Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 29 de agosto de 2016

Alma - Sobre Fantasías (2008)


Nueva resubida de un disco que compartimos en los comienzos del blog. Música celta, mucho folk, algo de música barroca, todo muy melodioso y dulce en una obra bella y tranquila, en otra resubida de Sandy.

Artista: Alma
Álbum: Sobre Fantasías
Año: 2008
Género: Melódico / Celta / Ecléctico / Folk / Barroco
Nacionalidad: Argentina
Duración: 36:00

Lista de Temas:
1. Sobre fantasias / On Fantasies (5:37)
2. Duende
3. No confies
4. Antes del dia
5. Detener el tiempo
6. Exilio
7. Grises de la tarde
8. Mudo testigo
9. Madrugada
10. Dueno del destino
11. Tempestad


Alineación:
- Carlos Lucena / guitarras eléctricas y acusticas
- Roxana Truccolo / Clavicordio, piano, órgano, mellotron, sintetizadores y voces
Invitados:
Alberto Vanasco / Teclados
Ricardo Soulé / Violín

Les dejo este lindo álbum, con una chica muy linda y que canta muy bien junto con el guitarrista de Nexus, en una onda muy tranqui, con mucha música celta, mucho folk, algo de música barroca. Un disco muy lindo, lo recomiendo, escúchenlo que les va a gustar.




ALMA es un dúo conformada por Carlos Lucena en guitarras y Roxana Truccolo en teclados y voces. Conforman un proyecto en el cual pueden verse una parte de las influencias y los aportes con los que se nutre la banda Nexus.

Y mas allá de ello es un ecléctico y disfrutable disco, en el cual se pueden apreciar diferentes vetas y estilos, muy prolijamente hecho.
Roxana Truccolo, cantante, pianista y compositora conoció a Carlos Lucena, guitarrista de Nexus, en el año 2002. Luego de trabajar juntos como músicos y productores se reúnen en este proyecto, el cual combina folk progresivo, melodías celtas y música barroca, vistos a través de la óptica del rock. Conforman un proyecto en el cual pueden verse una parte de las influencias y los aportes con los que se nutre la banda argentina Nexus.
Y mas allá de ello es un ecléctico y disfrutable disco, en el cual se pueden apreciar diferentes vetas y estilos, muy prolijamente hecho.




Carlos Lucena y Roxana Truccolo junto al baterista Luis Nakamura (Nexus).

Desde los toques medievales en "Duende" (uno de los picos de disco), sonidos del buen rock argentino clásico en "Sobre Fantasías" y el muy bello "Antes del Día" (muy cercano al sonido de Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre), pasajes calmos y climáticos en "Detener el Tiempo", pasajes épicos en el magnífico "Exilio" otro gran pico del trabajo (por momentos reminiscente al "Russians" de Sting), toques celtas en "Grises de la Tarde" (otra gema, con toques cercanos al "White Car" de Yes), temas introspectivos de gran belleza como "Mundo Testigo", o "Madrugada" que cuenta con el lujo del violín de Ricardo Soulé como invitado de lujo, o el potente y rockero cierre con "Tempestad" (recuerda pasajes del "Génesis" de Vox Dei y "Despiértate Nena" de Pescado Rabioso) con una estupenda guitarra eléctrica de Carlos y un buen trabajo vocal de Roxana. Habiendo también un lugarcito para el único cover del disco, "No Confíes" de Leonor Marchesi, ya que todos los temas son de Lucena y Truccolo.



La bella y el bestia


There appears to be an emerging group of excellent South American bands, one of the more recent being Alma from Buenos Aires, Argentina. The band members Carlos Lucena (guitars, bass, and programming) and Roxana Truccolo (vocals, keyboards, and synths) are both from the band Nexus and released their debut CD Sobre Fantasías this spring. Their music is truly amazing; lush melodies that combine progressive, folk, and baroque influences. Listening to the title track you would swear that it was a brand new Dave Gilmour track until Roxana begins to sing and suddenly you realize you aren’t in Kansas anymore. This is not derivative music. Carlos and Roxana are consummate musicians and composers. The quality and diversity of their music is stunning with each of the eleven songs evoking a different emotion ranging from the somber to the blissful. I wouldn’t be overly concerned if you cannot understand the Spanish lyrics, it is a joy just to listen to Roxana sing. And I just love her harpsichord on the instrumental track “Duende.” All in all, Sobre Fantasías is a terrific new release that should appeal to most Exposé readers. By all means you should make every effort to find this release.
Henry Schneider

Un buen trabajo, muy variado, por momento despojado, muy fácil de escuchar y disfrutar, muy apto tanto para los seguidores de Nexus de oídos abiertos, como para los cultores del buen rock argentino y la buena música en general.

http://www.myspace.com/almasobrefantasias




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buena banda, en algún momento ya la había encontrado, pero gracias por traerla de vuelta a mis oidos y en mejor calidad. Como siempre Moebius trayendo aportes de enorme calidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. alguien puede volver a subir el material, ya que al descargar el archivo desde MEGA, con el link actualizado uno descarga un EP con cuatro temas de ALMA KALA y no el disco que aquí se relata. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ese fue pifie de Sandy. Cuando pueda lo resubo yo

      Eliminar
    2. jajaja esperando la subida, ya que el EP me voló la cabeza. Muy buen material.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana