Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 28 de abril de 2016

Pescado Rabioso - Pescado 2 (1973)


Hoy nos movemos en el agua, se vino la ola spinetteana traída desde Ucrania de mano de Sandy reponiendo los discos del Flaco... para romper el frío no viene nada mal zambullirnos para pescar éste sabrodo.

Artista: Pescado Rabioso
Álbum: Pescado 2
Año: 1973
Género: Rock blues
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01 Panadero ensoñado
02 Iniciado del alba
03 Poseído del alba
04 Como el viento voy a ver
05 Viajero naciendo
06 Mañana o pasado
07 Nena boba
08 Madre-selva
09 Peteribí
10 Señorita
11 Credulidad
12 Hola, pequeño ser
13 Mi espíritu se fue
14 Sombra de la noche negra
15 La cereza del zar
16 Corto
17 Cristálida


Alineación:
- Luis Alberto Spinetta: guitarras y voz
- Black Amaya: batería, percusión
- Carlos Cutaia: Teclados
- David Lebón: bajo, voz, guitarras



Después de la separación de Almendra, Luis Alberto Spinetta decidió formar Pescado Rabioso. En noviembre del año 1972 comenzaron las grabaciones en Phonalex del álbum doble, Pescado 2, que quedó listo para finales de enero de 1973. El segundo LP, al ser un disco doble, duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Ello causó fricciones entre los miembros del grupo por lo que parten en bandada, para dejar solo a Spinetta, que la consideraba "su" banda. En ese momento aparece el que sería su próximo disco, llamado "Artaud", donde Spinetta interpretará todos los instrumentos, mientras que en los restantes lo acompañan su hermano Gustavo en batería, Rodolfo García en batería y coros, y Emilio del Guercio en bajo y coros, éstos últimos ex-compañeros en Almendra y por entonces miembros de Aquelarre.
"Viendo con perspectiva lo que fue Pescado Rabioso, creo que se dio un procedimiento al revés que el de Almendra, si el primer disco de Almendra fue dulce y el segundo fue agresivo, en Pescado sucedió que a la altura del segundo disco yo traté de 'almendrizar' el sonido. Después, en Invisible, creo que llegué a la toma de conciencia de un punto de equilibrio entre ambos mundos". Eso según el propio Spinetta.
Además presento el libro, escaneado para mí y la verdad que es un material interesante, cuya particularidad era que la primer mitad estaba con las hojas al derecho y la segunda al revés (habia que dar vuelta el libro para leer la segunda mitad).

6 comentarios:

  1. Podrias colgar de nuevo el librito scaneado? Yo tengo el LP original que herede de un amigo alla por el 85, pero habia perdido el librito y nunca pude conseguirlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... lo tengo que buscar, pero prometo que el año que viene lo busco entre mis DVDs de backup y subo el librito.

      Eliminar
    2. El libro de pescado escaneado y de buena calidad lo podes encontrar en http://larockarea.blogspot.com.ar/2013/05/libro-incluido-en-el-disco-pescado.html.
      Igualmente hay un varios de sitios que podes encontrarlo.

      Eliminar
  2. muchas gracias por tanta musica

    ResponderEliminar
  3. Nuevos links:

    http://pastebin.com/VgmeMNhF

    ResponderEliminar
  4. gracias otra vez!
    Enrique

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana