Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 8 de agosto de 2016

Lumbre - Simples (2011 - 2012)


Por último, un listado de temas de Lumbre que no fueron incluidos en discos: Otra de las resubidas de sandy en un disco que no vas a encontrar en otro lado.

Artista: Lumbre
Álbum: Simples
Año: 2011 - 2012
Género: Rock Alternativo / Crossover Prog
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Con alegria
2. Dropout-boogie
3. Low-dogg
4. Vienen a por todo
5. Zambalaqueta

Alineación:
- Hernán Calvo / citarina con y sin ebow, batería, percusión, coros, guitarra, órganos y teclados
- Manuel Aguilar / bajo, teclados y efectos
- Elvio Antonaccio / voz, bajo, guitarra criolla y teclados
- Melena Sanchez / batería.





Los miembros de la banda argentina Lumbre pone a disposición en su web (http://www.loslumbre.com.ar/) la descarga de sus álbums y sus simples que han sacado a lo largo de esta año, más un tema del 2011.
En sus dos álbums ("Bajo la avenida hay un río" y "El nido de los ojos y el oído", ambos presentados en este espacio) se muestran con una personalidad bien definida, mientras definen su música como "canción experimental", eso es lo que entienden por estar siempre buscando nuevos sonidos y formas, pero también conservando una estructura y melodía definida, sin tanta improvisación como utilizan la mayoría de las bandas experimentales. Según ellos: "una delgada línea muy difusa entre lo experimental y lo tradicional, en donde no traicionamos nuestros sentimientos".
Desde 2001 a la fecha, la banda ha cambiado formación y rumbo, innovando hasta llegar a ser un cuarteto en el que se encuentran teclados, controladores y efectos, indicio de que en el último trabajo todos los instrumentos hayan sido procesados antes de ser grabados. Según sus palabras: "la música que hoy tiene difusión está creativamente estancada, queremos aportar un cambio, sin por ello hacer algo sólo para ser diferente".
Esta es una recopilación de los últimos demos y simples que sacó la banda:


CON ALEGRÍA
Un misterio...

DROPOUT BOOGIE
SINTIÉNDONOS EN SINTONÍA MOMENTÁNEA CON EL ESTILO PROPUESTO POR CAPTAIN BEEFHEART EN ESTE TEMA, DECIDIMOS HACER UNA VERSIÓN TRADUCIDA AL CASTELLANO PARA DIFUNDIR EN ARGENTINA A ESTE GRAN COMPOSITOR CONTEMPORÁNEO, EL CUAL FALLECIÓ EL 17 DE DICIEMBRE DE 2010. AQUÍ NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE.

LOW DOGG
REINTERPRETACIÓN DE "LOW DOGG" A LA LUMBRE, CON LETRA TRADUCIDA AL CASTELLANO.
EDITADO ORIGINALMENTE POR "MICACHU AND THE SHAPES" CON LA "LONDON SINFONIETTA", EN EL ALBUM "CHOPPED AND SCREWED" (2011), QUE NOS ROMPIÓ EL MARULO.
ESPERAMOS QUE LA LETRA TENGA QUE VER CON LA ORIGINAL DE MICACHU, PORQUE NO LA ENCONTRAMOS ESCRITA POR NINGÚN LADO Y LA TRADUJIMOS A LO QUE NOS PARECIÓ ENTENDER.

VIENEN A POR TODO
TEMA NUEVO, FUERA DE TODO DISCO (INCLUSO DEL QUE ESTÁ POR SALIR).
A PARTIR DE AHORA VAMOS A SACAR ALGUNOS TEMAS SUELTOS QUE SE PODRÁN BAJAR DEL NUEVO SITIO DE LUMBRE CON TODA LA CALIDAD DEL MUNDO. VOLVEMOS A LA VIEJA ONDA DEL SIMPLE, PERO EDITADO POR INTERNET ÚNICAMENTE.
Y QUE LA MÚSICA SIGA ROMPIENDO ESTRUCTURAS!

ZAMBALAQUETA:
¿NUNCA TE PASÓ QUE NO TE ALCANZA EL TIEMPO? ¿TE LLEVÁS A TODOS POR DELANTE CUANDO ESO PASA? ¿NO LE PRESTÁS ATENCIÓN A LA GENTE PORQUE TENÉS OTRAS COSAS EN LA CABEZA? ¿NO TENÉS TIEMPO PARA ESCUCHAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE QUE QUERÉS? ENTONCES: ¿SOS MÁS IMPORTANTE QUE TODO LO QUE TE RODEA? ¿SOS TAN IMPORTANTE? ¿ES QUE TENÉS MUCHO TRABAJO Y ESTÁS CANSADO? ¿O TENÉS UN SUPER PROYECTO RE COPADO QUE TE CONSUME TODO EL TIEMPO? ¿Y ESO LO JUSTIFICA TODO? ¿Y CUANDO VOS NECESITES DEL OTRO? ¿TAN IMPORTANTE ES LO QUE ESTÁS HACIENDO? ¿QUÉ FINALIDAD TIENE TODA ESTA ACELERACIÓN CONTÍNUA? ¿A DONDE VAMOS TAN RÁPIDO? ¿SOMOS FELICES VIVIENDO ASÍ? YO MISMO PREGUNTO ESTO TODOS LOS DÍAS.

facebook.com/loslumbre



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. YA SALIÓ EL TERCER ALBUM DE LUMBRE, Y TAMBIEN ESTA DISPONIBLE EN SU PAGINA!!

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Links:

    http://pastebin.com/Y08wP8Ad

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana