Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

sábado, 14 de noviembre de 2015

Prisma X - Instantes (2006)


Otra resubida de una banda chilena que se las trae, con ustedes el Jazz rock pirotécnico de Prisma X resonando a full en el blog cabezón. Más del mejor y desconocido rock chileno para que se deleiten y conozcan. Un disco lleno de virtuosismo que revive en nuestro blog.

Artista: Prisma X
Álbum: Instantes
Año: 2006
Género: Jazz-Rock progresivo
Nacionalidad: Chile
Duración: 52:09

Lista de Temas:
01. Despertar Del Sol (1:44)
02. Slick Groove (4:15)
03. Pero No Importa (4:12)
04. Polos (5:31)
05. Si Volase (4:20)
06. Kalos Eidos (4:32)
07. Plenitud (1:59)
08. Simplest Word (4:40)
09. Aquí les Va (4:12)
10. Sopapo (5:56)
11. Misiva (3:39)
12. Ancestros (7:09)


Alineación:
- José Tomas Mujica / guitar
- Felipe Moroni / guitar
- Alejandro Gajardo Repetto / keyboards
- Felipe Leyton / bass
- Eduardo Moroni / drums



Muy buen disco independiente de esta banda chilena. La banda muestra un desempeño en el que se adivina virtuosismo e implacable manejo técnico. Hay elegancia y pasión cerebral en temas instrumentales que se enlazan casi imperceptiblemente. Es que pareciera que el grupo intenta ocultar su virtuosismo tras una composición medida y racional. Ricas melodías, ritmos y dinámicos matizados que acentúan bien el feeling de cada canción.

Definida como una banda de "rock fusión-progresivo", Prisma X toma en efecto cosas de esos tres tercios. "Slick groove" parte con unas armonías de jazz y con el tecladista repartido entre los timbres de piano y de strings de su teclados; entonces el grupo se aproxima al jazz-fusión aprendido en los ’80 por Bandhada o Evolución, bandas chilenas precursoras del género y contemporáneas a su vez de Chick Corea o Frank Gambale. De la música progresiva toman la exigencia técnica: ya al comienzo del disco, "Despertar del sol" arranca en un compás irregular y la mayoría de estas doce composiciones está tocada con cambios de pulso y compuesta con muchas partes, como lo prueba "Ancestros" al cierre, iniciada en un compás de seis octavos que remite a una cueca antes de volverse progresiva.

Del rock está el gesto algo más fuerte de piezas como el funky eléctrico con doble bombo de "Aquí les va", el ataque casi heavy metal de "Sopapo" y la distorsión épica de "Polos", además del hecho de que el tecladista del grupo sea también bajista de la banda de metal sinfónico Six Magics. La melodía también es componente importante aquí, de modo que "Si volase" casi equivale a la balada de amor de Prisma X y tanto "Kalos eidos" como "Simplest word" hasta dejan entrever ingenuidad en las armonías. El rasgo que amalgama todo es la concepción jerárquica de los arreglos: "Plenitud", casi un interludio de piano y teclados, es la única composición que no tiene guitarras; el resto de Instantes es siempre rock progresivo para guitarra eléctrica y banda de rock, cruzado por escalas dignas de un examen de música ante una comisión exigente y tocadas con precisión de ingeniero.


En este álbum se refleja la unión de distintos estilos e influencias musicales que inspiran musicalmente a cada uno de sus integrantes, haciendo que cada tema de este disco tenga sus peculiaridades, sus circunstancias propias, ya que sin salirse de la línea del rock, da un paseo por estilos como el jazz, el blues, el funk, el metal, poniéndole a todos un toque de rock progresivo. En definitiva, este es un disco que no hay que perderse.

www.myspace.com/prismax



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://adf.ly/1RIttZ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana