Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 26 de febrero de 2016

Exsimio - Carbono 14 (2005)


Resubida en lossless gracias a Sandy, nuestro amigo viene al rescate de un disco imposible de conseguir y lo saca de su letargo, resubiendo un disco que había sido pedido por la comunidad cabezona. Por suerte, porque el disco vale mucho la pena... Otra joyita perdida en el basto océano de la buena música latinoamericana.

Artista: Exsimio
Álbum: Carbono 14
Año: 2005
Género: Rock Progresivo / Heavy Prog
Duración: 48:17
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
01. Ser En El Ensueño
02. C-14
03. Amenaza
04. El Juicio II
05. Sentencia
06. Eugenesia
07. Haploide
08. El Trauko
09. Esquizofrenia
10. Fragmentos
11. 2012

Alineación:
- Carlos Pérez / bass, vocals
- Claudio Corcione / guitar
- Juan Ignacio Iñaki Varela / guitar
- Fernando Jaramillo / drums


Así que ahora no hay excusas, ¡a disfrutar de estos grandes músicos chilenos!
Otra joyita, ¡que buen álbum! creo que el mejor de Exsimio, una de las mejores bandas chilenas... No le voy a dar mucho preámbulo, si no conocen la banda descárguense el disco sin pensarlo, no se arrepientán, esto es rock progresivo del bueno, acá, en Chile o en China. Derrochan aquí una gran cuota técnica y una mayor experimentación en sus sonidos, logrando matizar increibles atmósferas sonoras con detalles que irrumpen, ya sea con su extraña pero muy digerible harmonía o con una intrincada métrica.


El disco brilla por su infinidad de texturas, variedad de colores y matices instrumentales, en piezas que van desde lo más sofisticado y calmo, a repentinos abruptos de un poder rockero indefinible y partes progresivas, donde los cuatro integrantes son una pieza más de un engranaje. En definitiva, una gran demostración de talento por parte de cada uno de los integrantes de la banda, gran musicalidad y una buena actitud para la experimentación pero con dosis de musicalidad. UN DISCO BUENÍSIMO, RECOMENDADO!
Con éste, su segundo disco, EXSIMIO continúa por la senda musical iniciada en su primer disco hace ya seis años: KING CRIMSON es todo un hito dentro de una importante fracción del progresivo chileno actual, y ciertamente EXSIMIO es una de las más talentosas bandas de esta vertiente. ¿Qué mejor prueba que este estupendo "Carbono 14"? La propuesta de este cuarteto reincide en y refuerza la faceta más agresiva y neurótica del KC de los 80s, siempre llevándola un poco más cerca de la vereda del rock duro de tono psicodélico. Varios de los títulos de este repertorio, así como las letras recitadas por el bajista Carlos PÉREZ en tres temas, le añaden un carácter patentemente combativo al asunto. Los relatos a la vez airados e irónicos en torno a la violencia social (‘El juicio II’), los grupos de poder (‘Haploide’) y la deflagración del medio ambiente (‘2012’) completan el aura rebelde que inunda cada nota y cada textura de cada pieza de este disco. La portada y el resto del arte gráfica son de por sí bastante significativas: las imágenes de las excavaciones y registros arqueológicos pueden muy bien interpretarse como un símbolo externo del deseo por escudriñar en la esencia de la autodestrucción sistemática a la que se somete la sociedad moderna. ‘Ser en el ensueño’ comienza como una apertura sutil que anuncia el despliegue de fuerza desarrollado seguidamente en ‘C-14’ y ‘Amenaza’, fuerza que aparece matizada por la alternancia entre pasajes frontalmente pesados y otros más medidos, basados en progresiones de acordes disonantes compartidos entre las dos guitarras (brillantes CORCIONE y VARELA) y el bajo; ‘Amenaza’ incluye algunos de los solos de guitarra mas alucinantes de todo el disco. El aura de inquietud y clamor airado flota en el aire como una nube pesada que apenas se sostiene en el cielo para extender su oscuridad grisácea sobre el mundo que habitamos: esta sensación de desorientación emocional en medio de una niebla hostil se refleja asimismo, de manera peculiar, en piezas como ‘Haploide’ y ‘El Trauko’ (hiladas en una secuencia tremendamente arrolladora), y también en el alucinado ‘Esquizofrenia’. Destaco también la cadencia obsesiva (casi marcial) de ‘Eugenesia’ y el manejo inteligente de climas decrecientes que tiene lugar en el apocalíptico tema de cierre ‘2012’. En realidad, estas menciones específicas solo son muestras extraídas de un bloque musical bastante compacto en el que cada una de las piezas individuales mantiene un mismo nivel de desafiante intensidad que se cumple en el todo. En resumen: con “Carbono 14” EXSIMIO iguala la magia espectacular de su espléndido disco debut y lo supera en inventiva, logrando de esta manera reafirmarse como una de las máximas expresiones del pan crimsoniano nuestro de los presentes días.
César Inca
Equaling the magic and surpassing the power of their namesake debut album, Exsimio's "Carbono-14" was one of the most exciting prog releases in 2005, either regarding the South American continent or the worldwide spectrum. The band's line of work is pretty much the same, albeit with a harder edge provided by the enhanced input of the dual guitar riffs and counterpoints. That means that the rhythm section feels obliged to tighten up their amalgam in order to keep up with the ensemble's overall pace, and sure they manage to do so successfully. Once again, bassist Pérez does a terrific job at complementing his rhythm duties with services as a "third guitarist" in some of the counterpoints that take place. The combative nature of the three tracks with lyrics focuses on social violence ('El Juicio II'), abuse of political-economical power ('Haploide') and the environmental deflagration ('2012'), which add rebellion to the anger spread all through the instrumentation. The cover image is quite significant: excavation tools, craniums and archeological ruins, all of them seem to symbolize the band's intention to analyze the roots of modern's society self-destruction. 'Ser en el Ensueño' kicks off the album as a subtle overture that partially announces the display of strength to be immediately developed in 'C- 14' and 'Amenaza'. These two numbers solidly portray complex structures in which the stronger elements get fluidly combined with other constrained passages - 'Amenaza' includes some of the best guitar leads of the album. The aura of restlessness and anger feels like a cloud floating heavily in the air as the album goes on. This sensation of emotional turmoil is taken to a rather hostile level in 'Haploide' and 'El Trauko', two segued pieces that display a most powerful unit, as well as in the oppressive, gray atmospheres of 'Esquizofrenia'. Also notable are the martial, obsessive cadence of 'Eugenesia' and the clever use of decreasing nuances in the closure '2012'. These are really specific examples of the album's appeal, which can only be enjoyed as a sequenced whole of ballsy prog numbers. Definitely, with this amazing sophomore album, Exsimio reaffirm themselves as a proficient item of current Crimson-inspired prog: "Carbono 14" is exciting and inventive, in a word, excellent
César Inca Otro álbum para disfrutar de principio a fin. Muy recomendado! http://www.myspace.com/exsimio

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moebius!
    Gracias por otro lanzamiento interesante. Realmente me gustó la banda. Pero si pudiéramos llenar en Flac. Enlace a MP3.

    Atentamente,
    bzp01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Que error garrafal el mío!!!! Me equivoqué y subí el archivo MP3. Bueno, eso para los que dicen que no subimos MP3 (yo lo hago por equivocación)

      Disculpa Zaur, en unos días tienes los nuevos links de descarga en lossless. Bye!

      Eliminar
  3. Download: (MP3)
    http://lix.in/-ba7897

    ResponderEliminar
  4. He buscado el disco en .flac en toda la red durante meses y no he podido encontrarlo.
    Si lo subieras serías el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho ho!!! había olvidado que tenía que subir esto... ufffff... me olvido de todo lo que tengo que subir y resubir.
      OK, espero tardar poco tiempo, pero no aseguro nada...

      Saludos

      Eliminar
  5. Tremenda página!
    No sabes cuánto te agradecería publicar este disco en FLAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, si si, perdón por mi cuelgue, en el fin de semana reviso mis DVDs y subo el álbum. No es que no quiera, es que me cuesta mucho encontrar algo :-P

      Eliminar
  6. Ahora sí! gracias a nuestro amigo y nuevo colaborador cabezón Neck Wringer, compañero de aventuras por los insondables océanos progresivos del universo de foros y blogs interneteros...

    Download: (Flac + CUE + Log - Sin escones)
    http://pastebin.com/Z26P1fnf
    pass: neckwringer

    ResponderEliminar
  7. Muy nuevos links para descargar:

    http://pastebin.com/3tXSQ5dH

    ResponderEliminar
  8. que bien no los he escuchado pero chile siempre tiene buenas propuestas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Esta banda no posee mas obras de arte? Que bien que delicia para escuchar saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  10. conocen a Dia de Muertos?
    talento mexicano, el puro poder
    https://soundcloud.com/diademuertos/karma

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana