Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 3 de agosto de 2016

Leonard Zelig - Psicomagia (2011)


Otro lindo álbum de otra buena banda que se presentó ante nosotros para difundir su trabajo, rebido otra vez por Sandy. Escúchenlo, conózcanlo, a fin de cuentas no van a encontrarlo en ningún otro lado.

Artista: Leonard Zelig
Álbum: Psicomagia
Año: 2011
Género: Rock alternativo / Funk
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Anhedonias
2. Santa Sangre
3. Luces y Discursos
4. Sueños Que Mueren
5. Cosas Simples
6. Fuego y Sudor
7. Sin Amanecer
8. Inconclusos
9. Doble Riesgo
10. Surreal
11. Fragilidades


Alineación:
- Fernando Tejada / Voces y Percusion
- Emmanuel Graglia / Guitarras y Coros
- Nahuel Lanfranchini / Bajo
- Dario Torres / Bateria y Percusión







Tomando como base inspiradora la película del director Woody Allen, la banda se propone emular musicalmente, dentro del rock, al protagonista de la misma, Leonard Zelig (encarnado por el propio Allen), sujeto que padece de un profundo trastorno de personalidad e identidad que lo eleva a las más extremas aristas de la multipolaridad. Sentado esto, la banda centra su propósito en la pluralidad de estilos e influencias, aislándose de los tabúes y prejuicios musicales , intentando aproximarse más a la figura del personaje emulado y del cual es análoga, que a la de lo establecido y declarado y rotulado. Hacer música por sobre el género. Transformarse para sobrevivir.

Buen álbum, tranquilo, con muchos momentos acústicos, otros funks, otros más similar al rock clásico pero con sonido propio, se nota que están buscando su propio estilo, el disco me sonó bastante original aunque aún sin un estilo definido y propio.

La verdad es que si bien no es mi estilo, el álbum realmente me gustó, buenos músicos para buena música, muy buena voz e interesantes melodías. Vale la pena que lo escuchen.

http://www.myspace.com/leonardzeligrock



1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana