Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 15 de mayo de 2017

Mojo Pojo - Mojo Pojo (2010)


Tal como habíamos adelantado, y siguiendo lo que empezaramos la semana pasada, en esta semana seguiremos trayendo parte de la mejor música venida de Venezuela, ahora con Mojo Pojo, llenos de virtuosismo y pirotecnia, este fue su primer disco y ya lo habíamos presentado hace años atrás. Música pretenciosa, dinámica, colorida, muchos temas instrumentales, fueron teloneros de Yes y Jethro Tull, y han hecho la delicia de sus seguidores. Aquí, el disco homónimo de una banda que les recomiendo que conozcan.

Artista: Mojo Pojo
Álbum: Mojo Pojo
Año: 2010
Género: Progresivo ecléctico / Heavy prog
Duración: 53:57
Nacionalidad: Venezuela

Lista de Temas:
1. Nose Won
2. Llega el tiempo
3. Drifting
4. Stained
5. Intro
6. Esta Vez
7. McPojo Thai
8. Green & Blue
9. Hole Tone
10. Birds at Dawn
11. Regreso

Alineación:
- Enrique Perez / Bajo y voz
- Luis Daniel González / Teclados
- Antonio Narciso / Guitarras
- Jorge González / Batería
Invitados:
James Murphy / Solo de guitarra en Stained
Julio Andrade / Solo de saxo en Regreso




Otro disco que en lo particular me sorprendió. Cargado de instrumentos que suenan casi a la perfección, es un rock progresivo que te agradará escuchar una y otra vez. Pero antes de comenzar la pequeña reseña que puedo hacer, hago un comentario: muchachos... ¡que material que les estoy trayendo! No solo es muy bueno sino también inconseguible en otros lugares, no lo dejen pasar!

Ahora sí, vamos con el review:

Hummm, esperen, esperen... ¿Les conté que tengo bastantes amigos en Venezuela?, gracias a ellos podemos acceder a estas bandas que de otra manera me sería imposible presentarlas, al contrario de lo que parece a simple vista, allí hay bastante movimiento y buenas bandas, esta es otra de ellas.
Tras dos años de arduo trabajo de producción y elaboración, el resultado final fue este álbum con 11 tracks grabados en los mejores lugares donde podían grabar y garantizar los mejores niveles de calidad sonora, y por las dudas, también visual con un arte bien logrado, ya que el diseño y arte fue realizado por el conocido canadiense Hugh Syme (Rush, Dream Theater, Megadeth), si bien el el disco se editó de manera independiente, por la misma banda, y por lo tento los gastos han salido de sus bolsillitos, bajo su propio sello disquero "Angry Pojo Records". Esta fue su ópera prima, conozco del inicio de la grabación de su segunda producción discográfica, pero no la tengo ni la he escuchado, lamentablemente, ojalá pueda arreglar eso.

Ahora sí, el review...
Sobre Mojo Pojo, podemos decir que ofrecen música sustanciosa, en constante cambio y dinamismo y donde aparte del rock, aparecen aires de distintos géneros como la música venezolana, el jazz y música latina. Tienen bastantes temas en inglés pero también algunos en castellano y por supuesto, muchos temas instrumentales.


Vamos con un poco de su historia, copio esta parte:


La banda se conforma en el año 2004 a partir de una serie de jammins realizados en la bóveda/antro/estudio de Jorge y Luis Daniel González junto a Enrique Pérez (compañero de universidad de Luis Daniel). Su entrega a la música y compartiendo gustos e inquietudes similares, se plantearon trabajar de forma más seria y comprometida haciendo música de manera sincera y sin compromisos. A partir de entonces comenzó la búsqueda de un guitarrista y es entonces cuando Antonio Narciso se une al proyecto. Después de numerosas presentaciones por todo el territorio nacional, la banda lanza su primera producción discográfica el 23 de Diciembre de 2009, la cual cuenta con la participación de varias figuras importantes a nivel nacional e internacional como lo son: Germán Landaeta en la mezcla y mastering del material, Hugh Syme en el diseño y arte del empaque, James Murphy aportando un solo de guitarra y Julio Andrade contribuyendo con un solo de saxo.
La banda se prepara para promocionar y girar su disco en este año 2010, así como iniciar las grabaciones para su segunda producción discográfica. Sobre la nueva placa titulada “Dos”, los integrantes lo consideran un disco más rápido y oscuro que el anterior.



Vamos ahora con el review de un viejo conocido:

Mojo es una banda que yo empecé a escuchar en el 2007 y que con los toques iba mejorando, atrayendo un poco más de gente y madurando como un todo. Su estilo es algo bien diferente pero muy original, tienen mucho de varios estilos y eso se demuestra en el disco. Tienen muchisimos pasajes instrumentales, muy melódicos y con una base rítmica sólida que forman la batería y el bajo de una forma inteligente y contundente. Con mucho esfuerzo lograron contactar a Hugh Syme para que les realizara el arte del disco y el concepto está brutal. De la música les hago un resumen de cada tema:
- Nose Won: El primer tema que escuche de Mojo abre este disco. Un tema instrumental que comienza con la batería dando el intro para que entren luego con mucha fuerza los demás instrumentos para volver a caer en un pausado andar y regresar a la fuerza. Buen tema. Epa epa y como se llama ese tema? No sé won
- Llega el Tiempo: Anteriormente conocida como Nueve, comienza con un ritmo pausado que explota justo antes del coro y que vuelve a un ritmo más pausado en las estrofas. Un solo de guitarra sencillo pero que encaja perfecto con la música.
- Drifting: De este tema podríamos decir que sale el lado bossa de Mojo, buena letra y otro solo de guitarra pequeño pero correcto :thumpup: Me gusta bastante este tema, tremendisimo....My body is always here
- Stained: Bueno como se sale en el tema anterior el lado bossa de Mojo en Stained se pone de manifiesto su lado más metal, se nota en gran parte la influencia de DT. El teclado/sintetizador marca la batuta en el tema, junto a los acordes más pesados de guitarra y en medio la batería haciendo de las suyas junto al bajo. Solo metal de guitarra. Otro gran tema
- Intro: Tema instrumental con el que solían abrir sus presentaciones y en el que cada instrumento destaca como para presentarse ante el público. Me hizo algo de ruido no encontrarlo de primero en el disco pero ya me acostumbre Tongue
- Esta vez: Otro tema de la vena más pesada de Mojo, con un cambio de ritmo marcado nuevamente con un solo de teclado bien de pinga seguido de uno de guitarra dándole al tema todo lo que le hace falta.
- McPojo Thai: Otro tema instrumental, el bajo es demasiado contundente en este tema desde que inicia hasta que se acaba :thumpup: Diría que aquí sale bastante el lado progresivo de los Mojo
- Green & Blue: Ok este tema se me hace difícil meterlo en algún género específico (bossa con rock?rock-pop?). Me gusta burda la letra de esta canción y la parte de ....and this feeling of emptiness es una de las vainas más pegadizas para mi de todo el disco
- Hole Tone: Tema instrumental, de nuevo el bajo y la batería marcando fuerte el ritmo de como se mueve la canción. Tremendo tema
- Birds at Dawn: Tema instrumental un poco más calmado que el anterior donde nuevamente el bajo marca muchísimo el ritmo, con un tremendo ambiente y como siempre con cambios de ritmo marcados.
- Regreso: El tema 10/10 de este disco, no lo había escuchado hasta que compré el disco y fue una gratisima sorpresa. Lo considero que podría ser un tremendo single. Emotivo, bien logrado y el solo de saxo le pone el extra que deja al oyente queriendo ponerlo una vez tras otra. TEMAZO!!!!
Mis felicitaciones a los mojo y al equipo de gente que trabaja con ellos, se han logrado un disco que está desde ya entre mis favoritos de este nuevo año y que estoy seguro que les abrirá muchas puertas Espero verlos abriendo a una banda grande pronto y pues a los que nunca los han escuchado es hora de que se animen y abran sus oidos.
Evjt

Como dije anteriormente, la banda combina el jazz, diferentes tendencias de rock, la música progresiva y hasta algunas pinceladas experimentales producto de su libertad creativa, siendo quizás una de las bandas más originales dentro de la movida musical en Venezuela, con un estilo difícil de etiquetar.
Y acá un comentario sobre su segundo trabajo:

La banda de rock progresivo Mojo Pojo se presentará mañana en el Sibelius Fest. Presentará su segundo disco, Dos. Es un álbum corto, de 7 canciones. Tocarán de principio a fin los temas incluidos.
Será en la tarima del Teatro Chacao, donde también interpretarán dos temas del primero. Para Enrique Pérez, bajista y cantante del grupo, es una obra más homogénea y con más elementos del metal.
Los músicos no quieren encasillarse en un género y siempre buscan influenciarse de otros estilos que escuchan como el jazz, la música latina y el death metal.
Agrega que otros proyectos paralelos que tienen son importantes al momento de crear. Pérez también es bajista de McKlopedia, con quien se ha adentrado en el hip hop. Ocasionalmente también es músico de sesión de cantantes como Roque Valero, Hany Kauam, Chino y Nacho, entre otros. "De todos lados uno aprende. Hasta de las cosas que no te gustan o sientas que no son lo tuyo", dice.
El disco fue grabado en Venezuela el año pasado y mezclado en Los Ángeles por el ingeniero Ronan Chris Murphy, que ha trabajado con King Crimson. Tienen pendiente sacar un disco de versiones que grabaron con canciones de Gerry Weil, Caramelos de Cianuro, entre otros grupos.
En otro idioma:
Con respecto al inglés, idioma en el cantan la mayoría de sus canciones, en Dos apenas hay un tema en español, Pérez reconoce que siempre hay un dilema con respecto a las bandas venezolanas que cantan en ese idioma. Se defiende: "Es un instrumento más. Crecí escuchando música en inglés. Siento que muchas veces se me hace más fácil expresarme en inglés que en español. No significa que no nos interese explorar cosas en nuestro idioma".
Tanto él como el baterista coinciden en que facilita la expresión de ideas con menos palabras. "Quizá en español tienes que decir más palabras", agrega el baterista Jorge González para apoyar la opinión.
Las presentaciones de los finalistas del Sibelius Fest serán de 2:00 pm a 6:30 pm. Los conciertos de Mojo Pojo y Sibelius comenzarán a las 07:00 pm.
Humberto Sánchez Amaya


Se nota que la energía invertida en su primer y segundo álbum han merecido la pena, porque la banda fue telonera de varios grupos internacionalmente conocidos, he aquí algunas crónicas sobre ello:

Mojo Pojo, la inmensa levedad de ser telonero de YES
Ya les comenté mis vicisitudes, en el concierto de YES, el pasado 17 de Noviembre.
También les comenté la sorpresa agradable al escuchar a los teloneros que, gracias al famoso y extinto "uno-por-uno", coloca bandas venezolanas, en los conciertos de los grupos importados.
Pues les digo que estuve investigando, en su página de Facebook y, aparte de la pose de contestatario, grosero y "no-le-paro-a-nadie", que tienen por costumbre, las bandas rockeras venezolanas, ultimamente (por lo menos, esa es mi impresión), pude comprar el CD y constatar personalmente, la buena calidad de ese grupo.
Ya sea por apoyar el movimiento musical del pais, por simple gusto o por mi recomendación, compren el CD, que no se van a decepcionar. Es un metal progresivo suave bien estructurado y acoplado. Eso si, como dije en el otro post, que no canten, que se dediquen a tocar.
Contacté a la gente que se dedica a venderles el CD y otros grupos del mercado nacional, y le pedí que lo autografiara la banda, cosa que no se pudo hacer, mas bien pienso, que por apuro de completar el proceso de compra, que por flojera. Otra vez será
Marcelo Matusevich

La banda Mojo Pojo abrirá concierto de Jethro Tull en Venezuela
Water Brother Producciones se complace anunciar que la agrupación de rock progresivo y experimental venezolana Mojo Pojo será la banda encargada de abrir el concierto de Ian Anderson – Jethro Tull en nuestro país el próximo 21 de Mayo en el Anfiteatro del Sambil, Caracas.
Conformado por Enrique Pérez (Bajo y Voz), Luis Daniel González (Teclados y Voz), Antonio ¨Toallín¨ Narciso (Guitarra) y Jorge ¨Pepino¨González (Batería), Mojo Pojo nace en el 2005 autodenominándose como: “Venezuelan Frit Experimental Prog Rock Avant Garde Kraut Post Punk from Hell”.
La banda lanzó su homónima primera producción discográfica a finales de 2009, álbum que fue mezclado y masterizado por Hugh Syme (Rush, Megadeth, Iron Maiden), mientras que el arte y concepto gráfico estuvo a cargo de James Murphy (Testament, Death, Obituary).
El disco cuenta con la participación de músicos destacados de la escena musical venezolana como Germán Landaeta (Témpano, Mochuelo) y Julio Andrade (Franco de Vita) quién aportó un eximio solo de guitarra y saxo.
Este trabajo debut ofrece música sustanciosa, dinámica, en constante cambio, donde aparte del rock, fusionan con géneros como la música venezolana, el jazz y la música latina. La placa ha obtenido excelentes críticas, logrando ventas a nivel mundial en lugares como Japón, Alemania y Estados Unidos.
Mojo Pojo aprovechó la salida de este primer material para ser teloneros de la legendaria banda YES, allí recibieron elogios de la prensa nacional y público asistente por su destacada participación.
La banda acaba de finalizar la grabación de un disco de versiones, donde aparece el tema "Close to the Edge" que será usado para un disco tributo a la banda inglesa YES, organizado por la disquera italiana Mellow Records.
En unas semanas la banda retomará las grabaciones de su segunda producción discográfica que verá la luz durante el último trimestre de 2011.
Water Brother trae por segunda vez a Venezuela a la legendaria banda inglesa Jethro Tull liderada por Ian Anderson para ofrecer un único concierto el próximo 21 de mayo. El grupo británico de rock progresivo se estará presentando en el Anfiteatro del Sambil.
Jethro Tull nace en 1968, trabajando de forma ininterrumpida hasta convertirse, tras los Rolling Stones el segundo grupo de rock más antiguo en actividad.
Alejandro Fernándes


Y ahora le toca el turno a los comentarios en inglés, que nunca pueden faltar:

Hailing from Venezuela MOJO POJO are a great new entry to the prog rock realm. This eponymous debut was released at the very end of 2009, so I dare to count it among the highlights in 2010. They comprise nearly every prog category - be it prog metal or fusion - also native latin influences not to be missed of course. What is striking first and foremost - the songs are multi-varied considering the stylistical just the same as the compositional attempt. With other words, rather tricky and melodic/catchy as well.
Bass player Enrique Perez Vivas cares for good vocals presented in either native or English language, drummer Jorge González appears as the necessary solid backbone. Antonio Narciso's guitar work is striking when comprising nearly every graduation between sharp riffs and fusionesque excursions. And keyboarder Luis Daniel González plays more subtle tones, restrained, is spinning a fine net all over, but important so much the more because making the sound compact and rounded. Hence MOJO POJO represents top musicianship - and they have reached for a convincing harmony.
When initiating the instrumental opener Nose Won they don't waste any moment and immediately start the fire, a very energetic song, although provided with some relaxed moments in between. Surprising turns and time signature changes, tribal drums, playful bass and guitar - this is a promising start by all means! Those songs provided with vocals are a bit more accessible as a general rule, for example the rocking Llega El Tiempo or the smart Drifting where Stained is much more heavy prog and metal flavoured also showing a guitar guest appearance by James Murphy (Testament, Death).
Esta Vez now convinces in a more neo prog outfit similar to the rather underestimated Spanish band Onza where the speedy McPojo Thai shines with a dazzling keyboard/synth and guitar competition, a highlight for eclectic fans. And this applies even more for Hole Tone when I hear King Crimson and Holdsworth reminiscences The mellow latin jazz tinged Birds At Dawn follows and finally the gripping ballad Regreso closes this surprisingly good album with another guest constribution on saxophone. 'Mojo Pojo' is a recommended purchase if you're interested in new inspired prog music.
Uwe Zickel


Aparentemente, la banda es liderada por el bajista Enrique Perez Vivas que abre fuego con un bestial bajo seis cuerdas que nos hace prever la soberana muestra de maestría que me contaron que es el grupo en vivo. A punta de tappings pero sin buscar sobresalir por el resto de lo excelente músicos que integran el conjunto, las canciones se van sucediendo en una mezcla etílica de heavy, jazz y rock para completar un impresionante coctel progresivo
Una propuesta progresiva sencillamente impresionante.


Pueden comprar el álbum aquí, incluso se los envían donde digan...

http://www.myspace.com/mojopojoproject
http://www.facebook.com/pages/Mojo-Pojo/12311140762






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial :D hace poco encontre esta pagina y no puedo dejar de entrar.. gracias gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela, te invitamos a que nos sigas visitando, siempre estamos preparando sorpresas para todos ustedes!

      Eliminar
  3. Hola amigos, ¿pueden subir el disco de nuevo a otro servidor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Migual, lo lamento pero los vínculos están activos y tenemos mucho trabajo para resubir cosas que sì estàn caídas, no voy a resubir un disco que no hace fala resubir

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana