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Astor Piazzolla - The Central Park Concert (1987)


El Mago Alberto nos recuerda un disco que tenemos publicado hace tiempo del gran Astor, ahora con el genio haciendo estragos en yankilandia en un concierto memorable junto a la Orquesta de St. Luke's. Con ustedes, una joyita del nuevo tango en tierras extranjeras.

Artista: Astor Piazzolla
Álbum: The Central Park Concert
Año: 1987
Género: Tango / Tango fusión
Duración: 70:08
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Verano Porteño
02. Lunfardo
03. Milonga del Angel
04. Muerte del Angel
05. Discurso de Astor
06. La Camorra (o Tanguedia III)
07. Mumuki
08. Adios Nonino
09. Contrabajisimo
10. Michelangelo 70
11. Concierto para Quinteto

Alineación:
- Astor Piazzolla / bandoneón
- Horacio Malvicino / electric guitar
- Fernando Suárez Paz / violin
- Pablo Ziegler / piano
- Héctor Console / bass



En 1987 viaja a Estados Unidos y graba en vivo en el Central Park junto a la Orquesta de St. Luke's, dirigida por Lalo Schifrin, el Concierto para Bandoneón y Tres Tangos para Bandoneón y Orquesta.
Esta es una presentación registrada en la ciudad de Nueva York por la segunda encarnación del quinteto del señor Piazzolla. Frente a un público masivo, se dice que para Piazzolla fue una reivindicación histórica: la ciudad donde pasó su infancia, donde quedó subyugado por la música de Bach y el jazz y donde fracasó en 1958, finalmente le presta atención a su música.

Un muy buen sonido para un concierto en el que se interpreta mucho de "Zero Hour" y "La Camorra". Se presenta el propio Piazzolla en inglés, español e italiano, y muy suelto de cuerpo comenta que el bandoneón nació en Alemania, en una iglesia, con la idea de crear un "órgano portátil", pero les resultó tan difícil de tocar a los alemanes, que tuvo que cruzar el océano y hacerse tango. Ja, me resultó muy gracioso.


Tremendo disco en vivo del genio Astor. La formación no podría ser mejor: aparte de Astor, Pablo Ziegler en piano, Fernando Suarez Paz en violín, Horacio Malvicino en guitarra (ya había tocado con Astor en el Octeto Buenos Aires, y en otros quintetos) y Héctor Console en contrabajo.
Creo que esta fue una de las grandes encarnaciones del Quinteto, acaso la formación definitiva para ejecutar la música compuesta por Piazzolla.
Temas. Grandes clásicos: una enorme y conmovedora versión de "Verano Porteño"; "Lunfardo" te lleva aceleradamente a alguna esquina porteña de principios de S.XX. A continuación, dos grandes composiciones: "Milonga del Ángel" y su eterna melancolía porteña que te llega hasta el fondo del alma, y la "violenta" "Muerte del Ángel", de la que hay infinidad de versiones y variaciones, y en la que siempre queda demostrado que el ensamble y la química entre los músicos era simplemente perfecto, y donde siempre resulta sorprendente escuchar que tan intensa puede llegar a ser la música de Astor tocada en vivo.
¿Intensidad? Escuchá "La Camorra" y no vas a poder creer que esto sea "nuevo tango", porque está más cerca de tener esa actitud rockera que contagia todo lo que se le atraviesa. Después, y para calmarse un poco (y calmar a quien escucha), el Quinteto te ataca con la tristeza y la desolación de "Mumuki", y te vuelve a sorprender; para cuando entra el bandoneón de Astor a los 3'52, ya te falta el aire, y Suarez Paz te termina de dar la estocada final, para que mueras de tristeza con el hermoso sonido de su violín.
Y así, de a poco, me voy quedando sin palabras...pero antes aparece una de las mejores versiones de uno de los grandes clásicos de Astor, compuesto en honor a su padre (que acababa de morir), "Adios Nonino". Después de este tema, el disco podría terminar y no haría falta decir más nada. Porque lo que logra transmitirse gracias a la música en este caso, es algo difícil, y te lleva desde la tristeza por la muerte de un ser querido, hasta la alegría de despedir a esa persona que fue realmente amada, y que por lo que se deja escuchar, vivió intensamente ( o por lo menos así lo percibió su hijo), atravezado por esa eterna sensación de melancolía tan característica de las obras de Astor.
Bueno, a continuación, la oscuridad se hace presente en "Contrabajissimo" para ser dejada atrás en pos de ese frenesí llamado "Miquelángelo", otra demostración de intensidad y poder. El disco cierra con "Concierto para Quinteto", bajando las revoluciones y sumándole cierta experimentación, cosa que por otro lado Piazzolla siempre procuró, explorar y explotar hasta el límite tanto las sonoridades de los instrumentos como la pericia de los ejecutantes de los mismos. El resultado, está en este disco. Y Astor lo hizo de nuevo.
Darklord


This powerful concert was recorded live in New York City on September 6, 1987. Piazzolla was playing with his best ensemble: a quintet consisting of himself on bandoneon, Pablo Ziegler on piano, Fernando Suarez Paz on violin, Horacio Malvicino on electric guitar, and Hector Console on bass. Piazzolla plays some of his finest material -- about half of Tango: Zero Hour surfaces, for example. Two of the most paradigmatic Piazzolla pieces show up too: "La Camorra," with its alternating moments of tense dance rhythms and creepy atmosphere, and "Verano Porteño," with its dancing-bear rhythms. The concert closes with "Concierto Para Quinteto," one of those long pieces that Piazzolla favored that visits many styles and moods -- almost many eras. It would be very easy to lose the thread on such an epic composition in live performance, but the quintet keeps it together admirably. The live recording is of surprisingly high quality; there is an appropriate echo and the balance is nearly perfect. The audience is completely unobtrusive -- inaudible except when they applaud. And the instruments are very clear, especially when the musicians coax those "zings" and "pops" out of them that Piazzolla loved. For someone new to his work, the "special effects" on this recording can be a revelation. There is also a wonderful spoken track, with Piazzolla talking about himself, the tango, and the mysterious bandoneon. This album is a wonderful place to start -- or finish -- with this charismatic composer of nuevo tango music.
Steve Sacks

This powerful concert was recorded live in New York City on September 6, 1987. Piazzolla was playing with his best ensemble: a quintet consisting of himself on bandoneon, Pablo Ziegler on piano, Fernando Suarez Paz on violin, Horacio Malvicino on electric guitar, and Hector Console on bass. Piazzolla plays some of his finest material -- about half of Tango: Zero Hour surfaces, for example. Two of the most paradigmatic Piazzolla pieces show up too: "La Camorra," with its alternating moments of tense dance rhythms and creepy atmosphere, and "Verano Porteño," with its dancing-bear rhythms. The concert closes with "Concierto Para Quinteto," one of those long pieces that Piazzolla favored that visits many styles and moods -- almost many eras. It would be very easy to lose the thread on such an epic composition in live performance, but the quintet keeps it together admirably. The live recording is of surprisingly high quality; there is an appropriate echo and the balance is nearly perfect. The audience is completely unobtrusive -- inaudible except when they applaud. And the instruments are very clear, especially when the musicians coax those "zings" and "pops" out of them that Piazzolla loved. For someone new to his work, the "special effects" on this recording can be a revelation. There is also a wonderful spoken track, with Piazzolla talking about himself, the tango, and the mysterious bandoneon. This album is a wonderful place to start -- or finish -- with this charismatic composer of nuevo tango music.
AllMusic

Directing four other fine musicians was the bandoneon of Piazzolla himself - asserting, elaborating, cajoling, and crooning in a way only possible for this instrument with a "surrealistic life." A life mirroring the self-acknowledged surrealism of the life of the man playing it - a man who nonetheless succeeded in identifying and speaking to the reality within everyone who heard his music. Astor Piazzolla's The Central Park Concert is a delight verging on pure brilliance.
Ivan Avila




La obra del tipo consigue una singularidad creadora e insoslayablemente argentina, que tuvo y tiene influencias sobre músicos de todo el mundo y de distintos géneros, como el violinista Gidon Kremer, el chelista Yo-Yo-Ma, el Kronos Quartet, los pianistas Emanuel Ax y Arthur Moreira Lima, el guitarrista Al Di Meola, los hermanos Assad, y numerosas Orquestas de Cámara y Sinfónicas. Es que no se parece a ninguna otra música: al escucharla estamos obligados a cuestionar los géneros y empezar por decir: esto es Piazzolla. Impacta y fascina. Se trata de un "lenguaje" con tanta personalidad que ha conseguido un estilo inquebrantable. Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango.
Piazzolla nos deleita con el que puede ser uno de los mejores álbums de su repertorio. Su calidad, y más aún, su técnica, queda manifiesta por completo en este disco en la ciudad que cobijó su infancia.
Me lo pidieron, lo tienen. Veo si en estos días resubo los demás álbums de este monstruo.
Saludetes.




Comentarios

  1. Download: (Flac + m3u - No Log)
    http://pastebin.com/sspCEujh

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  2. Muy bueno tu blog. Muchas gracias!

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  3. Este disco es una excelente foto del momento que Astor estaba pasando, momento altísimo en su carrera, particularmente en su calidad como intérprete. Además, la formación es soberbia. Qué suerte tenemos de poder escucharlo.

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  4. Hace poco compre este disco en una feria y me senti tan contento, era como si hubiera ganado la Loteria.... También Tengo el "Lausanne Concert" en Suiza del '89. Me gustó un poquito mas que este... Y eso que este es Sólido. Saludos

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  5. Leo esto y finalmente siento que alguien dice lo que siento hace tanto:

    " Es que no se parece a ninguna otra música: al escucharla estamos obligados a cuestionar los géneros y empezar por decir: esto es Piazzolla. Impacta y fascina. Se trata de un "lenguaje" con tanta personalidad que ha conseguido un estilo inquebrantable. Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango. "

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09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
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- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
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Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

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02. animal en extincion
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04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

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13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
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Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
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El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…

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Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…