Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 28 de diciembre de 2015

Nik Bärtsch's Ronin - Holon (2008)

Otro disco de Nik Bärtsch's Ronin que por el chat habían pedido resubir. Para que disfruten en estas fiestas, un disfrute para los oídos.

Artista: Nik Bärtsch's Ronin
Álbum: Holon
Año: 2008
Género: Jazz Minimalista
Duración: 00:55:39
Nacionalidad: Alemania

Lista de Temas:
1. Modul 42 (
6:29)
2.
Modul 41_17 (14:51)
3. Modul 39_8 (7:49)
4. Modul 46 (7:16)
5. Modul 45 (9:41)
6. Modul 44 (9:23)

Alineación:

- Nik Bärtsch / Piano
- Sha / Saxo Alto y Clarinete bajo
- Björn Meyer / Bajo
- Kaspar Rast / Bateria
- Andi Pupato / Percusión

Nik Bärtsch es el compositor y pianista de esta música muy particular. Nacio en 1971 en Suiza. Comenzó sus estudios de piano y percusión a los 8 años. En 1997 se graduó en la Musikhochschule Zürich. Entre los años 1989 y 2001 estudió filosofía, lingüística y musicología en la Universidad de Zurich.

Ronin vendria a ser uno de los proyectos en los que esta y Holon es el quinto disco con dicho grupo.

Es una musica muy minimalista y muy agradable para escuchar pero para los que no esten acostumbrados capas se les hace denso. Segun su pagina el estlo que hacen lo llaman "zen-funk", en su face en genero dice: Minimal Funk. Claramente de minimalismo tiene mucho y despues con respecto a otros generos tambien aparecen elementos del jazz, funk y algo de rock muy tranquilo.
A pesar de la multiplicidad de influencias de la banda, la música de Ronin siempre posee una fuerte individualidad. Incorporan elementos de mundos musicales tan dispares, sean funk, nueva música clasica o los sonidos de la música ritual japonésa. Sin embargo, estas formas no son nunca meramente yuxtapuestas de una manera posmoderna sino fusionando un nuevo estilo coherente. En última instancia, estos sonidos y ritmos son muy idiosincrásicos. La música se compone de muy pocas frases y motivos, continuamente combinados y acodado en nuevas formas. Ronin crea así una estética consistente a través de todos los niveles de la expresión musical. Composición, redacción, estructura, performance y forma musical se combinan para formar un sistema de elementos interrelacionados.   (Michel Mettler)
                                        (fijense el detalle de las luces, muy minimalista tambien) Desde acá empieza el salto de página!
---

4 comentarios:

  1. Flac 279mb

    https://mega.co.nz/#!KNIQgA7A!E_MkHFs_p0Wh49hhcX28P2_ZsDIjidvuhBB8bxEXVKQ
    https://mega.co.nz/#!WIAAmLCa!VxgOGQL3PLMibQ_S8kzN0gRMh4cWflHeScB8AeagJw8

    ResponderEliminar
  2. Guau! Este muchacho volvió con todas las pilas!

    ResponderEliminar
  3. Nuevos links de desacarga aportados por el Mago

    Download: (Flac + CUE + log + md5)
    http://adf.ly/1UE3Y9

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana