciar desde el lado musical, aquí viven más sombras detrás del cristal del que se puede ver a simple vista.

This is their best effort! A truly prog gem! Great album! So beautiful!
Liberdade Espacial and Vale Verde are the best tracks, but all are wonderful. The Lyrics are a mix of non-sense, heavy drugs in the vein (lol) and some esoteric/spiritual. Of course you have to be familiar to the portuguese language, but if you are not don't worry... the instrumental is very good and worth the price!
I used to sleep listening to this album, it is a incredible journey! Very relaxing.
Art Rock/Symphonic Prog with some hard rock, space rock and pop/rock moments it's a resume of this brilliant album. The songs are not too complex, but are very very very creative! The feeling of rock and roll is very high, and the band put their heart on this!
Vocals, guitars, bass, drums and keyboards in perfect simetria!
Marcelo Moretti Eichler

At their second album, the band Casa das Máquinas dropped almost completely the hard rock (almost because the second to last song is a hard rock song) and went to explore the experimental and psychedelic side of music that was blossoming in the 70's (specially the mid 70's here in Brazil), probably influenced by Os Mutantes and O Terço. Besides Lar das Maravilhas being a good album, it never received all the attention it should, and that is probably because the brazilian prog giants released their albums in the same year (or almost in the same year) as Casa das Máquinas released Lar das Maravilhas: O Terço released Criaturas da Noite (their so called magnum opus), Os Mutantes released Tudo foi Feito pelo Sol and Terreno Baldio released their debut, also entitled Terreno Baldio.
In this album, as i said before, they went for a more experimental and psychedelic approach, concerning their music. However, at least here in Brazil, the psychedelic stuff had a big deal of hippie influence. That can be seen on almost all of Os Mutantes albums and in this whole album, except the song Epidemia de Rock.
About the songs, musicianship and other features there are some thing i would like to state:
Casa das Máquinas don't show us any sign of extraordinary musicianship in any part of the album. However, the songs don't require any kind of extraordinary musicianship because their most important feature is the feeling. In fact, i can see (or listen, i don't know) here many influences from prog giants like Supertramp, Yes, Os Mutantes (mainly lyric-wise) and Pink Floyd (mainly music-wise). Also, this band is only at PA because of this album and i don't understand why it is classified as prog-related since it has so many clear influences from the crossover and psychedelic prog.
Grade and Final Thoughts
Although i think this albums is unfairly underrated i must be fair and give it a fair grade, according with my feelings. I really wanted to give it the 5 stars grade, but it is simply not worthy. It hurts me to say, but this is a 4 stars album.
Caio "Dot" César

Casa das Máquinas (house of machines) is an art-rock band (in my opinion). They recorded three Long plays. I think it is the best of Casa, I means, it's the most progressive. The best song is "Vale Verde". The last one, "O Sol/Reflexo Ativo" is very good music, but with very poor lyric. "Vou Morar No Ar" and " Lar De Maravilhas" is very good too. Other songs are a mix of progressive and rock and roll. Well, three stars: not the best, but very good album, with instrumental passages, beautiful melodies and good rock and roll!
Flávio Zimmermann

Most of the tracks on this album feature an ear-pleasing combination of electric piano and moog, with the former giving a slightly celestial feeling and the latter inevitably marking this as a ‘heavy’ band. Which they are really, based on their other studio albums. This appears to be the most reserved studio work by the band, and even here there are a couple of tracks where the boys kick up their heels a bit.
I don’t actually know anyone who knows much about this Brazilian band, but their albums all seem to be available on CD, so they must have a fan base somewhere. There aren’t too many Portuguese-language symphonic bands in my collection, mostly because I don’t know the language and I’m one of those music fans who likes to know what someone is singing about.
But that’s not particularly important on this album since the themes are fairly obvious, and none of them are overly deep or complex.
Like the band’s debut, this album treads pretty wide territory, ranging from symphonic to light psych to heavy rock, and even to pop ala ELO or the Beatles (“Epidemia De Rock”).
Most of the tracks though are fairly heavy on keyboards, and like so many South American bands, most also feature copious amounts of plucked acoustic guitar. The one exception is also the best track on the album – “O Sol Reflexo Ativo” (er…, something about the Sun). This one opens with a lengthy piano and acoustic guitar intro that is accompanied by some spoken-word ramblings, presumably about the Sun given the title. After a quasi-psychedelic transition of the voice and keyboards using digital manipulation, the moog and electric guitar come in for three or four minutes of extended instrumental noodling that is actually quite engaging as it slowly builds to a rather frenzied pitch before an abrupt drum roll and crashing cymbal bring it all to a finish. Like the rest of the album, there is nothing new, innovative, or particularly complex here, but I get a distinct sense of upbeat energy being exhibited by the musicians, and I’ve managed to play this a half-dozen times or so and find new little nuances, particularly in the acoustic guitar and piano, that catch my attention and make me think these guys put an honest effort into this collection of tunes.
This isn’t a masterpiece by any means, but it is a pretty decent record, and recommended to those who enjoy acoustic guitar with their seventies keyboards, and very loose arrangements that are pretty much devoid of the typical blues or jazz stylings one could expect from this time period and geographic location. Three stars is reasonable.
Bob Moore

After their eponymous debut album, here's Brasilian five piece band Casa Das Maquinas their second effort. The sound is warm, alternating and in general rooted in the Seventies progressive rock tradition but with some surprising sidesteps. We can enjoy symphonic prog in the tracks Astralizacao (wonderful keyboards and Hackett-like gutiar work), Vale Verde (fluent rhythm and again beautiful keyboard play) and O Sol (moving Grand piano intro and a great grand finale with howling guitar and powerful organ). It's rock and roll time in Libertade Espacial (raw guitar and fat synthesizer sound) and Epidemia De Rock (strong organ solo and fiery guitar), mellow acoustic guitar play in Raios De Lua and lots of shifting moods and nice musical ideas (like flamenco guitar) in the titletrack, the absolute highlight of this pleasant and melodic CD.
Erik Neuteboom

Vamos con el disco y basta de chácharas.



Comentarios

  1. Download: (Flac + Cue + Log + m3u) http://pastebin.com/EqgXG7WH

    Antes de que pregunten, viene con scones.

    ResponderEliminar
  2. Nuevos links:

    http://pastebin.com/bmzm1CZq

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandy :D Me lo llevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

Peter Gabriel - Flotsam And Jetsam (2019)

Cerramos la semana a lo grande. Hoy el Mago Alberto nos trae otra primicia, y de nada más y nada menos que de Peter Gabriel, un artista que aparece una y otra vez por los pasillos del blog cabezón, y no es para menos. Aquí, con una recopilación de rarezas que abarca desde el año 1976 hasta el 2016, en una recopilación que forma un lanzamiento triple, que salió a la luz la semana pasada. Casi tres horas de música a la que el Mago le agregó otras sorpresitas que tendrías que acercarte a chusmear... Esta inmensa recopilación se titula "Flotsam And Jetsam", título que corresponde un track de su segundo álbum solista, y es otra de las grandes ediciones de este 2019 que, al menos en lo musical, no tenemos de qué quejarnos (por supuesto, solo en lo musical, de otros temas mejor ni hablar). Para que disfruten el fin de semana a lo grande, una sorpresota de aquellas...

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Flotsam And Jetsam
Año: 2019
Género: Crossover prog
Nacionalidad: Inglaterra



Texto introduc…

Alas - Pinta Tu Aldea (1977)

"... lo nuestro ni Genesis ni Emerson podrían tocarlo, aunque tengan todos los elementos técnicos. No podrían porque no lo conocen, no han mamado este sonido de Buenos Aires" decía Pedro Aznar sobre Alas. Y continúo republicando material ya publicado oportunamente, ahora con el grandísimo grupo de Moretti, Aznar y Riganti en el segundo disco de Alas, con Binelli y Marconi en bandoneones, todo un lujo del rock sinfónico/tango/jazz de una de las mejores bandas latinoamericanas de todos los tiempos (bueno, al menos en mi humilde opinión)... Además, algunos recuerdos con referidos la maestro Astor, su alado padrino espiritual. Gracias a Desjer, volvemos a presentar a Alas en el blog cabezón!

Artista: Alas
Álbum: Pinta tu aldea
Año: 1977/1983
Género: Jazz-Rock / Tango Fusión
Duración: 58:53
Nacionalidad: Argentina

Sin duda Alas el mejor grupo de rock progresivo de la Argentina y probablemente de América, muy por encima de Kansas, Decibel, Témpano, Jaivas, Frágil, Bacamarte y otro…

1959. El Año Que Transformó El Jazz

Hay momentos en la historia de un género musical que constituyen hitos históricos. En el caso del jazz, fue el año 1959. Se suele decir que ese año anticipa los ’60, en la música popular occidental. 1959 fue el año sísmico en que el jazz se separó de la compleja música bebop a nuevas formas, permitiendo a los solistas una libertad sin precedentes para explorar y expresarse. El género cambió para siempre con cinco genios que registraron sus discos más memorables ese año: Miles Davis, John Coltrane, Ornette Coleman, Dave Brubeck y Charles Mingus dejaron su huella en la historia musical.

Hay años que con el transcurso del tiempo se convierten en hitos. Tal como 1977 marca a fuego la historia del punk, 1959 es  el año en que se publicaron cuatro discos que cambiaron el rumbo del jazz, permitiendo la apertura para nuevas formas de expresividad. Tal como el mundo estaba cambiando, la percepción de la música también. Músicos que pasaron a la historia al crear cuatro piezas que revolucionaro…

Qué Solo Y Triste Voy A Estar...

“Pescado Rabioso fue el primer eructo después de que uno se toma un Uvasal tras haber comido y bebido a mansalva. La primera huella de la lucha del anticuerpo contra la infección. Como el primer síntoma de tratar de rebobinar un proceso autodestructivo, frenarlo...”, le comentaba Luis Alberto Spinetta al periodista Miguel Grinberg una noche tormentosa de comienzos de 1977. Se refería a esos tiempos azorados y perplejos, de crisis y paranoias, posteriores a la disolución de Almendra: una relación que no prospera (y que saldaría en “Blues de Cris”), el reviente en compañía de la pesada del rock’n’roll (“si no tocás blues sos un paquete”), la admiración por Pappo, a quien le regala su guitarra de 750 dólares que el Carpo vende a los pocos días, el viaje curativo a Europa. Era la fragilidad de la juventud, el fin de la infancia de una personalidad creativa que redundaría en algunos discos sin parangón en la historia del rock argentino.

Por Norberto
Desatormentándonos (1972) constituyó un i…

Asamblea de Músicos: Se Va La Segunda...

AMIBA, la agrupación de músicos/as de CABA y Gran Buenos Aires, es una realidad. Lo era antes de la primer reunión pública en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en junio de este año, pero, ahora, en vísperas de la segunda Asamblea, van tomando forma ciertos proyectos que parecían utópicos. Y otros ya se encuentran encaminados y verán la luz este sábado 21 de septiembre en el CCC -Avenida Corrientes 1543- a las 11.30hs. En la primera Asamblea, se estableció que había que trabajar sobre cuatro ejes fundamentales para el arranque: distribución de los discos, difusión, música en vivo y la creación de una plataforma on line.

En unos días, la Agrupación AMIBA (por ahora, el nombre elegido, a la espera de la venia legal) presentará un mapa de medios con algo más de 50 programas de radio, de todo el país, dispuestos a recibir material de los grupos y proyectos que integran la Agrupación para su difusión, estableciendo una red solidaria tan necesaria como para empezar a ha…

La Cría - Taiga (2011)

¡Que hermoso disco este, nunca me canso de escucharlo!, y es todo un exclusivo en el blog cabezón, algo que salió únicamente aquí, de una joven banda de Bahía Blanca, un hermoso disco desconocido (literalmente, no ha sido publicado en ningún otro lado), muy fino, justo, con muy buenos arreglos, muy buenos climas, fuerza, derrochando buen gusto, y un ingenioso interés en establecer un paralelismo musical entre las estepas rusas y las patagónicas. Con ustedes, desde Bahía Blanca (Argentina) tierra de muy buenas bandas progresivas, les dejo el discazo de La Cría, cuatro amigos que tocan juntos desde muy chicos y hoy en día están grabando su segundo disco que esperamos con ansias. No se lo pierdan, otra gran joya perdida en las tierras sudamericanas, y en exclusiva para el blog cabezón!.

Artista: La Cría
Álbum: Taiga
Año:
Género: Rock progresivo instrumental
Duración:
Nacionalidad: Argentina

¡Discazo! Presentamos el primer álbum de esta banda oriunda de Bahía Blanca, Argentina, grabado gracias…

Focus - Focus And Friends: Focus 8.5 / Beyond The Horizon (2016)

¡Sorpresa! El Mago Alberto nos presenta un registro de los eternos Focus en Brasil (donde tienen muchísimos seguidores incondicionales) en el marco de su gira por Sudamérica en el año 2005. Y verdaderamente esta es una grabación especial, ya que se lo ve a Focus "latinoamericanizado", junto a muchísimos músicos brazucas, con sonidos que recuerdan varias veces a Hermeto Pascoal o Hugo Fattoruso, incluso cantando en español, con tremendas secciones instrumentales, un despliegue bastante más jazzero de lo común. Recuperando su calidad de banda de culto y haciendo justicia a su historia, Focus se muestra como lo que es, una descomunal banda que puede dar mucho más de lo que se ha conocido y difundido. Sorprendente disco que les dedico a las adoradoras de Hermeto; Anita "Serafina" Laura y Euge "JaJa", y a todos los cabezones que aman a Focus y saben apreciar la mejor música latinoamericana. Toda una sorpresota realmente genial!

Artista: Focus
Álbum: Focus And Fr…

Tragedia Familiar y la Familiaridad de la Tragedia

Revisando viejos números de la revista Pinap, encontré esta letra de Luis Alberto Spinetta que presumo inédita y transcribo a continuación. Aparece en una sección denominada simplemente Letras de canciones, en el número 24 de la revista, de Marzo/ Abril de 1970. Corresponde al período de hiperactividad del flaco Spinetta, con jovencísimos 19 años. En el mismo número hay una extensa nota sobre la ópera de Almendra que nunca fue y se reproducen las letras de un par de temas -“El mago de agua” y “Caminata”- que el flaco sí solía hacer en sus recitales de la década del ´70. La tapa titula de manera premonitoria: Ópera: el aquelarre de Almendra. Luis Alberto le cuenta a Miguel Grinberg en Cómo vino la mano que por aquella época estaba destruido, separándose de su pareja y en plena crisis, la que conduciría a la disolución de Almendra después del álbum doble.

No sabíamos de la trascendencia que tenía aquella música en nuestras vidas y en la historia de la cultura Argentina, nos hablaban a…

Areknamés - Love Hate Round Trip (2006)

Siempre está bueno volver a recordar los grupos y discos que a uno más le gustan, con se da en el caso de Areknamés, una interesantísima agrupación italiana con bastante onda Van der Graaf Generator con trabajos tremendamente disfrutables, y de ello dan cuenta muchos cabezones que disfrutan de sus trabajos gracias a conocerlos en este espacio. Denso, con una atmósfera plomiza que se cierne sobre cada canción, un gris basado en el estilo prog de los setentas pero mirando hacia el futuro. Todo contribuye a la creación de un segundo disco no muy lejos del primero, un poco más refinado, detallado y completo, aunque quizás un poquitín más extenso de lo que debería (dura casi 80 minutos! donde eternos flujos de Hammond y mellotron danzan permanentemente en el disco), pero con un flujo creativo ininterrumpido del comienzo al fin del disco. Otro discazo para recordar y para que conozcan los nuevos miembros cabezones.

Artista: Areknamés Álbum: Love Hate Round Trip
Año: 2006
Género: Retro Prog / Pr…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…