Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 3 de agosto de 2016

Miguel Abuelo & Nada - same (1973)


En algún momento no lo compartió nuestro querido cabezón polaco Bob. Ahora y pedido del público, nuestro querido cabezón ucraniano Sandy vuelve a sus andadas y resubidas, y para el público que quería tener el "same" de Miguel Abuelo... Para el que no lo tenga, imperdible. Y gracias de nuevo a nuestro querido Mago Ucraniano.

Artista: Miguel Abuelo & Nada
Álbum: Miguel Abuelo & Nada
Año: 1973 / 1999
Género: Hard rock / Rock psicodélico
Duración: 60:10
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Tirando piedras al rio
2. El largo día de vivir
3. Estoy aqui parado, sentado y acostado
4. El muelle
5. Señor Carnicero
6. Recala sabido forastero
7. Octavo Sendero
Bonus Tracks - the first simple Abuelos de la Nada
8. Diana divaga
9. Tema en flu sobre el planeta
10.Pipo la serpiente
11.Llover
12.Oye niñ
13.Mariposas de Madera

Alineación:
- Miguel Abuelo / guitarra, voz
- Carlos Beyris / cello, coros
- Pinfo Garrigo / bajo, coros
- Daniel Sbarra / guitarra, coros
- Diego Rodriguez /batería


Esta es la vuelta de nuestro amigo polaco Bob al mundo de los posteos cabezones. Y como buen fanático del rock argentino de los 70's, acá nos trae un disco raro, raro.
Yo no puedo opinar nada porque no lo conozco, no lo encuché, así que antes que nada vamos con el comentario que nos trae Bob y luego agrego algunos otros comentarios que encontré en la web:

Ultra rare hard psych LP by this Argentinean band recorded in France in the cult Moshe Naim label. Miguel Abuelo (Miguel Angel Peralta) was born on March 23rd, 1946. At 20 he met poet Pipo Lernoud and the members of the band Los Beatniks. After forming Los Abuelos de la Nada with whom he cut a single, Miguel launched a solo career.
In 1971 he set off to Europe in search of Ibiza’s shores. After wandering around several countries, he met French producer Moshe Naim who signed him for an album. Miguel decided to form a band with other Argentine musicians like Daniel Sbarra (on guitar), Pinfo Garriga (on bass) and Diego Rodriguez (on drums), and the Chilean Carlos Beyris (on cello). Miguel Abuelo et Nada toured France sponsored by Naim. In 1974 found the group in a 16-channel studio, recording the songs for the album with the help of Gustavo Kerestesachi (moog), Juan Dalera (quena -a South American Indian kind of flute), Luis Montero (drums), Edgardo Cartor (sound effects) and Teca and Veroniqe (backing vocals). When they were done, the group split and the record was held back. Miguel returned to Spain where he played with fellow Argentine musicians. In 1978 the LP was finally released, but only in France. After setting an agreement with the other musicians, the record was credited to Miguel Abuelo et Nada.
Strangely enough, Miguel Abuelo et Nada was never released in Argentina, not even when a new pop-reggae version of Los Abuelos de la Nada enjoyed an enormous success in the 80s! Thus, very few Argentine fans have heard this album.
Miguel Abuelo passed away in a hospital due to AIDS, that hideous illness of our time, on March 26th, 1988.
by dj fanis

Et Nada (Nada) es un álbum interesante y una de esas obras perdidas en el tiempo que logran sorprender por su performance, por lo tanto un álbum a considerar y a tomar en cuenta ya que tiene elementos progresivos que logran adquirir un gusto especial a la música de Abuelo, por consiguiente nos encontramos con un álbum bastante camaleónico; una especie de Hard Prog con elementos psicodélicos y breves incursiones Folk que de una u otra manera se torna en una especie de pastiche sonoro muy ecléctico, realmente un trabajo interesante y muy original que asume una postura ART-ROCK ya que esta compuesto por arreglos refinados, pasajes elegantes, cambios de tiempo, incursiones sinfónicas, elementos psicodélicos, letras poéticas, ambientes pastorales y atmósferas eclécticas. Sin duda alguna una obra verdaderamente sublime y delicada.
Minidato:
*En 1973 Miguel arma una banda con músicos argentinos y uruguayos exiliados como él y arma Miguel Abuelo Et Nada. Con ese nombre se graba el disco pero no saldría editado hasta 1975 cuando ya el grupo por discrepancias entre sus integrantes ya no existía. Fue así como se edito como Et Nada. El álbum jamás ha sido editado en Argentina, ni en Sudamérica.
El Hombre Polilla

Los Abuelos de la Nada en su primera formación solo editan un simple con los temas "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta". Aparecen además en "La Estación" en el compilado "Mandioca Underground". Abuelo (Miguel Angel Peralta) como solista publica además dos simples: "Oye Niño"/ "¿Nunca te Miró una Vaca de Frente?" y "Hoy seremos campesinos" /"Mariposas de Madera". Sin haber registrado un álbum Miguel Abuelo emigra a Europa, y es en Francia, durante 1974 que con un grupo llamado Hijos de Nada graba su primer LP. Participan Daniel Sbarra en guitarra , Carlos Beyris en cello, Pinfo Garriga en bajo, Diego Rodríguez en batería, Gustavo Kerestachi en sintetizador y Juan Dalera en flauta y quena. Las cuatro primeras composiciones pertenecen a Miguel Abuelo. "Tirando piedras al río" combina la energía roquera de la guitarra y el delicado clasicismo del cello, (instrumentos coprotagonistas del álbum), que complementan la excelente voz de Miguel que pasea desde su máxima potencia a variados ejemplos de sutileza. Como en otros temas no faltan aproximaciones a Led Zeppelin. "El largo día de vivir", otro hermoso tema sumergido en una atmósfera hippie. La guitarra acústica se ensambla con el cello y flauta ofreciendo un encantador marco a la voz de Abuelo. "Estoy aquí parado, sentado y acostado" un clásico , con su clima onírico, son aquí las percusiones las que tercian con el cello y la guitarra en el inicio del tema, que va desarrollando una creciente intensidad. "El Muelle" que contiene fragmentos de poesía de Rumi, poeta del siglo XIII, continúa la ensoñación, y ahora se acompañan de sonidos de clavicordio, un pasaje de pesadilla precede al dramático final. Los tres temas finales pertenecen a el guitarrsta Sbarra. "Señor carnicero" es un tema de rock duro ornamentado con un adictivo arreglo de cello. "Recala Sabido Forastero" es una tranquila canción con toques barrocos y acompañamiento de Moog. Finalmente "Octavo Sendero" otro ejemplo de rock ornamentado con excelente acoplamiento, otra vez, entre la guitarra y el cello con una agradable arreglo de voces. Álbum absolutamente recomendable. Entiendo que existe una edición en cd, aunque no es fácil de conseguir.
Progresiva 70s

En principio, yo no había catalogado este álbum como progresivo, pero leyendo la referencia de Musea Records veo que sí lo considera un álbum progresivo... ¿y quién soy yo para no aceptar lo que dice, justamente, Musea Records?:

Miguel ABUELO & NADA's eponymous album shows an interesting blend between a rough Progressive reminding of MUSEO ROSENBACH and Seventies heavy rock sequences that evoke LED ZEPPELIN. The Spanish vocals and the cello give an intriguing touch.
Musea Records

Gracias Bob!!!




24 comentarios:

  1. Gente... el link no funciona. Falla conexión al server.
    Una lástima porque tiene solo unas horas de subido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link sí funciona, prueben de nuevo. Ese tipo de cosas pasan seguido con los servidores, dejan de andar de a ratos

      Eliminar
  2. Me acabo de caer de c*lo. Años esperando este cd!

    ResponderEliminar
  3. una cagada el server te tira para descargar un exe de un programa...etype...lástima, loco

    ResponderEliminar
  4. Por favor, subilo a deposit...el server te tira cualquier cosa menos a la descarga del archivo. Gracias, man

    ResponderEliminar
  5. Link funciona, hay que pulsar el botón "Premium Download" Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Kaled, lo acabo de probar y la descarga funciona perfectamente.

    Por favor, antes de pedir que se resuba a otro servidor, prueben más de una vez que realmente los links no funcionen. Esto de vivir resubiendo archivos es un plomo, muy ingrato trabajo, y nadie nos paga por ello.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no sé como hacen pero a mí no me resulta. Llevo años subiendo y descargando música, no soy un novato....la fatalidad es así!! Anoche estuve hasta las tres de la madruga, lo intenté 8 millones de veces y nada. También tuve mi blog y sé muy bien eso de resubir al pedo cuando los links funcionan. Gracias bro, lo busco en otro lado...

    ResponderEliminar
  8. Kaled, sólo tenés que pulsar en el botón "Premium Download", lo pruebo ahora, funciona y me baja el rar del álbum.
    ¿Hacés clic en "Premium Download"?
    Si es así, no tengo idea de que puede estar pasando.
    Posibles alternativas:
    1) Probá en otra PC.
    2) Intalate el JDownloader (soluciona muchos problemas)

    Imagino que alguna de esas dos alternativas te solucionarán el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso hago man....voy a cambiar de pc y navegador....a ver que pasa hermano, gracias y disculpa

      Eliminar
    2. Jodido servidor man....no me dejó acceder al rar hasta que se pudrió. Era tal cual, Premium Download e intentarlo las veces necesarias hasta que accedes (a mí me costo, 25- 30 intentos, no lo sé, tal vez más)...lo importante es que YA TENGO EL RAR....GRACIAS!!

      Eliminar
  9. Sé que este álbum desde 2008. Me encanta. Y luego está el bonus tracks allí. Este álbum - la bomba! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Cuál es el link?, saludos y gracias por todo desde Chile...

      Eliminar
  10. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/ATe0qjBM

    ResponderEliminar
  11. Descargando. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Los links están caidos.
    Habrá chanche de recuperarlos?
    Aunque sea sólo los simples!!
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Los links están caidos.
    Habra chance de recuperarlos? Aunque sea los simples!!
    que solo se consiguen en mp3 a 128 y se escucha maso. Tenerlos en wav seria genial!!
    Abrazo muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Nuevo link:

    http://pastebin.com/iP18y4wM

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana