Ir al contenido principal

Sunday All Over The World - Kneeling At The Shrine (1991)


Hace mucho tiempo Artie había traído este disco al blog cabezón, y en un acto de altruísmo el Mago Alberto lo trae nuevamente a la vida: el segundo disco de Robert Fripp con su esposa, Toyah Willcox, en una aventura mucho más exitosa que "The Lady or The Tiger?", sonando muy parecido a una mezcla entre el "Discipline" (ojo, sin ser un desprendimiento de King Crimson, con Willcox cantando maravillosamente en un estilo que se ubica entre Kate Bush y Nina Hagen). Acompañados por el ex King Crimson Trey Gunn y el baterista Paul Beavis (Galahad, Andy Summers, Robert Fripp, Aleksander Mežek, Gordon Haskell y un larguísimo etcétera). No busquen aquí un sustito de King Crimson, aún cuando están presentes los patrones de guitarra que Fripp usó en el Crimson de los 80, con Gunn tejiendo y jugando a su alrededor. El resultado es un disco elegante, con la voz sexy y entrecortada de Willcox como protagonista pero con un grupazo detrás de ella.

Artista: Sunday All Over The World
Álbum: Kneeling At The Shrine
Año: 1991
Género: Art Rock
Duración: 43:40
Nacionalidad: Uk


Imaginen un álbum de King Crimson de la era "Disciplline" pero con una femenina y sensual voz soprano. La voz de Toyah es poderosa, vulnerable y hermosa, lo que hace de este álbum ideal para los fanáticos de King Crimson y Fripp y aquellos que gusten de las voces femeninas al estilo de la señorita Kate Bush, lo que lo hace un disco interesante por demás. Aquí nos lo presenta el Mago Alberto...

Uno de los proyectos mas hermosos de Robert Fripp y su señora esposa Toyah Willcox, que ya hace unos años se habia publicado aquí en el blog pero que es necesario reponer, porque hay infinidad de oídos nuevos rondando por Cabeza de Moog, y este no es un disco para dejar pasar y mucho menos que quede en el olvido.
Acá el petiso gruñón se despacha con un arsenal de arreglos y riffs con toda la onda crimsoniana y que al provenir de Fripp es muy difícil abstraerse, un trabajo excelente que cuenta también con la participación de Trey Gunn en stick y voces.
Los crimsonianos ortodoxos o puristas quizás critiquen esta obra, pero nada mas erróneo de juzgar esto como un desprendimiento de King Crimson, esto es Fripp en otro estado, en otro vuelo.
Único trabajo que luego de escucharlo te quedan ganas de mucho más, en especial por algunas cosas puntuales como el desarrollo de Robert Fripp en "Sunday All Over The World" y "Strange Girls", realmente ahí te das cuenta del genio total contenido en tan poca estatura.
Quizás con el nuevo sistema implementado en el blog esto dure un tiempo más en la net, pero eso nunca se sabe. Así que aprovechen y no duerman. Estas son joyas que al pasar los años toman una real dimensión de lo que son.
Mago Alberto






Este es un trabajo previo a la reunión de King Crimson, lo integra Robert Fripp junto a su esposa Toyah Willcox, Trey Gunn (Estudiante de la Guitar Craft y posterior miembro de King Crimson) y el Baterista Paul Beavis.
se presentan desde 1988 bajo el nombre de Fripp & Fripp hasta que en 1991 editan este excelente trabajo que marca la transición al posterior sonido de King Crimson a mediados de los 90

A collaboration between guitarist Robert Fripp and his wife, vocalist Toyah Wilcox, Sunday All Over the World is an arty, ambitious project that attempts to push the boundaries of pop music. Much of Kneeling At the Shrine is indeed intriguing. Wilcox is a daring, gifted singer, posessing a graceful, soaring soprano. Fripp proves that his reputation as one of rock's most challenging and inventive guitarists is well-earned, as he creates endless layers of highly texture soundscapes. Along with Trey Gunn (playing a Chapman Stick) and drummer Paul Beavis, the duo has created an album that is fiercely cerebral, inventive and intriguing. It is also a bit of a difficult listen, especially for listeners accustomed to regular pop and rock but those willing to put some time in, Kneeling At the Shrine can yield some unique rewards.




Lista de Temas:
01. Sunday All Over The World
02. Blood Bruise Tattoo
03. Kneeling At The Shrine
04. Don't Take It Away
05. Transient Joy
06. Open Air
07. Strange Girls
08. If I Were A Man
09. Answered With A Smile
10. Storm Angel
11. Freedom

Alineación:
Toyah Willcox /Vocals
- Robert Fripp / Guitar
- Trey Gunn / Chapman Stick, Vocals
- Paul Beavis / Drums, Percussion

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No lo escuche este, pronto me lo llevo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrían resubir los links? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ok. Pero mira que es del universo de Robert
      Saludos Moe

      Eliminar
    2. Yo imagino que esto es de sus proyectos menores, no sé si con ésto también va a joder. Bueno, como quieras, si querés lo resubís...

      Eliminar
  5. link is dead, pleeeeease provide a new one....gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.