Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 19 de febrero de 2016

Inti-Illimani - Leyenda (1990)


Genial disco de otro trabajo impresionante de folcklore experimental chileno, otra gran resubida de Sandy en un disco imperdible...
¿Què hay acá? folclore latinomericano, música clásica y flamenco. Si no lo conocés, no te lo pierdas, es pecado... Un disco hermoso.


Artista: Inti-Illimani / con John Williams y Paco Peña
Álbum: Leyenda
Año: 1990
Género: Folk ecléctico
Nacionalidad: Chile
Duración: 38:42

Lista de Temas:
01. Preludio y Festejo - 7:09
02. Sensemaya - 3:51
03. a) Fabruca b) Huajra - 6:29
04. Cronicas de una Ausencia - 7:38
05. Alondras - 6:08
06. Juanita Laguna Remonta Un Barrilete - 4:49
07. a) David of the White Rock b) La Fiesta de la Tirana - 5:23
08. Candidos - 4:44
09. a) Tarantella b) Canna Austina - 6:24


Alineación:
- Jorge Coulón
- Max Berrú
- Horacio Salinas
- Horacio Durán
- José Seves
- Marcelo Coulón
- Renato Freyggang
Colaboración
John Williams / guitarra en temas 1, 4, 5, 7 y 9.
Paco Peña / guitarra en temas 1, 3, 4, 5 y 9.

Inti-Illimani es un conjunto musical chileno, formado en 1967. Es, junto con Quilapayún, uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento de la Nueva Canción Chilena. Leyenda es el vigésimo cuarto álbum de estudio de la banda, publicado originalmente en 1990 con la colaboración del guitarrista clásico estadounidense John Williams y el guitarrista de flamenco español Paco Peña, con quienes ya habían grabado su álbum anterior "Fragmentos de un sueño" en 1987. Aquí podrán encontrar el mejor folcklore latinoamericano + música clásica + flamenco, una exquisitez.
John Williams y Paco Peña por años admiraron a Inti-illimani, aún antes que decantara aquella amistad musical y personal de la cual este disco es expresión. Los dos guitarristas consideran a los Inti uno de los más grandes grupos musicales de todo género y período. La colaboración surgió natural e inevitablemente a raíz de la participación de Williams y Peña como invitados en varios conciertos de Inti-illimani en Londres. Las primeras veces John y Paco se unían a los Inti al final del concierto en dos temas. El deseo de tocar más juntos aumentó en cada uno de ellos llevándolos a la elaboración de un programa completamente integrado que presentaron por primera vez en 1985, y posteriormente, con tres conciertos en el festival de Edimburgo en agosto de 1986. Esta amistad impulsó a Horacio Salinas a componer nuevas piezas instrumentales para esta formación y, en particular, para este disco (Fragments of a Dream) en el cual se celebra una inspirada colaboración musical. Luego de un par de años, los artistas confluyen en Colonia, Alemania, donde durante dos días presentan una fusión del trabajo recopilatorio y recreativo de Inti en el Folclore, el Flamenco de Paco Peña y ciertos atisbos de piezas del repertorio de concierto de John Williams...un excelente registro de estos conciertos, con impecable sonido e interpretación.
Corresponde al primer álbum oficial de la tercera etapa de la banda, esto es, el primero en ser lanzado estando en Chile, luego de su regreso desde el exilio en Italia, producto del término del Régimen Militar de Chile y el restablecimiento de la democracia, con el inicio en 1990 de la presidencia de Patricio Aylwin.

12 comentarios:

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-a834ca
    http://lix.in/-a9bb6b
    http://lix.in/-ab420c

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/RyfS3qLL

    ResponderEliminar
  3. Muy nuevos links para descargar:

    http://pastebin.com/BZ1wktMt

    ResponderEliminar
  4. Que discazo! Lo baje hace un par de días y no paro de escucharlo. Muchas gracias por esta joya.

    ResponderEliminar
  5. Buscando como loco albumes de aquel año y como no me entere antes de que Inti si tenia, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI Y TENER EL MATERIAL EN FLAC :3 GRACIAAAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Buscando como loco albumes de aquel año y como no me entere antes de que Inti tenia D: MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL EN FLAC, MUCHAS GRACIAS!!!! :3

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana