Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 4 de agosto de 2016

Alma Kala - Alma Kala (EP - 2010)


Para quien no lo haya podido escuchar cuando lo compartimos, aquí va un exquisito EP de una banda cordobesa que lamentablemente se ha disuelto; música experimental de alto vuelo basada en temas autóctonos, con producciones propias y reversiones. Oscuro, melancólico, bien latinoamericano, pero sumamente muy disfrutable. No dejen de conocer este propyecto que no germinó pero auguraba un gran futuro. Otra gran resubida de Sandy!

Artista: Alma Kala
Álbum: Disco Difusión (EP)
Año: 2010
Género: Folk fusión
Nacionalidad: Argentina
Duración: 16:25

Lista de Temas:
01 - Caramba
02 - Río Baja
03 - De estar estando
04 - Cardo o ceniza


Alineación:
- San Martinez / guitarra y sintetizadores
- Violeta Carreira / voz
- Diego El Ganame / Bateria
- Ernesto Elortegui Palacios / bajo
- Eva Arce / flauta traversa y accesorios
- Santiago Ochoa / charango y guitarra

¡Increíble EP! las letras, melodías y los rítmos complejos autóctonos al servicio de un rock experimental de alta gama, una hermosa voz femenina, los tradicionales instrumentos de rock más los tradicionales instrumentos del folcklore, el riff rockero en mitad de un apacible río cordobés.
No dejan de recordarme un poco a Arco Iris Les presento a ALMA KALA, una banda de oriunda de la provincia de Córdoba, Argentina, ellos ejecutan un folklore latinoamericano fusionado con rock, jazz y un toque de obscuridad y misterio en sus melodías que ellos dicen es típicamente cordobés, aunque a mi oído típicamente progresivo a veces (ojo, sólo a veces, en determinados pasajes y no digo que se parezcan sus estilos) suenen más a los oscuros pasajes folk de bandas suecas como Nordagust, Anglagard, Anekdoten o Sinkadus. Carajo, ¡que esto no tiene que ver con el cuartetazo! 
Y los temas del álbum terminan, y los vuelvo a escuchar nuevamente, realmente lo que hacen estos chicos me gustan muchísimo. ¡Super recomendado! http://www.myspace.com/almakala

4 comentarios:

  1. Muy bueno!!..muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo.se ve que realmente te apasiona este trabajo cuasi arqueologico.muy agradecido personalmente y en nombre de Alma Kala...y ahora, "me doy un paseo para escuchar a otros artistas".."veo que tengo para rato en tu sitio" jajaja ,nuevamente muchas gracias..

    Ernesto Elortegui Palacios.

    ResponderEliminar
  2. que bueno! rockito con olor a pampa. La voz de la niña impecable y la versión de Chabuca, pffff

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Nuevos Link:

    http://pastebin.com/8aWjn1eh

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana