Ir al contenido principal

Magno Olsen - Tierra (2008)


Artista: Magno Olsen
Álbum: Tierra
Año: 2008
Género: Metal melódico
Duración: 47:47
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Tan Lejos Como Quieras Ir
02. Sueños De Utopia
03. Mendigo
04. Si No Estas
05. Presente Incierto
06. Un Nuevo Despertar
07. Tierra
08. Mi Destino
09. Tu Verdad O Mi Mentira
10. Una Y Otra Vez
11. Tierra (Version Radio)
12. Si No Estas (Version Radio)

Alineación:
- Cristian Spigardi / voz
- Rodrigo Fidalgo / Guitarra
- Nelson Ferretti / Bajo
- Mariano Andreani / Batería
- Ezequiel Muñoz / Teclados, Coros

En esta reseña correspondiente a la resubida y republicación de este álbum por parte de Sandy, quiero destacar la buena onda que tienen los músicos de esta banda, empezando por su cantante, Cristian Spigardi. Está buenísimo que, además de la satisfacción que nos brinda escuchar de la buena música, uno tenga la posibilidad de rodearse de gente como esta. Comentario aparte, impresionantes las bandas que nos vienen de Bahía Blanca, tanto Uranian, como La Cría o ésta que nos ocupa, más alguna que todavía no tenemos en este humilde espacio pero que de a poco vamos a ir trayendo más bandas bahienses.





Más buen rock proveniente de las tierras de Bahía Blanca, que ya nos ha sorprendido con revelaciones como Uranian o La Cría. Y este es otro contacto, al igaul que La Cría, que tenemos gracias a nuestro amigo Fabián, tecladista de Uranian. Y es que Magno Olsen creció como banda a la par de Uranian, tocaron más de una vez juntos y son amigos entre ellos, desde hace ya varios años vienen tocando en teatros, pubs, salones y festivales en Bahía Blanca y zona, con un set de temas de propia autoría y clásicos de rock de todos los tiempos.. Y aunque el estilo no sea tan parecido, en este disco también podrán encontrar muy buenas instrumentaciones, gran capacidad musical y un excelente sonido (vale un aplauso para las salas de grabación de Bahía, en todos los casos de los que estamos hablando, hicieron un trabajo excelente).
Lo primero que tengo que decir y recalcar sobre Magno Olsen es la humildad de sus miembros, cosa que me confirma la veracidad de lo que ellos mismos comentan en uno de las entrevistas publicadas en este espacio, ya que no son ningunas estrellitas de rock histéricas. Claro que yo tampoco gastaría mi tiempo en publicar ni relacionarme con ninguna estrellita de rock, nunca lo hice y ya estoy demasiado viejo para eso. Así que nos pusimos en contacto a través de Fabián, mail va, mail viene, me mandaron el disco, y al preparar este comentario caigo en cuenta que el mismo se puede conseguir a través de la cadena Musimundo, así que vale el dato para los que le guste lo que ofrecen y quieran colaborar con la banda, pueden comprar el disco en su Musimundo más cercano.
Hablando sobe lo estrictamente musical, Magno Olsen hace hard rock (casi un heavy metal), con guitarras potentes, pero preocupadas por la melodía y arreglos de teclados muy cuidados. Ojo que aquí ya no estamos hablando de progresivo, lo que escucharán en este álbum es un estilo de rock duro muy melódico, más bien europeo, siendo Rainbow lo más parecido que se me pasa por la mente, pero con más potencia y sonido más moderno.
Quizás lo que más destaque del grupo es su solidez y el trabajo en equipo, pero si vamos a desarrollos individuales, es importantísima la voz de Cristian Spigardi que realiza un gran trabajo, no solo por potencia sino más bien por transmitir emociones con gran soltura y al mismo tiempo sobriedad, dándole el "alma" a los temas. También es importantísimo el trabajo de la primera guitarra Rodrigo Fidalgo, imprimiendo no solo fuerza y destreza sino también justeza y buen gusto, cualidades que destacan en paralelo con lo expuesto por Ezequiel Muñoz a cargo de los teclados, con unos arreglos más que interesantes. La batería y el bajo suenan sólidos como una roca, y si bien en este blog, bueno, mejor dicho mis oídos, están acostumbrados a seguir bases más complejas, existen arreglos donde se emprime el buen oficio que tienen Nelson Ferretti en el bajo y Mariano Andreani en batería.
Pero como decía, la sinergia de todos ellos trabajando al unísino es más importante que el trabajo individual de cada uno, y es por eso que terminan por concluir un muy buen álbum en su estilo, con buena vena y tensión y con un ritmo que no decae en todo el álbum.


Como dato adicional, puedo comentar sobre la profesionalidad de esta gente, que ha participado en la realización de varios jingles para programas radiales y un video para programas de TV para los cables locales, además de varios demos y notas que sirvieron de difusión en radios, diarios, revistas, publicaciones independientes y TV locales y regionales. Tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Paul Di´Anno (ex vocalista de Iron Maiden), Tren Loco, Horcas, Bersuit Vergarabat, JAF, Fughu y Uranian entre otros. Este 2012 los encuentra grabando su segundo CD y participando en diversos festivales y actividades locales.





Magno Olsen presentó "Tierra" entre covers y muchos aplausos
La banda que ensaya en el Barrio Obrero llenó otra vez El Tablado con los temas de su primera producción y con algunos covers. Esta vez metieron algunos solos interesantes.
Cristian Spigardi, voz lider de Magno Olsen, nunca se olvida de aclarar que, a pesar de todo lo bueno que les está pasando, continúan por el mismo camino, ese que está marcado por la humildad, el trabajo y el sacrificio.
"Claro que estamos avanzando, seguro. Pero seguimos siendo los mismos de siempre. Porque seguimos pegando afiches, repartiendo folletos y cada uno con nuestras ocupaciones", dijo Spigardi.
Vale la aclaración. Porque la banda que hace más de seis años ensaya en el Barrio Obrero tuvo que luchar bastante para editar Tierra , su primera producción que, finalmente y por cosas que tiene el destino, ya se está vendiendo en las disquerías más importantes del país. Sí, desde Jujuy y Buenos Aires hasta Usuahia.
Y siempre que la alegría invade un corazón, no hay mejor manera para compartirla que mediante una fiesta. Y eso fue lo que ocurrió el lunes pasado en El Tablado.
Primero salió al escenario Uranian, la banda que integran Federico Larrosa (guitarra), Fabián Castilla (teclado), Luciano de Abajo (batería) y Matías Bouquez (bajo), con toda la onda Dream Theater pero con mucha personalidad.
Hicieron siete temas propios entre los que se destacan la chacarera Paradoja Ancestral. También sonaron Transiciones, Regreso al origen, 0 Bytes, En busca del sol, Amalgamas de soledad y Alter Ego.
Aplausos.
Las luces volvieron a encenderse y apareció Magno Olsen. El primer tema fue una intro, pero después llegó uno nuevito: Dejalo a tu suerte. Aparentemente ya estaría seleccionado para un próximodisco.
Después llegaron Mendigo, Tu verdad, Sueños de utopía, Tierra, Un nuevo despertar, Si no estás y se despidieron con Presente.
Los temas no sonaron uno atrás del otro sin parar. Hubo descansos para todos los músicos. Primero fueron Nelson (bajo) y Mariano (batería) quienes hicieron un par de instrumentales y más adelante Rodrigo (guitarra) ofreció una especie de homenaje a Pink Floyd.
También hubo tiempo para algo que a la banda le gusta mucho: tocar covers. Sonaron Humanity (Scorpions), Perry Mason (Ozzy Osbourne) y uno de Helloween.
Además de la formación titular integrada por Cristian Spigardi (voz), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Nelson Ferretti (bajo), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclado), participó como invitado Luciano Güichal (guitarra acústica).
"Mucho de este recital, yo diría el 100 por ciento se lo debemos a Fabián Castilla (el tecladista de Uranian les cedió la fecha en El Tablado). Un aplauso para el Flaco", concluyó Spigardi.

Solos y acompañados
El guitarrista Rodrigo Fidalgo no paraba de saludar gente una vez que concluyó el show. Entre tanto, explicó cuáles son sus sentimientos.
"Estamos contentos, muy emocionados por haber cumplido este sueño de presentar el disco que tanto tiempo nos llevó para conseguirlo", dijo.
--¿Cuál es tu conclusión?
-- El teatro estaba lleno. Es muy lindo tocar cuando hay muchos amigos y la gente te apoya.
--¿Qué cambiaron con respecto al show anterior en El Tablado?
-- Cambiamos un par de covers y agregamos un par de temas nuestros que no habíamos tocado en el recital anterior.
--Los solos hicieron que el show tenga otros matices.
-- No lo veníamos haciendo. No somos músicos de hacer cosas solos. Lo nuestro es más de hacer canciones y melodías. Muy pocas veces hacemos solos largos. Por eso yo hice un homenaje a Pink Floyd. Creíamos que era el momento indicado.
--Además sirve para darle un respiro a los músicos.
-- Sí, tanto para el publico como para el cantante y el batero que son los que más se cansan. Sirve para volver con más pilas del camarín.
Franco Pignol/"La Nueva Provincia"

Magno Olsen es una banda creada en 2001 que mezcla rock, metal, hard, soft, aor, blues y baladas. Han tocado en pubs, festivales y salones, y tambén participaron en un video de un programa de TV local y en varios jingles para las radios bahienses. En un primer momento grabaron algunos demos de sus canciones, como por ejemplo “Si no estás”, “Después de la tormenta” y “Plegarias de libertad”, “Tierras marcadas” y “Find your way”. Más tarde, luego de varios años de recitales en Bahía y la región, finalmente la banda grabó su primer disco, llamado “Tierra”.
10Música

Hace ya más de diez años que Magno Olsen viene incursionando en el estilo del rock, combinando partes de hard rock, metal, soft, aor, blues y baladas con bases potentes y melódicas. Numerosos arreglos de pianos, teclados, guitarras acústicas y coros, junto con una voz que transmite cada sentimiento. El grupo ha llevado su música a diversas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. El 2008 presento su primer CD a nivel nacional, que consta de diez temas de propia autoría, titulado “Tierra”, que ya lo podes conseguir en las disquerías mas importante del país.
BahíaMás

Con los pies sobre la tierra
Editaron su primer disco que ya se está vendiendo en las disquerías más grandes del país. El lunes lo presentan en El Tablado (Chiclana 453), desde las 20.

"Acá no hay ninguna estrella", afirman casi a coro Cristian Spigardi (voz) y Rodrigo Fidalgo (guitarra). La frase suena realista teniendo en cuenta que Magno Olsen, la banda que ensaya en el Barrio Obrero, editó este año su primer disco Tierra y ya se está vendiendo en todo el país.
No es un dato menor. No son muchas las agrupaciones locales que cuentan con sus materiales distribuidos por distintas latitudes de la Argentina.
"Me conecté con Edmundo Calcagno, de Fono Call y nos atendió muy bien. Nos juntamos a tomar algo en Palermo (Buenos Aires) y decidió meternos el disco en las disquerías más importantes de todo el país. Para nosotros ya es demasiado", explicó Spigardi.
--¿Cuáles son las condiciones?
-- Nos dan un peso por disco vendido, no perdemos derechos de autor y si dentro de tres años queremos reeditar el disco con otra compañía lo podemos hacer. Además, no nos obligan a tocar en ningún lado ni nos dicen qué temas tenemos que hacer.
--No está mal para comenzar a difundir la banda, sobre todo si tenemos en cuenta que se firman contratos mucho más estrictos.
-- Ni hablar. Hay contratos que no te aseguran una ganancia, meten el disco donde ellos quieren y tenés que tocar cuando a ellos se les ocurre. Nosotros somos grandes y no tenemos tiempo para boludear.
--Lo decís con los pies sobre la tierra.
-- Acá somos los mismos crotos que vamos a laburar todos los días. En el heavy son tres los famosos Giardino, Iorio y Barilari, los otros 800 mil andamos cargando los equipos de un lado para el otro.

Crecer con covers
Antes de dedicarse de lleno a la grabación de Tierra , Magno Olsen estuvo un tiempo bastante prolongado tocando covers en La Barraca.
"Haciendo covers crecés. Porque tocar seguido te da un training que no te lo da nada. Subís sin nervios al escenario y podés experimentar muchas cosas", dijo Rodrigo Fidalgo.
--¿En qué otros aspectos los favoreció?
-- Nos vieron un montón de personas. Artísticamente quizás no sirve, pero no nos quedó otra. Hoy en día, si no tocábamos covers no existíamos. Nos sirvió para comprar un micro, pedales y hasta un bajo.
--Hay muchos heavys del ambiente que reniegan de hacer covers en un pub.
-- Por eso a nosotros siempre nos tuvieron al margen del ambiente heavy. Hasta nos dijeron caretas.
-- Muchos creen que para ser heavy tenés que tomarte una caja de vino antes de entrar a tocar.
-- Eso no lo hicimos nunca.
La Nueva

Con los pies sobre la “Tierra”
Desde la semana pasada, el álbum Tierra , de la banda bahiense Magno Olsen, se está vendiendo en todas las sucursales del país de la cadena Musimundo, al tiempo que la discográfica Fonocal --editora del trabajo-- está en tratativas para extender la venta a dos disqueras más.
“Estamos muy contentos --confió Cristian Spigardi, voz líder de la banda--. A un mes del lanzamiento de este, que es nuestro primer trabajo, no dejan de caernos sorpresas, a tal punto que ya estamos hablando de una segunda edición con el presidente de nuestra compañía discografía, Edmundo Calcagno”.
La venta en nuevas cadenas disqueras nacionales se definiría la semana próxima.
“El disco está gustando bastante en Buenos Aires, que es un mercado con el que ni soñábamos”, reconoció Spigardi.
El álbum se grabó en el estudio bahiense Bonus Track, con el técnico Luciano Güichal, y fue editado por Topo Records, que es la división de rock de la compañía capitalina Fonocal. El lanzamiento incluyó unas 1.500 copias; aún se desconoce a cuánto podrá llegar la segunda.
El álbum tiene 10 temas, de la autoría de la banda conformada, además de Spigardi, por Nelson Ferretti (en bajo), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclados).
El trabajo es propio de una banda de hard rock como Magno Olsen, con interesantes influencias del heavy metal, blues y baladas. Así, con los potentes acordes de guitarra y la fuerza de la batería hard se mezclan arreglos de piano, teclados, guitarras acústicas y coros.
El tema insignia es el que da el nombre al álbum, Tierra , y apunta a enviar un mensaje muy fuerte sobre le cuidado del medio ambiente.
“Todos nuestros temas tienen mensaje, y la música está pensada en función de las ideas y sentimientos que queremos transmitir. Hablamos de las cosas que le preocupan a la gente, como la ecología y los problemas propios de nuestro país, pero siempre desde el punto de vista de personas comunes como nosotros. Esto también se aplica a los temas de amor, por ejemplo”, mencionó Spigardi.
Algunos de los temas destacados del álbum son Mendigo, Tan lejos como quieras ir, Sueños de utopía, la balada Si no estás y Tu verdad y mi mentira, entre otros.
Según confió Spigardi, la banda estará dedicada a la difusión del disco, sobre todo en Bahía Blanca y la región, por lo menos hasta fines del mes próximo. Luego comenzará la temporada de recitales.
“Estamos como locos por volver a tocar, pero por ahora queremos trabajar por y para el disco, además de asimilar lo que nos está sucediendo”, mencionó.
“Hay algunas fechas tentativas para tocar en Bahía y la zona, pero aún tenemos que confirmar”, agregó.
La Nueva Provincia








Para culminar, le mando públicamente las gracias a Cristian Spigardi por enviarme el disco, espero poder corresponder como se debe a su amabilidad.
Ah! Y creo que está demás decirles que esto no lo encontrarán en otro blog...

www.magnoolsen.com.ar
www.myspace.com/magnoolsen
sonica.speedy.com.ar/magnoolsen









Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ..TERRIBLE BANDA GENTE... UN ORGULLO QUE SEAN DE BAHIA LOS HE ESCUCHADO EN VIVO Y SON TERRIBLES MUSICOS LA VERDAD MUY MUY BUENA BANDA...SALUDOS Y SIGAN ASI DE A POCO SE LLEGA A MUCHO...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links de descargas:

    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/901b899f-a1aa

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/f7zTdd78

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo tendrias un link de el disco a 320 kbps?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.