Búsqueda

miércoles, 17 de mayo de 2017

Raimundo Rodulfo - Mare Et Terra (2009)


Siguiendo con la saga venezolana, volvemos con más de este músico, con fuertes elementos folk dentro de un rock progresivo de tendencia clásica sinfónica en un gran espectro de interpretación. Luego de que escuchen la primer canción, "Naufrago", que tiene una duración de nada más que más de 36 minutos, seguramente estarán de acuerdo conmigo. Asómbrese con este hombre y su música. Muy muy recomendado!

Artista: Raimundo Rodulfo
Álbum: Mare Et Terra
Año: 2009
Género: Folk rock sinfónico
Nacionalidad: Venezuela
Duración: 1:27:56

Lista de Temas:
Mare:
1. Naufrago (36:34)
2. Libertad (9:01)
Terra:
3. Blue (11:30)
4-5. Thoughts (19.45)


Alineación:
- Raimundo Rodulfo / acoustic guitars (classic, Spanish, steel strings), electric guitars, bass, and mandolin; some additional organ, synthetizer, percussion, and vocals.
Invitados:
Carlos Plaza: keyboards (1, 2)
Richard Marichal: keyboards, minimoog (3, 4, 5)
Gerardo Ubieda: drums
Yoel del Sol: percussion
Cristo Aguado: vocals (1)
Minerva Borjas Owen: vocals (1)
Pedro Castillo: vocals (2, 4)
Anna Ventura: violin
Mariana Carreras: violin
Konstantin Litvinenko: cello
Franklin Diaz: flutes (concert, tenor, piccolo), saxophones (soprano, alto, tenor), clarinet
Osvaldo Fleites: trompets, flugelhorn





Este señor es un increíble músico venezolano que hace las delicias de todo amante de las melodías intrincadas, el virtuosismo, la sutileza y cuidado en las melodías y el fuego del jazz rock, la delicadeza de la música clásica, sus raíces en el folk y la experimentación de la música progresiva.


Fuertes elementos folk, partituras musicales con estructuras de música clásica, experimentaciones con un rock contemporáneo como base, tintes jazz, y sobre todo, una gran sensibilidad en cada una de sus rupturas. Rock progresivo de tendencia clásica sinfónica en un gran espectro de interpretación.
http://www.manticornio.com/rock-progresivo/R/RODULFO-Raimundo/rodulfo.php



Raimundo Rodulfo representa parte de la nueva generación dentro de la escena rock en Venezuela, enmarcado dentro de las tendencias progresivas-clasicistas. Su obra es reciente, pero ya ha desarrollado un estilo que permite ubicarlo entre los grandes representantes del rock progresivo en Venezuela. En su música se pueden escuchar notables influencias de bandas como Camel, Genesis con Steve Hackett, Yes, sonido Canterbury; pero todo esto sólo representa influencias que le han permitido desarrollar un estilo muy personal. Además de los elementos propios del rock, en su música se desarrollan notables y excelentes pasajes de guitarra clásica. Raimundo Rodulfo es el compositor, productor, arreglista y guitarista de su obra; además de la guitarra (acústica, eléctrica, clásica) también toca bajo, mandolina, teclados e instrumentos de percusión.
www.rockhechovenezuela.com/rodulfo.htm


"An imposing work"
"The artist was able to push his art to great heights of control and beauty, leading to the quintessence of the meeting of electricity and acoustic orchestrations (flute, violin, clarinet, cello, voice...)."
"This suite (Naufrago) is the symbol of a know-how and a typically South American musical fluidity."
"A mastery in song and beautiful Symphonic acceleration"
"Mare et Terra leaves paths beaten because of its variety that allows us to appreciate all musical universes at the same time, including Flamenco, South American, Symphonic Rock, Jazz Rock, Prog, Classical Prog, and sometimes even rock. All these universes prove the width of the pallet of compositions of a guitarist who sees far, and offers us an opus with a great quality in which 'variety' remains the key word."
Harmonie Magazine, France


www.raimundorodulfo.com




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Moe, una obra maestra !!
    Gracias por tus aportes !!
    Una sugerencia, para que no se pierdan algun dia todas las joyas que pones en este blog, por que no subir a torrent ( kat.ph o rutracker.org, etc... ) asi inmortalizas todos los discos que subis.
    Beso grande. Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Sofía!

      Con respecto a publicar en torrents, algo que hablamos en una oportunidad con los que dan una mano en el blog, es que teníamos el problema del espacio en disco, si metemos todo esto en torrents tenemos que tener los archivos físicos en el disco, cosa que no sucede en la desccarga directa, porque yo subo los álbums, los guardo en backup y luego los borro del disco. Yo no pod´ria tener todo lo que comparto en el disco, o me tengo que comprar varios discos más.

      Y otra cosa es que hay mucha gente que no está acostumbrada al torrent, todavía hay mucha resistencia.

      Bueno, si surgen más ideas, somos todo oídos.

      Beso grande

      Eliminar
  3. De Todos los Servidores que Conozco, SOLO EXISTEN DOS, que son Excelentes y Totalmente Gratuitos, en general............El Primero es el ya conocido MediaFire y el Segundo se llama: Zippyshare.....Invito al Administrador de este Magnifico Blog, a Subir Todos los Álbumes, de hoy en Adelante, a estos dos Superservidores!!, muchas gracias!...así Todos Contentos, que te parece amigo Administrador del Blog?...........si alguien Vota por esta Propuesta, háganlo saber con un comentarion A FAVOR DE ESTA PROPUESTA, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, a Zippyshare no lo conozco, ¿cuanto duran los links allí?
      Sobre Mediafire, sí, hemos publicado varios discos allí, y también hemos tenido muchos problemas. Pero ese servidor es bueno acà, en los países del Este no pueden descargar nada de allí.

      Ya ves, hay muchos factores dando vuelta, la vamos piloteando.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Es posible de hacer de nuevo los enlaces por favor?
    Saludos de Francia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Philippe!
      Estoy empezando a hacer resubidas de discos, en un tiempo lo vuelvo a subir, no sé cuando pero sí lo voy a subir, así que estate atento...

      Un abrazo desde Argentina...

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).