Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de abril de 2016

Sacramento - Sacramento (1972)


Un disco que nos venían pidiendo la resubida, y viene Sandy en nuestra ayuda, como siempre. Y quizás no conozcan esto, quizás si, sea como sea, esta reliquia es muy dificil de conseguir y la tienen resubida en el blog, a disposición de ustedes. Señores, con ustedes una banda de mucha calidad llamada Sacramento.

Artista: Sacramento
Álbum: Sacramento
Año: 1972
Género: Rock progresivo
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Despierta Y Cree En Mi
2. Cada Dia Nena
3. Algo Mas Brilla En El Sol
4. Mujer Por Siempre
5. Cruza El Monte
6. Reunidos En El Cuarto
7. Pedro Vuela Por Los Champos
8. Oh ! Muchacha Donde Vas
9. Quiero Correr De Este Mundo
10. Cruza El Color
11. Voy Por Las Calles


Alineación:
- Alfredo Toth/ guitarra eléctrica y acústica, bajo y canto
- Juan Ciro Fogliatta / órgano, piano, percusión y canto
- Osvaldo "Bocón" Frascino / Guitarras
- Ricardo Jelice / bajo, armónica, guitarras y canto
- Roberto "Corre" López / batería y percusión
Invitado:
Rubén Biscione: guitarra en "Algo más brilla en el sol"



Sacramento fue un banda de rock argentina, de breve existencia pero notable calidad, integrada por los ex "gatos" Ciro Fogliatta y Alfredo Toth y el ex Pescado Rabioso, Osvaldo "Bocón" Frascino. Dejó este excelente álbum, publicado en 1972 y que recién fue editado en CD en 1996. Su estilo, estaba asociado al rock fusión complejo que por entonces encarnaba "Traffic". Este grupo se disolvió a fines de 1973.
Un precioso disco, un rock moderado con excelentes estructuras, suaves y buenas melodías, Toth presenta un correcto trabajo, particularmente en guitarra acústica y Fogliatta, con el piano y predominantemente con el órgano es quien conduce el frente melódico, con momentos destacados aunque estos no abunden. Sin embargo, este es otro álbum que no tuvo el éxito esperado.
"Sacramento - confiesa Fogliatta - fue un grupo al margen de lo que se acostumbraba por esos tiempos. Estaba "Pescado Rabioso" haciendo rhythm & blues, comenzaba el rock hippie con "Arco Iris", "Pastoral" y "Sui Generis", una época difícil para que nos pudieran entender".
"Luego de estar tres meses tratando de conseguir una sala donde presentar nuestro primer LP, hacemos por fin, el recital en un cine de la calle Lavalle. La revista "Pelo" no acude y no sale ninguna nota del concierto, fue lapidario"
El disco tuvo ventas pobres debido a que en la misma época, los jóvenes estaban con la moda de ese momento que eran las canciones con extensos solos de guitarras eléctricas, como ser el caso de Pappo's Blues o La Pesada del Rock.
Tuvieron muy pocas actuaciones en vivo, y cuando registran su segundo long play "Tirando la Carreta" Ciro deja la banda y el grupo se disuelve.

Fogliatta: "A mi el grupo me gustaba mucho. Pero fue un esfuerzo sobrehumano y un montón de cosas resultó al revés de lo que pensábamos: nos pasamos ensayando más de un año, y grabamos un álbum que mataba, que fue el segundo; pero la compañía no lo sacó y no podíamos trabajar sin disco. Eso nos llevó a la separación."
Toth: "Estábamos al mango y además sonábamos bien, de verdad. Aparte nos llevábamos bien grupalmente, que también hace a la cosa. Nos quedamos frustrados. Era un grupo para salir fuerte. El primer álbum fue algo como tirarse a la pileta, porque no estaba muy, muy elaborado, pero el segundo mataba."

Según consta en Wikipedia, el segundo álbum estuvo integrado en su totalidad con temas de Frascino. Al parecer las cintas originales fueron borradas en la grabadora, luego de la separación del grupo, pero del trabajo quedaron cinco temas en poder de Ricardo Jelicie (ya fallecido), de las cuales entregó copias a Ciro Fogliatta, pero no han sido publicados dado que son premezclas que no sirven para comercializar.
Este álbum es una pieza rara de conseguir...





10 comentarios:

  1. Moebius, editá la lista de temas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buscando algo para criticar!
      Je, era para ver si estaban atentos. Creanme, yo no me equivoco! :/

      Eliminar
  2. gracias moebius, muy groso, lastime el ape, pero no me puedo quejar, por grosos como vos tengo el gusto de escuchar cosas muy buenas! saludos desde rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porqué eso de lástima el APE?
      El APE es como el Flac, nada más que es un formato propietario (o sea, es de alguien, en este caso Apple) y el Flac es libre.
      ¿O preferías en MP3? en ese caso, lamento decepcionarte.

      Eliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/i1g1rbPN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subirlo de nuevo!!

      Eliminar
  4. Excelente disco de unos MAESTROS, injustamente subvalorados! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Moebius, esta joyita ya no está disponible. Cuando puedas resubirlo se agradecerá mucho! Gracias y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Nuevos links:

    http://pastebin.com/YCXDVzR7

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana