Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 1 de agosto de 2016

Dino Saluzzi & Rosamunde Quartett - Kultrum: Music for bandoneón and String Quartet (1998)


Nos piden resubidas de discos del maestro Dino Saluzzi y vamos a hacer lo posible por hacerlo pronto, pero Dark-ius ya empezó y nos resube al Dino junto con la Rosamunde Quartett interpretando el "Kultrum", toda una belleza que inaugura las resubidas de los discos de Saluzzi.

Artista: Dino Saluzzi & Rosamunde Quartett
Álbum: Kultrum: Music for bandoneón and String Quartet
Año: 1998
Género: Tango Jazz Fusión
Nacionalidad: Argentina - Alemania
Duración: 60:11

Lista de Temas:
1. Cruz del Sur
2. Salón de tango
3. Milonga de los morenos
4. ...y solos - bajo una luna amarilla - discuten sobre el pasado
5. Miserere
6. El apriete
7. ...y se encaminó hacia el destierro
8. Recitativo final


Alineación:
- Dino Saluzzi/ bandoneón
Rosamunde Quartett:
- Andreas Reiner / violín
- Simon Fordham / violín
- Helmut Nicolai / viola
- Anja Lechner / chelo




En este álbum se encontrarán con música para bandoneón y cuarteto de cuerdas. En su último proyecto, compuesto y realizado con el Cuarteto Rosamunde, Saluzzi bellamente cruza entre las culturas y prejuicios musicales.
Aunque el nombre de Astor Piazzolla tiende a dominar los debates sobre como el tango ha dado pasos progresivos a una nueva forma, Dino Saluzzi no está muy lejos. Como bandoneonista es sin duda un músico dinámico y talentoso, capaz arremeter con bravura técnica pero que siempre prefiere y tiende hacia la introspección y el descanso, y como compositor Saluzzi atraviesa libremente brillantemente los espacios separan los géneros musicales, con propia y distintiva forma.



Con su poesía y su estilo, Dino Saluzzi se une a Rosamunde Quartett para crear un nuevo Kultrum. Es una nueva incursión Saluzzi en el chamber music y el mundo del cuarteto de cuerdas. Rosamunde Quartett es un candidato ideal para las puntuaciones de agridulce Saluzzi, en la que el compositor se integra perfectamente con el conjunto de cuerdas". La música en sí es de silencio, las pasiones de exploración, creando un lugar donde la música del tango, las sonoridades del folk argentino, la armonía de Bartok, la imporvisación del jazz, junto con la atmósfera contemplativa coexisten felizmente.

El bandoneonista Dino Saluzzi camina el mundo en busca de su propio sonido. Contemporáneo, en parte, de Astor Piazzolla recorrió el nuevo Tango, tocó con músicos de Jazz y experimentó la interpretación de su instrumento en diferentes sentidos. En esta ocasión, encuentra en su camino un cuarteto de cuerdas de gran categoría; el Rosamunde Quartett. Una agrupación que desde 1991 participa en gran cantidad de eventos internacionales cosechando éxitos y que ha grabado e interpretado música de cámara de alto vuelo. Juntos, interpretan composiciones del propio Saluzzi desarrollando una gran cantidad de recursos tomados de la música Ciudadana - a través del bandoneón - y generando texturas y estados de ánimo al conectarse con el sonido propio de la música de cámara - a través del cuarteto de cuerdas -.



10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los links cayeron hace tiempo... en alg{un momento los debo resubir, pero a esperar please

      Eliminar
    2. Existe la posibilidad de resubir este bello disco? Mil Gracias

      Eliminar
    3. Queda en el listado de los discos por resubir...

      Eliminar
    4. Muy amable de su parte, Moebius

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pa' que la muchachada aproveche, Moe.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Anónimo: ya está resubido, solamente tenés que buscarlo en la Biblioteca Sonora. Pero quizás no estés registrado en la lista de correo, si es asì, lo primero que tienes que hacer es registrarte.
      Aquí te dice cómo hacerlo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      saludos

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana