Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 11 de febrero de 2016

Génesis - Génesis (1974)


Puro rock folck psicodélico proveniente de Colombia, una excelente agrupación de los setentas que ha asombrado a más de uno y que ahora revive en el blog cabezón gracias a este show de resubidas de Sandy. Espero que lo disfruten, muchos lo conocerán recién ahora porque hace mucho tiempo que esto está caído.

Artista: Génesis
Álbum: Génesis
Año: 1974
Género: Rock psicodélico / Rock-Folk
Nacionalidad: Colombia

Lista de Temas:
1. Reconfortame
2. Señora Del Silencio
3. Manos De Hobre
4. Como Decirte Cuanto Te Amo
5. Cumbia Cienaguera
6. Sueñas, Quieres, Dices
7. Vasija De Barro
8. Don Simon
9. Quiero Amarte

Alineación:
- Humberto Monroy / Guitarra, armonica y voz
- Edgard Restrepo / Piano, teclados, percusion
- Juan F. Echavarria / Flauta, percusion, coros
- Guillermo Guzman / Bajo, percusion, coros
- Miguel Muñoz / Guitarras, coros
- Tania / Coros

Nada que ver con el grupo inglés, este conjunto Colombiano es una leyenda en su país y fue un semillero que luego floreció en muchos proyectos. No recuerdo de donde conseguí el álbum, pero aquí hay un link de un posible ripeador del álbum, el señor Barin99, lo que sé es toda una rareza, álbums incenseguibles los de estos señores. Aquí les dejo más información.
Génesis o Gene-Sis y posteriormente Génesis de Colombia, fue el proyecto más persistente de la primera generación del rock colombiano. Se caracterizó por fusionar elementos del folk rock con aires folclóricos colombianos, especialmente de la zona andina y en sus inicios, de la costa Caribe. Génesis nació en 1972 en el seno de una comuna hippie localizada junto al Monasterio de Monjes Benedictinos en Usme, localidad al sur de Bogotá, luego de que el ex integrante de Los Speakers, Humberto Monroy, incursionara en este movimiento y emprendiera proyectos musicales cada vez más experimentales. Su propuesta, a la que invitó a varios de los miembros más destacados de la primera generación del rock colombiano, consistió en valorar las expresiones del folclor de su país, sin desligarse del movimiento rock, consolidando la propuesta impulsada poco antes por La Columna de Fuego. Bajo el nombre "Gene" que posteriormente se convirtió en el juego de palabras "Gene-Sis", presentaron en 1973 un primer LP que combinaba temas de contenido religioso con adaptaciones del folclor andino. Durante esta etapa, hicieron parte activa del grupo el poeta y compositor Federico Taborda "Sibius" (figura notable del movimiento hippie en Colombia) como letrista y baterista, y Edgar Restrepo Caro, reconocido difusor de la cultura rock en Colombia, quien se encargó de teclados y percusión. El grupo emprendió varios viajes por su país recuperando instrumentos tradicionales, los cuales incorporados al sonido eléctrico convirtieron a Génesis en el grupo de rock más popular de la época.(...) Como una manera de recoger experiencias que enriquecieran la propuesta del grupo, Monroy continuó realizando numerosos viajes por Colombia, llegando incluso también a recorrer Ecuador y Perú. Para el período 1978-1982, Monroy reorganizó el grupo y con nuevos integrantes grabó otras tres producciones discográficas. En 1983, con el propósito de conquistar mercados internacionales, el grupo cambió su nombre a Maíz (para diferenciarse del grupo homónimo británico) y grabó un disco sencillo. En esos años anciones como "Tú" y "Fuiste un tonto" lograron una alta difusión radial. Durante ese periodo también se registró la participación de Génesis en la banda sonora de la cinta Ajuste de cuentas de Dunav Kuzmanich (1984) con la canción "Amiga de la noche". Tras varios cambios de integrantes, el grupo se disolvió tras el fallecimiento de su fundador en 1992. De la experiencia de Génesis surgieron otros proyectos como el grupo de música andina Los Viajeros de la Música (formado en 1976) y Mecánica Nacional (con músicos de integraron el grupo en los años 80), cuya promoción acompañó la desmovilización del grupo guerrillero M-19. Varios de sus primeros integrantes también han fallecido luego de la disolución del grupo, como son los casos de Edgar Restrepo (fallecido en 1993), "Sibius" (miembro de la UP y asesinado en 1989), Juan Fernando Echavarría (2006) y Betty Vargas (2008).
Wikipedia
Génesis was a Colombian folk-rock band, very popular during the 1970s. They are regarded as a significant part of the Colombian social progressive and hippy movements of the time. Génesis is considered a pioneer in fusing rock music with the native folk music of Colombia. Colombian icon Humberto Monroy of Los Speakers was a founding member and driving force behind the band.
www.myspace.com/genesisdecolombia

11 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-b99494
    http://lix.in/-bca1d6

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Herman!

    Es interesante escuchar al rock progresivo de Colombia.

    Atentamente,

    bzp01

    ResponderEliminar
  3. Hi Zaur! Yo te comento: esto no es muy progresivo, yo lo defino como rock-folk psicodélico o algo así ¿se entendió?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir progresista en el sentido más amplio de la palabra, como su sub - psicodélica
    Psicodélico - folk-rock también es interesante

    bzp01

    ResponderEliminar
  5. Sabias que posteas este disco cuando casi se cumplen 20 años del fallecimiento de su líder Humberto Monroy. El 24 de marzo de 1992 el rock colombiano pierde a su padre. Invito a los lectores a leer sobre él. Por cierto el género de Génesis fue Folk-rock, rock psicodélico, música andina...

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había otra banda Génesis (Colombia) y Génesis (Ururguay)

    ResponderEliminar
  7. Nuevos link para descargar:

    http://pastebin.com/1mt5gxNJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
      Génesis marca un hito en la historia del rock Colombiano, gracias por subirlo.
      Saludos desde Medellín.

      Eliminar
  8. muy bueno che, ya me lo anoto para bajar.

    estamos descubriendo que en todas partes de Sudamérica se hacía muy buen rock en esos años. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, hace rato lo buscaba en FLAC, muchas gracias.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana