Ir al contenido principal

Inti-Illimani - Leyenda (1990)


Genial disco de otro trabajo impresionante de folcklore experimental chileno, otra gran resubida de Sandy en un disco imperdible...
¿Què hay acá? folclore latinomericano, música clásica y flamenco. Si no lo conocés, no te lo pierdas, es pecado... Un disco hermoso.


Artista: Inti-Illimani / con John Williams y Paco Peña
Álbum: Leyenda
Año: 1990
Género: Folk ecléctico
Nacionalidad: Chile
Duración: 38:42

Lista de Temas:
01. Preludio y Festejo - 7:09
02. Sensemaya - 3:51
03. a) Fabruca b) Huajra - 6:29
04. Cronicas de una Ausencia - 7:38
05. Alondras - 6:08
06. Juanita Laguna Remonta Un Barrilete - 4:49
07. a) David of the White Rock b) La Fiesta de la Tirana - 5:23
08. Candidos - 4:44
09. a) Tarantella b) Canna Austina - 6:24


Alineación:
- Jorge Coulón
- Max Berrú
- Horacio Salinas
- Horacio Durán
- José Seves
- Marcelo Coulón
- Renato Freyggang
Colaboración
John Williams / guitarra en temas 1, 4, 5, 7 y 9.
Paco Peña / guitarra en temas 1, 3, 4, 5 y 9.

Inti-Illimani es un conjunto musical chileno, formado en 1967. Es, junto con Quilapayún, uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento de la Nueva Canción Chilena. Leyenda es el vigésimo cuarto álbum de estudio de la banda, publicado originalmente en 1990 con la colaboración del guitarrista clásico estadounidense John Williams y el guitarrista de flamenco español Paco Peña, con quienes ya habían grabado su álbum anterior "Fragmentos de un sueño" en 1987. Aquí podrán encontrar el mejor folcklore latinoamericano + música clásica + flamenco, una exquisitez.
John Williams y Paco Peña por años admiraron a Inti-illimani, aún antes que decantara aquella amistad musical y personal de la cual este disco es expresión. Los dos guitarristas consideran a los Inti uno de los más grandes grupos musicales de todo género y período. La colaboración surgió natural e inevitablemente a raíz de la participación de Williams y Peña como invitados en varios conciertos de Inti-illimani en Londres. Las primeras veces John y Paco se unían a los Inti al final del concierto en dos temas. El deseo de tocar más juntos aumentó en cada uno de ellos llevándolos a la elaboración de un programa completamente integrado que presentaron por primera vez en 1985, y posteriormente, con tres conciertos en el festival de Edimburgo en agosto de 1986. Esta amistad impulsó a Horacio Salinas a componer nuevas piezas instrumentales para esta formación y, en particular, para este disco (Fragments of a Dream) en el cual se celebra una inspirada colaboración musical. Luego de un par de años, los artistas confluyen en Colonia, Alemania, donde durante dos días presentan una fusión del trabajo recopilatorio y recreativo de Inti en el Folclore, el Flamenco de Paco Peña y ciertos atisbos de piezas del repertorio de concierto de John Williams...un excelente registro de estos conciertos, con impecable sonido e interpretación.
Corresponde al primer álbum oficial de la tercera etapa de la banda, esto es, el primero en ser lanzado estando en Chile, luego de su regreso desde el exilio en Italia, producto del término del Régimen Militar de Chile y el restablecimiento de la democracia, con el inicio en 1990 de la presidencia de Patricio Aylwin.

Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-a834ca
    http://lix.in/-a9bb6b
    http://lix.in/-ab420c

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/RyfS3qLL

    ResponderEliminar
  3. Muy nuevos links para descargar:

    http://pastebin.com/BZ1wktMt

    ResponderEliminar
  4. Que discazo! Lo baje hace un par de días y no paro de escucharlo. Muchas gracias por esta joya.

    ResponderEliminar
  5. Buscando como loco albumes de aquel año y como no me entere antes de que Inti si tenia, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI Y TENER EL MATERIAL EN FLAC :3 GRACIAAAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Buscando como loco albumes de aquel año y como no me entere antes de que Inti tenia D: MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL EN FLAC, MUCHAS GRACIAS!!!! :3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.