Ir al contenido principal

Equilibrio Vital - Kazmor, El Prisionero (1984)


Artista: Equilibrio Vital
Álbum: Kazmor, El Prisionero
Año: 1984
Género: Hard progresivo sinfónico
Duración: 62:13
Nacionalidad: Venezuela

Lista de Temas:
1. El Ausente
2. Kazmor
3. Mi Cancion I
4. Lluvia Cosmica
5. Xskgriglam
6. Yellenik
7. Inocentes Perdidos
8. Mi Cancion II
Bonus tracks:
9. Sudyenin
10. Tempestad
11. Mirando Al Horizonte
12. Campanas Al Viento
13. Volver

Alineación:
- Marcos Chacón / guitarra, voz, composición.
- Elena Prieto / voz, percusión, teclados.
- Carlos Serga / guitarra, coros.
- Guillermo González / bajo, flauta, guitarra acústica, voz.
- Arnoldo Serga / bajo, percusión.
- Laureano Rangel / batería, percusión.
Aracelys Ramírez: coros.
Norma de Serga: coros.
Jaime Moroldo: coros.
Trina Noguera: coros.
Nano: coros.

Y Sandy llegó a tierras de Chávez, y obvio que resube algunos de los discos venezolanos del blog. Comenzamos con Equilibrio Vital, rock sinfónico de los 80s que vale la pena conocer ¿y dónde sino es en nuestro blog cabezón?.

Kazmor El Prisionero es el segundo álbum larga duración de la banda venezolana Equilibrio Vital. En 2006 fue reeditado a través de la discográfica francesa Musea Records con cinco temas adicionales grabados entre 2002 y 2005.
Aunque sólo una parte de Equilibrio Vital figura en los créditos del álbum, en realidad todos los integrantes del grupo han participado en su creación. Independientemente de la ocupación artística de cada quién, todos los miembros participaron en un proceso de toma de decisiones grupal en el que se definieron aspectos quizá menos notorios de la creación del álbum, pero ciertamente igual de importantes, como por ejemplo la selección de temas, o la creación del concepto. Aquí se intenta enmendar de alguna manera esa situación, por lo que se nombra en los créditos a todos los integrantes del grupo para la fecha de creación del álbum, especificando en el mayor grado posible el aporte de cada individuo. Esta 'actualización' de la información ha sido proporcionada por los mismos integrantes del grupo. Como review, nada mejor que este comentario publicado en Manticornio:
Pocas veces me ha costado tanto trabajo escribir una opinión sobre determinado álbum como hoy. En realidad, nunca me había costado tanto trabajo escribir una reseña sobre un determinado álbum (llevo como siete días escribiendo y reescribiendo), como el que me está costando hacer lo propio con "Kazmor el Prisionero" del grupo venezolano EQUILIBRIO VITAL (EQV), y es que aquí se conjugan dos elementos distanciados pero de amplia relación que desnivelan el equilibrio de mi apreciación. Por un lado está la parte documental y por otro el sonido por el simple hecho de sonar. En la parte documental, me asombra e interesa en demasía lo que Marcos Chacón investigaba acerca de la música y cómo los resultados de sus investigaciones coincidían con la música de EQV (1). En la parte sonora, reconozco un avance significativo en relación a la calidad de su primer trabajo, pero no me acaba de encantar. Pero incluso cuando visualizo la música de "Kazmor el Prisionero" como explicación de lo que Marcos descubría en sus investigaciones, es decir, que el resultado sonoro que escucho puede ser el resultado de la práctica (voluntaria o involuntaria) de los descubrimientos que lograba Marcos al investigar, no me parece un álbum que refleje como debería la intención y calidad de este peculiar grupo. ¿Me explico?, o nomás desvarío... En fin, hablemos de la música: "Kazmor el Prisionero" es un álbum más aventurado que su predecesor álbum homónimo, en el sentido de que ahora las composiciones son más arrojadas. Instrumentalmente hay un buen avance, donde cada uno de los músicos le pone mucho corazón a sus interpretaciones, existiendo el “pero” en la sección vocal y el resultado general en el sonido que resulta opaco, resultado de una inadecuada transferencia digital de un LP. Empero, las reminiscencias hacia grupos como JETHRO TULL, URIAH HEEP y YES, mas un detalle de música folklórica latina, hacen de éste un disco interesante. Como sea, el sólo hecho de poder leer algunos de los resultados de Marcos acerca de sus investigaciones musicales, me parece que recompensa adecuadamente la adquisición del álbum. Y si a eso le sumamos la buena intención de éste y la calidad en general que EQV demuestra ejecutando sus sonidos, nos encontramos ante un disco que merece ser escuchado y que sin duda ofrecerá momentos agradables a los seguidores del sinfónico, y sobre todo a quien prefiera de influencias combinadas de folclor latino, heavy metal clásico de los setenta y progresivo sinfónico.
Alfredo Tapia-Carreto
www.myspace.com/equilibriovital

Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-bdf054
    http://lix.in/-b1bb56
    http://lix.in/-b341f7
    http://lix.in/-b4c898
    http://lix.in/-b7d5da

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/hmPXa1a3

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano, años buscando este disco con buena calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.