Ir al contenido principal

Machy Madco - Sueño Azul (2007)

#Músicaparaelencierro. "El sueño azul es una enfermedad que les agarra a los pilotos de aviones. Parece que de tanto estar en el cielo, los tipos se terminan ensoñando y la cabeza se les va. Es una enfermedad que tenían Richard Bach y Saint-Exupery, que eran pilotos". Ahora Carlos el Menduco nos trae algo difícil de conseguir (salvo en Viajero Inmóvil Records), de alguien que aparece siempre en nuestro espacio; el gran bajista Machy Madco (que tocó con Pappo, Color Humano, Nexus y un largo etcétera) en un disco que tiene de todo, como digo en el texto de la entrada, una mezcla de Santana, Pat Metheny y Rush. Si aún no lo escuchaste, no te lo pierdas!

Artista: Machy Madco
Álbum: Sueño Azul
Año: 2007
Género: Progresivo ecléctico / Funk blusero progresivo
Duración: 42:31
Nacionalidad: Argentina

Como dije antes, esta música es (más o menos) una mezcla entre Santana, Pat Metheny y Rush... en realidad me quedo corto: desde su bajo eléctrico genera una música instrumental mezcla de blues, funk, latin, progresivo, jazz y lo que tenga ganas. Y acá lo pueden escuchar y/o comprar:
 

A ver, ¿por donde empiezo? este disco tiene toda una historia que lo antecede:
Yo tengo cuatro discos grabados, de los cuales, editado oficialmente, está el último, Manuscritos. Los otros los edité yo, y los regalé o vendí. Negociamos hacer un compilado con los discos no editados, metí tres o cuatro temas de cada disco y me lo están por editar ahora. Son temas que toco en vivo, y estaban truchos, el disco saldrá antes de fin de año y se llama Sueño azul.
El sueño azul es una enfermedad que les agarra a los pilotos de aviones de pasajeros. Parece que de tanto estar en el cielo, los tipos se terminan ensoñando y la cabeza se les va. Es una enfermedad que tenían Richard Bach y Saint-Exupery, que eran pilotos.
Este disco, Sueño azul, trae material ya grabado entre 1998 y 2002: material en vivo, demos y otras cosas.
Machy Madco
 

Y para quien mucho no conoce a Machy Madco. El tipo toca el bajo desde hace mucho y tocó con todos (desde Pappo, Color Humano hasta Nexus y Logos pasando por todos los colores de ese arcoiris... ah, aunque creo que en Arcoiris no tocó aunque su música también puede tener influencias del folklore argentino), es un hito viviente del histórico rock argentino, como para que no piensen que estoy exagerando:
Desde hace más de 20 años, Machy Madco viene desarrollando una interesantísima labor musical en la que se dedico a tocar jazz, fusión, funk, rock progresivo, soul, blues y hasta heavy metal. Ya sea en calidad de solista o acompañando a figuras como Jorge Pinchevsky, Black Amaya, León Gieco, Vitale, Edelmiro Molinari y Héctor Starc; la sobriedad y buen gusto de Machy hace que se destaque con su bajo en cualquier escenario en que se presente. No por nada fue uno de los bajistas que más veces tocó con el Carpo en Pappo´s Blues.
Secuencia Inicial

 
 

El bajista Machy Madco pertenece a la liga de músicos excepcionalmente dotados que saben entonar complejas, difíciles composiciones, incluso las más complejas de tocar, perfectamente y naturalmente. Músico virtuoso pero no de esos a los que el ego le ganó a la música. He aquí, la historia del artista, según su propia página web:
Nació en 1959, comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 11 años. Se dedicó a tocar Rock, Jazz, Fusión, Funk, Soul y hasta Heavy Metal. Comienza como músico profesional en 1990 donde hizo una excelente carrera: forma parte de varios grupos con Black Amaya y Jorge Pinchevsky, ex violinista de Gong (Francia) y Pink Floyd (Inglaterra) entre otros.
Entre 1994 y 1998 pasa a formar parte del grupo Pappo's Blues liderado por Norberto Pappo Napolitano, el mejor guitarrista de blues de la Argentina, con quien toca más de 300 shows en vivo, en Argentina y el exterior, incluyendo 5 shows soportes de Rolling Stones en River y de B.B.King en Obras. Graba el disco Pappo's Blues 8-Caso Cerrado , donde toca el tema ruta 66 entre otros, además de compartir créditos con Jhon Lee Hooker, Carmine Appice (Rod Stewart), Tim Bogert (Jeff Beck Group), y otros músicos internacionales. 1998: Participó en la grabación del 3er. disco en vivo de la banda de heavy metal Logos, editado en todo el mundo, a pedido de su líder, Beto Zamarbide, ex-V8, y su posterior gira nacional.
Asimismo participo en giras, shows y zapadas con Aquelarre en su reunión en la Expo-Rock de 1997, con la Missisippi Blues Band, con su amigo Hector Starc, Lito Vitale, León Gieco, Ara Tokatlian, Ricardo Mollo , Skay Bellinson y otros.
Paralelamente a toda actividad desarrollada, en 1998, arma un proyecto solista de música instrumental inclinada a la fusión progresiva y graba 5 discos, los dos últimos editados en Francia, Rusia, Japón, Alemania, Italia y otros países con muy buenas críticas de prensa especializada.
Habiendo realizado repetidos shows en vivo y en TV, entre ellos dos especiales en el canal Music Country con Héctor Starc en 2001 y 2002, con Carlos Riganti en batería y en canal 13 en Ese Amigo del Alma grabando un cd junto a Lito Vitale en teclados y en el que fueron incorporados 3 temas de su autoría.
En el año 2003 graba el c.d Recargado del guitarrista del grupo Riff, Boff Serafine, junto al Bolsa Gonzáles en batería. También colabora con su amigo el guitarrista Luciano Napolitano, hijo de Pappo, en su banda Lovorne, donde grabo su 2do.cd mas R&R y toco en vivo en shows y festivales como Cosquin Rock 2005 y Quilmes Rock 2004. Se presento en el Festival de La Falda 2004 acompañando a Edelmiro Molinari y en el 4to. Festival Jazz y Otras músicas, Gobierno de Bs.As. 2005 con un trío de fusión.
MACHY MADCO, se dedica a su banda, la que presento en el 5to. Festival Jazz y otras músicas, Gobierno de Bs.As 2006 con gran aceptación de publico mostrando sus c.d. solista manuscritos (2005), y sueño azul (2007) en vivo en shows en recitales, teatros, festivales y televisión. Además de diversos eventos de publicidad para las marcas que lo apoyan (endorsment): amplificadores Wenstone, instrumentos musicales D.O.H.guitars & basses y cuerdas Martín Blust Strings.
Desde el año 2007 al 2009, radico en Mexico City, donde toco casi diariamente, con su trio de fusion (MADCO trio), y dirigio las jam-sessions del prestigioso lugar internacional RUTA 61 BLUES BAR, grabando un nuevo c.d. producido por Santiago Fandiño, llamado ALDEBARAN 6 , con musicos arg. Y mex, teniendo ademas el importantisimo apoyo de la marca de bajos de Chicago, U.S.A. LAKLAND ( Mexico) marca de la cual es el unico endortsment argentino, y de las cuerdas mexicanas JIMMY WESS de gran calidad.
Actualmente regresa a Bs.As, a presentarse en diversos eventos, con su espectaculo llamado blues sin limites , atractiva mezcla de blues, funk, soul, latin con temas propios y versiones de Stevie Wonder, James Brown, B.B.King, Miles Davis, Herbie Hancock, etc ademas de eventos promocionales para WENSTONE Amplificacion, bajos D.O.H. SERIES, y cuerdas MARTIN BLUST, firmas amigas que lo apoyan en Argentina, organizando las Jam-Sessions de los miércoles en MR.Jones y otros lugares con su trio, y tocando con amigos como Daniel Raffo, Martin Luka, Alambre Gonzales, J.C:Smith, Jimmy Rip, Matias Cipiliano, y otros...
Machy Madco


El bajista toca guitarra, batería y teclados en algunas de las 11 canciones que componen este disco, se ha rodeado de músicos (y seguramnte amigos en muchos casos) experimentados y talentosos. Algunas canciones tienen una estructura relativamente sencilla y casi podría pasar como música de fondo en un supermercado o como colchón para un programa de televisión. Sin embargo, "Sueño Azul" no es un álbum particularmente fácil, hay también aquí muchas estructuras altamente complejas pero que sin embargo no dejan de ser relativamente pegadizas y llevaderas, pero con ritmos complejos y sofisticados. Como no podía ser de otro modo, lo más destacable son los solos de bajo, en todo el álbum el bajo suena como tocado por un experimentado músico de jazz que toca y juega a través de complejos arreglos de rock.
Seguí escuchando y tocando buena música hasta que a fines de los años ’70 empecé a escuchar jazz, rock y fusión. Escuchaba Génesis y mucho rock progresivo y llegó un momento que la cabeza se me limó y dejé de tocar. Estuve diez años -toda la década del 80- sin tocar el bajo, y en los ‘90 volví a tocar de nuevo y con muy buena suerte. Comencé a tocar con el Pato Loza (el batero de Los Abuelos de la Nada y Sueter) y armé una banda. Después armé Los Robertones con Black Amaya; ahí lo conocí a Pappo, por intermedio del hijo, Luciano, que era muy amigo mío. Empecé a tocar en el ’94 en Pappo’s Blues hasta el ‘98. En el ‘97 toqué paralelamente en Color Humano, un año con el amigo Molinari. Tocamos en varios lugares del país. También en esa época grave para Logos, con el cantante de V8. Y en el 98 me desvinculo de Pappo’s Blues.
Paralelamente, desde el año 1992 estuve tocando con Héctor Starc, en las distintas formaciones del Héctor Starc Trío, y en la Super Banda con Molinari, Black Amaya y Ciro Fogliatta. Grabamos un disco con Lito Vitale y Starc Trío que está por salir ahora.
El bajista de Aquelarre tocaba guitarra acústica. Entonces lo conocí a Edelmiro y de ahí me llamó para armar la banda. Duró ocho meses pero después terminó en un estancamiento creativo. En el año 1998 empecé a trabajar en mi material, que es la música que tenía guardada desde que era chico. Temas instrumentales, una onda Jess Beck, blues. Lo empecé a latinizar porque me gustaba mucho Santana y empezó a salir un material que le entró a gustar a mucha gente y terminé grabando 4 discos solistas.
Reporteje a Machi Madco


Y si buscan información y reportajes a este tipo van a encontrar cosas, comentarios, anécdotas e historias jugosísimas, he aquí un ejemplo:
Conozco tu último cd Manuscritos, que está basado en la poesía de Lovecraft. ¿Por qué se te ocurrió tomar a Lovecraft?
MM: Porque me parece un tipo muy creativo, más allá de que como persona fuera un tipo de mierda, muy racista y con un montón de problemas personales. Pero la obra de él, por más que refleje todo eso, también tiene una cosa de imaginación que yo admiro, que es todo el universo que él imaginó. El creó toda una mitología y una cosmogonía, él sólo. Y eso trato de rescatar de las bandas como enseñanza más allá de la música.
Por ejemplo, yo escuchaba Rush, que es una banda canadiense y empecé a leer las letras y me parecían impresionantes y después me di cuenta que eran fanáticos de Lovecraft. Asimismo, hay un montón de escritores que yo terminé leyendo por haber escuchado a Rush, o sea que me ayudó culturalmente la música y todo su entorno. Que es lo que trato de hacer cuando hago música. Que los chicos no sólo reciban música sino información, que por ahí a alguno lo vaya a inquietar o por ahí a través mío el tipo conozca otras músicas y otras cosas culturales.
¿Cómo era trabajar con Pin (el violinista Jorge Pinchevsky)?
Con Pinchevsky aprendí muchos recursos. Aprendí un montón de improvisación. Fue una experiencia re valiosa que me nutrió un montón como interprete. Eso es súper importante, imagínate que hay muchos músicos actuales que si sufren un percance en vivo no saben que hacer. Chantas a los que si se les desenchufa un cable de la guitarra dicen que no pueden seguir y cancelan el show.
Fuiste músico y amigo de Pappo, ¿cómo lo conociste?
Fue por intermedio de su hijo, que es muy amigo mío. Yo a Luciano lo conozco desde que tenía 13 años, incluso antes de que supiera que era hijo del Carpo. Luego Luciano me presentó a Pappo y así terminé tocando en Pappo’s Blues.
El primer show que toqué con Pappo fue en Obras con B B King, lo conocí ahí mismo. Fue en el ‘94, luego de que él hiciera el disco Blues Local. Justo estaba buscando bajista. Yo en esa época estaba tocando con Black Amaya en una banda que se llamaba Los Robertones. Un día, mientras me estaba tatuando, me llaman por teléfono para avisarme que pasara por Obras, a saludar no se a quien. Todo muy raro. Cuando llego a Obras, aparece Pappo, me da la mano, y me dice: “¿Vos sos Machy?” Sí, le digo. “Vamos a tocar”. Entonces me dan un bajo y subí a tocar seis temas con él. Estuvo bárbaro. Recién lo había conocido y ya estábamos tocando en un escenario sin siquiera haber ensayado. Al otro día me dicen que vaya a tocar de nuevo. Así empezó todo. Al final, estuve cuatro años tocando con Pappo en más de 300 shows. Fui uno de los bajistas que más duró tocando con él.
Pappo cambiaba mucho de músicos, ¿era una persona complicada para tratar?
No, lo que pasa es que había mucho descontrol en su entorno, muchos excesos. Con él sólo me pelee una vez, en el ‘97, y me fui seis meses pero, me llamó de nuevo porque había probado con ocho bajistas y ninguno le gustaba. Conmigo Pappo se divertía mucho tocando. Me acuerdo que en los ensayos hacíamos temas de Satriani, los Stones, Jeff Beck, etc. En el escenario improvisábamos un montón, estaba buenísimo. Por ejemplo, en 300 shows no tocamos casi nunca “Desconfio”, que es uno de los temas más conocidos de él.
Con Pappo’s Blues también tocaron como teloneros de los Rolling Stones, la primera vez que vinieron en febrero de 1995. ¿Cómo viviste esa experiencia?
Eso no fue especial para mí, porque su música nunca me interesó demasiado. Con el único que llegué a tener contacto fue con el bajista Darryl Jones, que debutaba en esa gira como reemplazante de Bill Wyman. Podría haber conocido personalmente a los miembros del grupo, porque estábamos invitados al lugar en que estaban ellos, pero yo nunca fui porque recién aparecía por el estadio un rato antes de salir a tocar. En cambio Juanse tenía que estar a las 5 de la tarde y ya estaba a las 10 de la mañana en River. Los seguía por todos lados. ¡Hasta se alquiló una habitación en el hotel para estar al lado de la de Jagger! (risas.) En mi caso, yo no tengo ídolos. Siendo bajista me gusta Jaco Pastorius, pero sólo un par de discos. Me gusta mucho Led Zeppelin, pero sólo cinco discos. Lo mismo con Yes o Crimson, de los que me gustan 4 o 5 discos o con los Beatles, de los que me gusta un disco, etc. Yo veo que muchos fans de los grupos del rock a sus ídolos le perdonan todo. No es mi caso. De Genesis, por ejemplo, me gusta muchísimo todo lo que hicieron en los ‘70; de lo que hicieron después no me gusta casi nada. Con Rush me pasó lo mismo, después de Moving Pictures no me gustó lo que hicieron.

Y muchas otras cosas que si les interesa, ya saben que existe Google y otros buscadores.
No van a encontrar demasiadas referencias de sus discos, quizás sí de él, pero no de su obra. Y cuando lo encuentren será en inglés u otro idioma. Aquí, por ejemplo, hay un review:
Der argentinische Bassist Machy Madco gehört in die Liga der technisch außergewöhnlich begabten Musiker, die auch komplexe, schwer zu spielende Kompositionen perfekt zu intonieren wissen. Sein neues Album "Sueño Azul" ist voll davon. Stilistisch liegt der Bassist, der in einigen der 11 Songs auch Gitarre, Schlagzeug und Keyboards spielt und sich mit weiteren versierten und begabten Musikern umgeben hat, irgendwo im großen Teich zwischen Jazzrock, Latin Fusion, Hardrock und Einflüssen aus der argentinischen Folklore. Manches Motiv ist als Ballade auf die CD gekommen und könnte quasi als Hintergrundmusik im Fernsehen funktionieren, obwohl die eingängig konzipierten Tracks dazu wiederum zu wilde Soli oder komplexe Passagen haben. "Sueño Azul" wird es in der Landschaft technischer Alben nicht besonders leicht haben, weil Machy Madco ein Faible dafür hat, aufwendige Partituren für das allgemeine Gehör, will sagen, eingängig zu arrangieren. Da gibt es sphärisch-säuselige Midi-Gitarrensoli ("Funkyto"), die vor sich hin dösen, poppige Rhythmen, die fast schon "normal" tanzbar sind oder funky Tracks - vieles, was Freunden ausgefallener Klänge zu sehr easy listening sein dürfte. Doch zusätzlich sind hier viele hochaufwendige Strukturen zu hören, dramatische Steigerungen, extreme Soli, verflixt komplexe, anspruchsvolle Rhythmusarbeit - alles stets perfekt gelungen. Am eindruckvollsten sind die Basssoli. Machy Madco spielt mit scheinbar leichter Hand fingerbrecherische Motive. Bei ihm klingt leicht, was andere Bassistenhände so nicht gepackt hätten. Wenn die Band die Songstrukturen spielt, hebt er schon mal an, Funk zu spielen. Seine Soli sind davon stets frei, es klingt, als arbeite sich ein Jazzer durch komplexe Rockarrangements. "Sueño Azul" zeichnet seine Leichtigkeit, seine Beschwingtheit aus. In allen schweren und leichten Parts ist diese Musik gewordene Lebensfreude zu spüren.
Volkmar Mantei

¿Entendieron? ¿No? A tomar clases de alemán! ¿Prefieren el italiano?:
Machy Madco è un bassista molto apprezzato in Argentina. La poliedricità è uno dei suoi punti di forza, cosa che gli ha permesso di poter prestare la sua opera con vari gruppi e in varie esperienze musicali.
Quella più famosa fra queste è il quadriennio passato dal 1994 al 1998 con i Pappo’s Blues di Norberto Pappo Napoletano, forse il chitarrista blues più conosciuto in Sudamerica. Da ricordare anche l’esperienza con il gruppo metal Logos con il quale registrò un discreto esordio. Per gli amanti del rock progressive bisogna segnalare la sua partecipazione nel progetto “Color Humano” con Edelmiro Molinari degli Almendra. Insieme portarono avanti un discorso molto vicino al prog anni 70 con molti riferimenti crimsoniani.
Tutte queste belle esperienze però si trovano poco nei suoi progetti solistici. Questo "Sueño Azul" dovrebbe essere una raccolta dei migliori temi del bassista argentino ma sinceramente mi hanno colpito poco. Troppi i generi toccati e tutti in maniera abbastanza banale, rimane una godibilità di fondo ma siamo nella media.
Si passa da echi alla Carlos Santana in "Martina" al funky di "Fankito". La maggior parte delle tracce è costituita da una fusion molto edulcorata che risulta alquanto stucchevole.
Trovandoci di fronte ad un lavoro totalmente strumentale, non essendoci un brano di punta a cui aggrapparsi, tutto risulta abbastanza pesante.
E’ un lavoro consigliato ai musicisti, buono per capire lo stile del bravo bassista argentino e per cogliere gli aspetti principali della sua tecnica. Loro sono senz’altro la categoria migliore che potrebbe apprezzare questo progetto solista. E forse il brano migliore e che colpisce di più è proprio “Siete, un numero sincero…” dove il buon Machy ci delizia con 5 minuti di alto livello con il suo basso e nient’altro, niente scale ipertecniche ma tanta, tanta melodia. Un lavoro quindi ultrasettoriale buono per conoscere lo stile di Machy Madco.
Antonio Piacentini

Bueno, acá tienen algunos otros en inglés, si es que prefieren:
Machy Madco is an Argentine bassist that has nearly 35 years of playing experience, his vast background has allowed him to master many styles and techniques each assisting in his development as a recording and performing artist. He lists progressive, blues, jazz and Latin music as major forms of inspiration, and on this cd - Sueño Azul, he covers all sorts of musical terrain, with a talented listing of musicians to bring his musical creations to life.
Being that Machy Madco is the bassist/songwriter, the songs have that noticeable bass presence behind the songs, whether it be funky, smooth, jazzy, he shows the skills of a musician that has been dedicated to his craft, yet like a true professional, Machy does not try to steal the show, his songs take a life of their own, the compositions are strong, and he willfully shares the spotlight with the other musicians involved on each song.
This cd is presented by Viajero Immovil records, which has presented some interesting new artists to the unsuspecting public, I am not sure how the label works, but if I could critique one thing, the few cds I have heard from the label seem to have less than stellar production sound, even this cd, which is full of fantastic performances, seems to be mixed a little light, especially for a bass forward cd, where the bass and drums could be music more punchy. Perhaps they are on a limited budget, which I would understand, but a great mix could have done wonders for the overall effect this cd has as a whole, some sounds live, so perhaps that is what I am hearing, or maybe some are archival recordings.
As a jazz/fusion cd, this is some pretty good music really, not only do you hear a well rounded group of fairly unknown musicians, but you are able to hear a broad spectrum of music throughout the length of the cd, I hope my review here helps Machy Madco find an audience in the jazz/fusion circles, as he is a force on the bass, and has a good feel for being creative as a composer as well.
M. J. Brady

En México hay editado un último álbum solista parido en el 2009 y llamado "Aldebaran 6", pero al que no tengo acceso, Por ahora es lo que les dejo para que conozcan y disfruten de este buen músico, sobretodo aquellos más inclinados a la onda fusionesca entre funk y blues pero sin perder sus intenciones de borrar fronteras desde el rock progresivo. "Sueño Azul" se caracteriza por su ligereza, su vitalidad, su dinamismo, si quieren escuchar otra manera de tocar rock progresivo, escuchen este álbum alegre y lúdico, no se van a arrepentir.

www.machymadco.com.ar
Lista de Temas:
01. Martina
02. Te Matare
03. Funkyto
04. Banderita
05. Abeto
06. Siete, Un Numero Sincero
07. Paisajes Que No Estan
08. Triangulito Parte 1
09. Circulito de Escobios
10. Triangulito Parte 2
11. Tanto en Tanto

Alineación:
- MACHY MADCO / Bass, guitars, drums and keyboards
Guest musicians:
WILLY MUÑOZ - Drums
DEMIÁN MARCELINO - Guitar
HÉCTOR STARC - Guitar
SEBA URRESTI - Percussion
CLAUDIO PATO LOZA - Drums
FABIO DINTINO - Drums
RICKY CANESCHI - Piano
MATTHEW VAN HOSEN - Sax
ALEJANDRO RICOSTA - Guitar
DANIELA FERNÁNDEZ - Organ
LUIS ROBINSON - Harmonica






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much for this great release!

    This blog keeps on surprising!

    Do you perhaps have Machy Madco - Manuscritos Desde Musmell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo.
      Todavía no tenemos en nuestras manos el álbum "Manuscritos Desde Musmell", pero en cuanto lo compremos o consigamos de cualquier manera, lo publicaremos en el blog.

      Eliminar
    2. Thank you for your reply :-)

      Eliminar
  3. hermano, como toca este chabon !
    podras resubir el disco.
    abrazo. luciano

    ResponderEliminar
  4. www.machymadco.com.ar te podes descargar gratis 4 discos mios....

    ResponderEliminar
  5. y muchas gracias por sus amables comentarios!!
    Machy Madco-Lococo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto Machy que andes por acá, si podés dejame tu mail personal así me comunico con vos.
      Abrazos
      moe

      Eliminar
    2. https://youtu.be/Jckp7lEXWyg

      Eliminar
  6. tenes Manuscritos desde Musmell? escuche este y me voló el craneo alto disco tengo ganas de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steven. No, por ahora no lo tengo, pienso conseguirlo pero para ello tengo que encontrarme con el señor Machy Madco y últimamente no he visto que haga ningún recital. Cuando lo tenga por supuesto que lo comparto.
      Bueno, todos ustedes pueden hacer su parte y buscar estas cosas que no son fáciles de conseguir. Si aguien lo consigue, que chifle y lo comparta con todos, esa es la idea.

      Eliminar
  7. Si ni hablar yo voy a averiguar en las disquerias de aca, escuche algunos temas por youtube de manuscritos y estan buenisimos. Me gustaria verlos en vivo altos musicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Steven, altos músicos... aunque no sé donde son las disquerías "de acá" que comentas, pero es algo dificil de encontrar. Le puedes preguntar directamente a él por el Feisbuc, en nuestro blog había dejado un comentario hace tiempo... y sino vamos a publicar las fechas de los recitales cuando nos enteremos... o sino quizás alguien consiga el disco... ya lo vamos a tener, cualquier cosa avisá si lo conseguis primero que nosotros

      Eliminar
  8. No funcionan los links! Podrías resubirlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Nuevos links:

    http://pastebin.com/icsqejkn

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.