Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 1 de abril de 2016

Lito Vitale - La Historia Reciente (1993)


Empezamos el viernos presentando un resubida de nuestro amigo ucraniano Sandy, sobre un disco que una vez nos había compartido nuestro amigo ruso Zaur, otro disco de Lito, ahora doble, un compilado con grandes temas para que lo escuchen, si aún no lo tienen, en éste fin de semana.

Artista: Lito Vitale
Álbum: La Historia Reciente
Año: 1993
Género: Prog Folk / Fusion
Duración: 02:25:44
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
CD 1
1. Ese Amigo Del Alma
2. Recuerdos En Mi Bemol
3. La Luz Sagrada
4. La Senda Infinita
5. El Discreto Encanto De Ser Porteño
6. Una Intensa Calma
7. Los Dueños Del Sol
8. Basta De Fingir
9. Estación De Claridad
CD 2
1. Opiniones Encontradas
2. Algo Nuevo
3. Los Cambios Necesarios
4. La Arremetida De Los Buenos Aires
5. Parto Y Nacimiento
6. Muerte De Una Princesa
7. Marcha Y Venganza
8. El Ultimo Encuentro
9. Traidos Por El Viento
10. Kuarahy Asciende A Los 7 Cielos Guaraníes



Este es un compilado de temas sacados de distintos álbums, una compilación que resulta de lo más gustosa y resumen cierta parte de la trayactoria de este hombre, músico de imaginación y proyección musical incomparable, imposible de clasificar y cuya inquietud lo obliga a saltar del sinfonismo al jazz o del folcklore latinoamericano al rock, en todo caso aquí las clasificaciones no importan y lo que sí valen son los sentimientos que evocan estas melodías.
Esta vez tampoco voy a escribir mucho, porque no creo que haga falta, imagino que ya todos sabemos de quien estamos hablando y el que no lo sepa, que se baje el disco, quizás sea un buen camino por donde empezar a conocer a este gran músico argentino.

Que un disco de estas músicas venda 200.000 copias, sin casi promoción, es rarísimo; que quien lo haga sea argentino es un milagro. No es este el disco, pero si vienen aquí (en el primer cd), los dos temas que tuvieron la culpa "Ese amigo del alma" y "Recuerdos en mi bemol" entre los dos suman 20 minutos de MÚSICA, de magia, de emociones que van in crescendo. El primer tema está dedicado a Lyle Mays, que forma parte de la banda de Pat Metheny. Estos 2 discos son un "grandes exitos" del artista.
Tagoror Music

¡Gracias Zaur por el disco! La verdad que no sabía que existía este compilado.

www.litovitale.com.ar


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno poder resubir los discos que estan caidos de Lito Vitale! Excelente blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, nosotros los resubimos, pero vos tratá de decirme todos los discos, uno por uno, que estén caídos asì los resubimos.
      saludos

      Eliminar
  3. Nuevos links:

    http://pastebin.com/uRze4ysq

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana