Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 25 de agosto de 2011

Caldera - Caldera (1976)



Artista: Caldera
Álbum: Caldera
Año: 1976
Género: Latin jazz rock
Nacionalidad: Internacional
Duración: 38:45

Lista de Temas:
1. Guanacastle
2. Coastin'
3. Exaltation
4. Synesthesia
5. Out of the Blue
6. El Juguete


Alineación:
- Jorge Strunz — acoustic guitar, electric guitar, percussion
- Eduardo del Barrio — acoustic piano, electric piano, synthesizers, percussion, clavinet, vocals
- Steve Tavaglione — soprano saxophone, flute, bass, alto flute
- Mike Azeredo — congas, percussion
- Carlos Vega — drums, percussion
- Dean Cortez — electric bass
- Raul De Souza — bass trombone, trombone
- Roberto da Silva — percussion
- Carolyn Dennis — vocals




Como no podía ser de otra manera el primer álbum de esta interesante y desconocida banda se tituló como el nombre del grupo, "Caldera".
Este grupo surgió en los años 70 y era una mezcla de elementos de las bandas de jazz fusion Return To Forever y Weather Report y la banda de funk Earth Wind & Fire, añadiéndole además el toque latino en sus composiciones.
Caldera sólo grabo cuatro álbums, pero todos de una muy buena calidad, y añadiéndole elementos que los harían un grupo original e interesante para aquella época: la mezcla de jazz fusion con elementos de la música latina y funk es explosiva y es gracias a esto que Caldera fuera mínimamente reconocido, tanto que parece ser que aún hoy en día este grupo y su estilo de música siguen teniendo bastantes seguidores.
Este álbum en particular esta lleno de ritmos muy movidillos y alegres, incluso a algunos les parecerá música de persecución de las películas policiacas de los 70.
Algunos videos de esta banda:









2 comentarios:

  1. COMENTARIO PENOSO EL TUYO ... Ni idea ... , se ve q cayo en tus manos un disco mas y dale q vaaa ... IMPRESENTABLE. YO LO BORRARIA O NO DIRIA NADA ... UN PAPELON !!!

    ResponderEliminar
  2. TAL CUAL ... CABEZA DE MOOG INUTILIZABLE ...

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana