Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 8 de abril de 2016

Supernova - Lleva el brillo del Sol (2002)

Otra resubida de Sandy de otro discazo, imagino que quizás uno de los mejores y más desconocidos álbums de rock sinfónico de Argentina y si me apuran un poco más digo que de latinoamérica, una monumental obra realizada a pulmón pero con un amor tan grande que el resultado es inmenso. Musicalmente tiene niveles muy altos, sobretodo de composición pero la instrumentación es también magnífica, mientras que los amantes de los clásicos sinfónicos como Yes o ELP se harán un banquete musical. Super recomendado para el que todavía no lo conozca. Imperdible.

Artista: Supernova
Álbum: Lleva el brillo del Sol
Año: 2002
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Argentina
Duración: 51 Minutos

Lista de Temas:
1. El Hipernauta
2. Apocalipsis II
3. Después de Todo
4. Isis 

a) Nacimiento 
b) Divinización 
c) El Esplendor 
d) Inmensidad Total
e) Superciencia 
f) Secretos Divinos 
g) La Fuerza : El Viaje de Isis


Alineación:
- María Macaya: voz
- Alejandro Kordon: teclados, flauta
- Mariano Sánchez: bajo
- Norberto Barcala: batería, percusión
Invitados:
Miguel Oropreza - guitarras en "Apocalipsis II"




Este sí es un discazo, me encanta, es el segundo y último registro de este grupo, donde el grupo se convirtió en un cuarteto con la incorporación de una vocalista. Aunque, de todos modos, se nota que el núcleo instrumental sigue conformando la esencia de la propuesta musical del grupo.

En este álbum suenan instrumentalmente muy bien (el primer álbum es totalmente instrumental y muy sólido), llevando adelante el clásico estilo del rock progresivo sinfónico, recordando muchas veces a ELP, a Wakeman solista y otras veces a Yes, en esa tónica de proganismo de los teclados, pero sin embargo con una base solidísima, y aunque suena muchas veces a algo ya conocido. En su interpretación, el grupo se las arregla para sonar de modo particular, buscando su identidad. Y repito, instrumentalmente suenan muy bien, parecen una máquina de precisión suiza de hacer música progresiva.
El plato fuerte del álbum es "Isis", un tema conceptual de más de 30 minutos, una suite con temas unidos por el concepto, es ahí dónde más se notan las influencias de bandas como Triumvirat o Genesis, además de los ya mencionados, aunque interpretado con bastante personalidad.
Sobre la voz (¡me imagino que debe ser difícil cantar estas canciones!), Macaya tiene una voz potente y entonada, su potencia le permite acoplarse al espíritu fastuoso de la música, mientras que su técnica vocal la convierte en una pieza importante para el despliegue de sensibilidad melódica vertido en dichas secciones, pero por la mezcla de sonido éstas suenen bajas y poco entendibles (los punto más flojos tienen que ver nuevamente con la producción).

No obstante, personalmente, considero que "Lleva el brillo del sol", con su manera tan obviamente modernizada de reciclar y revitalizar las herencias sinfónicas de Yes, ELP, Genesis y Wakeman, es un álbum excelente que merece la pena conocerlo.
Como dijo en su momento César Mendoza:


"tenemos en “Lleva el Brillo del Sol” a un excelente disco sinfónico del nuevo milenio proveniente de la siempre sorprendente y variopinta escena progresiva argentina. Supernova no debe faltar en una buena colección que le dé espacio a las nuevas ofertas progresivas."

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Moebius te parece que Supernova de Uruguay le copia algo a este grupo?
    Me parece que no; y creo que no tienen necesidad ni Popo Romano y otros músicos de Supernova de Uruguay con su capacidad compositiva y de experimentación, además de ejecución de copiar nada.Para mi que si escuchas una cosa y la otra te vas a dar cuenta que no son lo mismo.
    En lo que a arte se refiere y en música más, se copian muchas cosas, como "El que lo cumplás felíz" y el"Payaso Plimplin", pero acá me parece te faltop escuchar un poquito.
    Saludos; este cd lo tengo lo escuche hace un tiempo; pone algo en mp3 archivos tan pesados como los que posteas no bajo ninguno; mega ya fue tenés que resubirlos.
    Un abrazo ocho acostado; de paso una abrazo a Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zadi, yo jamás comparé el Supernova de Uruguay con el de Argentina. Gracias por los comentarios

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpeme no puedo descargar el album este y el otro de Supernova muchas gracias soy Edgardo Nicolas Cazas de Corrientes Capital y me interesa para un programa de radio pasar esta banda mi correo es edgardocazzas@hotmail.com

      Eliminar
    2. El link de descarga es este: http://pastebin.com/Ty4uCCEm

      Eliminar
  4. Pintan interesantes las influencias, se baja! Saludos Moe

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/Ty4uCCEm

    ResponderEliminar
  6. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/vMCHH2iZ

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana