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Información para músicos y productores

MICA 2013 - DEL 11 AL 14 DE ABRIL EN TECNÓPOLIS - PROGRAMACIÓN SECTOR MÚSICA.



El
MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos. Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades.

MICA 2013, del 11 al 14 de Abril en Tecnópolis. 
Para más información y acreditación: http://www.mica.gob.ar/
Programación Sector Música del MICA 2013: http://micamusica.tumblr.com/

Fer Isella 
Coordinador Sector Música
Carlos Sidoni + Gilda Rossi Coordinadores.






PROGRAMACIÓN SECTOR MÚSICA MICA 2013:
ENTREVISTA PÚBLICA A PETER JENNER: De Pink Floyd al MP3, Revolución en las Industrias Culturales. 
El descubridor de Pink Floyd en diálogo sobre tecnología, modelos de negocio y leyes. Las oportunidades y los desafíos legales digitales del siglo XXI para la música y los músicos del mundo.
Sala 5 - Domingo 14 de Abril, de 16hs a 18hs. Modera: Angel Mestres (España - Trànsit Projectes). 
Peter Jenner, descubridor de Pink Floyd y manager de artistas fundamentales de la música mundial como The Clash y T Rex, entre otros, brindará su personal mirada sobre la industria de la música. Lejos de ser tradicionalista, su postura provocadora y corrosiva permite visualizar los nuevos paradigmas de las industrias que son espejo de la mutación económica mundial. Jenner es economista egresado de Cambridge University y trabajó como Profesor de Economía en la London School of Economics.
ENTREVISTA PÚBLICA A RAFAEL ARCAUTE:  El nuevo mapa de la producción sonora en Latinoamérica
Sala 5 - Viernes 12 de Abril, de 19 a 21 hs. Modera: Humphrey Inzillo (Periodista, Revista Rolling Stone)
Rafael Arcaute es uno de los productores y músicos más solicitados de la música latina. Como productor, es el responsable de éxitos comerciales actuales que van de Calle 13 y Luis A. Spinetta a Andres Calamaro, Illya Kuryaki & The Valderramas y Diego Torres,  entre otros. Su trabajo es identificado con un sonido moderno representativo de Latinoamérica en el siglo XXI. En un diálogo abierto, Arcaute recorre los caminos de la música actual brindando un amplio abanico de experiencias laborales.
ENTREVISTA PÚBLICA A GUSTAVO SANTAOLALLA. 
Escenario Música en vivo - Sábado 13 de Abril, de 16 a 17:30. Modera Claudio Kleiman (Rolling Stone)
ESTUDIO MICA: Vení a ver como se graba un disco.
Nave MICA – Domingo 14 de Abril de 12 a 20:30hs. Coordina: Andrés Mayo.
Siete bandas o solistas de distintas regiones del país que participaron de los discos PreMICA fueron seleccionados por músicos consagrados para grabar juntos en el “Estudio MICA” a cargo del productor e ingeniero Andrés Mayo. Liliana Herrero, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Peteco Carabajal, Franco Luciani, Gabo Ferro y Diego Frenkel y descubren los nuevos talentos de todo el país. Estas grabaciones integrarán el disco 2013 de Estudio MICA.
12hs Ariel Fernandez + Franco Luciani
13hs Edu Herrera + Gabo Ferro
14hs La Cantada + Peteco Carabajal
15hs Melodía Leiva + Leopoldo Federico
16 hs Traman + Diego Frenkel
17hs Julián Venegas + Liliana Herrero
20hs Shura & Monos en Trance + Pedro Aznar
SHOWCASE MICA
Espacio Joven Escenario Música – 11, 12, 13 y 14 de Marzo de 18:30hs. a 21:00 hs.
A partir de una convocatoria abierta, un jurado integrado por periodistas, el Sector Música de MICA e instituciones de representación de la industria de la música (SADAIC, CAPIF, AADI), seleccionaron 16 exponentes de la música argentina actual para actuaciones de 20 minutos frente a invitados, compradores y público en general.
Jueves 11
18:30hs TREMOR   -  http://www.tremormusic.com/
19:10hs Karina Beorlegui y los Primos Gabino   -   http://www.karinabeorlegui.com.ar
 
19:50hs Hernán Crespo    -   http://hernancrespo.bandcamp.com/
20:20hs Mariana Baraj   -    http://www.marianabaraj.com/
Viernes 12
18:30hs Babel Orkesta    -   http://www.babelorkesta.com.ar/
19:10hs  Sofía Viola   -    http://sofiaviola.bandcamp.com/
19:50hs Marco Sanguinetti Quarteto    -    http://www.myspace.com/marcosanguinetti
20:20hs Violentango    -    http://www.violentango.com/
Sábado 13
19hs Tapones de Punta    -    http://www.taponesdepunta.com/
19:40hs Gastón Nakazato     -    http://www.myspace.com/gaston_nakazato
20:20hs Luvi Torres y Gaby Kerpel     -   http://www.luvitorres.com/
Domingo 14
18:30hs Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso  -    http://www.tomilebrero.com.ar/
19:10hs Carlos "Negro" Aguirre    -    http://www.carlosaguirre.com.ar/
19:20hs Raúl Carnota Trío    -    http://www.raulcarnota-music.com.ar/
PRESENTACION DISCOS PREMICA + PAM (Plataforma Argentina de Música)
Nave MICA. Domingo 14 de Abril de 19hs a 20hs.
PRESENTAN
Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Culturales), Fer Isella (coordinador Sector Música de MICA), Andrés Mayo (Coordinador Estudio MICA).
En un soporte poco usual, se presentará el material grabado en los 6 PreMICAs en el Estudio MICA con participación de artistas de todo el país. El disco compilado más federal.
Además, se realizará la presentación de PAM (Plataforma Argentina de Música): un catálogo de exhibición de la industria de la música nacional en una aplicación para tabletas, dispositivos móviles y web exponiendo la música Argentina a los mercados de las artes de todo el mundo.
PRESENTACIÓN DE FESTIVALES INTERNACIONALES. Características y experiencias.
Espacio Joven | Escenario Música 
Los programadores de festivales internacionales visitantes a MICA abrirán el espacio de Muestras de Música en Vivo (Showcase) explicando el funcionamiento y las características particulares de los escenarios más trascendentales de la música mundial. 
Jueves 11 de 17hs a 18:30hs.
Andrés Correa (Barrio Colombia -Bogotá, Colombia) + Linda Lucero (Yerba Buena Gardens Festivals - San Fracisco, EEUU) + Alfredo Caxaj (Sunfest - London, Canadá) + Min Kyoung Kim (Ulsan World Music Festival & Asia Pacific Meeting - Korea del Sur).
Viernes 12 de 17hs a 18:30hs.
Alicia Zertuche (SXSW - Houston, EEUU), Beatriz Quintero (Circulart - Medellín, Colombia), Frank Klaffs (Womex - Reino Unido).
Sábado 13 de 18hs a 19hs.
Olivier Dellsalle (Festival D'ile de France - París, Francia) + Judy Tsang (Stern Grove - San Francisco, EEUU) + Fruzsina Szép (Sziget - Budapest, Hungría)
Domingo 14 de 17hs a 18:30hs.
Frank John Herbert (Legion Arts - Iowa, EEUU) + Erika Elliott (SummerStage - New York, EEUU) + Shanta Thake (Global Fest New York, EEUU) + Kin Martínez (PortAmérica, España)
HACKATÓN MUSICAL - http://hackatonmusical.com/
Espacio Sector Música – 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordinan: Valentín Muro, Mateo Ferley Yael, Jorge Crowe, Mateo Carabajal, Juan Pablo Cellanes.
Entusiastas del hardware, el software, la música y otras artes, unirán fuerzas para desarrollar nuevos objetos, dispositivos o aplicaciones en una maratón de trabajo en conjunto.
El término hackatón surge de las palabras hack y maratón, entendiendo por hack una intervención, modificación o reconfiguración de un sistema o dispositivo para darle un uso innovador, creativo y/o poco convencional distinto del original. Este Hackatón Musical estará dedicado a la creación en un tiempo acotado de diversas soluciones innovadoras a problemas específicos para la industria de la música. Estas herramientas serán prototipos y sentarán las bases para futuros desarrollos. Los objetivos principales son: la creación o reinvención de proyectos que sirvan a la comunidad y la generación de un espacio de trabajo colaborativo.
AULA DIGITAL PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA
Aula Digital - Sector Música - 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordinan: Ignacio Guebara Burgos, Micaela Sánchez Malcolm (Amplifica). 
En este espacio se realizarán talleres y asistencia personalizada sobre herramientas digitales que permiten: posicionamiento, difusión, distribución y presencia online de la industria de la música. Se harán consultorías a los músicos seleccionados de los PreMICA que participan del Estudio MICA 2013. A estas bandas-solistas se les asistirá en comunicación digital, sesiones de fotos de prensa, etc. Además, estarán disponible las “mesas de consulta” públicas, que funcionarán como charlas abiertas sobre difusión y distribución en entornos web.
PRENSA Y COMUNICACIÓN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA
Torre de Música - Sector Música - Domingo 14 de Abril, de 14hs a 16hs. Coordina: Leandro Frías
¿Cómo transmitir un mensaje en un mundo hipercomunicado (y saber si llega a destino)?
Buscaremos optimizar o amplificar el potencial comunicacional de una obra musical repasando las herramientas más clásicas y difundidas para la comunicación hasta llegar a enfoques más novedosos basados en tecnología e internet: redes sociales, aplicaciones, mailings.
Estrategias de prensa, tipos de medios existentes y canales. Problema de géneros.
Argumentos sobre las relaciones entre producción, management, venta y prensa / comunicación.
Reflexiones sobre la redacción como una de las bases de la comunicación y la generación / creación de contenidos propios (escritos, visuales, sonoros) como la base de la autocomunicación. Los aliados indispensables de la comunicación: diseño gráfico y fotografía. Puesta en valor de las relaciones públicas, protocolos de comunicación del oficio y del mundo de la música. Marcos y roles de los agentes y las agencias de prensa. 
DISEÑO, FOTOGRAFÍA Y CREATIVIDAD PARA LA MÚSICA 
Sala de conferencia Sector Diseño -  Viernes 12 de Abril de 11hs a 13hs  y Domingo 14 de Abril, de 11hs a 13hs. Coordinan: Lula Bauer y Pablo Font 
Los participantes encontrarán un espacio de reflexión y creatividad práctica y teórica cuyo hincapié estará en los distintos abordes de la fotografía y el diseño gráfico destinado a la música. El objetivo es desarrollar la mirada personal de cada asistente en función del desarrollo de la imagen para un artista o lanzamiento discográfico. Se explorarán herramientas existentes para plasmar de una forma conceptual lo específico de cada desafío visual.
Se realizarán 2 encuentros. En el primero, los talleristas expondrán herramientas conceptuales fundamentales y sentarán las pautas de una práctica fotográfica y de diseño de piezas gráficas a realizarse en los siguientes días en base a los músicos participantes en el MICA. En el segundo, se revisarán los trabajos y se seleccionarán los mejores materiales para su exposición. (Requiere inscripción previa.)
EXPOSICIÓN de LUTHIERS
Sector Música – 11,12,13 y 14 Abril de 11hs. a 20hs. Coordina: Asociación Argentina de Luthiers
Esta exposición constará tanto de instrumentos innovadores como tradicionales que podrán ser ejecutados para conocer su funcionamiento completo. Industria argentina de un oficio vigente que genera trabajo.
Además, los luthiers participarán del Hackatón Musical: en paralelo a los equipos de desarrollo digital, diversos luthiers trabajarán sobre instrumentos en construcción que podrán ser intervenidos para lograr la interacción entre las nuevas tecnologías y el oficio artesanal milenario.
EXPERIENCIAS Y PLATAFORMAS INNOVADORAS PARA LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN.
Nuevas formas de acceso al contenido cultural. 
Torre de Música | Sector Música – Jueves 11 de Abril de 14hs a 16hs.
Panelistas: Pia Giudice (Idea.me), Patricio Sabatini (Panal de Ideas), Gustavo Kisinovsky (Ultrapop), Carla Sanguineti (Discos Compartidos), Tatu Estela (Taringa). Moderador: Ricardo Capellano.
RED DE REDES CULTURALES, CIRCUITO IBEROAMERICANO
Sala 4 - Sala para 80 personas – Jueves 11 de Abril de 15hs a 17hs.
Un modelo de trabajo se repite a lo largo del continente: la colaboración entre “nodos” de producción en distintos países y la formación de nuevos actores culturales. La “Red Global de Música” (UnConvention + Fora do Eixo) y colectivos de trabajo de toda la región comparten sus experiencias. 
Panelistas: Gerardo Rosado (Intolerancia Discos, Mexico) + Ruth Daniel (UnConvention, Inglaterra + Red Global de Música) + Kin Martínez (Portamérica, España) + Pena Schmidt (Boa Vida Consulting, Brasil) + Beatriz Quintero (Circulart, Colombia) + Andrés Correa (Barrio Colombia, Colombia) + Pablo Capile ( Fora do Eixo, Brasil). Modera: Sylvie Durán (Mercado Centroamericano de la Música, Costa Rica) 
UN MAPA DE LOS NUEVOS SELLOS DEL PAÍS
Torre de Música | Sector Música – 12, 13 y 14 de Abril de 13hs a 14hs.
Se realizarán micro-presentaciones e intercambios entre Colectivos y Sellos de distintas regiones del país que forman parte del Programa Recalculando de la Secretaría de Cultura de la Nación. Acompañados por reconocidos periodistas de música
Viernes 12 Polvo Bureau (Rosario), Ringo Discos (Córdoba)
Sábado 13 Desde El Mar (Mar del Plata), Mamboreta Records (Formosa / NEA)
Domingo 14 TICA (Pcia de Bs as), Safari Colectivo Patagonico (Bariloche)
NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN COLECTIVA Y TRABAJO EN RED ENTRE ARTISTAS GESTRESOMBRE: La experiencia del programa “Recalculando” en el campo de la música emergente.
Sala 3 - Viernes 12 de Abril de 15hs a 17hs 
Presentación de Recalculando, un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación. Un diálogo sobre herramientas de desarrollo y estímulo para un nuevo modelo de trabajo colectivo en la música emergente.
Panelistas: Marcela Cardillo (Subsecretaria de Gestión Cultural, Secretaría de Cultura de la Nación); Angel Mestres (Transit Projectes -España-); Pablo Semán (Dr. en Antropología Social) Fer Isella (Coordinador Música MICA). Modera: Pablo Montiel (Gestor Cultural y Músico)
RED NACIONAL DE PRODUCTORES. Conclusiones y continuidades
Torre de Música | Sector Música – Viernes 12 Abril de 16hs a 18hs.
A partir de los múltiples debates dados en los PreMICA 2012 sobre producción de música en vivo, trabajo colaborativo en red, representación y management de artistas y sus diversas tensiones y oportunidades, productores de diversos puntos del país construyen una “red de productores” que plantea formalizar las bases de un espacio de representación de los trabajadores de la gestión musical. 
Panelistas: Francisco Benítez (Cecual), Cecilia Salguero (Red de Productoras), Tuti Petrich (Fader Records), María Zago (TRAMA). Modera: Carlos Sidoni (Sector Música MICA)
INNOVACIÓN EN PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE BIENES CULTURALES
Tensiones y respuestas para la difusión y comercialización de la música.
Sala 4 – Sábado 13 de Abril de 11hs a 13:00hs.
El siglo XXI trajo consigo la revolución definitiva de las nuevas tecnologías. Y con ella, nuevas formas de consumo cultural por vías digitales. Sellos discográficos, editoriales, productoras audiovisual y creadores en general discuten cómo conquistar a un público atomizado en las redes sociales (virtuales). Nuevos debates de una industria en constante tensión.
Panelistas: Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido, Casete, Mexico), Ivan Talkowski (Beat Mobile), Diego Alvarez (Plataforma TV, Mexico), Fer Isella (Coordinador PAM, Plataforma Argentina de Música). Modera: Nic Harcout  (SamLuna Media Inc, EEUU).
MODELOS DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN VIVO: Casos exitosos y nuevos desafíos, alianzas estratégicas y autogestión.
Torre de Música | Sector Música – Sábado 13 de abril de 16:30hs a 18:30hs.
Panelistas: Gastón Montells (300 producciones), Eduardo Rocca (Crack Producciones), Gerardo Rojas (Dancing Mood), Eduardo Sempé (Rock y Reggae). Modera: Alejandro Mazzei (Santiago Vázquez, Juana Molina, La Bomba de Tiempo, Kibutz).
TRABAJO SOBRE EL LENGUAJE DE SEÑAS
La experiencia Bomba de Tiempo
Espacio Joven | Escenario Música  – Domingo 14 de Abril de 14hs a 16:30hs.
Santiago Vazquez (La Grande, Puente Celeste, Colectivo Eterofónico, etc) expondrá los conceptos básicos del lenguaje de señas utilizado en la exitosa experiencia de su creación La Bomba de Tiempo. Este lenguaje se utiliza también en actividades de integración social, terapéuticas, educación básica, y en facilitación de procesos en todo tipo de organizaciones, siendo una herramienta laboral que excede la experiencia musical. La actividad consistirá en una práctica con algunas de las señas. Este lenguaje se está presentando en un libro pronto a publicarse: “Manual de ritmo y percusión con señas” ( Editorial Atlántida, 2013).
Panelista: Santiago Vázquez
CAFÉ DE LA MÚSICA  | SADAIC - AADI - CAPIF
Jueves 11 de Abril 
17 a 18 hs  Charla abierta con Guillermo Vadalá
18:00 a 19:00 hs Charla informativa. "SADAIC: los autores y compositores: arte, profesión y trabajo". A cargo de Víctor Yunes (SADAIC).
19:30 a 20:30 hs Charla abierta con Chango Spasiuk.
Viernes 12 de Abril
15 a 17 hs Desafíos de la industria fonográfica: Distribución, difusión y comercialización de formatos físico y digital. 
Panelistas: Laura Tesoriero (EPSA), Nicolás Falcoff (Suramusic), Alejandro Varela (S-Music), Claudio Ronanduano (Site Music), Javier Tenenbeum (LAL). Moderador: Diego Zapico (Acqua Records) 
17:30 a 19 hs Charla informativa: "Actualidad y desafíos de la gestión colectiva de derechos". 
Dr. Javier Delupí  - (CAPIF).
19 a 20:30 hs: Charla informativa. "Nuevas tecnologías y cambios en los derechos de propiedad intelectual”.
Segio Vainikoff y Dante Mariani (AADI).
Sábado 13 de Abril
17:30 a 19 hs. Sociedades de gestión colectiva SGAE-SADAIC.  Por Victor Yunes (SADAIC) y Santiago Moncada (SGAE)
19 a 20:30 hs. Charla abierta con Mavi Díaz
Domingo 14 de Abril
17 a 18:30 hs. Charla abierta con Guillermo Fernández.

INVITADOS INTERNACIONALES SECTOR MÚSICA MICA 2013:
The Windish Agency
 - Amy Davidman, booking agent. EEUU. SXSW
 - Alicia Zertuche. - Austin, Texas, EEUU. Sziget
 - Ms Fruzsina Szép, program director. - Hungría. Sincere Management  - Peter Jenner (Partner). - Reino Unido.
Intolerancia Discos - Gerry Rosado / Director Artístico. - Mexico.
globalFEST 
Joe's Pub / Shanta Thake / Co- Director of globalFEST, Director of Joe's Pub. - NY, EEUU. Piranha
 Womex AG - Frank Klaffs, ceo.  Un-Convention
  - Ruth Daniel, Director. Reino Unido. FESTIVAL D'ILE DE FRANCE
 - Olivier Delsalle, director. Francia. Stern Grove Festival
 - Judy Tsang, Director of Programming. - EEUU. NSCU Centre at Capilano University
 - Fiona Black, Director of Programming - Canada.  Lincoln Cebnter for the Performing Arts 
- Jil Sternheimer/Producer. NY, EEUU. SummerStage
 - NY, EEUU. SUNFEST 
- ALFREDO CAXAJ - Artistic Director - Canada. World Music Festival - City of Chicago
 - Carlos Tortoledo - Chicago, EEUU. Fora do Eixo
 - Pablo Capile. - Brasil.
Circulart
 Director. - Colombia. Ulsan World Music Festival & Asia Pacific Music Meeting
 - Performance Programme Coordinator & Event Producer. - Corea. 
SamLuna Media Inc - Nic Harcourt. - EEUU.
Casete
 - Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). - Mexico. 
Taiyo Record
 Co.,Ltd. - Select CD shop / Label / Distribution. - Japón. European Forum of Worldwide Music Festivals
 - Sarah Vereycken - coordinator.
ESMERARTE
 - Kin Martinez, Director Gerente. - España.
Yerba Buena Gardens Festival
 - Linda Lucero, Executive/Artistic Director. - San Franciso, CA, EEUU.  Legion Arts 
- F. John Herbert, Executive Director. - EEUU.  Zona de Obras
 / Charco - Rubén Scaramuzzino, Director. - España. Transit Projectes
 - Angel Mestres. - España.
Boa Vida Consulting - "Pena" Schmidt. Brasil.
OTENTIK PRODUCTIONS
 - Anne Etchegoyen 3 Fases Consultoria Artística & Educativa - Richard Santana - Director Artístico
Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica
 (MCJ) - Anahí Moyano Larrea, Asesora Ministro de Cultura y Juventud/ Coordinadora Cuenta Satélite de Cultura. Fundación Barrio Colombia
 - Andrés Correa - Director. - Colombia. Colectivo Alterna (Honduras).
Hecho en Centroamerica (Centroamerica), Automata Records
 (Costa Rica) Colectivo Alterna- Cofundadora y Directora, Hecho en Centroamerica-Productora, Automata Records-Directora de Proyectos. Opium
 Lda - Carlos Martins (ceo). - Portugal. Produtora Senhor F 
- Elbio FERNANDO da ROSA - Curador. - Brasil. mercado de las artes del uruguay 
- mau - coordinadora general / victoria rodriguez Programa Cultura e Integración (Asociación InCorpore) // Red Centroamericana de Sellos Musicales - Mercado Centroamericano de la Música // Secretaría Ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana (ADIMI) - Sylvie Durán, Gestión Mercado Centroamericano de la Música.
Altafonte Music Distribution
 - Florian von Hoyer, General Manager. España. Good Music Produtora
 - Vini Câmara Canto. Brasil. CHARANGO PRODUCCIONES
 - Rodrigo Aguirre - Director. - Mexico.

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Ideario del arte y política cabezona

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Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

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Es normal que al hablar de la música argentina, nos venga a la mente personajes como Spinetta, Charly García, Fito Páez, entre otros. Personajes que fueron los pilares del rock latinoamericano en momentos políticos muy oscuros. Como todos sabemos, el rock en Argentina ha sido uno de los movimientos más representativos de Latinoamérica. Era de esa clase de rock desenfrenado y lleno de alma que marcó pauta no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo, siendo reconocido por artistas como los Rolling Stones o bandas de alto calibre histórico. Fue una influencia muy gigante para toda la generación de músicos de la actual Argentina, cambiando también de este modo, la visión del rock latinoamericano en los años 80.

Por Aida Rojas
El rock argentino se define como un movimiento rebelde. Naciente en tiempos de dictadura, era un grito de guerra de personajes considerados mayormente como "locos" por su forma de pensar. Nada era una utopía en aquella realidad tan gris. El rock and roll

No Se Banca Más (II) - Rubén Andón: La Grasa De Las Capitales No Se Banca Más

A 40 años de la foto de la mítica foto de tapa, habla su autor. El disco se empezó a grabar en los estudios ION en junio de 1979. En agosto se publicó. Fue el segundo álbum de estudio de Serú Girán. Se lo consideró unos de los mejores discos de la historia del rock argentino, según la revista Rolling Stone. Pero la tapa, una sátira a la superficialidad de la sociedad en pleno gobierno militar, jugó un rol fundamental. El blanco elegido por Charly García: la revista "Gente". Las fotos se hicieron con una cámara Hasselblad idéntica a la que llegó a la Luna con el Apolo 11. La sesión se hizo sobre un fondo infinito de 12 metros color rojo. "Si se quiere, el rojo daba grasa". El que habla es Rubén Andón, quien hace poco expuso su muestra fotográfica "Rock Argentino 1974-1983", un resumen de su trabajo con músicos de los primeros tiempos. El "director creativo" del aullido sarcástico fue el propio Charly. "Una idea toda de él. Estaba podrido de …

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

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Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…