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Luzparis - Tierra de conejos (2011)


Artista: Luzparis
Álbum: Tierra de coneos
Año: 2011
Género: Post-Rock
Nacionalidad: Argentina
Duración: 43:42


Lista de Temas:
1. Tierra de Conejos
2. Río Negro
3. Mil zombies contra mil robots
4. Evitando la caida
5. La calma (Que antecede al huracán)
6. El Huracán
7. Televisión
8. Miami 275



Alineación:
Rubén Montoya: guitarras y violines
Hernán Légora: guitarras
Diego Montoya: guitarras y sintetizadores
Hernán Rehbein: bajo y piano
Matías Gonzalez: batería





Información del disco:

Porque el post-rock argentino también existe.
Banda recomendada por @Jesu772, que sabe lo que recomienda. En su blog, (omg) posteo el excelentísimo primer LP de esta banda, "Dormir con el ruido de la lluvia", y ahora con su permiso les dejo el segundo trabajo de la misma, Luzparis, "tierra de conejos" (Dedicado a Pyra (?))... El post-rock como bien sabemos es, a nivel mundial, un género musical que oscila entre lo totalmente under, y un puñado de bandas con relativamente amplio reconocimiento. En Argentina, la amplia mayoría del público post-rockero cree que, directamente "no existen bandas de post-rock" locales... Pues bien, gracias a Jehová se equivocan, hay una movida subyacente (incluso debajo de lo Under) de grupos que hacen post-rock local y de muy buen nivel... Hay de varios estilos, bandas como Hacía dos Veranos tienden a un post-rock eléctrico, enérgico, con tintes noise; Pommez a una palo más ambiental; y la banda del post, Luzparis tiende a una especie de punto medio, con momentos ambientales a la Explosions in the Sky y con cosillas más rockeras e incluso Indie. Habiendo hecho esta salvedad sobre el Post-rock Argentino arrancamos. Luzparis es un quinteto oriundo de Mar del Plata, Argentina, que oscila entre el Post-rock y el Indie Rock. La banda se forma a fines del 2000 y luego de una serie de cambios, idas y vueltas y lo típico de un inicio de proyecto sacaron un primer demo en 2002. Para 2006 sacan su primer LP "Dormir con el ruido de la lluvia", el que les dije está posteado por @jesu772 en omg, con tintes entre post-rock e Indie rock. Y para 2009 aparece el disco que nos compete, "Tierra de conejos" A diferencia de "Dormir con el ruido del a lluvia", acá en "Tierra de conejos" no hay voces, es decir: Se cayaron. En general yo tomo eso como una "sabia decisión", en este caso le sienta bien, pero en "Dormir con el ruido de la lluvia" las voces no desentonaban para nada. Aún así con la calidad del disco así instrumental, tampoco se las extraña. Musicalmente varía. "Tierra de conejos" está bastante más despegado del Indie Rock de algunos momentos de su antecesor, es más post-rockero y tiene más cosa Experimental. A la hora de hablar de influencias, en ambos discos pero en especial en el "Tierra de conejos" hay: Explosions in the sky, es algo así como la base de a lo que suenan junto a Mogwai, 2 legendarias bandas de post-rock. Bastante de Toetambién, algo de sus "compañeritos" de Hacía dos veranos, y una cuota dificil de determinar, aunque menor que en su disco antecesor, de esa cosa indefinible que es el movimiento Indie.
Vamos un poco con las canciones, aunque todas apuntan a motivos similares sonoramente. Arranca la canción homónima al disco, "Tierra de Conejos" luego de una intro oscura empieza a demostrar el asentamiento del sonido post-rockero de la banda. Varias guitarras pisadas entre sí, típico de bandas como Explosions in the Sky y Mogwai pero con tal vez un poco más de peso en el bajo que estas dos. Algo de lo que mejor hace la banda es manejar los matices, las intensidades, y eso es algo que empiezan a mostrar desde este primer tema. "Río Negro", dentro de un disco muy pero muy parejo, puede que sea de lo mejor. Aparece el violín, lo que le suma unos 500 puntos, ya que personalmente en el Post-Rock es un instrumento que me encanta como queda. Tal vez suena algo más a Yndi Halda gracias al violín, y si fuese un poco más ambient haría acordar a GY!BE. "Mil zombies contra mil robots" es un gran título, y es aún mejor si es de una canción de post-rock que, como sabemos tiene tendencia a esta clase de títulos. Es algo más Noise y experimental, cercano por ejemplo, por nombrar una banda que postié, The samuel Jackson Five. Más variantes, más protagonismo guitarrero, aunque siguen lindas ideas de fondo del bajo. Otro punto alto con trabajo de violín y volviendo a algo más levemente ambiental es "Evitando la caida". Más atmosférico, más tranquilo... Más profundo. Tiene algún sinte de fondo que me hace acordar a Islandia, tal vez a Múm. El tandem "La calma (Que antecede al huracán)" y "El Huracán" son algo así como "el centro del disco" o el ojo del huracán (?). Son algo más experimentales, tiene algún leve tinte progresivo tal vez. Buenos ritmos y buenos cambios de ritmos, bajo por momentos protagonista, y sigue surfeando entre el post-rock ambient de Explosions in the Sky(La calma), y algo más Noise Indie(El Huracán). "Televisión" arranca con un audio de los simpsons, especialmente de Lisa Simpson. Es un tema corto, donde las 3 guitarras generan una especie de mole sonora, no por distorciones, no es la "Wall of sound" típica de la distorción, sino es el agrupamiento de tantas guitarras (para mi 2 ya es multitud) haciendo cosas distintas... Excelentísimo corte con otro audio de los simpsons (de Homero y Flanders en el barco cuando hacen lo de los Boy Scout) con un pasaje cercano al progresivo, con buen desarrollo del bajo y una levantada muy buena, otro gran tema, como los otros 7 del disco. El cierre del disco es "Miami 275". Con sus 8 minutos y medio, el tema más largo del LP. Hace acordar a Toe, claramente, tal vez con no tanta batería como la banda japonesa. Muy buen laburo del bajo, y no se como hacen para que las 3 guitarras no se pisoteen entre sí y queden tan bien juntas. Sonoramente el tema es el más afín del disco al post-rock japones, incluso cuando entra el violín (me hizo acordar a SGT. banda japonesa de post-rock con violín) Conclusión: Graaaan disco. Post-rock local, no es algo tan fácil de encontrar. Escuchenlo, se pasa rápido porque es corto, es un gran disco para todo aquel que empieza con el post-rock, y para todo aquel que lo escucha hace tiempo más aún, y además es para hacerle el aguante a los oriundos de "La feliz"! Videoclip en youtube, con dedicatoria a @PyRaMiDe por obvios motivos:

Más allá del cuelgue del video, mirenlo está muy bueno.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. alto disco!!!!! lo compré una vuelta que fui a ver a Bauer (otra GRAN banda de post-rock argento, para mi la mejor).
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por subirlo en buena calidad!!!

    diego (luzparís)

    ResponderEliminar
  4. Descarga gratuita en Bandcamp!

    http://luzparis.bandcamp.com/

    ResponderEliminar

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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
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Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …