Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de enero de 2016

Cabezas De Cera - Hecho en México (2007)


Sandy trae otra vez a los Cabezas de Cera y ahora en vivo: rock progresivo cercano al RIO, muy experimental y con tintes de jazz, folk, elementos sintéticos e interpretados con instrumentos artesanales. Hecho en México!

Artista: Cabezas De Cera
Álbum: Hecho en México
Año: 2007
Género: R.I.O. / Experimental / Progresivo ecléctico
Duración: 70:25
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01 Tercera Llamada
02 Tiroxina Rex
03 Peregrino
04 Al Mictlán
05 Laberinto
06 Rompecabezas
07 Corazón Alegre
08 Parkour
09 Caguamán

Alineación:
- Francisco Sotelo / drums
- Mauricio Sotelo / grand stick, chapman stick, charrofono, guitars
- Ramsés Luna / sax, wind midi, whistle





Aclaro que publico este álbum sin haberlo escuchado, pero sabiendo que esta banda me va a dejar bien parado, ahora lo estoy por comenzar a dar mis primeras vueltas, pero quienes conozcan al grupo ya saben que les espera, el más fino, vanguardista y avanzado rock progresivo que se haya hecho en México. Preparando este post, y contento porque presentaba el último álbum de la banda, caigo en cuenta que el año pasado han sacado su quinto álbum y yo no lo sabía. En algún momento lo conseguiré.
Pero como esto recién empiezo a escucharlo, es más, estoy terminando de escuchar los poemas donde Osvaldo Vigna lo lee a Vicente Luy, aunque a la red del laburo no le gusta, se corta a cada rato, aunque últimamente a esa red no le gusta nada de nada, se corta a cada rato, parece la conexión de CableCanal del Conejo, o mi puta conexión de Speedy, hacen carrera para ver cual es peor. Pero otra vez me voy por las ramas, sobre el poema de Vicente Luy, todo un descubrimiento, aunque no me gusten los poemas y estoy tratando de digerirlo. Ah! hay también un marciano llamado... Aristimuño, creo, no sé porque no se cambian el nombre por Pepe o algo más fácil. La cuestión que el tal marciano, que hace una música muy linda, con cierto parecido a la de Andrés Ruiz, veo que tiene relación con Florencia Ruiz, la hermana de Andrés... y otra vez me voy por las ramas, mejor dejo todo para otro post porque me parece que da para presentarlo en sociedad.
Por ahora, los dejo con lo más raro, complejo y vanguardista de México, con cierto parecido a lo que aquí hace Honduras Libergrupo, toda una escena de música transformada en resistencia cultural... pero de ello ya he hablado en otro posteo. Se viene el feriado, así que se los dejo para que lo escuchen mañana, si la onda les va, claro.
Yo voy a hacer eso, mientras arreglo o trato de arreglar la maldita canilla del baño, vamos a escuchar este álbum detenidamente.

Lo que si les puedo mostrar, es parte de los extraños instrumentos con que toca esta gente, instrumentos que ellos mismos se inventan, además de los tradicionales instrumentos de rock, miren un poquito:



El álbum está compuesto de grabaciones en vivo durante todo un año, que incluye piezas tocadas en lugares disímiles, así como en diversas ciudades de México. Pero no lo escuché. Y como hoy no les puedo hacer un comentario del álbum, mejor los dejo a otros que, como siempre, escriben mejor que yo, o eso al menos digo para tener que trabajar menos, pero no se lo cuenten a nadie.


Ya que estamos con bandas mexicanas y ademas de fusión, es obligado hablar un poco de los Cabezas de Cera, que es con toda seguridad, una (sino es que que la mas) de las agrupaciones mas talentosas que en la actualidad existen en el pais.
Formados en 1995, su musica (que ellos mismos definen como musica contemporanea), se ha dado a conocer en muchos lugares del mundo dada su extraordinaria calidad.
En su sonido, podriamos hablar de un rock progresivo como base, que se ve enriquecido con tintes jazz, folk, elementos sintéticos y un gran uso de instrumentos artesanales que ellos mismos diseñan y que resultan en un sonido absolutamente único.
Para esta ocasión dejo link para su ultima produccion, donde los CDC nos regala 9 temas grabados completamente en vivo.
Este disco, grabado totalmente en vivo, se sustenta en la necesidad de atrapar la energía que se genera en un concierto, y en el proceso que implica madurar la música no en el estudio, sino en el escenario, con un público como juez y motor principal. Para lograr esto, CDC capturó en directo varias presentaciones realizadas entre finales de febrero y principios de julio de 2007 en distintas ciudades del país.
RYSZARD REVOLUTION

Acá una entrevista, está bueno leer lo que dicen, ¡hay que ponerse a hacer esta música!

Es difícil pensar en otra banda que, apartada de la industria formal e interesada en la música experimental, haya tenido más logros que Cabezas de Cera (CdC) en el 2007. Originaria del Distrito Federal y con sede en el Multiforo Alicia, lo de Ramsés Luna y los hermanos Mauricio y Francisco Sotelo ha sido cautivar a los melómanos más exigentes de América y Europa, pero sin disquera, sin manejadores y sin promociones convencionales. Con tres álbumes y un dvd previos, inician 2008 presentando Hecho en México , obra grabada en concierto cuando –según palabras de Mauricio en una conversación que compartimos a continuación– la banda dice existir de mejor manera.
– ¿Cuáles son las razones por las que decidieron grabar su nuevo trabajo en vivo?
– La Música de CdC ha sido pensada para tocarse en directo. En otros discos habíamos tenido que limitarnos por el espacio reducido de nuestro estudio, y ahora queríamos capturar a la banda tal cual es, sin maquillajes, con todo y el riesgo que involucraba grabar en foros distintos como el Teatro de la Ciudad, el Alicia o el Tianguis del Chopo.
– Describe las aspiraciones o provocaciones de su contenido.
– Nuestra música es un reflejo de lo que vivimos y de lo que escuchamos. No hacemos los discos a partir de un concepto único. Cada pieza tiene su propia historia y en ese sentido son fotografías de la banda en un tiempo y espacio específicos. Es la misma música la que nos sugiere hacia dónde tenemos que ir.
– Sobre la moda “independiente”, ¿algo que decir?
– Que hemos pasado de la elite de las grandes disqueras a la elite de las disqueras independientes. Ahora si no eres de tal o cual sello independiente, no existes, ¿y qué pasó con los grupos que no tienen disquera y se autopromueven?
– ¿Nos Compartes lo que el grupo hizo durante 2007? Sumándolo parece difícil de creerse para una banda de corte instrumental.
– Fue muy intenso. Hicimos conciertos en el Teatro de la Ciudad al lado de Medeski, Martin & Wood, en el xxiii Festival de México en el Centro Histórico, en el Festival Ollin-Kan, en el FestivAlternativo de Querétaro, así como en el Café Iguana de Monterrey, en el Rocksi de Aguascalientes y en el Alicia y el Tianguis del Chopo del df. Por otro lado, fuimos a Corea del Sur, donde nos incluyeron como propuesta Word Music en un festival. Una semana después estábamos tocando en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, dentro del Festival lem , dedicado a la música experimental y de vanguardia. Llegar allá, con el tipo de música que hacemos, sin el apoyo de marketing , con toda la ignorancia y prejuicios que tienen acerca de la realidad latinoamericana, fue muy difícil. De entre los europeos, es Francia el país donde CdC ha tocado más veces y donde se ha hecho de un selecto número de seguidores.
– Háblanos de la exposición Literaturas del exilio y del proyecto Viento y Lugares.
– A República Dominicana viajamos como parte del proyecto Vientos y Lugares que integra a músicos catalanes, dominicanos y mexicanos con el propósito de musicalizar textos de poetas exiliados en México durante la Guerra civil española, en un contexto contemporáneo. Esta agrupación surgió de manera paralela a la exposición Literaturas del exilio , financiada por el gobierno español en Argentina, Chile, México y República Dominicana.
– En este mundo de etiquetas, ¿cómo invitar hoy a nuevos escuchas para CdC?
– Les diría que van a escuchar una música honesta, sin concesiones, con una instrumentación única y sonoridades que van desde lo más delicado y tierno hasta lo más agresivo y fuerte.
– Háblanos de los instrumentos que utilizan.
– Francisco Sotelo, baterista de la banda, empezó a fabricar instrumentos en metal desde 1998, pero fue hasta 2004 que pudimos realmente abordarlos de una manera consciente. El Charrófono, la Jarana Prisma, el Tricornio, el Tambor Kitai se han integrado al set de la banda en vivo y le han dado una identidad sonora, combinándose con el Stick, el Wind Midi y nuestros demás instrumentos.
– ¿Es el riesgo un elemento necesario en el motor de CdC?
– En CdC no hay concierto perfecto, pues no ejecutamos la música como máquinas, siempre hay un elemento de riesgo, y lo más emotivo de la tocada no es lo que quisiste decir con tu música, sino cómo lo dijiste en esa ocasión. El mismo hecho de que hayamos decidido hacer un disco en vivo fue un riesgo para nosotros, pero había que correrlo.
– ¿Qué pensamientos te merece la batalla entre la cultura y el entretenimiento?
– Estamos en un tiempo de banalización de la cultura, del entretenimiento por el entretenimiento. Aunque la cultura puede ser vendible, sus objetivos son distintos al del mero entretenimiento. La educación, la reflexión y la creación de un público más crítico deben ser los ejes para el bienestar de la ciudadanía. .
Alonso Arreola


Seguimos con más comentarios, por si les queda duda.

La banda de rock progresivo Cabezas de Cera lanzará su nueva producción discográfica "Hecho en México", la cual fue grabada totalmente en vivo, durante su gira en el país a lo largo de un año.
Con una trayectoria de 12 años y cuatro álbumes que la avalan, la agrupación presenta su material con nueva mezcla de instrumentos que dan más estructura que textura, por la limpieza en que se manejan.
En entrevista con Notimex, Mauricio Sotelo, integrante de la banda, afirmó que éste es "un disco muy especial, pues fue un enfrentamiento entre nosotros y el público, además por ser un trabajo que se realizó a lo largo de un año, resultó ser un proceso de maduración musical para la agrupación".
Por otra parte, Sotelo, quien maneja las cuerdas en el grupo, comentó que éste se ha encontrado en constante evolución durante los 12 años de trayectoria, lo cual se ve reflejado en cada uno de los materiales discográficos con que cuenta.
"La gente cree en el proyecto, por eso hemos corrido con suerte, pues al ser una banda independiente que ha trabajado al margen de la industria de la música, escribimos una historia propia dentro del circuito alternativo", explicó.
Ante esto, el músico dijo que han tenido una gran proyección en el extranjero; sin embargo, durante toda su trayectoria han ganado poco a poco la aceptación del público mexicano y el contacto con ellos ha ayudado.
"Es muy valioso para nosotros y simbólico, el poder tener este disco por todo el esfuerzo que significa y sobre todo por el público que nos siguió, es un regalo para ellos", concluyó.
Por lo pronto, la agrupación presentará su nuevo álbum este sábado 8 de diciembre, a las 20:00 horas en el Foro Lincan, donde presentará esta nueva propuesta.
Alina Iniesta

El grupo mexicano se caracteriza por combinar instrumentos como el charrófono y el tricornio creando un sonido propio, experimental y vanguardista.
Los integrantes de Cabezas de Cera retoman la lucha por la libertad desde la creación artística.
Cabezas de Cera, grupo mexicano de rock con más de una década de trayectoria y un intenso trabajo en Brasil, Corea del Sur, España, Francia y República Dominicana, se presentará este 25 de mayo en el zócalo de la ciudad dentro de las actividades del XII Festival Internacional de Puebla.
Este grupo tiene una propuesta sonora que se caracteriza por la combinación de instrumentos poco convencionales como el charrófono, el prisma Jarana, el tambor Kitai, el tricordio, el palo Chapman y el handsonic. Tiene un sonido propio, experimental y vanguardista, local y al mismo tiempo universal, que encuentra un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico.
En su más reciente disco, titulado Cabezas de Cera, sus composiciones son libres, con una estructura flexible, permitiéndoles ofrecer espectáculos más energéticos y progresivos con sonidos experimentales que la banda define como vanguardistas.
Este disco, grabado totalmente en vivo, se sustenta en la necesidad de atrapar la energía que se genera en un concierto y, a decir de los integrantes de la banda, en el proceso que implica madurar la música no en el estudio, sino en el escenario, con un público como juez y motor principal.
Después de la experiencia de grabar este disco, las composiciones son mucho más libres, con una estructura maleable, pues fueron desarrollándose durante las presentaciones. Esto permite que la improvisación tenga una presencia más fuerte, logrando que cada una de las actuaciones se sucedan de manera diferente.
El producto es un concierto más progresivo y energético, cuya propuesta sonora sigue la línea de experimentación y creación de nuevas sonoridades, lo que los define como vanguardistas y únicos en su tipo.
El grupo Cabezas de Cera está integrado por Francisco Sotelo en las percusiones; Ramsés Luna, en alientos; Mauricio Sotelo en las cuerdas y Édgar Arrellín en el diseño de audio.
Tomaron su nombre de El reino de este mundo del escritor cubano Alejo Carpentier, una novela sobre el proceso que vivió Haití para independizarse de los franceses. Habla de la libertad, de cómo los esclavos negros se organizaron y a través de la música de los tambores se comunicaban entre diferentes comunidades. Fue así como ellos pudieron organizarse para liberarse.
El libro habla también de cómo a partir de nuestra labor en esta tierra puedes lograr la libertad. El primer capítulo de El reino de este mundo lleva por título "Cabezas de cera", y contiene un pasaje donde en una peluquería hay unas cabezas de cera adornadas con pelucas. Junto a la peluquería, una carnicería tiene a la vista cabezas de terneros desolladas. "Ti Noel", personaje principal y esclavo negro, se pierde en ambas imágenes y empieza a imaginar a las cabezas de cera servidas para un banquete.
Así, los integrantes de Cabezas de Cera retoman la lucha por la libertad desde la creación artística: son libres al hacer la música que les place.
Su historia despegó en 1995, cuando eran un trío de jóvenes que, apasionados por la música, decidieron integrar un grupo en el que cada quien pudiera explorar sus capacidades musicales, su imaginación, para generar un discurso musical.
De 1995 a 1998 fueron un trío mucho más rockero. Con el tiempo se fue integrando más gente al proyecto, que fue luego saliendo poco a poco, hasta que en 1999 quedó la alineación actual con Ramsés, Mauricio, Francisco y Édgar.
Su trayectoria, de ya poco más de 13 años, es consistente y los ha hecho un proyecto sólido. Cuentan con siete producciones: Cabezas de Cera (1997), que salió sólo en casette; Cabezas de Cera (2000), … Un segundo (2002), Metalmúsica, aleaciones aleatorias (2004), Cabezas de Cera en directo ciudad de México (DVD-2004), donde capturan los momentos más intensos de sus interpretaciones en escenarios que van desde el Teatro de la Ciudad hasta el Tianguis del Chopo; Fractal sónico 95-05 (2005) y Cabezas de Cera hecho en México (2007), y se encuentran en planes para la creación de su nueva producción.
Son pocos los que los han escuchado, y no es extraño. Escasamente ellos consiguen espacios radiofónicos, pues no son una típica banda de rock. A pesar de eso, se han ido abriendo puertas y su mejor arma es el “de boca en boca”.
Es la oportunidad de escuchar en el zócalo de la ciudad la propuesta de una banda que tiene ecos del rock progresivo que por momentos deja entrever influencias de Frank Zappa, King Krimson e incluso de los primeros discos de Pink Floyd.
Israel Velázquez


Y nuestra sección en inglés, para nuestros visitantes del exterior (o sea, no-argentinos). Algún día, si a alguien le interesa, podría hablar de todos los visitantes que vienen de otros lugares a ver la música que publicamos aquí. Como ejemplo, y de las alrededor de 1200 páginas vistas por día, la mitad son argentinos y la otra mitad del exterior, y no necesariamente con preeminencia de latinoamérica (EEUU se lleva el cuarto del total de visitas que tenemos). ¿Por para qué cuento todo esto, si seguro a nadie le interesa?. Miren, lo siguiente son comentarios en inglés para quienes nos visitan y no hablan castellano, si no es tu caso, avanza que abajo de todo tenemos el link.

Creative, dynamic and fantastic music!
There are a lot of adjectives that one can use while listening to a band like Cabezas de Cera, their music can transport you to new worlds and put images in your mind in almost every single song they compose, that's something that not all the bands can achieve. So as you know, I am a big follower and supporter of this band, so with this new review I hope more people get interested in their music, believe me, they are worth listening.
Cabezas de Cera's "Hecho en México" is an album with new compositions, however this was recorded live and released in the last days of 2007, thankfully, I could attend to the introduction of this album, which remains as one of my favorite CDC concerts I have ever witnessed. This album features nine songs and a total time of 90 minutes, and once again, one can listen to exquisite music that comes from the experimentation and ambition of these three talented Mexican musicians.
It kicks off with "Tercera Llamada" which happens to be the shortest song of the album. It has their distinctive sound as a trio, drums-winds-strings, since the first minutes one can notice the complexity and creativity they share, it is common to hear that the instruments as individuals have their own world, however, the three of them manage to create unity, and a strong song.
One thing that features this band is the exquisite use of electronic drums, so they can create sounds that one cannot imagine drums would do. This can be appreciated in the second track called "Tiroxina Rex", whose sound transmits a lot of things, it is not the common music with a common structure, no, it is challenging and unique, that's why I love them. In some of their tracks, you can appreciate both, the explosion and the calm, this song is not the exception.
"Peregrino" is a pretty nice song that seduces the listener. The first moments are full of Mauricio's great acoustic guitar playing, along with that delicate sound produced by Ramses' winds, and of course, the always precise use of Paco's drums. This is a soft, in moments peaceful track that can make you close your eyes and see things, create a story and enjoy the colors and textures it suggests. After three minutes the song changes a little bit, becomes stronger for moments, but then it slows down again, creating a nice mix of emotions.
"Al Mictlán" starts softly and gradually progresses, the atmosphere is quite friendly, there are moments where some kind of eastern sound appears, at least I feel it. Before minute three the stick takes the leadership and shows once more the musician's skills. This is an excellent song, however is one of those that I simply don't love.
On the other hand, the next track is one of my all-time CDC favorites, "Laberinto" which since the first time I listen to it in a concert, let me perplexed, with my mouth, mind and ears wide open and enjoying every single second of what I was listening; right now, that feeling has not changed at all. This is an extraordinary composition which starts with electronic drums, then winds and strings join little by little and begin to build up a structure, begin to fly and put together different elements and nuances that catch the listener's senses, and retain them until the very end.
"Rompecabezas" is a thirteen-minute track, the longest composition here, which shows once again their capacity and great compositional skills. It starts with a relaxed atmosphere for the first minute, but later it changes, creating a jazzy sound with some strange noises as background, the eclecticism of this band is always welcomed, you can tell it by this song. The piece is divided in several parts, some of them a bit heavier, some other calmer and relaxing. So here, you can expect nothing but a mixture of sounds gathered together in one body. However, I had to admit, that this is not really my favorite song.
"Corazón Alegre" is a beautiful composition with a charming sound. The stick and flute together create together a friendly moment, it is like watching the sunrise. Later the song changes a little bit, but its essence is still the same. Here I imagine the story of a person thinking about the world's nature and beauty. Minutes later the song becomes a bit funkier, where stick and drums build a new sound. A pretty enjoyable track!
Now if you want more experimentation, check out "Parkour" a unique song that I particularly enjoy a lot when I listen to it, either from my CD, or in a concert. Different sections of passages here, that maintain you expectant, waiting and asking yourself what's next, when you feel the song is stuck, then it suddenly explodes and makes everyone's head and body move (I've seen it in the different shows I've attended). There is a great vibe on this song, the music and the band invite you to explore new lands and actually, to explore yourself and know some hidden behaviors of you.
Last but not least is "Caguamán" which I have to tell, is not the perfect closer song, I have never felt comfortable with this as the last one of this great album, I don't really know why. It is actually a great song, It is obvious, but I simply did not like it was the final track here, maybe at the middle of the album I could enjoy it more, I don't know. But well, here once more they create interesting moods and atmospheres, the winds, stick and drums complement each other very well.
Hecho en México is an extraordinary album by this wonderful band, it is clearly not my personal favorite of them, however, it is a strong record that any progressive rock fan should listen, the music here is not the conventional prog, it is original, unique I would say. My final rating is four stars.
Enjoy it!
Guillermo H. Urdapilleta

Here we are, a wonderful piece of art, just sit and listen.
I hink is the best album of this band, full of experiences, new ideas, MADE IN MEXICO is asordid composition of the progressive Mexican of the first world, exquisite instruments created by themselves.
Christian Diletto

Just when the administrators of all prog e-zines were starting to pose 2007's best album surveys, a big surprise of No. 1 worth was yet to be released before the end of the year: "Hecho en México" is a definitive Cabezas de Cera masterpiece, a monster album that once again reassures this ensemble as a top item in the current avant-garde prog scene. Essentially, "Hecho en México" defines a further exploration of the sonorities that had been elaborated and delivered in their double effort "MetalMúsica"/"Aleaciones Aleatorias", but this time the repertoire shows a more ambitious compositional structure and a more refined way to continue the exploration. In fact, you can tell that most of the time, the ensemble creates their peculiar experimental magic with a dose of delicateness that was not so usual in the aforesaid double album: it is as if the band had decided to bring back some of the ethereal magic that made the best of "Un Segundo" (the other CDC master opus). The fact that all these tracks were basically recorded live (with some extra dubs that do not distort the original spirit) only gives us reason to admire this band and this particular recording more. 'Tercera Llamada' is an effective opener, since its candid colors (between Latin and Arabic) and dynamic rhythmic structures (like a jazzy version of 80s King Crimson) are really uplifting. The contrasts between the relaxing and explicit passages are simply immaculate. 'Tiroxina Rex' keeps the momentum going, with a notable increase of punch and complexity; yet, it never turns into obtuse sonorities, on the contrary, it preserves an agile mood all along the way. 'Peregrino' is the first predominantly serene piece in the album: the Arabic factor, not uncommon in CDC's repertoire, returns with a moderate vengeance. The mood and tempo shifts are like special moments in a spiritual continuum. 'Al Mictlán' creates a mixture of exotically driven textures and experimental muscle: the wind midi assumes a leading role when generating disturbing sounds with spacey undertones, while the charrófono and the drum kit go rearranging the jam's basic scheme over and over. Now we get to the largest piece in the album, 'Rompecabezas'. It starts with a deceitfully relaxing section of cosmic roots, before the jam begins to settle in and grow in a powerful crescendo that ultimately leads to some of the most delirious passages in the album (at least, before 'Parkour'): in moments like this, it seems that the music born of neurosis can be appealing in a very mysterious way. 'Corazón Alegre' displays a very different atmosphere due to its more lyrical framework: the combination of jazz-rock and fusion is managed in a relaxing fashion, although at some point the track delivers some weird cybernetic ornaments as a momentary contrast. 'Parkour' is the most dissonant piece in the album: it mixes the wildest side of contemporary Crimson, RIO and heavy prog in a musical thunderstorm that also incorporates some cybernetic ornaments. The closer 'Caguamán' finds the band exploring their ethereal side, as a soft breeze that aims at providing some rest to the listener's soul after it has been shaken by the incendiary 'Parkour'. More than just excellent, "Hecho en México" is an amazing 2007 masterpiece: Cabezas de Cera is, without question, a big part of the prog crème nowadays.
Cesar Inca

Antes de terminar, hay que decir que esta música es difícil, compleja, no-comercial (eso significa que no les interesa hacer concesiones ante el mercado musical) y realizada por músicos honestos, valientes, que están en una continua exploración de los caminos sonoros contemporáneos.

La gente intenta catalogar a CDC como jazz, rock progresivo o world music. Si bien sus piezas pueden tener aires de varios géneros musicales, nunca son sólo jazz o sólo rock, sino que van integrando elementos de distintos lados. No lo hacemos en un afán de fusión por fusión: se van alimentando de los sonidos de la calle, de la tecnología y de lo que hacen los compañeros musicales en México y en otras partes del mundo. “La ciudad de México es un collage cultural, es nuestra cotidianidad”
Eso dijo Francisco Sotelo Vargas, encargado de las guitarras y el stick, en una entrevista.

Cambios de métrica, diálogos entre los instrumentos, paradas y arranques precisos, pasajes agresivos combinados con otros más tenues, guiños a la música árabe y al folclore mexicano, crescendos, sonoridades inusuales provenientes de los instrumentos inventados por ellos mismos y toda su experimentación transitan por el disco, ahora que lo terminé de escuchar. Pero lo que mejor puedo hacer es dejar de escribir y dejarlos con el disco, no?
Acá está, la R de Resistencia volcada en canciones.
Saludetes.


www.myspace.com/cabezasdecera
www.cabezasdecera.com.mx




5 comentarios:

  1. Download: (APE + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/2b582169-a2e3

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa, estos links estan caidos, espero que los puedas resubir. Muchas gracias por todo el material.

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/?xbo79k1rb59mams

    ResponderEliminar
  4. Muy nuevos links (FLAC y mp3):

    http://pastebin.com/bUzEcTxc

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana