Ir al contenido principal

Iconoclasta - La reencarnacion de Maquiavelo (1991)


Artista: Iconoclasta
Álbum: La reencarnacion de Maquiavelo
Año: 1991
Género: Jazz Rock / Fusión / Sinfónico
Duración: 41:28
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
1. Serenata o El Sabor Estabel de la Persistencia
2. Fe de Credulos
3. Amante Espiritual
4. Guerra Santa O el Glamour de Las Armas
5. La Reencarnacion de Maquiavelo O el Valor de la Belleza
6. La Evolucion Humana es la Decadencia
7. Quien Alcanza su Ideal
8. Sinfonia Introspectiva

Alineación:
- Ricardo Moreno / guitars, keyboards
- Ricardo Ortegon / guitar
- Nohemi D'Rubin / bass, vocals
- Victor Baldovinos / drums

Los heróicos-históricos-histriónicos (me sale decir histéricos pero eso no tiene nada que ver) mexicanos de Iconoclasta es lo que nos trae Sandy ahora, ya que se ha parado en tierras mexicanas y está dale que te dale resubiendo. Sin duda una de las grandes bandas mexicanas, y quizás una de las primeras bandas que hizo esa rara combinación entre jazz-rock y rock sinfónico. Aquí tienen uno de los discos de mis admirados creadores de la "Suite Mexicana". Y si no los escuchaste, suenan así:




¡Que buena tapa! sigo iconoclasteando aunque espero no aburrir, prometo no publicar por algún tiempo más álbums de esta banda, salvo que alguien me lo pida...
Álbum conceptual dedicado íntegramente a Menem y a la política neoliberal que se impuso en latinoamér... ah, no no... era dedicada a las políticas económicas atadas a los vaivenes de la ruleta financiera en la Europa actual, cortando los eslabones de España y Grec... No, tampoco...
Rerdón, era así:

Es a finales de 1991 cuando se lanza su nueva producción, “La rencarnacion de Maquiavelo”, que surte un efecto expansivo con el tratamiento de temas como la caída del comunismo, el nuevo orden mundial y la guerra santa en Medio Oriente. La música se densifica para expandirse luego mediante una tormenta; invade estilos, tratando de despojarse de reglas. Disco que inaugura la tercera etapa del grupo, con Nohemí D’Rubín de regreso en el bajo.
Sangrepesada

Ahhhh... ¡entonces yo no estaba tan equivocado! así que se basa en el "nuevo orden mundial" (aunque el neoliberalismo parece desfalleciente aún se planta a dar lucha y todavía quedan los coletazos de las filosofías del nuevo orden, aunque después de lo de las torres ha cambiado un poco de nombre, je) y las guerras en Medio Oriente, ¡entonces sí que estamos ante un disco actual!, y eso que por suerte todavía no se disparó (y espero que nunca lo haga aunque las chances sean pocas) el conflicto de EEUU / Israel contra Irán... en todo caso, viendo los tópicos a los que apunta el concepto del álbum, vemos que Maquiaavelo está bien resucitado y en plena actividad.

Si bien este no es el mejor álbum de Iconoclasta, no deja de tener grandes momentos y de ser muy buen disco. Pero esta vez, me parecía que más interesante que reseñar el álbum era contar un poco la historia (sintetizada) de la banda:

Lo mejor de lo mejor del rock progresivo mexicano ademÁs de ser el mas reconocido internacionalmente. Es probablemente el unico grupo que ha sobrevivido la dura escena musical (manipulada por Televisa) sin haber desaparecido o caido en el juego comercial. Fundado en 1980 por Ricardo Moreno: Guitarras,Ricardo Ortegon: Guitarras, Rosa Flora Moreno: Teclados, Victor Baldovinos: Bateria y Nohemi d'Rubin: Bajo.
Initialmente eran un grupo dedicado a los conciertos, crearon su propio estudio y produjeron su primer disco en 1983: autonombrado Iconoclasta, una rica mezcla de musica clasica, electronica, jazz y musica progresiva.
El segundo album: Reminiscencias, atrajo a la critica internacional. Su terecer disco: Suite Mexicana es un album conceptual que mezcla el estilo de musica clasica de compositores mexicanos con sonidos prehispanicos que fue sacado a la venta en 1987 para celebral el dia de la Independencia de Mexico. Para este entonces Rosa y Nohemi dejan al grupo; como despedida sacan a la vneta un disco recopilacion. Inmediatamente se inicio la busqueda de los substitutos; como Ricardo tambien tocaba conjuntamnete con Praxis (que se desintegro en 1988), el invito al guitarrista de Praxis: Hector Hernandez para que se les uniera; Alfredo Rigosa se hizo cargo de el bajo y Ricardo de los teclados. Con esta nueva agrupacion sacan su disco "Adolescencia croncia" e iniciaron una gira por Europa ganando el concurso de rock progresivo internacional "Exposure". Su siguiente disco: "En busca del sentido" gano el premio al mejor disco y otoros premios les siguieron: Primer lugar como mejor grupo en acto internacional, Ricardo fue nominado mejor compositor internacional, Victor mejor baterista y Alfredo mejor bajista. Alfredo deja al grupo en 1990 y Juan Carlos Gutierrez toma su lugar mientras Iconoclasta preparaba un concierto en el teatro mas prestigioso de la Ciudad de Mexico (evento que fue televisado y grabado) editado como "En Concierto". Nuevos cambios surgen en e grupo: Juan los deja y Nohemi regresa para el concierto de aniversario dado en Tlatelolco mientras se preparan a sacar su nuevo disco. En 1991 Hector deja el grupo que permanece como cuarteto y saca "La reencarnacion de Maquiavelo" album conceptual que muestra a un Iconoclasta en su mejor momento. Su mas actual material fue dado a conocer en 1994: " De Todos Uno" mostrando a un grupo maduro que a pesar de las presiones comerciales se mantiene a la cabeza de la musica progresiva.
Gandalf

Ahora sí dejo algunas reseñas del disco:

Iconoclasta are a Mexican progressive band and one of the most important from that country. In the 1980s, they were the leading Mexican prog band, and though they continued throughout the 1990s, the quality dropped off. Iconoclasta blend symphonic prog, usually with similarities to the Italian 1970s bands, with some fusion and traditional Mexican music.
La Rencarnacion de Maquiavelo is from 1991, instrumental save one track. The line-up shrunk to a quartet on this album, and it was the first line-up without a pure keyboardist. It’s by no means a bad album, but Iconoclasta start to repeat what they’d done before. It lacks the freshness of their earlier work.
Since it’s been nearly a decade since the previous Iconoclasta studio album, Resurrección (2009, 60-minutes) probably refers to the band. Iconoclasta’s 1990s albums were a bit fatiguing to listen to. They were instrumental or mostly so, but the band no longer had a dedicated keyboardist, the production was slightly lacking, and their sound could be somewhat strident. While there still is no dedicated keyboardist on Resurrección, there are two female singers in the lineup now, singing in Spanish (English translations in the booklet) and sometimes wordless. The music is more lyrical than it has been since the early albums, with breathing space in the arrangements and some welcome folk elements.
Praxis were an offshoot of Iconoclasta, and this 1987 album is their only one. This instrumental album is one of the best progressive rock records from Mexico, similar to but more intense than Iconoclasta, with stunning duels between guitar and keyboards. The tempo is usually fast. You have to subtract a point for the sound of the keyboards and drums, but otherwise this is a great one.
François Couture

This is the recent release from Mexico's premiere band. However my first question, after noting that the band is now ten years old, was, "Have they sold out yet?" Seems like all the best do eventually. I'm happy to say that La Rencarnacion de Maquiavelo is not musically compromising at all. They may have lost a bit of an edge over the years, but not enough to warrant any complaints. In fact, this release is very much in the same style of the rest of their albums. That is where I have a problem. While Iconoclasta remains one of the best instrumental ensembles recording today, their style is no longer fresh. When they released their debut in 1983, in was an innovative, adventurous and unique departure from the dominant sound of the time. In 1992 they sound largely the same. While this is better than a commercial sell-out, it is still stagnation. But La Rencarnacion is a very good CD to add to your collection and I recommend it, especially if you've heard and enjoyed earlier Iconoclasta releases. Overall, I give it a thumbs up.
Exposé Archive

Iconoclasta, again im reviewing an album by this great band, with the intention of "promote them", or at least to talk a bit about some good Mexican prog, with a bit of luck, some of the members would be interested in this band.
Iconoclasta is a pioneer of prog in Mexico, they started to play in 1980, but their first album was released until 1983 ( i think i have said this in my other Iconoclasta`s reviews), and that mid 80`s period was sadly their best period, they haven`t done another album like their magnific "Reminiscencis".
In 1992 was released "La Reencarnacion de Maquiavelo", album which has 8 tracks, all of them are good, but they can`t be considered as an outstanding tracks, there`s nothing to compare with "Reminiscencias" for example, (Reminiscencias is my fav album if you haven`t notice yet, so maybe that is the pont of comparision), it is not so explorative, not so creative, but of course this is NOt a bad album, so let`s start.
"Serenata o el Sabor Estable de la Persistencia", i really like the first track of the albums, is a preambleof what the album is about, and this is not the exception, this first song is full of keyboards and some strange guitar, Ricardo Ortegon has had always a particular style of guitar playign, which is healthy for the band, i think this is one of the best points, anyway, the song is good, but only good, nothign more.
"Fe de Credulos" has almost 10 minutes of great music, but not always the largest song is the best, i like it so much, because of it`s rare time signatures and the guitar again, there are not so many changes during the song, also it could be a bit boring for you.
"Amante Espiritual" , this is the first song with vocals, Nohemi D`Rubing is singing here, and as i have said in other reviews, i dont really like her voice, she`s a nice bassist, but as a singer, honestly i dont like her, maybe that is a bad point, musically the song is again, just good.
"Guerra Santa o el Glamour de las Armas" , returning to their protestant roots, maybe this song title is something like a parody or satire about war times and all that kind of things, it doens`t have lyrics, but i can imagine they focused in that topics, the song is great one of the best of the album, it starts with an "adhesive" keyboard sound, and during the song we can appreciate this time all the quality of the musicians, Victor Valdovinos is an excellent drummer, this track is particularly good.
"La Reencarnacion de Maquiavelo o el Valor de la Belleza", it reminds me to some weak Wakeman`s works, it has a pathetic and at the sime time a bit funny keyboard sound, here the bass is makyng the rythm, and maybe accompannying the keyboards, weak track IMO, the last part of the song is a bit better because of some guitar solos, but anyway...
"La Evolucion Humana es la Decadencia" is another nice track, this time i remind Focus (without flute), this is a nice song, mid tempo and without keyboards, instead of them we can appreciate the second guitar as a "background", it sounds a bit different from the other, and i think it also has a particular 90`s sound in some ways, another recommendable track.
"Quien Alcanza su Ideal" is a short but quite good track, in this time we can appreciate their Jazz influences, using a guest musician playing sax, it makes a different sound of course, and it is good (remember that Iconoclasta is clasified as a Jazz Rock Fusion band) here is a clear example, despite im almost sure that Symphonic is what better describes them.
"Sinfonia Introspectiva" is not the best song to finish an album, also and despite it`s guitar sound, i find it boring, this is when you expect something different, or something good to finish an album, but sadly it isnt.
After all, i do not consider it a bad album, not a masterpiece, not a good addition, but it is a good album, that`s all 3 stars!
Guillermo H. Urdapilleta

http://www.myspace.com/musicaiconoclasta


Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-b91176
    http://lix.in/-c54674

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/rgvxUAq8

    ResponderEliminar
  3. Que buenos discos gracias por resubir no tendran algo de MCC música y contracultura un buen rock progresivo fue la banda anterior de Humberto Alvarez antes de participar en Sangre Asteka con Aguilera un abrazó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, me encantaría tener esos discos, pero es casi imposible conseguirlos aquí en Argentina... si los tuviese sería feliz de poder compartirlos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Moe disculpa tengo algo de material que me gustaria comparir con ustedes
      a donde te lo mando o si se te facilita mas te lo mando por MP en taringa

      Eliminar
    3. Hola Eduardo!
      Mirá, escribime a mi mail: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com y arreglamos!
      Mil gracias!!!!

      Eliminar
  4. wtf...nunca me habia fijado quee la portada del disco decía la rencarnación de maquiavelo. Se quisieron ver muy cultos y rsultaron unos im béciles...lol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

Peter Gabriel - Flotsam And Jetsam (2019)

Cerramos la semana a lo grande. Hoy el Mago Alberto nos trae otra primicia, y de nada más y nada menos que de Peter Gabriel, un artista que aparece una y otra vez por los pasillos del blog cabezón, y no es para menos. Aquí, con una recopilación de rarezas que abarca desde el año 1976 hasta el 2016, en una recopilación que forma un lanzamiento triple, que salió a la luz la semana pasada. Casi tres horas de música a la que el Mago le agregó otras sorpresitas que tendrías que acercarte a chusmear... Esta inmensa recopilación se titula "Flotsam And Jetsam", título que corresponde un track de su segundo álbum solista, y es otra de las grandes ediciones de este 2019 que, al menos en lo musical, no tenemos de qué quejarnos (por supuesto, solo en lo musical, de otros temas mejor ni hablar). Para que disfruten el fin de semana a lo grande, una sorpresota de aquellas...

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Flotsam And Jetsam
Año: 2019
Género: Crossover prog
Nacionalidad: Inglaterra



Texto introduc…

Alas - Pinta Tu Aldea (1977)

"... lo nuestro ni Genesis ni Emerson podrían tocarlo, aunque tengan todos los elementos técnicos. No podrían porque no lo conocen, no han mamado este sonido de Buenos Aires" decía Pedro Aznar sobre Alas. Y continúo republicando material ya publicado oportunamente, ahora con el grandísimo grupo de Moretti, Aznar y Riganti en el segundo disco de Alas, con Binelli y Marconi en bandoneones, todo un lujo del rock sinfónico/tango/jazz de una de las mejores bandas latinoamericanas de todos los tiempos (bueno, al menos en mi humilde opinión)... Además, algunos recuerdos con referidos la maestro Astor, su alado padrino espiritual. Gracias a Desjer, volvemos a presentar a Alas en el blog cabezón!

Artista: Alas
Álbum: Pinta tu aldea
Año: 1977/1983
Género: Jazz-Rock / Tango Fusión
Duración: 58:53
Nacionalidad: Argentina

Sin duda Alas el mejor grupo de rock progresivo de la Argentina y probablemente de América, muy por encima de Kansas, Decibel, Témpano, Jaivas, Frágil, Bacamarte y otro…

1959. El Año Que Transformó El Jazz

Hay momentos en la historia de un género musical que constituyen hitos históricos. En el caso del jazz, fue el año 1959. Se suele decir que ese año anticipa los ’60, en la música popular occidental. 1959 fue el año sísmico en que el jazz se separó de la compleja música bebop a nuevas formas, permitiendo a los solistas una libertad sin precedentes para explorar y expresarse. El género cambió para siempre con cinco genios que registraron sus discos más memorables ese año: Miles Davis, John Coltrane, Ornette Coleman, Dave Brubeck y Charles Mingus dejaron su huella en la historia musical.

Hay años que con el transcurso del tiempo se convierten en hitos. Tal como 1977 marca a fuego la historia del punk, 1959 es  el año en que se publicaron cuatro discos que cambiaron el rumbo del jazz, permitiendo la apertura para nuevas formas de expresividad. Tal como el mundo estaba cambiando, la percepción de la música también. Músicos que pasaron a la historia al crear cuatro piezas que revolucionaro…

Qué Solo Y Triste Voy A Estar...

“Pescado Rabioso fue el primer eructo después de que uno se toma un Uvasal tras haber comido y bebido a mansalva. La primera huella de la lucha del anticuerpo contra la infección. Como el primer síntoma de tratar de rebobinar un proceso autodestructivo, frenarlo...”, le comentaba Luis Alberto Spinetta al periodista Miguel Grinberg una noche tormentosa de comienzos de 1977. Se refería a esos tiempos azorados y perplejos, de crisis y paranoias, posteriores a la disolución de Almendra: una relación que no prospera (y que saldaría en “Blues de Cris”), el reviente en compañía de la pesada del rock’n’roll (“si no tocás blues sos un paquete”), la admiración por Pappo, a quien le regala su guitarra de 750 dólares que el Carpo vende a los pocos días, el viaje curativo a Europa. Era la fragilidad de la juventud, el fin de la infancia de una personalidad creativa que redundaría en algunos discos sin parangón en la historia del rock argentino.

Por Norberto
Desatormentándonos (1972) constituyó un i…

Asamblea de Músicos: Se Va La Segunda...

AMIBA, la agrupación de músicos/as de CABA y Gran Buenos Aires, es una realidad. Lo era antes de la primer reunión pública en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en junio de este año, pero, ahora, en vísperas de la segunda Asamblea, van tomando forma ciertos proyectos que parecían utópicos. Y otros ya se encuentran encaminados y verán la luz este sábado 21 de septiembre en el CCC -Avenida Corrientes 1543- a las 11.30hs. En la primera Asamblea, se estableció que había que trabajar sobre cuatro ejes fundamentales para el arranque: distribución de los discos, difusión, música en vivo y la creación de una plataforma on line.

En unos días, la Agrupación AMIBA (por ahora, el nombre elegido, a la espera de la venia legal) presentará un mapa de medios con algo más de 50 programas de radio, de todo el país, dispuestos a recibir material de los grupos y proyectos que integran la Agrupación para su difusión, estableciendo una red solidaria tan necesaria como para empezar a ha…

La Cría - Taiga (2011)

¡Que hermoso disco este, nunca me canso de escucharlo!, y es todo un exclusivo en el blog cabezón, algo que salió únicamente aquí, de una joven banda de Bahía Blanca, un hermoso disco desconocido (literalmente, no ha sido publicado en ningún otro lado), muy fino, justo, con muy buenos arreglos, muy buenos climas, fuerza, derrochando buen gusto, y un ingenioso interés en establecer un paralelismo musical entre las estepas rusas y las patagónicas. Con ustedes, desde Bahía Blanca (Argentina) tierra de muy buenas bandas progresivas, les dejo el discazo de La Cría, cuatro amigos que tocan juntos desde muy chicos y hoy en día están grabando su segundo disco que esperamos con ansias. No se lo pierdan, otra gran joya perdida en las tierras sudamericanas, y en exclusiva para el blog cabezón!.

Artista: La Cría
Álbum: Taiga
Año:
Género: Rock progresivo instrumental
Duración:
Nacionalidad: Argentina

¡Discazo! Presentamos el primer álbum de esta banda oriunda de Bahía Blanca, Argentina, grabado gracias…

Focus - Focus And Friends: Focus 8.5 / Beyond The Horizon (2016)

¡Sorpresa! El Mago Alberto nos presenta un registro de los eternos Focus en Brasil (donde tienen muchísimos seguidores incondicionales) en el marco de su gira por Sudamérica en el año 2005. Y verdaderamente esta es una grabación especial, ya que se lo ve a Focus "latinoamericanizado", junto a muchísimos músicos brazucas, con sonidos que recuerdan varias veces a Hermeto Pascoal o Hugo Fattoruso, incluso cantando en español, con tremendas secciones instrumentales, un despliegue bastante más jazzero de lo común. Recuperando su calidad de banda de culto y haciendo justicia a su historia, Focus se muestra como lo que es, una descomunal banda que puede dar mucho más de lo que se ha conocido y difundido. Sorprendente disco que les dedico a las adoradoras de Hermeto; Anita "Serafina" Laura y Euge "JaJa", y a todos los cabezones que aman a Focus y saben apreciar la mejor música latinoamericana. Toda una sorpresota realmente genial!

Artista: Focus
Álbum: Focus And Fr…

Tragedia Familiar y la Familiaridad de la Tragedia

Revisando viejos números de la revista Pinap, encontré esta letra de Luis Alberto Spinetta que presumo inédita y transcribo a continuación. Aparece en una sección denominada simplemente Letras de canciones, en el número 24 de la revista, de Marzo/ Abril de 1970. Corresponde al período de hiperactividad del flaco Spinetta, con jovencísimos 19 años. En el mismo número hay una extensa nota sobre la ópera de Almendra que nunca fue y se reproducen las letras de un par de temas -“El mago de agua” y “Caminata”- que el flaco sí solía hacer en sus recitales de la década del ´70. La tapa titula de manera premonitoria: Ópera: el aquelarre de Almendra. Luis Alberto le cuenta a Miguel Grinberg en Cómo vino la mano que por aquella época estaba destruido, separándose de su pareja y en plena crisis, la que conduciría a la disolución de Almendra después del álbum doble.

No sabíamos de la trascendencia que tenía aquella música en nuestras vidas y en la historia de la cultura Argentina, nos hablaban a…

Areknamés - Love Hate Round Trip (2006)

Siempre está bueno volver a recordar los grupos y discos que a uno más le gustan, con se da en el caso de Areknamés, una interesantísima agrupación italiana con bastante onda Van der Graaf Generator con trabajos tremendamente disfrutables, y de ello dan cuenta muchos cabezones que disfrutan de sus trabajos gracias a conocerlos en este espacio. Denso, con una atmósfera plomiza que se cierne sobre cada canción, un gris basado en el estilo prog de los setentas pero mirando hacia el futuro. Todo contribuye a la creación de un segundo disco no muy lejos del primero, un poco más refinado, detallado y completo, aunque quizás un poquitín más extenso de lo que debería (dura casi 80 minutos! donde eternos flujos de Hammond y mellotron danzan permanentemente en el disco), pero con un flujo creativo ininterrumpido del comienzo al fin del disco. Otro discazo para recordar y para que conozcan los nuevos miembros cabezones.

Artista: Areknamés Álbum: Love Hate Round Trip
Año: 2006
Género: Retro Prog / Pr…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…