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Panza - La madre de todos los picantes (2010)


Artista: Panza
Álbum: La madre de todos los picantes
Año: 2010
Género: Crossover Prog (bueno, al menos eso dice Progarchives)
Duración: 170 min.
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
Disc 1: "Caramelo"
1. Lo Mejor y lo Peor (2:09)
2. Electroshock (3:43)
3. Despiértame (4:06)
4. Mundo Rock (2:41)
5. Nadie Baila Solo en Bali (3:24)
6. El Amor y las Tormentas (4:25)
7. Big Bang (4:25)
8. Bienvenido al Infierno (4:38)
9. Almohada (4:27)
10. Si Estás Aquí (6:01)
11. Sopa de Letras (6:07)

Disc 2: "Pomelo"
1. Corrientes y Pueyrredón (1:22)
2. Bacterias (6:58)
3. Asunto Escabroso (2:09)
4. ¿Querés Bailar Conmigo? (4:21)
5. Que me Vengan a Buscar (4:31)
6. La Gente Detrás de las Paredes (5:12)
7. El Final Feliz (6:15)
8. Escalofríos (5:29)
9. La Sociedad del Espectáculo (4:01)
10. Cementerio de Hormigas (5:02)
11. La Hora del Té (3:34)
12. Amnesia (8:41)

Disc 3: "Ají"
1. Las Naciones sin Industria Solo Pueden Permitirse Cantautores (1:02)
2. Intolerancia a la Lactosa (1:36)
3. Pequeña Muestra de las 120 Posibles Combinaciones de 5 Elementos Diferentes (3:10)
4. El Día Que el Invierno se Adueñó de Nuestros Corazones (5:30)
5. Exposición Desconocida (2:13)
6. Lulú (5:33)
7. Primera Reunión de la Asociación de Mutantes Porteños (1:36)
8. Señor PC (2:02)
9. Epifanías en el Subte (3:42)
10. La Mascara de la Muerte Roja (3:30)
11. Segunda Reunión de la Asociación de Mutantes Porteños (4:07)
12. Vamos a la Playa (2:08)
13. Ionizador de Edgardos (4:15)
14. Visite Argentina, un Malentendido con Lindos Paisajes (3:44)
15. La Creciente Llama Interior (4:22)
16. Tercera Reunión de la Asociación de Mutantes Porteños, Elección de Autoridades (2:05)
17. Xenocronía (3:09)
18. La Conquista de lo Inutil (3:14)
19. Cada Día, Problemas (3:28)
20. 3113 (2:39)
21. Gracias por Todo, son un Público Maravilloso (4:27)

Alineación:
- Mariana Bianchini / vocals
- Sergio Alvarez / guitars
- Franco Barroso / bass, moog
- Pablo Contursi / drums

Caiganse al piso, asi! -->

¿Lo habían pedido? ¡Lo tienen para este fin de semana gracias al monumental trabajo de Sandy!

Y para que se entretengan, les deja ahora este disco... que no es un simple, ni es un doble, es un disco... ¡TRIPLE!.
Se los dejo para que disfruten en el finde, Sandy les deja este álbum (mejor dicho, estos tres discos) que yo me resistí en resubirlos (debo confesarlo).



Tremendo trabajo que va desde el rock alternativo (principalmente el disco 1, llamado "Caramelo" que es el más fácil de escuchar), el rock progresivo (el fabuloso "Pomelo", exquisito exponente del potencial de la banda cuando hace música progresiva), y el más delirante RIO experimental, improvisado y estravagante de "Ají". Un trabajo enorme que les recomiendo, ¡así que tiene para divertirse!.



Para comenzar el 2012 vamos con un disco que vale por tres, (triple álbum de estudio!). Es el último álbum de Panza, álbum variado donde conviven perfectamente el rock alternativo, el rock progresivo y el Rock In Oposition, complementándose, apoyándose y enriquesiendose uno al otro, junto con una actitud y cierto sonido punk que lo cubre todo. Si bien los estilos están dispersos a lo largo del disco, más o menos podemos decir que:
- El primer álbum es rock alternativo elaborado
- El segundo álbum es un clarísimo y oscuro rock progresivo
- El tercer álbum es un crudo y duro RIO



Como ellos mismos explican: "tiene un lado sociable y amigable (disco 1), un lado de deseos oscuros y pensamientos complejos (disco 2) y un lado en donde están los sueños en bruto (disco 3). El primer disco se llama "Caramelo" y tiene lo que quizá sea nuestro lado más "amigable". El segundo disco se llama "Pomelo" y muestra un lado más oscuro y complejo de la banda - muy en sintonía con discos anteriores de Panza - pero llevado mucho, mucho más allá. El tercer disco se llama "Ají" y contiene nuestros sueños en bruto, sin filtros y concesiones. No tiene "canciones" pero si una multitud de músicos invitados que nos ayudaron a realizar las que pasaran a ser, seguramente, vuestras peores pesadillas auditivas".
Tienen 170 minutos para divertirse. Y les aseguro que el álbum está muy bueno, Se los recomiendo, y no sean vagos y descárguense todos los files que componen este pedazo de trabajo.



"¿Por qué no? Dijimos: ya que hacemos un disco doble, hagamos un disco triple. Y después, cuando empezamos a pensar en el momento de la producción, un amigo nuestro nos comentó que en Estados Unidos las bandas hacen este tipo de cosas, convocar a los fans y hacer una pre-venta del disco, ofreciéndoles algo a cambio, por ejemplo aparecer en los créditos, tener el disco antes o comprarlo más barato", cuenta Mariana Bianchini (voz) de Panza. La madre de todos los picantes, sexto disco de la banda, surgió así, de canciones que fueron acumuladas en tres años sin grabar y otras que fueron apareciendo. La primera decena de la vida de Panza —como la de muchos otros— fue marcada por los siete presidentes, una crisis en 2001 y claro, un Cromañón. Esta coalición de discos (el primero de canciones, el segundo progresivo y el tercero de improvisaciones, con invitados de jazz) se echó a dormir en la fama de banda inquieta que Panza supo conseguir. El booklet trae instrucciones para reseñar el disco en un blog, un test para saber cuánto te gusta el rock and roll y hasta arroja luces ante un gran dilema: “¿Voy a morir joven?” Bien rocker.(...)
La convocatoria a los fans a participar del disco se dio a través de Facebook ("que nos viene salvando estos últimos dos años", aseguran), pero antes surgió el deseo y después hicieron las cuentas. Pero esos fans salieron de abajo de las piedras y el disco tuvo un final feliz. "Necesitábamos cierta cantidad de gente y apareció pero podría no haber aparecido. No fue una planificación empresarial bien hecha. Nos dio, pero podría no haber salido. Tampoco estábamos poniendo en riesgo de nada", cuenta Sergio, tal vez un poco de vuelta en los devenires que acicalan al mundo del rock. "Nos tiramos el lance, ¿qué podía pasar? ¿Que vendamos dos? Bueno, ya esa plata nos sirve. Pero estuvo bueno porque fue una devolución por parte del público después de tantos años de tocar".
Una banda como Panza, que puede ir desde lo más dulce hasta lo más ácido del rock, demuestra ser indestructible. Y eso se nota en los tres discos que encierran básicamente el concepto que ellos tienen del rock, un especiero con diferentes sabores: intenso, fuerte, áspero, acoplante, catártico y estridente, que se irán descubriendo a través de las escuchas y de las presentaciones en vivo. Aunque cuando se les pregunte hacia dónde va Panza, responden "claramente hacia el fracaso", tal vez emulando el chip del disco anterior, Pequeños fracasos V2.0. Son los chistes internos de Panza, y como no pueden quedarse quietos, ya están componiendo nuevas canciones, que en La madre de todos los picantes devinieron rockeras con tintes metaleras.
Página 12


"No es blues ni rap / No es avant-garde / No es bosta & stone...", aguijonea Mariana Bianchini en "¿Querés bailar conmigo?". Y tiene razón. Panza funciona como una de esas bandas (casi extintas) que son imposibles de clasificar. La lista de sus influencias es interminable: Cream, Led Zeppelin, King Crimson, Genesis, Zappa, Skunk Anansie, The Police, Bowie, Mike Patton, Buckethead, Reeves Gabrels, Porcupine Tree, Radiohead, Foo Fighters, entre otras. Pero Panza logra sonar actual e irremediablemente a Panza. La madre de todos los picantes encarna a la perfección la exuberancia creativa del cuarteto. Se trata de tres discos en los que la banda descompone sus personalidades y las potencia. Caramelo (CD 1) está orientado al formato más amigable del grupo, con el acento puesto en melodías accesibles –aunque siempre con pulso rockero, arreglos múltiples y pasajes instrumentales de alto vuelo–; Pomelo (CD 2) reúne composiciones más sinuosas y desarrolladas, con más solos y letras más angustiantes; y Ají (CD 3) libera toda atadura y propone sucesivos recorridos instrumentales en los que se suma un pelotón de solistas de jazz (todo sazonado con recitados mordaces y delirantes). Con toneladas de ideas, musicalidad, riesgo, algún altibajo (lógico en una obra tan exuberante) y cierta redundancia en letras que apelan al imaginario infantil o la autocelebración, La madre... demuestra que un disco –en este caso ¡triple!– todavía puede ser una aventura vital y profundamente enriquecedora.

Pero así como el cine es imagen, la música es sonido (generalmente, al menos). El primero de los CD’s está dedicado, según el grupo, “al tipo de canción habitual en la banda” mencionando armonías tonales y modales, polirritmias, superposición de claves, cambios abruptos de dinámica, etc. Correcto. Pero lo que hace a "Caramelo" subyugante, adictivo y extraordinario es la combinación de lo antedicho basado en una base rítmica apabullante donde se destacan la solidez en el bajo de Franco Barroso y los inagotables recursos del baterista Pablo Contursi, Mariana Bianchini que se mete de lleno en cada una de las composiciones vociferando o susurrando según corresponda (pero siempre afinando) y la pericia de Sergio Álvarez que a esta altura sorprende por seguir sorprendiendo.
Desde el inicio, con Lo mejor y lo peor, el cuarteto expone ya varias de las bondades, que no son pocas, y que serán una constante a lo largo del CD, a caballo de una pulcra contundencia no exenta de desborde, métricas irregulares en desuso en el rock desde hace vaya uno a saber cuándo, letras exentas de vacuidad (a pesar de cierta reiteración en sus temáticas), una cantante con autoridad y presencia y un soporte instrumental que no escatima recursos, sonoridades, detalles, sutilezas y complejidades rítmicas (por momentos imperceptibles) como hace mucho, pero mucho tiempo que no se escuchaba por estas tierras. ¿Quiere tener motivos para tildarme de injusto? Se los voy a dar. Panza por supuesto que tiene sus influencias. O similitudes. O paralelismos. Y es probable que a usted, al escuchar este disco, le vengan a su mente elementos de Pearl Jam, Nirvana, The Police, PJ Harvey, Living Colour y David Bowie. Pero también de King Crimson, Kashmir, Adrian Belew, Sunday All Over the World, Nels Cline, Allan Holdsworth, Yosi Piamenta… (...)
El segundo disco, "Pomelo": La breve Corrientes y Pueyrredón parece traer una calma inédita hasta aquí pero no tarda en demonizarse (y bien). No obstante, ya deja en claro (más aún cuando comienza el segundo track Bacteria) que un Pomelo no es un Caramelo. Afortunadamente. Menos visceral, más reflexivo, con pasajes acústicos por momentos oficiando de preludios a exorcismos sonoros, con composiciones más oscuras y complejas desde lo instrumental y, siempre, una buena dosis de (ácido) humor. Y a pesar de las diferencias notorias con el primer CD, Panza sigue sonando a Panza. Pero con la certeza de que por algo cada disco contiene lo que contiene y que el orden y la elección no han sido azarosos. En lo personal, Amnesia se lleva las (o al menos mis) palmas en sus casi nueve minutos que parecen oficiar de acabado resumen de este Pomelo.
Y llegamos a "Ají". Donde el cuarteto deja de ser tal para darle cabida a trompetas, saxos, percusiones y locuciones. Sí, locuciones (o recitados, con una gran dosis de delirio y sarcasmo). De esta manera se abre Ají, hasta que la banda estalla. Pero rápidamente comienzan a distinguirse elementos provenientes del jazz, el blues, la libre improvisación, alaridos que remiten a Diamanda Galas y ciertos coqueteos con la clásica contemporánea que ayudan a “liberar la forma”. La canción (entendiendo por “canción”: composición en verso que se canta) está ausente aquí. Éste es sin dudas el CD más arriesgado de los que componen La madre de todos los pecados, donde las libertades se ensanchan, los límites se angostan y el rock se nutre de otras formas para enriquecerse deformándose. Con Mariana Bianchini relegada a locuciones y gritos, el protagonismo recae en Franco Barroso, Pablo Contursi y, por supuesto Sergio Álvarez. Y no sólo asumen dicho protagonismo con autoridad y pericia sino que además cuentan con magníficos aportes de los invitados, especialmente de Martín Pantyrer en saxos y clarinetes y Mariano Bertollini en pocket trumpet. Pero no sería justo no mencionar los buenos oficios de los saxofonistas Cosme Tarantino y Leo Paganini y los dos solos del guitarrista Wenchi Lazo, especialmente en Visite Argentina: un malentendido con lindos paisajes.Y mención especial para varios de los títulos que componen Ají.
Panza ha editado un magnífico álbum triple (recuerde: 44 temas, cerca de tres horas) notablemente presentado y grabado y que, si bien a priori puede tomarse como un exceso, se justifica plenamente. Permítame simplemente confesarle que, en lo personal, se trata de una de las mejores ediciones del año 2010. Y no hablo solamente del rubro “rock”. Y si usted, al escuchar El amor y las tormentas (donde Bianchini enérgicamente declama “Nada, no necesito nada más…”), no siente un cosquilleo en su Panza, es porque su sensibilidad es muy diferente a la mía.


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El trabajo es impecable y viene de la mano de PANZA.
Cada disco se disfruta con una parte distinta de la lengua, es decir que hace falta mucho paladar como para poder sobrellevar tanto y diverso sonido rockero.
Para largar nomás, podemos hacer una entrada con “Caramelo” para poner el primero de la trilogía. Dulce, suave, armónico… casi encantador. Pero la boca te queda llena de agua, por lo que la sed no afloja y te quedás con ganas de algo más. Ese justamente es un buen momento para “Pomelo”, quien es el encargado de dejar la dulzura y dedicarse a poner en funcionamiento las glándulas salivales con acido amargor.
En el instante en que toda la boca pasa a ser un gran conjunto de sabores musicales, con amplio espectro de matices y sonoridades, vine el golpe de gracia. “Ají”, picante energético, con el cual hay que tener mucho huevo para quedárselo entre los dientes sin salir gritando a pedir un vaso de agua.

Argentinian ensemble PANZA was formed in December 1998. They were signed by record label Ultrapop in 1999, and made their recording debut with a contribution to a tribute album for Charly Garcia the same year. In March 2000 they hit the studio to record their debut album Sonrisas de Plastilina, which was issued later the same year. The album was well received, and the tracks Fea and Panza are widely regarded as among their best compositions. Panza was busy promoting the album throughout 2000 and 2001, including opening slots for bands like Jon Spencer Blues Explosion and Living Colour.
In May Panza's second album Infanticidio was issued. This sophomore effort soon took off commercially. Videos were recorded for the tracks Popstar as well as Callate Nena, and these were played extensively on MTV and other music channels. Promotional tours to Uruguay and Paraguay followed throughout 2003 and 2004, as well as several concerts in their native Argentina. In 2005 Panza was signed to Signal Music, and in August 2005 Panza's third album Nada Es Rosa was issued by their new label. Musically it continued pretty much in the same vein as their previous effort, and was just as warmly received. Promotional videos for the music channels were made, and concerts to promote the album followed out 2005 and 2006.
In 2007 an album featuring semi-acoustic versions of songs from their previous albums saw the light of day, Pequeños Fracasos v. 2.0. A new album featuring new material is expected to be released sometime in 2010.
Panza is one of those bands (almost extinct) that are impossible to categorize. The list of influences is endless: Cream, Led Zeppelin, King Crimson, Adrian Belew, Foo Fighters, Genesis, Zappa, Living Colour, David Bowie, Allan Holdsworth, Mike Patton, Porcupine Tree, Radiohead, among others. But Panza succeeds in sounding unmistakably like Panza. La madre de todos los picantes (The mother of all the hot and spicy) represents to a degree of perfection the creative exuberance of this foursome. Using tons of ideas, musicality, risk, some highs and lows (logical in such an exuberant piece), and some redundancy in the lyrics reminiscent of childhood imagery and self-celebration, La madre… proves that an album -in this case triple!- can still be a vital, deeply enriching vital adventure.
Basically, this record has 3 diferents álbums (44 tracks!):
- 1º album: alternative rock
- 2º álbum: progressive rock
- 3º: RIO

Aclaración personal: para hacer este post no seguí ninguna de las instrucciones que trae el booklet para reseñar el disco en un blog, claro que en este blog las reglas no funcionan muy bien, tanto como este CD de Panza!
por último, dejo un mensaje de estos casi delirantes muchachos, al publicar ellos mismos este álbum en T!: "Solo queremos que nos digan si les gustó el disco (pueden hacerlo a panzaweb.com.ar@gmail.com) y que si les gustó, lo compren."

http://www.myspace.com/panzaweb









Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    Respuestas
    1. Estuve buscando bastante este disco (o discos) y cuando lo encuentro no está!!!, porque megaupload no existe más, ¿lo podrías resubir a depositfiles o cualquier otro???, gracias, muy bueno el blog.

      Eliminar
    2. Como subir lo puedo resubir, pero tendrás que esperara a que le llegue el turno, tenemos muuuuuuchas cosas por resubir, pendientes desde hace mucho!

      Eliminar
  2. OK, gracias, entonces espero, cuando puedas te lo agradeceré mucho, mientras tanto sigo buceando el blog que esta buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Nuevos Links:

    CD1 "Caramelo"
    http://pastebin.com/iVEwL71W

    CD2 "Pomelo"
    http://pastebin.com/Sce1VkmT

    CD3 "Aji"
    https://mega.co.nz/#!XogX0AwZ!UNoqISiUZsXcuLNmTx-xe2pr5BQO3qHCkjkNWDjImPs

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. donde estan los links de descarga?

      Eliminar
    2. Hola, no estamos publicando nuevos links de descarga en la página, si querés algo más de lo que está publicado aquí tenés que suscribirte a la lista de correo con un mail de gmail o de Yahoo (nunca de uno de Microsoft: Hotmail, Live, Outlook o similares) porque los filtran. Y leer bien los mensajes de bienvenida porque allí te dicen dónde tenés que ir para encontrar lo que buscas.
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      Saludos

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Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …