Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 11 de abril de 2016

Tanger - La Otra Cara (2002)


Sandy empezamos las resubidas de los álbums de esta gran banda argentina llamada Tanger, y para aquellos que no los conozcan aún, háganle un favor a su oído y dense una vuelta por acá. Encontrás mucho King Crimson pero con señas particulares argentinas... fijate!

Artista: Tanger
Álbum: La Otra Cara
Año: 2002
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Zobeida
2. Rock & Rolle
3. Años
4. Los Ritos
5. El Ermitaño
6. Trío
7. Espectros
8. La Otra Cara
9. Evocación
10. Paréntesis
11. Chacales
12. La Trama


Alineación:
- Luis Colucci / bajo, bajo fretless, sampler, sintetizador
- Julian De Ambrosio / batería
- Damion Lois / flauta
- Ignacio Lois / guitarras acústicas y eléctricas
Invitado:
- Fransisco Huici / saxo (2, 9)





Este álbum refleja toda una época, un país y las ganas de avanzar en un proyecto aunque las condiciones sean negativas: el disco se comenzó a grabar a mediados de 2000 y recién se pudo terminar a mediados de 2002, con Argentina sumergida en una tremenda crisis económica y política. Todo lo recaudado de la venta del primer CD y de los conciertos fue invertido en la grabación de "La otra cara". Este álbum fue grabado en estudio, mientras el primero fue integramente grabado en una casa. La idea era, de todos modos, seguir con ese concepto de "sonido en vivo" del grupo, crudo y sin ningún maquillaje. De hecho, hay cuatro temas grabados de primera toma. El dinero y el tiempo apremiaron y la mezcla no fue suficientemente pulida como se hubiese deseado, pero era lo que se podía.
Como siempre sucede en Tanger, las bases melódicas son establecidas por la interacción fluida entre la guitarra y flauta, y el grupo crea un oscuro, melancólico sonido que pareciera ajustarse a la escena prog escandinava (algo así como un Änglagård, Anekdoten o Landberk argentino, rioplatense y sin ningún mellotron).
Debemos decir que el sónido no es óptimo, por supuesto, debido seguramente a las condiciones en que se grabó, eso es lo primero que salta a la vista al comparar este álbum con los siguientes. Pero este parece ser un problema menor cuando se descubre el poder de las composiciones: canciones intrincadas, instrumentales, en continuo contrapunto, con influencias de bandas clásicas de los años '70 pero también de música barroca, con ciertos toques de jazz.

Para escucharlo completo: https://viajeroinmovilrecords.bandcamp.com/album/tanger-la-otra-cara-2002

El disco se puede conseguir por el espacio de Viajero Inmóvil Records, lo pueden escuchar o comprar en digital, pero también tienen la opción de comprar el CD físico escribiendo a info@viajeroinmovil.com. Y los invito a revisar el catálogo completo de dicho sello porque tiene exquisiteces más que interesantes.




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. 4 temas grabados totalmente "en vivo" en el estudio (Los ritos, Espectros, El ermitaño y La otra cara). Poco tiempo de mezcla. Se inició una remezcla y remasterización que, de momento, no se pudo terminar.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana