Búsqueda

lunes, 8 de junio de 2015

Diablo Swing Orchestra - Sing Along Songs for the Damned and Delirious (2009)


Artista: Diablo Swing Orchestra
Álbum: Sing Along Songs for the Damned and Delirious
Año: 2009
Género: Avant-Garde Metal
Nacionalidad: Suecia
Duración: 48:17 Minutos

Lista de Temas:
1. A Tap Dancer’s Dilemma
2. A Rancid Romance
3. Lucy Fears the Morning Star
4. Bedlam Sticks
5. New World Widows
6. Siberian Love Affairs
7. Vodka Inferno
8. Memoirs of a Roadkill
9. Ricerca Dell’anima
10. Stratosphere Serenade

Alineación:
- Daniel Håkansson: Vocals and guitar
- Annlouice Wolgers: Vocals
- Pontus Mantefors: Guitar
- Andy Johansson: Bass
- Johannes Bergion: Cello
- Andreas Halvardsson: Drums

Esta fue una de las primeras entradas de este blog y ahora no solamente traemos este disco a la vida sino que además lo hacemos en lossless, como corresponde al blog cabezón. Espero que lo disfruten...




Banda de Metal con combinaciones geniales, que varía desde el Jazz, flamenco,
blues, swing, tap, blues, y una que otra cosa extra de cual no tengo la menor idea
qué es. Consta de sonidos que varían de una canción a otra como jugueteando con
nuestros oídos, y una lírica oscura con un cierto grado de ese humor negro malévolo.
Aquí su historia:
"Cuenta la historia que, por el año de 1501 en Suecia, una orquesta tocaba como ninguna otra, su música seducía a toda clase de audiencia en el país, tocando el corazón de la gente de todas las clases sociales. Sus presentaciones ganaron una rápida reputación de ser vigorosas y la orquesta ganó una muchedumbre de seguidores.
Durante la segunda mitad del siglo 16 la crítica contra la dictadura de la corona real se había intensificado. Regalos y arrendamientos habían hecho a la iglesia excesivamente rica y, puesto que el dinero solamente era usado para consolidar más su poder, el descontento entre el pueblo iba creciendo; para mucha gente la orquesta presentó un nueva perspectiva para hacer frente a la vida diaria.
La iglesia comenzó a ver cómo su influencia iba decayendo y presentó a la orquesta como traidora, diciendo que sus intenciones era todo menos justas, proclamándolos devotos del diablo (esta fue la frase que le dio el popular nombre a la orquesta) y dictó una orden de persecución contra los integrantes para asesinarlos despiadadamente, forzando a la banda a refugiarse en establos o graneros, donde un número muy limitado de gente podía asistir, pero nunca faltó el apoyo del pueblo apoyándolos con alimento y de algún lugar donde poder dormir.
Para poder capturarlos la iglesia ofreció una recompensa a la persona que proporcionara información que condujera a la captura de la orquesta, la suma era cuantiosa y, como la orquesta ya estaba cansada de vivir refugiada se dio cuenta de que todo había acabado. Sabían que tarde o temprano alguien revelaría su escondite y prefirieron retirarse con estilo pero, antes de hacerlo, todos firmaron un pacto para que sus descendientes se reunieran 500 años después, reagruparan la orquesta y continuaran el trabajo de esparcir música que hiciera pensar. Seis sobres fueron sellados y dados a los administradores de la orquesta para ser entregados a los miembros de la familia.
Organizaron un gran concierto final, miles de personas asistieron, prácticamente nadie se quedó sin escuchar el concierto. Gracias a la enorme cantidad de gente la orquesta pudo tocar hasta la última canción antes de ser arrestados por guardias armados, fueron enviados a prisión y después condenados a la horca.
Mucho tiempo después, por accidente en el año 2003 en Estocolmo, dos de los descendientes originales de la orquesta se encuentran en una tienda de música y comienzan a hablar, ambos coinciden en haber recibido una extraña carta de un antiguo familiar que contiene instrucciones de como reunir a la “Orquesta de los diablos”, ambos se emocionan y, aunque con cierta genealogía, logran encontrar a los restantes sucesores en un periodo de tres meses.
Desafortunadamente todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la iglesia allá por 1503, así que la nueva orquesta no tenía dirección que seguir. Después de algunas discusiones meticulosas acordaron que la música debería ser una versión moderna de la vieja orquesta. Annlouice fue elegida al frente de la banda, su angelical y poderosa voz operística era perfecta para traer un sentimiento explosivo a la música, Punctus para programar un toque más futurístico al sonido, comparte las tareas de la guitarra con Daniel, quién también es el compositor principal de la banda; Andy agrega algo de goovie y funk con el bajo, Johannes se encarga de reforzar los riffs de la guitarra y dandole toques más clásicos a los temas con el chelo, mientras que Andreas se encarga de agregar la energética batería a estos ritmos."
Como podrán deducir, la historia no tiene alguna base histórica que la confirme en absoluto, es simple diversión, como la banda.




14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Metele un poquito de info bruuuuuuuuuuuceeeee :D !!

    Buen disco pero me quedo con el primero, LEJOS ! Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  3. Siii perdón :( es que no me llevo con el botón "Más Información" .. siempre me da un derrame usándolo jaja Y gracias por darle los retoques :)

    A mi el primero me parece un discazo, pero me parece más monótono (yo se que no es la mejor palabra para ésta banda pero bueno...), me parece más "apagado", hay como más colorido en este segundo, y pues tiene Lucy Fears the Morning Star que para mí, es un PIEZÓN. Igual los dos son buenos.

    ResponderEliminar
  4. No los conozco.. Me los llevo, el agregado de ser Suecos puede más que yo ^^

    ResponderEliminar
  5. "Demasiado divertido" Creo que es la mejor definición que se le puede dar el disco, muy bueno, muy entretenido, y muy buena música (claro esta)

    ResponderEliminar
  6. tremenda banda... de lo mejor que escuché en los últimos tiempos.
    concuerdo con el comentario de mister bruce, y para mí en este disco se nota el desarrollo de la banda, ya no está en un plano tan principal la guitarra distorsionada y no se abusa tanto del ruido.

    y ahora hay que esperar el tercero!

    Gabriel (sisi, no me llamo "Anónimo")

    ResponderEliminar
  7. tendran un nuevo link gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, ahora que lo pides.
      Estate atento, nada más.

      Eliminar
  8. Y yo que pensé que esto lo había publicado yo.
    ¡Como nos engaña nuestra misma memoria!

    ResponderEliminar
  9. Download: (Flac + CUE + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/ErVsqHTg

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias excelente pagina genios :D

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).