Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cartoon - Estribo (2008)


Sandy resube Cartoon para que escuchen en el fin de semana... imagino que los demás discos de ésta banda siguen activos, y en un rato seguimos con más buenos discos brasileros.

Artista: Cartoon
Álbum: Estribo
Año: 2008
Género: Rock progresivo sinfónico / ecléctico
Duración: 65:05
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Thor's Hammer
2. The Storm Before The Silence
3. Father
4. Crossings And Crosses
5. The Car Crash
6. Heaven's My Home
7. Treatment With Mercury
8. Remember
9. Velut Luna
10. God Speed!

Alineación:
- Khadhu / bass, vocals, esraj, sitar, harmonica, acoustic nylon and 12 string guitar
- Bhydhu / drums, percussion, vocals
- Khykho / electric & acoustic guitar, vocals
- Boxexa / organ, piano, synthesizers, vocals



Último álbum de esta buena banda brasilera, buena producción (independiente, por cierto), buenas composiciones, gran talento, en fin, el resultado es un álbum recomendable. Siempre con el sello distintivo de la experimentación, donde a su rock progresivo clásico se le agregan instrumentos exóticos como la sitara, esraj, tabla, violon, chelo, gaita, etc. Ello se traduce en su sonido único, original e inconfundible, donde además se mezclan lo académico y lo popular, tratando siempre de crear nuevas posibilidades sonoras, nuevos lugares, nuevas miradas...

El trabajo Cartooniano va mas allá de la música y da espacio para la fantasia, con histórias llenas de símbolos y haciendo referencia a los dibujos animados.
Los cds lanzados llevan nombres simbólicos: Martelo (Martillo), Bigorna (yunque) y Estribo (Estribo). Partes de una trilogía de sonidos e imágenes que invitan al público a disfrutar de la música como un sentimiento, los viajes y la magia. La música de Cartoon es una invitación a experimentar.
http://bandacartoon.com.br/files/rel_espa_cartoon.pdf


La idea central de este trabajo gira en torno a las emociones y conflictos de un joven músico que, así como Beethoven, queda sordo debido a la paralisis del minúsculo hueso del oído llamado estribo (je, de ahí viene el nombre del disco...). El aislamiento y sufrimiento causados por la sordera, lo llevan entonces a cuestionar toda su existencia y a emprender un viaje fantástico, donde, en cada paso, él supera sus miedos y dificultades en dirección a un glorioso final.

Continuing marvelous journey from Bigorna, Estribo is considerably weaker than their epic album. Still using weird and funny (some call them cheesy, I don't) themes, still incorporating cabaret melodies and ridiculous style of singing (as in Heaven't My Home for example), but it's simply not as strong as the album before. Maybe it's because I heard this already and honestly, some elements are not used again, or elaborated more thoroughly, but recycled. Not big problem though, because last two tracks Velut Luna and God Speed improves the rating. Again, featuring beautiful cover and fantasy themes (or at least divine), this album will mostly please those who liked previous album. It's probably good album to start with as well, it's not that "crazy" as Bigorna and will set the mood (and warm the bed) for previous two albums. Nice bass work. Smooth and clean.
Marty McFly

Según consta en su web, los músicos de Cartoon están trabajando en un próximo álbum, están terminando su producción más audaz y ambiciosa: "Una sinfonía mas allá del tiempo y el espacio...". Veremos cuando lo tenemos por estos lugares.
Y en mi humilde opinión, lo único negativo de la banda es que cantan en inglés... en fin, hagamos de cuenta que es una banda inglesa.

http://bandacartoon.com.br/


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/0NqhwPnQ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana