Ir al contenido principal

La Dieta De Worms - La Dieta De Worms (1996)



Artista: La Dieta De Worms
Álbum: La Dieta De Worms
Año: 1996
Género: Neo-progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 48:33

Lista de Temas:
1. Dicen que ni
2. Material Eterno
3. En colores
4. El mundo que soñamos
5. En su lugar
6. Capturaste mi corazón
7. Historia de un héroe
8. Como un pibe (instrumental)
9. Amor para tus fideos
10. Sepamos que contestar
11. 4 del 9
12. Por la gente
I-Prisionero de la calle
II-Por tu gente
III-Sin excusas


Alineación:
- Andrés Rossi / bajo y voz líder
- Juan Pablo Sosa / teclado y voces
- Marcelo Villanueva / guitarra
- Walter Casellas / batería

En el listado de resubidas me faltaba este, que me lo habían pedido hace mucho tiempo (perdón por la demora). Incluso este post ha servido para que algunos de sus ex-integrantes se reencuentren con su obra, completamente perdida hasta ahora, este es uno de esos discos tan difíciles de conseguir que pude rescatar gracias a la persistencia y la ayuda de amigos (gracias Marcos de Post Mortem) y por supuesto por tener el blog, de otra manera no lo habría encontrado jamás.
Llévense esta verdadera gema perdida del rock argentino, este disco es inconseguible y además es muy pero muy bueno. Espero que me hagan caso, al menos esta vez.



Sorpresaaaa!!! Este álbum estaba perdido en las telarañas del tiempo, lo hemos podido rescatar gracias a los propios músicos, principalmente a Marcos de Post Mortem, antigüo miembro de la banda. Muy buena instrumentación para un neo-progresivo sinfónico con tintes de esa década, ciertos aires tangueros con algo de pop, me pareció bastante diferente al que sería su segundo álbum, bastante buen sonido para ser una obra independiente y prácticamente olvidada.


The first work from the band, neo-progressive with very influences, and pop, tango, latin music and experimental rock mixture. Some tracks similar to Jethro Tull and others to Marillion. This album is a gift from the musicians of La Dieta del Worms.
Masterly symphonic stuff with progressive influences. Cool guitar parts and well worked out musical themes. Some tracks really smokes.




Mezcla de rock neo-progresivo al estilo Marillion, con muchos toques pop tipo Soda Stereo, con algunos sonidos tangueros, algunos arreglos de música latina, más un poco de música experimental hacen de este disco un rico mixture para quien sepa apreciarlo... Saque sus propias conclusiones... a mi me gustó mucho.




Lamentablemente, el grupo ha desaparecido, hubiese estado bueno un par de discos más pero a sabiendas de las realidades que se han vivido en nuestro país este se conservara como material de culto para los que aprecian la buena música que se hacia y se hace en el under nacional argentino, más que nada si es platense. El disco tiene verdaderos temazos como "Historia de un heroe", "Como un pibe" y "Por la gente", pero el nivel de todo el álbum está muy bien, un disco completito, muy buen trabajo aunque no sea recordado como se debe.


Desde aquí queremos hacerle algo de justicia, no solo lo publicamos sino que lo recomendamos definitivamente. Y les dejo varios videos para que escuchen alguno de sus temas. No se lo pierdan, esta joyita es completamente inconseguible.

www.myspace.com/ladieta_deworms













Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente incorporación al blog!!! gran disco y muy difícil de conseguir!!!

    Aclaración, yo no fui miembro de la Dieta... sí soy amigo de algunos de los integrantes que pasaron por la banda!

    Marcos - Post Mortem

    ResponderEliminar
  3. ¿muy difícil de conseguir?

    IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  4. excelente !!! tengo estas consultas:
    - El disco es homónimo del grupo o es "Lo que te quiero decir"
    - El primer tema es; "Dicen que ni" o "Dicen que si"
    - En la caratula leo "Wonrs" ustedes no ?
    lo baje y lo reedité, gracias...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gueor:
    1) El disco es homónimo, lo de "Lo que te quiero decir" es en realidad el demo de "Post Mortem", y quien me lo pasó es miembro de ese grupo. Seguramente fue una parametrización por defecto la que metió la pata ahí.
    2) El primer tema es "Dicen que NI"
    3) La carátula parece Worms como en su segundo disco (tambien está aquí) pero esa tipografía es medio confusa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Moe, abrazo ..!!!
    No te olvides de pasar por Orfeo..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo encarecidamente este álbum! no lo puedo dejar de escuchar desde la primera vez que lo hice. Muy recomendado!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hey, de alguna manera llegue aquí, y vi que tienen piedad de este álbum y lo ponen en medio de los Grandes del genero. Es emocionante saber que gente de tan corta edad aprecia el prog-rock como nosotros lo hacíamos hace 20 años.
    Soy Andres, vivo en Minneapolis USA, ingeniero de Audio y miembro fundador de La Dieta de Worms en 1993.
    Si necesitan algún dato, estoy a sus ordenes.

    Que tengan un excelente 2012!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy pablo de argentina y esta banda la escuchaba cuando era muy chico me encantaba donde puedo escuchar el disco completo de estas canciones?te dejo mi mail soy_pablo_alcantara@hotmail.com
      Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Andres! todavía me acuerdo un recital en el sembrador, a mediado de los 90 que te pedi un autografo! ja, yo era re pibe. Sabes te voy a pedir algo, fotos o videos de aquella formación de la dieta, creo que fue la mejor!! Sonaban muy bien en vivo!

      Eliminar
  10. Andrés, por favor dejame tu mail, yo te voy a comentar algunas anécdotas de la presentación de este disco en otros países, ha tenido muy buena aceptación por cierto. Espero que te comuniques....

    ResponderEliminar
  11. un gusto tenerte por acá Andrés

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un honor para uno que escribe canciones recibir la critica y el elogio, sobre todo de alguien que no sea tu papa ni tu mama...

    Moebius: Como te dejo mi dirección de email sin hacerlo publico?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Andres yo cai tambien aca buscando el album, gracias por ponerlo aunque no puedo bajar la parte 2. Te conosco y me congregue en 58 cuando todavia estaban con lety en la plata. Un abrazo Mi nombre joaquin

    ResponderEliminar
  15. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)

    http://pastebin.com/10Zsvvs2

    ResponderEliminar
  16. Gran incorporación,

    También soy seguidor de esta banda desde hace muchos años (de hecho el que aparece con el buzo a rayas a la izquierda en la primer foto soy yo, esa foto fue en el recital de la Dieta de Mayo del 2009 en el pasaje Dardo Rocha).

    Poseo ambos discos originales de la Dieta y el sonido de este grupo realmente influenció mucho a mi banda (hacemos rock progresivo/alternativo) y estoy muy contento de poder verlos pronto el 4 de Mayo de este 2013.

    Sigan asi que este blog la rompe,

    Saludos, Marcos de Signo Vinces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, esperamos la incorporación de tu banda en este blog, avisa cuando tengas álbum.
      Sobre la Dieta ¿se reúnen nuevamente? ¿van a tocar el 4 de mayo?
      Espero novedades.
      Y gracias por los halagos.

      Eliminar
    2. Gracias a vos Moebius,
      Si, se juntan el 4 de Mayo para un recital especial ya que Marcelo Villanueva (guitarrista) cumple 40 años y lo festeja con un recital en el que va a tocar con todas sus bandas por unica vez.
      Te dejo el flyer, https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/65666_10151545399344096_697104447_n.jpg
      Abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por la data!!!! ahora lo publico

      Eliminar
  17. hola amigos, soy walter, argentino de rafael calzada pero ahora vivo en chile, conozco esta bande desde chico y es espectacular hasta los dias de hoy y me gustaria tenes una copia de los albunes, cmo los consigo o de donde los bajo, gracias por el aporte musical que hasta hoy sigue sonando!!!!! bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, tenés los links de descarga: http://pastebin.com/10Zsvvs2
      Está en Flac, así que si querés te quemás un CD para escuchar en el equipo de música, tendrías la imagen del CD original.
      No creo que lo puedas conseguir físicamente en ningún lado.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Copado que tengan este disco, yo como muchos otros fuí varias veces a sus recitales (aunque no estube en la época de Andrés) digamos que recien tenía 9 años cuando salió este disco :P pero si estube durante el reinado tiránico de Fernando, nah mentira, es un capo el Fer, de hecho tengo los 2 discos, aunque solo me quedan las copias porque los originales hace rato desaparecieron. La verdad que siempre me gustó porque hacian el tipo de música que me gustaba, aún cuando dps escuché dream theater y vi que el villa le estaba metiendo mano en el bolsillo a petrucci :P igual si yo pudiera tocar lo que toca el tbn le sacaría ideas. Es más, durante varios años fui alumno de guitarra de Marcelo, y mi primer guitarra grosa se la compré a Roque (que fue bajista dps del chino) ojalá si hicieran algo de nuevo, lamentablemente cada uno está con sus cosas, pero realmente apreciaría mucho si hicieran algo, ya que la música que hacen ellos es la verdadera música (sin pistas ni playback). Igual, sigo fiel a su música con los discos. Por lo menos sirven para llenar el vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los años pasan y la musica siempre da revancha. La Dieta vuelve con untercer disco para el 2018. Gracias por estas lineas.DTB
      El tirano

      Eliminar
  19. Repito, los links de descarga son estos:
    Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)

    http://pastebin.com/10Zsvvs2

    ResponderEliminar
  20. https://www.facebook.com/ladietadeworms?fref=ts

    La dieta regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! vamos a estar atentos, excelente noticia!!!!

      Eliminar
  21. Buenas noches amigos....que bueno saber que subieron copias de esta mas que grosa grosisima banda que conoci de casualidad haciendo compras compulsivas de cds en Producciones Cristianas....tenian el primer disco...años despues compre el segundo recuerdo en un Musimundo (no se ni como llego ahi jajaja)
    Amo esta banda...me encanta el progresivo desde chico y cuando empece a asistir a la iglesia me dio mucho placer encontrar una banda cristiana que hiciera este tipo de musica.
    Espero que pronto puedan sacar el tan ansiado tercer disco...he leido por ahi que ya tienen varias canciones nuevas....los aliento a entrar al estudio y empezar a grabar....

    Gracias a Cabezademoog por unirnos de esta forma...

    Abrazos a todos los que hacen esta pagina o que mantienen vivos los links y por hacerme conocer muchas bandas desconocidas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl por el hermoso comentario. Esperamos poder difundir dentro de poco el esperado nuevo disco de La Dieta. Comentarios como el tuyo mejoran mucho lo que nosotros hacemos desde aquí.
      saludos!

      Eliminar
    2. Moebius gracias por el blog y el respeto a los musicos que con tanto esfuerzo llegan a plasmar en un disco su laburo. La Dieta entra a grabar pronto para que en el 2018 salga el tercer y renovado repertorio. Un lugar de pelea por el planeta y las historias de vida con un fin.
      Los animo a seguir las buenas nuevas que trae la banda.
      Abrazo. La Dieta

      Eliminar
    3. Huuuuuy pero que buena noticiaaaa!!!! :D
      Tendríamos que hacer una nota, o una entrevista, o un reportaje!!! Algo!!!
      me escriben a mi mail así arreglamos?
      mo.381.u5.8@gmail.com

      Felicitaciones!!! una gran noticia!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.